Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿A tí qué NO te gusta?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2015 16:52    Asunto: ¿A tí qué NO te gusta? Responder citando

Como magin no se anima pues lo abro yo, hala... Very Happy

A mí hay varias cosas en la obra de Ibáñez que no me gustan. Citaré tres (para dejar alguna al resto Smile) que no son ninguna novedad:

- No me gusta que haya copiado (literalmente) ciertas viñetas (principalmente de Franquin) en numerosas ocasiones a pesar de que hace muchos años que abandonó esa tónica y a pesar de que la cifra sea muy baja en relación a las páginas que ha hecho el dibujante en medio siglo.

- No me gusta que Ibáñez se repita tanto en sus gags (a pesar de que siga currando con casi 80 tacos).

- No me gusta que Ibáñez no haya seguido la senda de "El sulfato atómico" o "Valor y al toro", por ejemplo, en los que desarrollaba más el guión en torno al que gira la aventura (y el nivel de detalle de cada viñeta). El famoso: "Habría preferido menos aventuras pero de más calidad".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 19/07/2015 17:07    Asunto: Responder citando

Coincido con la última, ojalá argumentalmente hubieran evolucionado algo más...

- No me gusta que la srta Irma desapareciera

- No me gusta el salto de calidad entre la 1ª mitad de los 80 (para mi, el pico creativo de Ibáñez) y la 2ª (justo el otro extremo: su peor etapa del 87 al 91...)

- No me gusta que no se acredite a Juanma Muñoz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 19/07/2015 17:14    Asunto: Responder citando

no me terminan de gustar los ultimos tebeos,pocos gags,historias forzadas,argumentos repetitivos,insinuaciones vulgares(como pilula por ejemplo),tienen puntos muy buenos pero los veo hechos con desgana como con prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/07/2015 17:27    Asunto: Responder citando

Ahorraré el repetir mi opinión sobre Ibañez como persona, de la que nadie me ha dado un solo argumento para variarla, y que tanto parece ofender a algunos foreros (cosa que solo entendería si fueran el propio Ibañez o miembros de su familia) Dejar de lado la vertiente privada de un personaje de la importancia de Ibañez en este foro porque no gustan algunas opiniones me parece muy injusto con otros autores y personas de los que si se ha hablado y mucho de su vertiente privada en otros hilos (Vazquez, los herederos de Herge, Jan, Tome y Janry....)
En cuanto al Ibañez autor, le reconozco un cierto mérito en un par de álbumes, que son su mejor obra, como Valor y al toro y El sulfato Atómico. Ojo, su mejor obra, pero no son de los mejores álbumes jamás publicados ni clásicos imperecederos. En mi opinión todos los años se publican bastantes álbumes de esa calidad aquí y en todo el mundo
El resto de su obra (aunque no he leido toda, evidentemente) me parece argumentalmente pobre, con gags repetitivos historieta tras historieta y un humor de trazo grueso, muy en la linea de un tipo de humor que sin duda triunfa en España, como demuestra la saga de Torrente, pero que a mí me repele profundamente
En cuanto al dibujo, no sé, me pasa como con Hergé, me gusta saber quien dibuja las historias de verdad. Eso es algo positivo que podría haber copiado a Franquin, que acreditaba en sus álbumes a todos sus colaboradores.
En cualquier caso, no me parece especialmente brillante, es efectivo y correcto, sin más. No es un maestro, no crea escuela, no innova,.. Correcto en según que historias, en otras directamente malo (quizás no los dibujó él y estoy siendo injusto, pero que yo sepa, al no haber acreditado a nadie,ni por escrito ni oralmente, Ibañez lo dibujó , entintó y coloreó todo) Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 19/07/2015 17:38    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ahorraré el repetir mi opinión sobre Ibañez como persona, de la que nadie me ha dado un solo argumento para variarla, y que tanto parece ofender a algunos foreros (cosa que solo entendería si fueran el propio Ibañez o miembros de su familia)


Qué pesadito eres, de verdad. Por alusiones sigo, pero dejaré el tema de una vez:

- Se te critica precisamente que juzgues a Ibáñez como persona, no como autor.

- ¿Porque le juzgas como persona? ¿Conoces personalmente a Ibáñez? ¿Has trabajado con él? ¿Eres un ex-colaborador? ¿Qué coño de argumentos quieres si no lo conozco/conocemos?

- Se te ve el plumero, amigo. Tus opniones parecen desprender un tufo a Vendetta...

