Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Armando Matías Guiu
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/10/2004 20:12    Asunto: Ha muerto Armando Matías Guiu Responder citando

Pues sí. Lo han dicho por TV3. Han recordado sus méritos personales y esas cosas. Se ve que narraba un montón de historias por la radio, y también han dicho eso de "diálogos para besugos" que hizo para Bruguera (y enseñaron un libro donde había dibujada una caricatura suya hecha por Escobar)

Se va uno de los grandes ...

Con 73 años (creo) ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/10/2004 20:21    Asunto: Responder citando

Ala, a decirlo en OJO DE PEZ toca por el homenaje ke le dijimos.

La caricatura ke yo vi creia ke era de ibañez.. Confused
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/10/2004 20:23    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2004 23:15    Asunto: Responder citando

Lástima, sí.

Bueno, si hay por ahí fanzines en que todavía se le recuerda y "homenajea"...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/10/2004 07:39    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
que lastima

me encantaban sus dialogos

EPD

a ponerlo en el editorial!!



¿no conoces tu al que le toca hacerla? Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 07:58    Asunto: Responder citando

Jo. Yo no me enteré de la noticia.



Me sabe muy mal.

¡¡Un Ojodepez dedicado a Matías Guiu!!

MatíasGuiu escribió:
    -Buenos días.
    -Buenas tardes.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 08:34    Asunto: Responder citando



Cita:
BARCELONA, España | AFP


El escritor y periodista catalán Armand Matías Guiu falleció este martes en Barcelona (noreste) a los 78 años de edad, informaron medios de Cataluña.

Escritor de guiones radiales para Radio Barcelona, colaborador en numerosas revistas, Matías Guiu había estrenado además unas 25 obras teatrales en catalán y en castellano en España.

Primer ganador del Premio Ondas de radio, Matías Guiu compartió su tarea periodística con la obra literaria y publicó 18 libros, entre los que destacan ¿Qué piensas después de hacerlo? , El misterio de la puerta cerrada y "Se llamaba Vanessa".




No citan los diálogos para besugos en esa reseña. Tampoco citan el guión de "Horror Story", película de los Hermanos Calatrava, según cinefagia.com (en este caso, mejor que no lo hayan citado, seguro).

También fue guionista o algo parecido para Neptuno Films, el estudio de animación de series como "El Patito Feo"/"L'Aneguet Lleig".

En la siguiente página, se dice que publicó 7000 cuentos para la radio (aunque no lo diga, son los famosos "Cuentos de Tambor" de los años 50 o 60):
http://perso.wanadoo.es/dcasellas/labusca/narrati39.htm

TeresaCendrósElPaís escribió:
el cuento infantil Tambor , escrito por Armand Matias Guiu, que se programó 17 años, entre 1955 y 1972.


No descarto seguir llenando mensajes sobre Matías Guiu. Me siento identificado con los Diálogos para Besugos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 08:38    Asunto: Responder citando

Arrow ¿Y quién es él?

[editado]ahora entiendo el icono de la flecha, ya explicado en este foro[/editado]

Resulta que Matías Guiu colaboraba para este curso 2004-2005 en un programa de lectura de la Generalitat de Catalunya. Repito: este curso, osea que estaba en activo o lo había estado hasta meses antes. La página está en catalán pero ahora mismo no la puedo traducir. Si alguien está interesado, lo pide. Me hace gracia porque ponen hasta la dirección donde nació.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 09:03    Asunto: Responder citando

Sobre los cuentos de "Tambor", apenas hay 4 o 5 entradas específicas en el google, y dado que los demás buscadores han decidido supeditarse a éste...

Una persona escribió el 5 de septiembre, una nota sobre Matías Guiu, con copia de un artículo del año 2000 (osea, del futuro, ¿no? a mí siempre me habían dicho que el año 2000 era el futuro, y resulta que también eso era mentira) del diario "Avui", en un diario de esos raros

Está en catalán. El problema es que ahora mismo no tengo tiempo para traducirlo. Pero dentro de unas horas o de un día... Básicamente se trata de un texto nostálgico y de agradecimiento: los niños de los años 40 y 50 agradecen a Matías Guiu los cuentos de Tambor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 09:43    Asunto: Responder citando

Editorial Meteora escribió:
Carrer Mogut, 25 Armand Matias Guiu


En una casa de pisos -d'un carrer, pel que sembla, força mogut- la vida de cada veí és una línia sinuosa que va creuant-se amb les línies vitals dels altres estadants de l'edifici. Cada casa és un món, però, i els personatges s'enfronten a la seva soledat o en fugen buscant l'amor o un pèl de companyia, amb un encert que podríem qualificar de discret. Al llarg de disset relats, Armand Matias Guiu ens planteja els problemes de relació entre persones pròximes, que van des de la desconeixença mútua fins als intensos contactes professionals, amicals o íntims dels habitants d'aquesta curiosa finca. Amb força ironia, que és la filla llesta del desencís, i un humor tirant a negre, però que verdeja tot sovint, l'autor tafaneja pel forat del pany humà i ens explica a cau d'orella unes quantes alegries, bastants conflictes i, fins i tot, algun esbós de tragèdia.

