Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape y la isla del capitán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 26/07/2016 14:19    Asunto: Responder citando

Gracias por traer el artículo. Siiiiip

y ahora:



me encanta sobre todo la parte en que dice que:

"En realidad no eran gemelos, porque uno es moreno y el otro rubio"

o la de.. "Lo que sí está claro es que eran gamberros los dos."

otra que me encanta:

"Si Escobar hubiera hecho historias largas como hizo una, o dos a lo mejor no hubieran estado tan alejadas del universo que nosotros hemos dado"

una o dos... jijijijijii

Espero te hagas de Oro y hagas muchas películas más, sobretodo de Zipi y Zape, campeón:

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho y creo que lo que es una magnífica idea pero no puedo convencer a todo el mundo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/07/2016 01:12    Asunto: Responder citando

El chiste con Froilán me duele.

Lo de "soquete" también. ¿Se habían quedado sin zetas?

No está fino el director cuando dice que Escobar no hizo historietas largas. Me ahorro poner el listado, creo que todos las conocemos.

Puede que el director se refiriese a una historia larga que siga el clásico esquema de desarrollo-nudo-desenlace que suelen tener las películas, novelas, etc. Las aventuras largas de Escobar se suelen construir a base de episodios autoconclusivos con un hilo argumental que los une y un final como conclusión. Tal vez la del Secuestro, la de la Herencia y la primera parte de Futbolerías se salgan, en parte, de esta regla.


Gracias por el enlace del artículo, Raul Very Happy .
Avisadme si en alguna revista de cine aparece un suplemento con información de la nueva película de Zipi y Zape al igual que hicieron con el Club de la Canica en la revista Cinemanía. Gracias de antemano.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2016 06:52    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Tal vez la del Secuestro, la de la Herencia y la primera parte de Futbolerías se salgan, en parte, de esta regla.

Y sobre todo El gran safari, que quizá sea mi favorita.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2016 07:21    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
El chiste con Froilán me duele.


Yo a Gallego y Rey les veo menos finos de un tiempo a esta parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 28/07/2016 12:22    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he podido ver la película en un pase privado. Es cine de aventuras espectacular, todo un blockbuster, bien filmado, con una banda sonora impresionante de Fernando Velázquez.

El parecido con el tebeo es el que es. Zipi y Zape siguen estando muy asilvestrados (aunque luego pasan a ser más los personajes que conocemos) y aparecen Don Pantuflo y Doña Jaimita (ofrenciendo buenos momentos emotivos hacia el final... la lagrimita se escapa). Los padres conservan su personalidad y responsabilidades intactas. No hay más referencias al tebeo ni guiños, es otro Los Goonies a la española, con mucho de cine fantástico. Hará buena taquilla y se exportará sin problemas a todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/07/2016 23:21    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Avisadme si en alguna revista de cine aparece un suplemento con información de la nueva película de Zipi y Zape al igual que hicieron con el Club de la Canica en la revista Cinemanía. Gracias de antemano.

Me respondo a mí mismo. El suplemento, por llamarle de alguna manera, no viene separado sino que está incluido en la parte de atrás de la revista Cinemanía de este mes de agosto. En la portada aparece el Joker del Escuadrón Suicida y en la contraportada, que está al revés, los hermanos Zipi y Zape. Seis pobres páginas dedicadas a la nueva película Sad .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/07/2016 10:59    Asunto: Responder citando

Tres críticas:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/27/actualidad/1469635348_803259.html

http://hoycinema.abc.es/critica/20160729/abci-critica-zipi-zape-201607281724.html

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=29966

Y otra en podcast: http://www.scanners.org.es/2016/07/zipi-y-zape-la-broma-asesina-estrenos.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2016 15:35    Asunto: Responder citando

Ayer la ví, es entretenida.

Aunque durante una buena parte me pareció asistir a un autoplagio de la anterior. Demasiadas similitudes y no sólo por el cartel. Pero luego una vez que están puestas todas las piezas su desarrollo es más autónomo. Mejores efectos especiales que la anterior y sobre todo un recurso a la "magia" que no recuerdo que fuese tan importante en la anterior obra. El grupo de protagonistas es gracioso, con algo de humor tonto pero con unas personalidades bien marcadas tal y como señaló Oskar Santos hace algunas semanas.