- ¿Ibáñez no ha creado esceula?? Y los muchos autores que han salido imitándolo en Bruguera, después en Eb. B, en El Jueves. ¿Te suenan unos tal Cera y Ramis? Virgen....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/07/2015 17:49    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
DeOjeda escribió:
Ahorraré el repetir mi opinión sobre Ibañez como persona, de la que nadie me ha dado un solo argumento para variarla, y que tanto parece ofender a algunos foreros (cosa que solo entendería si fueran el propio Ibañez o miembros de su familia)


Qué pesadito eres, de verdad. Por alusiones sigo, pero dejaré el tema de una vez:

- Se te critica precisamente que juzgues a Ibáñez como persona, no como autor.

- ¿Porque le juzgas como persona? ¿Conoces personalmente a Ibáñez? ¿Has trabajado con él? ¿Eres un ex-colaborador? ¿Qué coño de argumentos quieres si no lo conozco/conocemos?

- Se te ve el plumero, amigo. Tus opniones parecen desprender un tufo a Vendetta...

- ¿Ibáñez no ha creado esceula?? Y los muchos autores que han salido imitándolo en Bruguera, después en Eb. B, en El Jueves. ¿Te suenan unos tal Cera y Ramis? Virgen....


Querido Cartillero
La gente del foro que me conoce, sabe cual es mi actividad profesional Jamás he tenido nada que ver con el mundo de los tebeos, no conozco de nada a Ibañez ni a nadie que le conozca. He dado mi opinión sobre un personaje publico. No me gusta la gente que menoscaba a sus colaboradores en ningún ámbito profesional y menos la que se atribuye méritoas que no son suyos (aquí algunos lo llamais "inspirarse")
Le juzgo como personaje públicó
y como no es la primea vez que me acusas sin razón y sin conocerme, y estoy intentando ser educado, permiteme que te haga yo algunas preguntas
¿Eres Ibañez?
¿Eres su hijo?
¿Estás secretamente enamorado de él?
Se te ve la aspiradora , compañero

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2015 18:14    Asunto: Responder citando

Ah, vale. No abrí el tema porque no te entendí. Te lo he preguntado por privado.

A mí no me gusta que bastantes aventuras con potencial se conviertan en repeticiones de cosas ya sabidas. El Cacao Espacial empieza bien pero se convierten chistes de oficina.

Y eso que entiendo que las historietas de Ibáñez hablan del trabajo y del entorno laboral y la relaciones laborales, y siempre con el pie puesto en el suelo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 19/07/2015 18:24    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
cartillero escribió:
DeOjeda escribió:
Ahorraré el repetir mi opinión sobre Ibañez como persona, de la que nadie me ha dado un solo argumento para variarla, y que tanto parece ofender a algunos foreros (cosa que solo entendería si fueran el propio Ibañez o miembros de su familia)


Qué pesadito eres, de verdad. Por alusiones sigo, pero dejaré el tema de una vez:

- Se te critica precisamente que juzgues a Ibáñez como persona, no como autor.

- ¿Porque le juzgas como persona? ¿Conoces personalmente a Ibáñez? ¿Has trabajado con él? ¿Eres un ex-colaborador? ¿Qué coño de argumentos quieres si no lo conozco/conocemos?

- Se te ve el plumero, amigo. Tus opniones parecen desprender un tufo a Vendetta...

- ¿Ibáñez no ha creado esceula?? Y los muchos autores que han salido imitándolo en Bruguera, después en Eb. B, en El Jueves. ¿Te suenan unos tal Cera y Ramis? Virgen....


Querido Cartillero
La gente del foro que me conoce, sabe cual es mi actividad profesional Jamás he tenido nada que ver con el mundo de los tebeos, no conozco de nada a Ibañez ni a nadie que le conozca. He dado mi opinión sobre un personaje publico. No me gusta la gente que menoscaba a sus colaboradores en ningún ámbito profesional y menos la que se atribuye méritoas que no son suyos (aquí algunos lo llamais "inspirarse")
Le juzgo como personaje públicó
y como no es la primea vez que me acusas sin razón y sin conocerme, y estoy intentando ser educado, permiteme que te haga yo algunas preguntas
¿Eres Ibañez?
¿Eres su hijo?
¿Estás secretamente enamorado de él?
Se te ve la aspiradora , compañero

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Querido DeOjete,

yo no soy de los que te conocen en este foro, por suerte o por desgracia. Ni tus actividades profesionales.

No tergiverses tus propias palabras: juzgas a una persona llamándola mala persona en base a cosas que te dicen o cosas que sabes pero ah, te niegas a referenciarlas o dar fuentes/pruebas. Si como dices, no trabajas en el mundo de la historieta, más razón para hablar con fundamento o entonces callar: ya te lo dije, tirar la piedra y esconder la mano es feo feo. Wink

En realidad soy Jesús de Cos infiltrado en este foro, protector de Maldiciones B y paladín de las injusticias. Toda aquella alma errante que ose atacar al maestro será hábilmente ajusticiado, pero tranquilo, parecerá un accidente!