Narrativa | ISBN 84-95623-11-0 | 232 pàgs. | 13,5 x 20 cm. | rústica | 14 €

FRAGMENT | CRÍTIQUES | COMPRAR


Armand Matias Guiu (1925-2004) va néixer a Barcelona "en algun moment o altre del segle passat", tal com li agradava de dir. Després de fer esquetxos per als grans còmics de l'època daurada del Paral.lel -Alady, Mary Santpere, Joan Capri, Paco Martínez Soria, Cassen, Kap y Kua...-, va entrar a Ràdio Barcelona i a la SER com a guionista. Allí va escriure 18.000 guions argumentals (d'humor, serials, d'aventures...) dels quals uns 7.000 van formar part de la sèrie infantil "Tambor", traduïda a d'altres idiomes, editada en disc, en llibres, etc. Va treballar també per a moltes altres emissores de ràdio. Com a periodista va ser col·laborador de 108 revistes i periòdics. Va començar a Fotogramas, va continuar a Lecturas (on va persistir durant més de trenta anys fins a la seva mort), a La Vanguardia, Barça, Patufet, Tururut, Interviú... i a totes les revistes d'Editorial Bruguera (Fans, DDT, Mortadelo, Tío Vivo, Can-Can, Sissí, Bruguelandia...). D'aquesta col·laboració cal destacar els centenars de "Diálogos para besugos" que va escriure. Va estrenar 25 obres teatrals en català i en castellà per tota la Península, que han estat representades per Josep Sazatornil, Francesc Vals, Lluís Nonell, Josefina Güell i tants d'altres. S'han dut a la gran pantalla 10 guions cinematogràfics seus, de la mà de Josep M. Forn, Manuel Esteva, Ignacio F. Iquino, Alfonso Balcázar... Va escriure guions de televisió en català i castellà per a TVE (la 1 i la 2), lletres de cançons i, en fi, moltes i moltes coses més. Armand Matias Guiu va ser guardonat amb el Premi Ondas.
Pel que fa als llibres, en va publicar una vintena, en català i en castellà; la majoria, d'humor crític. Els últims en català són Què penses després de fer-ho?, d'humor, els juvenils El misteri de la porta tancada, Es deia Vanessa. On és ara? i Què se n'ha fet, de la Lídia?; a Meteora va publicar Carrer Mogut, 25.


Ya lo traduciremos. Ahora, como mínimo coloco la información aquí.

Básicamente quiero destacar que la Editorial Meteora parece ser el sitio de Internet que más cita a Matías Guiu. Ya han puesto el año de fallecimiento en su biografía. Eso es saber lo que significa actualizar una página de Internet y estar por la faena. Destaca los Diálogos para besugos, algunos libros juveniles y guiones para TVE. Habla de la revista "Lecturas", y es que, según creo, había hecho crítica de cine ¿o de música? en los años 70 o por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 10:17    Asunto: Responder citando

Aun a riesgo de hacerme el pesado , cito un rarísima página (nunca había visto ninguna de ese tipo), donde hay una especie de foro mezclado con correo-e y donde se dice lo siguiente:

páginarara escribió:
Pues ahora que he vuelto a pensar en ello, tal vez salieran en el TIO VIVO, no estoy seguro. En cualquier caso, ambas publicaciones eran de Editorial Bruguera. Los diálogos esos estaban, creo recordar, en la antepenúltima página y
estaban firmados por Armando Matías Guiu.
Efectivamente A.M.Guiu fué el creador del espacio, pero sigo insistiendo que los empezó a publicar en La Codorniz, aunque es fácil que pudiera estar equivocado. Lo de que estuviesen tanto en el TBO como en el DDT o el TIO VIVO, es muy posible, ya que son de fechas posteriores. Por eso me gustaría saber a qué años te refieres. Wink


Destaco lo de que publicaran mucho tiempo antes de la revista "Mortadelo" y también el hecho de que se publicaran en la antepenúltima página.