Sobre los nuevos Pantuflo y Doña Jaimita. Un poco soso. Me hubiese gustado un Pantuflo más histriónico al estilo que le dieron Cera y Ramis. De todas formas, su participación es escasa. Aunque bueno, no pintan tan poco como parece. Pero para saberlo, os dejo que la veáis. Volverá a tener una buena taquilla en verano, seguro.

En resumen: es una buena aventura para niños. Quizá mejor que la anterior.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2016 00:39    Asunto: Responder citando

Visto el anuncio alguna vez me ha sido difícil de distinguirlo de cualquier anuncio de coches (siempre los ponen de noche) o de películas de miedo y noticias de espanto. Me ha sido dificil distinguir su anuncio del de Escuadrón Suicida.

He leído el texto que cita Pablo pero no he visto a quien entrecomillaba, salvo que era alguien ávido de dinero fácil ("el tiempo me dará la razón", y el tiempo es oro) y alguien que no ha tocado un tebeo en su vida, cosa muy respetable pero que hagan eso con una cancioncilla de Los Beatles...

¿Monjas en Zipi y Zape? ¿Islas peligrosas? Ni una escena cómica. ¿Una lagrimilla con el padre y la madre?

¿Dónde esta Don Ángel, Los Plómez, las calles con cuesta arriba y los sacudidores? Me apuesto algo a que ni juegan a fútbol.

Modern Family se parece más a Zipi y Zape. Manny juega a fútbol al menos una vez.

La terrible confusión entre "gamberro" y "travieso" o considerar que tienen personalidades distintas, cuando el problema que se les suele atribuir es que son el mismo personaje pero repetido. Y luego está lo de "mala prensa": mira que da juego eso de "tengo buena intención, intento desfacer entuertos pero la gente lo malinterpreta" y metes a los dos niños hablando como grandes y enteraos en plan rueda de prensa.

En fin, coge el dinero y corre. Supongo que con dinero público.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2016 16:25    Asunto: Responder citando

Me temo que el primer culpable es el propio Escobar. Sus personajes no son malos de maldad, pero siguen la senda Brugueriana de esos personajes frustrados que, o no comen, o no consiguen acabar una historieta sin liarla parda y su consabida persecución, etc.

En muchas ocasiones decía que no tenían maldad, pero es que tenían mala suerte, pero muchas veces se autocaricaturizaba también diciendo que los nenes son de la piel de Barrabás y que eran realmente unos niños malos sin remedio... aunque realmente los que hemos leído a Zipi y Zape desde la época de la Bruguera sabemos que la versión real de cómo son está en el primer párrafo de este mensaje...

Respecto al desconocimiento de estos personajes, me temo que, la oferta habida en el mercado actualmente no debe ser bastante para conocer la serie lo mejor posible más allá de las primeras ¿15? historietas, y las largas "La vuelta al mundo", "El tonel del tiempo" y "Guerra al hampa"... así que entiendo que mucha gente no conozca lo suficientemente bien esta serie como para conocer su pequeña mitología de secundarios (realmente de lo mejor de la serie) y que Escobar no hizo solamente un par de largas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 05/08/2016 01:53    Asunto: Responder citando

Si al menos estas películas valieran para que a sus espectadores les entrara interés en descubrir a los auténticos Zipi y Zape....
Ojalá algún día hicieran una película de Zipi y Zape bien así o bien en dibujos animados como la que están haciendo de Los Pitufos ahora, para los aficionados a Aquellos Zipi y Zape. Es difícil. Los tiempos cambian y los gustos también.
Yo esta peli la veré en la tele el año que la echen si aún ando por aquí.


Por cierto, en la revista cinemania hay una mención a varios personajes bruguerianos y posibles adaptaciones al cine. Suposiciones.
Nombran a Sir Tim, a Esther, el botones Sacarino, La panda, las hermanas Gilda y el desternillante Pafman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 05/08/2016 14:16    Asunto: Responder citando

Lo que dice Abetos sobre cinemania:


Lo de Zipi y Zape


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/08/2016 17:59    Asunto: Responder citando

Gracias por la información y las imágenes.

Daría lo que fuera por una adaptación cinematográfica de Pafman si eso sirviera para que se reanudara la serie de cómics.

