Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Ramis y Cera
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 08/07/2015 01:40    Asunto: Integral de Ramis y Cera Responder citando

Ediciones B ha hecho integrales o mejor dicho pseudo integrales de casi todos sus autores, Ramis y Cera con los xunguis aportan dinero a la empresa. Que menos que un detalle por su parte y recopilen su obra más destacada en dos o tres tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 08/07/2015 18:44    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 08/07/2015 23:02    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo en esto, pero me temo que sería muy improbable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/07/2015 23:07    Asunto: Responder citando

Eso sería un orgasmo para muchos de nosotros (con perdón por la comparación y que nos puedan leer menores de edad) pero lamentablemente ahora mismo es impensable para B.

Tal vez sólo se lo planteen cuando llegue un momento en que Ibáñez y JAN se despidan definitivamente. Esa sería la única posibilidad de relanzarlos pero...

¿Sólo en ese momento?

Es indignante lo que está haciendo B con ellos. Relegados a publicar álbumes de busca y encuentra de los Xunguis. No es justo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/07/2015 14:38    Asunto: Responder citando

Me pregunto en qué habrá quedado aquel rumor sobre el SuperHumor dedicado a Sporty... con la de tiempo que hace que se dijo seguro que en agua de borrajas... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/07/2015 22:17    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/07/2015 22:34    Asunto: Responder citando

Aclarando términos: un integral tiene como objetivo publicar toda la obra de un autor, serie o personaje. Portadas, dibujos sueltos, etc., además de historietas. Yo diría que, con frecuencia, no lo consiguen.

No es la intención de los superhumores, aunque muchas veces los integrales sean superhumores. Es decir, no consiguen ser integrales pero pubican muchas historietas o casi todas de una serie.

Ediciones B sólo habría publicado de manera integral el Capitán Trueno (y de aquella manera porque no todo lo han metido en una única colección) y Superlópez, y aun faltarían dibujos sueltos tipo carteles de Toral de ĺos Vados.

En los personajes de Ibáñez o Escobar, no ha habido intención ni logro de publicarlo todo, pese a que todo eso, por cálculos dispersos, serían unos 5-10 superhumores más como máximo.

Tampoco se publican en orden cronológico.

Con Pafman, en la etapa "redevuelta" se publicaron muchas historietas que complementaban pero no sé si completaban a las recopiladas en formatos distintos (dos tipos de Olé, pequeño y grande, y luego dos de Fans) y con muchos años de distancia: no es una manera integral de publicarlo.

Hum: Pero yo no opino lo mismo

Una antología es una selección de obras. Se podría hacer un "Superhumor Selecto Garnafu de Fu de Cera" y otro "Superhumor Manzanilla de Ramis". Un "Superhumor Sporty" de Ramis con las 350 páginas de antaño porfi, y si es necesario se rellena con otras series o chistes deportivos.

Un integral: ¿sois conscientes de lo prolíficos que fueron Cera y aún más Ramis, e incluso Maikel, entre 1987 y 2004? Eran omnialgodeestarmetidosentodoslados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 10/07/2015 15:14    Asunto: Responder citando

Si, es mejor una antología, lo haría de esta manera:
un tomo de Sporty
Un tomo de varios de Ramis con Alfalfo Romeo Estrellito Castro Dr Burillo...
Un tomo de pafman con sus cuatro cómics etapa antigua y algunas historietas selectas
Un tomo de Pacostein
¡Con prólogo y todo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 10/07/2015 22:59    Asunto: Responder citando

Si crearan super humores de todos esos que has puesto, me compraba tres de cada uno. Uno para leerlo y los otros dos los guardaba bajo llave.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2015 22:10    Asunto: Responder citando

¿Por qué no hicieron nunca Colección Olé de esos personajes? Os aseguro que eran carismáticos entre los lectores. En cambio, sólo a Sporty le permitieron un poco de recorrido en los Olés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25734
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2015 23:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ediciones B sólo habría publicado de manera integral el Capitán Trueno (y de aquella manera porque no todo lo han metido en una única colección)

