Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libro sobre Vázquez
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2004 14:04    Asunto: Libro sobre Vázquez Responder citando

Puede estar interesante...
http://www.normasabadell.com/novedades.htm

COLECCIÓN SINPALABRAS #4: VÁZQUEZ (EL DIBUJANTE Y SU LEYENDA) ........... 10,00 € NOVEDAD!

Ediciones Sinsentido // De Enrique Martínez Peñaranda. Libro 78 pgs b/n, tamaño 16,5x18 cm, con solapas. // Monografía dedicada a repasar la obra y la carrera de Vázquez, creador de personajes como Anacleto Agente Secreto, Las Hermanas Gilda o La Familia Cebolleta, y considerado uno de los mas destacados autores de cómic de la historia de España.


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 12/10/2004 15:46    Asunto: Responder citando

IBa a poner yo la noticia pero te has adelantado, kaximpo.

Mañana mismo lo compro, aunque me duelen un poco los diez euros (la cole son libritos en miniatura) pero ¡Que diablos! es Vazquez... y Enrique Martínez Peñaranda un acreditado crítico, quizá de los pocos capacitados para abordar con éxito la obra de este autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2004 23:16    Asunto: Responder citando

Había leído algo sobre esa colección y vi lo de Vázquez pero ya se me había olvidado. Por casualidad lo he visto hoy en las novedades de la web de esa tienda.

¿Libritos en miniatura? La verdad es que es un formato raro, ahora que me fijo: 16,5x18cm. Casi cuadrado. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/10/2004 07:35    Asunto: Responder citando

Si lo veo en licante, lo pillaré... si no, a ver en Madrid...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2004 07:55    Asunto: Responder citando

Me habéis pisado la noticia. Sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/10/2004 12:55    Asunto: Responder citando

jeje lo del lomo cuadrado tiene sentido, porque dirige cuadrado y edita sins entido Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/10/2004 21:31    Asunto: Responder citando

Pues esperemos que el libro cuadrado salga redondo.

(Lo siento no he podido evitarlo, no me peguéis Embarassed ).

Ya lo comentaremos por aquí.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/10/2004 22:19    Asunto: Responder citando

no, si mi comentario también era para matarme :roll:

Bueno, he comenzado su lectura y solo puedo decir, como en Marvel: ¡Excelsior!

De momento estoy aún leyendo la primera parte, los comienzos de Vázquez, etapa que Martínez PEñaranda conoce de sobras por haber vivido este periodo de niño (nació en 1941) y que ya abordó en un trabajo suyo anterior. Gran admirador de Vázquez, el autor disecciona certeramente la obra, encuadrándola a su vez en la editorial y sus circunstancias, en su marco de referencia (las revistas) y en su tiempo, un tiempo de recuerdos infantiles, que M peñaranda no encubre, transmitiendonos con su tono sereno emociones no olvidadas y haciendonos partícipes de ellas.

ojeando el resto, y en el mismo tono documental y descriptivo, asistimos a un viaje por toda la carrera del autor, su experimentación en los años 60, su madurez creativa, sus últimas obras.
Aunque breve, es un trabajo indispensable para conocer de primera mano la obra de uno de los grandes creadores de historieta humorística en España, un autor del que hasta ahora no existía una monografía tan necesaria como esta.

No dejeis pasar la oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2004 13:31    Asunto: Responder citando

Parece que no será el único libro sobre Vázquez para los próximos tiempos. O eso entendí yo el pasado verano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 14/10/2004 15:01    Asunto: Responder citando

¿Donde lo has oído?

A ver si me chafan la exclusiva...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2004 18:29    Asunto: Responder citando

El pasado verano hice un curso sobre "Personajes de cómic" en una universidad (por increíble que suene). Y se habló de Vázquez. Al final, el profesor nos comentó (o por lo menos, yo así lo entendí) que estaba en marcha algún que otro libro sobre Vázquez. E incluso en alguno participaba él, según entreví, en algún aspecto, no sé si a nivel de ser el autor material o intelectual, de buscar información o de qué.

