Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape y la isla del capitán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 18/09/2016 19:54    Asunto: Responder citando

Yo a Pafman y a la Panda les daría una adaptación sin dudarlo. Eso sí, que fuera más fiel que las de Zipi y Zape y la de Anacleto, que no dudo que puedan estar bien como pelis lejos de su fuente original, pero va siendo hora de reconocer de verdad a nuestros héroes del papel también en la gran pantalla. X_D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2016 12:52    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Yo a Pafman y a la Panda les daría una adaptación sin dudarlo. Eso sí, que fuera más fiel que las de Zipi y Zape y la de Anacleto, que no dudo que puedan estar bien como pelis lejos de su fuente original, pero va siendo hora de reconocer de verdad a nuestros héroes del papel también en la gran pantalla. X_D


La Panda ya la tiene... "Los chicos del PREU". Ejem.

No, el problema es que ya me veo qué harían con La Panda. Saldrían pocas faldas y pocos pantalones.

En Pafman, pues ya me lo huelo: el Mortadelo y Filemón ese cutre de las películas elevado a mil. El gato no saldría porque "qué tontería eso de que un gato hable".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 19/09/2016 19:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
mariods escribió:
Yo a Pafman y a la Panda les daría una adaptación sin dudarlo. Eso sí, que fuera más fiel que las de Zipi y Zape y la de Anacleto, que no dudo que puedan estar bien como pelis lejos de su fuente original, pero va siendo hora de reconocer de verdad a nuestros héroes del papel también en la gran pantalla. X_D


La Panda ya la tiene... "Los chicos del PREU". Ejem.

No, el problema es que ya me veo qué harían con La Panda. Saldrían pocas faldas y pocos pantalones.

En Pafman, pues ya me lo huelo: el Mortadelo y Filemón ese cutre de las películas elevado a mil. El gato no saldría porque "qué tontería eso de que un gato hable".


Que si un gato que habla, que si quién es ese tío con gafas y en calzoncillos... y ya puestos, que le pongan al Joker de villano porque si no, no se nota que es una parodia española de Batman y como a los niños les gusta Batman, pues eso. Sí, yo también me lo veo venir. X_D

Y yo vería una adaptación de la Panda que fuera una especie de ridiculización de la adolescencia en la España de los 70. Podría dar mucho juego si se mantiene el estilo humorístico de los cómics y del mismo modo se entremezcla con ese estilo de vida post-franquista. Una especie de Grease a la española pasado de rosca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2016 10:15    Asunto: Responder citando

No veo yo eso de la ridiculización de una presunta adolescencia franquista.

Sí que acabé viendo a base de leer varias series de Segura que hacía referencia a una adolescencia de clase acomodada. Esquí, piscinas privadas, "fiestas de cóctel", coches, y una total ausencia de necesidad de trabajar.

Tengamos en cuenta que lo habitual en los años 1960-1970 era comenzar a trabajar con 13-14-15 años. Incluso menos (esto se suele obviar porque daña la moral pero era habitual). Esos pipiolos de La Panda son mayorzotes y solamente trabajan cuandos sus papuchis los quieren castigar (vais a trabajar de camareros en el restaurante -de lujo, claro- de un amigo, y no la lies, o la tendremos).

Por así decirlo, tienen una vida que tendrá un espectro más amplio de la población una o dos décadas después.

De todos modos, no estoy a favor de algo que se ha ido incrustando en cuanto a los tebeos de Bruguera o de otras editoriales: "son del Franquismo" y se ríen de cosas que impuso el franquismo. Pienso que reflejan cosas de otros momentos o de ciertos grupos sociales, pero no imposiciones de una dictadura concreta o del sistema de valores de una dictadura concreta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 20/09/2016 23:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No veo yo eso de la ridiculización de una presunta adolescencia franquista.

Sí que acabé viendo a base de leer varias series de Segura que hacía referencia a una adolescencia de clase acomodada. Esquí, piscinas privadas, "fiestas de cóctel", coches, y una total ausencia de necesidad de trabajar.

Tengamos en cuenta que lo habitual en los años 1960-1970 era comenzar a trabajar con 13-14-15 años. Incluso menos (esto se suele obviar porque daña la moral pero era habitual). Esos pipiolos de La Panda son mayorzotes y solamente trabajan cuandos sus papuchis los quieren castigar (vais a trabajar de camareros en el restaurante -de lujo, claro- de un amigo, y no la lies, o la tendremos).

Por así decirlo, tienen una vida que tendrá un espectro más amplio de la población una o dos décadas después.

De todos modos, no estoy a favor de algo que se ha ido incrustando en cuanto a los tebeos de Bruguera o de otras editoriales: "son del Franquismo" y se ríen de cosas que impuso el franquismo. Pienso que reflejan cosas de otros momentos o de ciertos grupos sociales, pero no imposiciones de una dictadura concreta o del sistema de valores de una dictadura concreta.


Por supuesto, yo tampoco. Me refería sencillamente a un rollo menos crítico y más celebrativo, con colorines, pantalones holgados y música de la época. Sencillamente algo nostálgico, no necesariamente alegórico a lo fascista. Y precisamente por su carácter juerguista y activo más allá de las presiones sociales pueden tener una gran libertad para multitud de situaciones y embrollos que podrían ser perfectamente compatibles con los cómics originales. La idea de encuadrarlos en los 70/80 es sencillamente para que puedan ser identificativos y tengan un interés más allá de ser una peli más de adolescentes, y sean más Grease que Al salir de clase.


Ultima edición por mariods el 20/09/2016 23:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2016 13:42    Asunto: Responder citando

Por cierto, me gustaría saber qué pensáis de la serie de series, Los Muchamarcha's, con las versiones de Guai de La Panda, la Alegre Pandilla o del Holgazán de Pepón. O qué diferencias notáis con respecto a las versiones originales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 21/09/2016 22:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por cierto, me gustaría saber qué pensáis de la serie de series, Los Muchamarcha's, con las versiones de Guai de La Panda, la Alegre Pandilla o del Holgazán de Pepón. O qué diferencias notáis con respecto a las versiones originales.


El caso de Los Muchamarcha's es curiosísimo, es como si, del mismo modo que otros dibujantes como Ibáñez o Escobar continuaron con personajes relativamente similares a los que triunfaron en las revistas brugueriles, Segura hubiera optado por poner toda la carne en el asador y hacer un popurrí de todas sus series. Pepón jorobando a un aRigoberto Picaporte ya casado con una pandilla de niños y adolescentes. Todo en el mismo berenjenal permitiéndole tocar todos los palos. XD

Yo en realidad no llegué a notar muchas diferencias (sobre todo con Los Señores de Alcorcón y el Holgazán de Pepón) si bien en Los Muchamarcha's tenían el aliciente de ser historias más largas y desarrolladas. Hace tiempo que no lo leo, pero no lo recuerdo como una desmejora, me pareció que Segura aguantó el tipo muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group