Lo de la revista "La Codorniz" está desmentido en ese propio foro. Matías Guiu no colaboraba en esa mítica revista de humor. Se trataba de una revista realizada en Madrid, y la mayoría de sus colaboradores vivían por esa zona. De todos modos, yo no descarto que la expresión "diálogos para besugos" apareciera en "La Codorniz", si es que ya existía antes de Matías Guiu. "La Codorniz" tuvo una época dedicada al humor absurdo. Si podéis, echadle un vistazo a "La Codorniz declara la guerra a Inglaterra", un libro que recopila meses y meses de revistas monográficas a una guerra que tuvo esa revista contra Inglaterra "para luchar contra los bebedores de té y las viejecitas que cuidan gatos". Salieron a la batalla en un descampado de los alrededores de Madrid y cómo los ingleses no aparecieron, se dieron por ganadores (hay fotos y todo). Reto a cualquier programa de humor de la radio o de la tele a que haga algo así. Visto eso, yo me creo que existieran diálogos para besugos en "La Codorniz", realizados por otro autor, y con ese nombre o con otro. El libro citado se encuentra saldado en montones de sitios, incluido, el mercadillo de los saldos llamado "El Corte Inglés" (precisamente, inglés). Jo, ya me ha salido un offtopic.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5212
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/10/2004 18:44    Asunto: Responder citando

yo solo lei dialogos para besugos, me partía con ellos, en fin...es como si hubiera muerto alguien de la familia...una noche soñé con un dialogo para besugos entre Armando y yo...

EPD Crying or Very sad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 19:30    Asunto: Responder citando

"Murió en la página 43".

Por favor. No utilicéis sin mi permiso este título, destinado a ser un éxito mayor que El cadáver bailó a medianoche


Voy a hablar sobre la poca o nula importancia que se le ha dado a este hecho en los medios de comunicación.

En el diario "Avui" (llega al trabajo), nada. O, por lo menos, yo no lo he visto. Sí que había una página dedicada a cómo los hijos de Gadafi están preparados para repartirse la herencia del petróleo de Libia.

En El Periódico de Catalunya, "murió en la página 43". Para mi sorpresa, no hay artículo sobre el tema. Sólo sale mencionado en las necrológicas de los hospitales y tanatorios ("Sancho de Ávila, Armando Matías Guiu. 78 años"). Es lamentable por dos razones. La primera es que fue un periodista todoterreno, y que estuvo vinculado a todo tipo de revistas, incluidos cómics (si les digo tebeos, los del Grupo Zeta igual no lo entienden). Fue director de la revista "Mortadelo" en la época previa al pase a Ediciones B. La segunda razón es más de la idiosincracia del Periódico de Catalunya: suelen dar una preponderancia aplastante a todo lo que suceda en Barcelona y, por lo que voy viendo, Armand Matias Guiu fue un barcelonauta, puesto que trabajó en Radio Barcelona o en "Lecturas" (la prensa rosa barcelonesa), nació en una calle barcelonesa que él mismo cita y, por lo que veo, colaboró en películas, digamos, barcelonesas, osea desconocidas por todo quisque.

Sí ha aparecido alguna noticia en Ràdio Barcelona-Cadena Ser. Aunque el rato que yo lo he puesto no ha habido referencia a él en ninguna cadena (ni en la SER, ni en la COM, ni en Catalunya Ràdio, y no he tenido oportunidad de pasar por más canales). En "La Ventana" creo que no han dicho nada, o por lo menos, el poco rato que he podido escuchar, nada. "La Ventana" es un programa de la Cadena Ser, producido en Ràdio Barcelona, o eso nos hacen creer (tienen colaboradores en todas las radios de la SER), y nos bombardean con son "la primera radio" (la EAJ-1)... la radio más antigua. Supongo que me he perdido o que hablarán mañana sobre uno o de los guionistas más prolíficos de la radio, con un programa de lo más longevo (17 años en la antena de Radio Barcelona).