Y ni siquiera: hay un montón de historietas de la revista El Capitán Trueno Extra que no han sido reeditadas por Ediciones B (salvo remontadas y censuradas en la llamada Edición Histórica, que no era otra cosa que la enésima reedición del Trueno Color). La colección Fans reunió muchas de esas historietas en su versión original, pero la cancelaron hace años y se quedó un montón de historietas sin reeditar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 12/07/2015 00:57    Asunto: Responder citando

Podrían irse a otras editoriales, como ya hicieron con Ranma que pasó de planeta de agostini a glenat o como el pequeño spirou que paso de ediciones b a kraken, además... ¿Cuanto puede costar los derechos de las historietas de sporty?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/07/2015 20:24    Asunto: Responder citando

_Berzotas_ escribió:
Podrían irse a otras editoriales, como ya hicieron con Ranma que pasó de planeta de agostini a glenat o como el pequeño spirou que paso de ediciones b a kraken, además... ¿Cuanto puede costar los derechos de las historietas de sporty?
Por tres mil euros puedes editar un tebeo de ediciones B, es la tarifa de hace un anyo, siempre y cuando acepten tu proyecto. Es decir, para ediciones como Mortadelo en salvat, salvat tubo que pagar, no sé si tres mil por tomo o cómo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2015 13:34    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
_Berzotas_ escribió:
Podrían irse a otras editoriales, como ya hicieron con Ranma que pasó de planeta de agostini a glenat o como el pequeño spirou que paso de ediciones b a kraken, además... ¿Cuanto puede costar los derechos de las historietas de sporty?
Por tres mil euros puedes editar un tebeo de ediciones B, es la tarifa de hace un anyo, siempre y cuando acepten tu proyecto. Es decir, para ediciones como Mortadelo en salvat, salvat tubo que pagar, no sé si tres mil por tomo o cómo...


Entonces el núcleo del problema no estriba en Ediciones B-Grupo Zeta.

Ellos tienen una carta de productos que NO promocionan pero que, en principio no prohíben que otros publiquen si pagan el peaje, pasan por caja, etc.

La solución puede ser positiva (juego de suma cero positiva, óptimo de Pareto, etc.) para todos los participantes: Ediciones B puede conseguir dinero, la otra editorial también al producir ese álbum de historietas, los lectores ¡qué decir si por fin tendrán un símil-Olé de Don Furcio Buscabollos! y los autores o sus descendientes puede que logren dinero, reconocimiento, reactivación de su trabajo que les sirva de promoción y nuevas ediciones alias ventas.

Siempre podríamos hablar sobre si sería mejor que Ediciones B-Grupo Zeta dedicara un comercial a explicar a otros editores que tiene tales y cuales series en su cartera para que sean publicadas.

Y no creo que nos extrañara que no dieran el permiso para ciertas series o ciertas etapas de ciertas series con las que ellos pensaran dar un campanazo en el momento adecuado.

Se podrián plantear co-ediciones. Aprovechando la estructura de red comercial (acceso a grandes superficies) del Grupo Zeta, podría existir un, me lo invento, un doble símbolo Hal+B, en algunas series.

Incluso distintas editoriales podrían pactar un formato similar en altura, grosor, tonos de las tapas. Como ejemplo, si Hal publica Don Furcio Buscabollos y Desorient Edicions publica Chistes de Conti, ambas podrían tener un formato similar, identificable por el lector que busca ese producto, esos personajes.

Eso si es que es tan fácil como colocar una serie de cheques de 3000 euros por proyectos, series o X páginas de material de Ediciones B.

¿Se recupera la inversión? ¿A cuánto se tendría que vender cada tomo? ¿Sería en color, en blanco y negro, en tricolor blanco y negro y rojo? ¿Cuántos compradores serían necesarios a X precio por tomo? ¿Se puede tomar el caso de Netcom2 con Alix y otras series como ejemplo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 14/07/2015 18:59    Asunto: Responder citando

Pagando ya tres mil pavos por poder editar un libro, te digo yo que palmas dinero, seguro...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group