¿Chafarte la exclusiva? Suena interesante... No me digas que también vas a hacer un libro sobre oh Vázquez, los que van a reír te saludan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 14/10/2004 22:22    Asunto: Responder citando

¿Como se llama el profe? igual si lo conozco aclaramos dudas...

¿No es posible que se refiriera a este trabajo que acaba de salir? Se sabía que iba a salir desde hace unos meses, y si es colaborador (o al menos, miembro del colectivo que lo edita) lo normal es que tuviera noticias antes que nadie.

PEro es tb posible que no se refiera a ese sino a otro.

Se que se están preparando proyectos relacionados con Bruguera, alguno de los cuales no tardará en caer. Uno lo hace Antoni Guiral para El Jueves y este parece que será el primero en editarse, antes de final de año. El otro, lo editará Ediciones B a saber cuando (conozco a quien lo está haciendo).

Hay otro proyecto relacionado con Vázquez que debería haber salido ya, pero en esta ocasión se trata de una reedición de un álbum suyo clásico, vámonos al Bingo, recoloreado para la ocasión por manolito, su hijo y editado por Glénat.

En cuanto a lo de chafarme la exclusiva lo he dicho medio en broma, pero lo cierto es que si me gustaría abordar con la amplitud que merece la obra del autor, lo que pasa es que hasta ahora tenía lagunas importantes como todo lo realizado en los años 40 y 50. Si surge la oportunidad, me gustaría escribir sobre el autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2004 08:02    Asunto: Responder citando

Tú lo has dicho: Antoni Guiral era el coordinador del curso y el profesor que estuvo presente en todas las clases. Por cierto, creo que comentó que había cosas muy interesantes de esa época de hacia los años 50.

De todos modos, Vázquez es Vázquez. Si sobre 22 historietas de Tintín han sacado tantos libros... ¿qué no se podría hacer sobre el ínclito Vázquez? ¿Qué significará "ínclito"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 15/10/2004 12:07    Asunto: Responder citando

Yo estuve hablando con Guiral el pasado Salón (incluso le pasé una documentación que me había prestado una amiga común) y me dijo que estaba preparando un libro genérico sobre Bruguera (no sobre Vázquez en particular) pensado para el gran público, o sea que se tratará de generalidades, aunque espero que resulte interesante.´

Sí, guiral admira ese periodo de los cincuenta, para nosotros muy desconocido porque apenas hemos podido ver alguna obra de esa época, espero que nos desvele tantas cuestiones sobre la época...

Pues sobre Tin Tin se publica lo que sea porque es un personaje ultra comercial, aunque no le veo la maldita gracia, todo se ha dicho.

En España la situación es muy diferente, apenas se han editado estudios sobre personajes, y los que hay, incluso los más comerciales (hablo solo de españoles) se han editado casi en la clandestinidad, sin el soporte de las grandes editoriales.

Afortunadamente todo esto está cambiando y en la actualidad es mucho más factible presentar proyectos de este tipo para ser publicados.

Espero que con todos estos intentos de los últimos tiempos sobre Bruguera, el mercado se encuentre lo suficientemente maduro como para absorbver otra vez, algún intento de reeditar todo el material clásico que tanto nos gustaría ver de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/10/2004 21:47    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:

Pues sobre Tin Tin se publica lo que sea porque es un personaje ultra comercial, aunque no le veo la maldita gracia, todo se ha dicho.


offtopic: es Tintin no Tin Tin...y no tiene gracia pero es un gran comic, hergé se documentaba mucho, y la aventura kedaba muy bien, aunk Tintin no fuera el tipico heroe como superman, y ademas, con pinta de homosexual, todo hay k decirlo, aun a riesgo de parecer homofobo como ocurrio con el monstruo definitivo, es un comic de aventuras, y no de humor, por lo k no hay k verle la gracia.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group