El País. Después de lamentarme por lo del Periódico me he comprado El País, porque he recordado que tienen una sección de necrológicas u obituarios (difuntos famosos). ¡Y ahí sí! Con foto y todo, en la página 45. Si queréis ver a Matías Guiu, comprad el diario El País del miércoles 13 de octubre de 2004. Igual al día siguiente aún está en alguna tienda on en algún kiosko (a veces, pasa, o se puede pedir atrasado, ¡qué sé yo!). Básicamente se refiere a su larga y recordada etapa como guionista de los cuentos de "Tambor". Me dice mi madre: "a mí me gustaban más unos que daban en Radio España". Pues, vale, osea, que había variedad. .Según Lourdes Morgades, de El País, Matías Guiu estudió Derecho, Periodismo y Peritaje Mercantil (¡por si las moscas!). El trabajo en la radio era mucho y el sueldo, miserable, aunque fue traducido al francés para Argelia, Italia, Reino Unido y Holanda, y el que quiera que pruebe. Señoras y señores, antes ustedes, como siempre, un desconocido que se pega un hartón de trabajar pero cuyo trabajo se exporta como churros. Añádase al inventor del mocho. Se espera, nace 50 años después, se va al Gran Hermano, le pega una patada a otro concursante y se hace famoso y rico para siempre (pero no sin pegar ni golpe, claro). ¡18000 guiones para series de humor!. El País no cita su trabajo para la Editorial Bruguera, que es por lo que yo lo conozco.
No lo entiendo. Me va a entrar complejo de hombre invisible. Autor de 18 libros.

Si habéis encontrado o no, información en otros diarios, revistas (¡todas tendrían que poner esa necrológica!), radios o teles, ponedlo aquí, por favor. Mañana hay que ver si la revista "Lecturas" dice algo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2004 13:25    Asunto: Responder citando

Algunos enlaces sobre Matias Guiu. Buscadlo como "Matías" o como "Matias" (de las 2 formas hay cosillas).

La visita que no tocó el grifo , un relato corto y de humor de Matías Guiu. El que lo ha puesto en esa página dice que se le ha hecho reír.

¡Guionista de una película de Pili y Mili! [img]http://www.teacuerdas.com/1968agachatedisparan.jpg [/img]

-¿Pero qué es lo que no hizo Matías Guiu?
-Inventar el autogiro
-Tendría vértigo.
-Aligual...

Por si alguien dudaba de la existencia de contracríticas a las críticas de teatro que hacía Matías Guiu: ¡le contestó Buero-Vallejo!

Cita:
«Contracrítica de Historia de una escalera», publicada con el título «Contracrítica», Fotogramas, Barcelona, n.º 93, 5 agosto 1950, p. 20 [respuesta solicitada por la revista a la crítica de Historia de una escalera, de Armando Matías Guiu, publicada en la misma página].


Esto da una nueva profundidad a The Mogollon News y su crítica del crítico del crítico del crítico, etc.(por Jota Pesacos Smile )


En http://www.ricochet-jeunes.org/es/biblio/base10/inigo.htm, resulta que me encuentro con lo siguiente:

Ricochet-Jeune escribió:
Fábulas : La Fontaine, Esopo, adap. de Armando Matías Guiu, Archivo de Arte, 1963.



No sé por qué me sale esta página pero como es del Capitán Pantera, la dejo http://www.tising.es/racolecc/carrillo.htm

Y una curiosa mención (lo que pasa es que no distingo al autor ¿puede ser EmeA?) :
Cita:
Yo estoy aquí gracias a "Mafalda" en Lumen, gracias a "Robotman", "Grimmy" y compañía en Grijalbo/Juventud, gracias a"Calvin & Hobbes" en ... uh... La colla y luego Ediciones B...
Yo estoy aquí gracias a Ediciones B y antes Bruguera, gracias a "Sir Tim O"theo" y "Mirlowe" de RAF, gracias a "tranqui y tronco" y "El mini rey" de March, gracias al "Superlópez" de JAn (y también ese otro tipo...), gracias a "Pafman" y el Doc. Pacostein" de Cera, a "Los especialistas" de Maikel, al "Jarry Jarón" de Marco... así hasta llegar a Armando Matías Guiu.
Yo estoy aquí gracias, también, a los Don Mikey, a los Dumbo, a los Manuales de los Jóvenes Castores y el de Patomas. A las historias de detectives de Mickey y las de superhéroes de Donald...

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2004 15:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y una curiosa mención (lo que pasa es que no distingo al autor ¿puede ser EmeA?)

No sé, si no pones el enlace...

¡Qué ganas de hacer la bibliografía de todos los Don Miki y una lista de los que me faltan y de las aventuras de Patomás (¿o Patomas?) y las que están repetidas y la etapa de "tapacartón " en vez de "tapaplástico"...! (A todo esto, ¿cuáles son las de superhéroes de Donald? En todo caso Super Goofy...) pero el tiempo es escaso... O como decían los otros, "tanta p*** y yo que viejo...".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group