Igualmente, una adaptación de Sir Tim o de La Panda sería magnífica si gracias a ello alguien se animase a hacer una edición integral de cualquiera de estas dos estupendas series.

Sacarino, como se indica en la revista, ya tuvo su versión televisiva en imagen real... y no fue precisamente un éxito. Prefiero una peli de Spirou, la verdad. Twisted Evil

De Esther no me interesa ninguna adaptación, igual que no me interesa el cómic. Y las hermanas Gilda me parece imposible de adaptar al cine... y si lo hacen me daría mucho, pero que mucho miedo. Confused

Por cierto, sigue sin haber noticias de una posible adaptación de la peli de Zipi y Zape al cómic, ¿verdad? Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/08/2016 21:35    Asunto: Responder citando

Vista la nueva película de Zipi y Zape. Una historia de aventuras y fantaciencia con mucha dosis de humor protagonizada por niños. En mi opinión, superior a la anterior del Club de la Canica, esta nueva toca más en los sentimientos.

Al igual que la primera, bebe más de los Goonies que de la obra de Escobar, de la que solo saca los nombres de los gemelos y sus progenitores.

Por algunos comentarios que había leído, tenía cierto terror a la pareja de niños protagonistas pero una vez vista la película, los niños actores están bien, no de Óscar, pero salvables. Me sobran algunas expresiones fuera de tono y algun gesto escatológico, pero es que soy viejo para estos chistes.

El personaje de Elena Anaya, la señorita Pam, para mí es el más interesante. Algunos se llevaran las manos a la cabeza por lo que voy a decir, pero a mí me recuerda a los personajes que interpreta Johnny Depp en las pelis de Tim Burton.

No me esperaba las referencias a los personajes de las novelas clásicas de aventuras. Son de estas cosas que van apareciendo en la película y te van gustando.

¿Referencias a Escobar? La única que he pillado es la matrícula del coche.

La taquilla parece que está siendo discreta y dudan de que se consiga alcanzar la de la anterior película. Puede salvarla un boca a boca positivo que permita que se mantenga en cartelera, aunque en verano con los estrenos que vienen va a ser difícil.

Señor Ogro escribió:
Por cierto, sigue sin haber noticias de una posible adaptación de la peli de Zipi y Zape al cómic, ¿verdad? Sad

Por desgracia, no hay noticias nuevas. La película visualmente es muy atractiva así que me daría igual el estilo de dibujo: Escobariano, realista, Disney, manga...


pablo escribió:
Tres críticas:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/27/actualidad/1469635348_803259.html

http://hoycinema.abc.es/critica/20160729/abci-critica-zipi-zape-201607281724.html

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=29966

Y otra en podcast: http://www.scanners.org.es/2016/07/zipi-y-zape-la-broma-asesina-estrenos.html

Ya puedo leer las críticas ahora que la he visto. Estaría más de acuerdo con las críticas de El País y del blog de Cine Español. La chaladura de los padres hipster de la crítica del ABC a qué viene. ¿Por lo de la novela de Don Pantuflo? Pero si Don Pantuflo, además de su Cátedra de Numismática, Filatelia y Colombofilia y sus frecuentes conferencias, le encanta escribir novelas y seriales.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2016 13:09    Asunto: Responder citando

Las dos pelis de ZZ no han servido para reactivar la serie de historietas.

Además de evitables, no ha servido para leer zipizapes.

He estado leyendo varias historietas de los gemelos en verano 2016. En sus revistas. Con el ruido de fondo de la película, la calidad de Escobar sale aumentada. Tengo claro cómo hacer una película o unos dibujos, y digo que sí, que hay que ser fiel a ese estilo, a esos personajes y a ese humor. Tampoco cualquier entiende inmediatamente el humor, ni tiene por qué gustarle, en DragonBall, en Arale, en mil y una series de dibujos animados o de imagen real o en películas. Y no tiene por qué comprender a la primera tal paisaje ni tal paisanaje. Ni es antiguo ni moderno: es lo que es. Los mosqueteros están en una cierta Edad Moderna francesa y Modern Family está en unos ciertos Estados Unidos del siglo XXI de gente con empresas. Vamos, que desballestar para supuestamente adaptar personajes a otro contexto como se ha hecho con Mortadelo o con Zipi y Zape... no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group