Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape y la isla del capitán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/07/2016 10:26    Asunto: Responder citando

No le das ninguna cancha Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/07/2016 11:07    Asunto: Responder citando

Igual hay que acordarse que estamos en el siglo XXI y las historietas de Escobar eran del XX.

Y lo mismo hay que recordar también que los niños del siglo XXI no son los mismos que los del XX.

Pero sólo por sugerir, vamos...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 11/07/2016 12:16    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Entonces porque no hicieron un Capitan Trueno del siglo XXI???

Tienen que ambientarlos en su época...

Y si no querían poner niños gemelos... no hagas zipi y zape haz
JoseMari y Alfonsito, dos niños muy pijitos.


Ultima edición por Sadlymistaken el 11/07/2016 12:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/07/2016 12:21    Asunto: Responder citando

Raúl se refiere al público, no los personajes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 11/07/2016 12:29    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes

En serio crees que los niños de ahora del siglo XXI... quieren ver niños en orfanatos y en hogares infantiles????

en fin, que se hagan de oro haciendo pelis de Zipi y Zape (tanto los herederos como los guionistas que no saben recrear un historieta de zipi y zape en una ciudad normal... y COTIDIANA_).

Aunque no sean ellos. Me da igual...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/07/2016 12:32    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Rolling Eyes

En serio crees que los niños de ahora del siglo XXI... quieren ver niños en orfanatos y en hogares infantiles????


La anterior entrega fue la película española más vista en nuestro país de 2013.

No digo que sea una película maravillosa, pero algo tendrá.

A ver si adaptan un tebeo cotidiano como "La vuelta al mundo" Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2016 12:57    Asunto: Responder citando

Algo tiene: publicidad a saco.

"Hay que deshacerse de los niños 3 horas:" una peli de lo que sea que ponga que es infantil. Grandes los padres españoles... ¿para eso han sido niños teleadictos antes?...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/07/2016 13:11    Asunto: Responder citando

El estilo de la película de 2013 tenía guiños "subliminales" a Harry Potter y eso funcionó y se notó en la taquilla. Además se estrenó en verano, una época muy apropiada para estrenar este tipo de películas en España (aunque las de Potter fueron en navidades).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/07/2016 15:40    Asunto: Responder citando

Esa aleatoriedad de criterios... Los tebeos de Thor pueden evolucionar con el público, Zipi y Zape no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/07/2016 01:12    Asunto: Responder citando

Como en la anterior película, los hermanos Zapatilla tendrán personalidades diferenciadas:

Zipi siempre tiene un plan.

A Zape nada le asusta.






magin escribió:

"Hay que deshacerse de los niños 3 horas:" una peli de lo que sea que ponga que es infantil. Grandes los padres españoles... ¿para eso han sido niños teleadictos antes?...

A mí me encantaba cuando mis padres "se deshacían de mí" para llevarme al cine a ver una película que me gustaba.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 13/07/2016 12:27    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Esa aleatoriedad de criterios... Los tebeos de Thor pueden evolucionar con el público, Zipi y Zape no.


Uhmmm...
A mi me gusta la evolución. Pero una cosa no quita otra.
Veamos. Thor se volvió chica (creo) en el tebeo.
Joaquin y Cera evolucionaron a Zipi y Zape, en el tebeo.

Pero esta peli no trata de Evolucionar. Trata de recrear una aventura que nada tiene que ver con ellos usando su nombre o marca solo por uso comercial. Despojando la esencia.

Imagina que hacen una pelicula de Mortadelo y Filemón, que en vez de ser agentes de la TIA, son guardia civiles. Que en vez de ser uno alto y el otro bajito, son gemelos. Que en vez de ser una pelicula de ir tras un mafioso o un secuestrador o un malo en definitiva o cuidar a un millonetis o alguna pertenencia, tratara de una aventura tipo indiana jones. Mortadelo ya nunca se disfraza.

Otro ejemplo. Asterix y Obelix, en el medievo. Obelix no es pelirrojo ni gordo. Asterix nunca bebe la poción mágica. La pelicula no es en clave de humor, es un drama.