Y lo de mi amor por Ibáñez te dije que era un secreto, pillín, que se van a enterar todas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 19/07/2015 18:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí no me gusta que bastantes aventuras con potencial se conviertan en repeticiones de cosas ya sabidas. El Cacao Espacial empieza bien pero se convierten chistes de oficina.



Pues a mi El Cacao Espacial me parece una maravilla si la comparamos con La M.I.E.R y otras. Sus 2-3 págs. de introducción son simplemente espectaculares!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/07/2015 18:35    Asunto: Responder citando

Te estás liando Cartillero
Ya veo que educación de tu parte no puedo esperar (Deojete , que gracioso , casi tanto como tu adorado Ibañez)
1* Juzgo a Ibañez por no reconocer a sus colaboradores, no hacer una sola mención a sus nombres, sin que valga aquí ninguna imposición editorial , ya que imagino que un señor de su edad con un mínimo de respeto por el trabajo de gente que le ha ayudado tantos años a estar en el candelero, no le supobne ningún esfuerzo hacer una mención alguna vez a sus nombres y apellidos
2* Lo juzgo porque además de ignorar a sus colaboradores, los quiere condenar al ostracismo, llegando al extremo de prohibir la publicación de una obra hecha por gente algunos de los cuales han participado en una exposición/homenaje que ha despreciado no visitándola siquiera teniendo oportunidad de hacerlo (eso se llama despreciar a tus fans, o igual tu le llamas respeto...),
3* Lo juzgo por copiar descarademente y sin tapujos a otros autores viñetas y páginas enteras , llamando a la burda copia "inspiración"

No hace falta que nadie me diga nada. Los actos de Ibalñz hablan por si solos
Si quieres saber quienes son los que hablan mal de Ibañez, pregunta a otros. No conozco a nadie que lo conozca

Como ves se puede mantener un debate sin perder las formas ni la educación
Apúntatelo en algún Mortadelo. No se perderá casi nada...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/07/2015 18:54    Asunto: Responder citando

Lo que menos me gusta de Ibáñez es que enfrenta a acérrimos y objetivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/07/2015 19:28    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Lo que menos me gusta de Ibáñez es que enfrenta a acérrimos y objetivos.


¡Eso es mentira!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/07/2015 19:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
miski escribió:
Lo que menos me gusta de Ibáñez es que enfrenta a acérrimos y objetivos.


¡Eso es mentira!


Citad fuentes !!!! Que estais todo el día tirando la mano y escondiendo la piedra. Que rule...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2015 19:44    Asunto: Responder citando

Sólo por aclarar un poco y evitar más tensiones: se supone (o eso creo yo) que el hilo es para decir qué cosas no nos gustan de la obra de Ibáñez. Que si copia viñetas, que si es repetitivo, que si no innova, que no juega con los planos... todo eso tiene cabida en el hilo.

Que Ibáñez no lo hace bien no reconociendo a los negros estoy completamente de acuerdo con esa frase pero entiendo que no cabe en el hilo, ¿no?

¿Por qué no abrís un hilo, ya para rematar la faena, con los pros y contras de Ibáñez como persona? Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/07/2015 19:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sólo por aclarar un poco y evitar más tensiones: se supone (o eso creo yo) que el hilo es para decir qué cosas no nos gustan de la obra de Ibáñez. Que si copia viñetas, que si es repetitivo, que si no innova, que no juega con los planos... todo eso tiene cabida en el hilo.

Que Ibáñez no lo hace bien no reconociendo a los negros estoy completamente de acuerdo con esa frase pero entiendo que no cabe en el hilo, ¿no?

¿Por qué no abrís un hilo, ya para rematar la faena, con los pros y contras de Ibáñez como persona? Very Happy Very Happy


OK Ase62
Cierro. Solo introduje en mi primer párrafo esa nota para no alargar el off topic en el hilo de Parecidos Razonables, pero luego anoté lo que no me gusta de Ibañez como autor de tebeos

DeOjeda escribió:
En cuanto al Ibañez autor, le reconozco un cierto mérito en un par de álbumes, que son su mejor obra, como Valor y al toro y El sulfato Atómico. Ojo, su mejor obra, pero no son de los mejores álbumes jamás publicados ni clásicos imperecederos. En mi opinión todos los años se publican bastantes álbumes de esa calidad aquí y en todo el mundo
El resto de su obra (aunque no he leido toda, evidentemente) me parece argumentalmente pobre, con gags repetitivos historieta tras historieta y un humor de trazo grueso, muy en la linea de un tipo de humor que sin duda triunfa en España, como demuestra la saga de Torrente, pero que a mí me repele profundamente ....

En cualquier caso, no me parece especialmente brillante, es efectivo y correcto, sin más. No es un maestro, no crea escuela, no innova,.. Correcto en según que historias, en otras directamente malo ..

_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group