¿Te gustaría? Podría llamarselo EVOLUCIÓN. ¿Acertada? No.
Pues eso es lo que siento con estas peliculas de Zipi y Zape.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/07/2016 12:49    Asunto: Responder citando

A mí me han gustado Anacleto y el Batman de Adam West, así que imagina mi opinión sobre cambiar cosas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/07/2016 12:05    Asunto: Responder citando

Artículo publicado hace unos días en El Mundo:

http://www.elmundo.es/cultura/2016/07/22/5790af8922601d993a8b4684.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/07/2016 12:19    Asunto: Responder citando

"Lógicamente, nos han criticado y nos seguirán criticando pero yo no hago las películas a la carta, yo tomé una serie decisiones y creo que el tiempo me da la razón. Hemos trabajado siempre desde el máximo respeto a Escobar, pero creo que un tebeo y una película son completamente diferentes. Son formatos diferentes. En un cómic tú puedes permitirte ciertas cosas, puedes orientarlos a un público más infantil y permitirte un cierto esquematismo. Y eso en una película es imperdonable. Nosotros creemos que había que crecer en complejidad con respecto a la primera y lo hemos hecho".

"Lo que sí está claro es que eran gamberros los dos. Y esa es la base sobre la que partimos: dos niños traviesos. Pero claro, había que dotarles de personalidad. A mí me parece que en el tebeo son demasiado parecidos y de alguna manera forman una única persona. Un equipo en el que me cuesta diferenciarlos excepto por el color del pelo. Y eso en una película no aguanta. Había que evolucionarlo. Por eso decidimos darle unos rasgos, unas virtudes y unos defectos".

"Zipi es el niño inteligente, brillante, el hombre del plan, el cerebro del grupo, pero a la vez es un pagafantas de cuidado. Es un enamoradizo, pero el problema es que le gustan todas, entonces acaba siendo bastante ridículo". Zape en cambio "es un niño soquete, cabezón, que no piensa las cosas pero a la vez es el hombre acción, por así decirlo. Es noble con su hermano, siempre hará lo que él le diga. Es valiente, no se arruga ante nada. Ese contraste entre la personalidad de cada uno y el equipo que forman juntos, hace que funcionen tan bien en la aventura.En la nueva película Zipi y Zape siguen siendo iguales, pero yo creo que los hemos llevado un poquito más allá".

"La película tiene varios guiños a la historieta. Nosotros no hemos pretendido ser irreverentes, aunque le hemos dado un camino diferente al de Escobar. Lo que hizo durante 40, 50 años está ahí y es muy respetable, pero yo tenía la responsabilidad de hacer una adaptación. Creo que lo que hemos hecho es lo que es lo que había que hacer y que el tiempo nos está dando la razón, pero en España te van a criticar hagas lo que hagas, no sólo a mí si no a todos. En este país se critica siempre, forma parte de nuestra naturaleza y hay que aceptarlo. Y yo acepto las críticas a eso por supuesto".

"Si Escobar hubiera hecho historias largas como hizo una, o dos a lo mejor no hubieran estado tan alejadas del universo que nosotros hemos dado. Yo tuve claro que había que quedarse con la esencia de los personajes esos dos niños traviesos, que es algo inmortal e imperecedero y universal. Sobre eso había que construir un relato de aventuras, con humor, con acción, con misterio, con un montón de cosas y sobre todo había que dotarlo de todo de esa magia que tiene ese cine y esa literatura con la que yo crecí. Bueno, pues ese es el cóctel que hemos preparado. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho y creo que lo que es una magnífica idea pero no puedo convencer a todo el mundo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/07/2016 14:13    Asunto: Responder citando

Yo he visto en un trailer que salen los padres, Pantuflo y Jaimita, a ver qué tal son los personajes en la peli.

Evidentemente, adaptar un tebeo a la gran pantalla no es fácil y máxime teniendo en cuenta que pasas a la gran pantalla del S. XXI una serie de tebeo del S. XX. Si esto sirviera para que se retomase la serie, se publicasen materiales en orden, etc., sería estupendo, de hecho no me molestaría un nuevo álbum en la línea del que sacaron con la anterior peli.

Las pelis estas evidentemente, van en la línea de hacer películas de aventuras al estilo S. XXI, con el sello Zipi y Zape. Y, evidentemente no todo vale, yo con la de Anacleto me llevé una decepción, ya que esperaba más humor y comedia y más estilo vazqueño con guiños al humor surrealista y menos acción y ojos saltados al estilo peli de acción actuales...

A mi me gustó la anterior película de Zipi y Zape, aunque claro, eché de menos más del universo escobariano y menos del propio del director. Quizás quieran cambiar eso metiendo a los padres en esta. Ya veremos cómo queda, en fin... Imagino que, por las cosas de la trama, se ahorren meter a un don Ángel o a un don Minervo, pero bueno, no estaría de más meter al "Manitas" o a Carpanta (los deshauciados, los sin hogar, actualmente está de moda hablar de ellos... Desde luego, confieso que tengo ganas de verla.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group