Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thor 337-382: Walt Simonson
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/07/2015 01:01    Asunto: Responder citando

Si los cómics Marvel valen su continuidad, yo debo de andar muy despistado porque en mi estantería solo tengo tramos muy concretos de series. No dudo que el haber leído los tropecientos números de una serie puede dar un plus interesante, pero puesto sobre la balanza ese plus con la cantidad de mediocridades, tiempo, espacio y dinero que hay que invertir, sigo pensando que es una factura muy cara que no estoy dispuesto a pagar. Tú mismo te das la respuesta al final de tu mensaje, al no entender lo de Power Pack. Pues por lo dicho, porque la continuidad Marvel no es más que un negocio en el que no creen ni los autores.

La continuidad es muy valiosa a nivel empresarial. Por lo demás, los cómics Marvel para mí valen lo que sus autores valían en ese momento.

Podéis ir comentando lo que queráis, no es obligatorio comentar de manera lineal, al fin y al cabo los pocos que escribiremos por aquí ya hemos leído todo esto hace años. Insisto en que me lo tomo con calma, todo el verano si hace falta. Y explico la razón, o dejo la reflexión en el aire:

Las obras, los textos, los cómics, no son un algo objetivo que está ahí, inmutable, en la estantería. Tanto peso tiene la subjetividad del lector y sus circunstancias como aquello objetivo que es leído. Dicen que con la aparición del libro cambió la manera de leer de la gente. Antes de que hubieran libros lo que había era unos pergaminos, unos rollos que uno iba desenroscando y leyendo en voz alta mientras otros escuchaban y debatían. Pero con el libro se empieza a leer en silencio y de manera individual, de un modo más introspectivo. Unos mismos textos fueron " digeridos" de manera diferente en función de si estabas en el ágora de Atenas o en un monasterio de la edad media. ¿Por qué digo esto? Porque creo que el fin de la grapa mensual como producto habitual de consumo también ha cambiado la manera de leer cómics. Ya dije un poco más arriba que me lo tomaría con calma...pero es que el producto demanda ser leído con calma. Creo que un cómic Marvel, incluso los mejores, soportan muy mal el frenético ritmo actual de lectura. Todos estos cómics fueron concebidos para ser leídos a un ritmo de 20 paginas mensuales, y si uno respeta, más o menos, esos tiempos, el producto sigue funcionando muy bien. Pero si me los zampo de tres en tres...siento que me estoy haciendo mayor. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/07/2015 12:27    Asunto: Responder citando

Acabo de darme cuenta de algo muy gracioso. Entre que Simonson pensaba una idea, la ejecutaba en cómic y se publicaba, yo creo que pasarían unos meses largos, casi un año. Si empezó entregando con 6 meses de antelación y dice que planificaba los argumentos con tiempo, pues cosa de un año más o menos entre que se te ocurre algo y aparece en el quiosco. Pues bien, fijaros en la publicidad de las contraportadas de Thor, concretamente los números 340 y 351. Frogger y Frogger 2, un videojuego que estaba muy de moda y que seguramente los más talluditos recordaréis.



Como está tan de moda decir...¿Casualidad? No lo creo... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/07/2015 12:36    Asunto: Responder citando

Me adelanto al momento en el que lo lea magin. Esos números son una versión/adaptación de la Batracomiomaquia: https://es.wikipedia.org/wiki/Batracomiomaquia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/07/2015 13:31    Asunto: Responder citando

Otra curiosidad (o chapuza).

En el número 341 empiezan las Secret Wars, pero para salvaguardar el misterio hicieron esto:



El ejemplar de la derecha es el 341 y hay 3 viñetas en blanco. El ejemplar de la izquierda es el del mes siguiente, el 342. En el correo de los lectores (The Hammer Strikes!) a pie de página, aparecen las tres viñetas para que las recortes (supongo que será una broma Laughing ) y las pegues en el número anterior.

¿Como editaron esto en España? ¿Me lo podéis decir, por favor? ¿Dejaron las viñetas en blanco o hicieron el "corta-pega"?


Ultima edición por Green Goblin el 10/07/2015 16:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/07/2015 21:37    Asunto: Responder citando

No tengo la menor idea de cómo se publicó en España. ¡No sabía nada de eso!

¿Pasó algo parecido en el resto de colecciones? Habría que buscar. En la de Spiderman no creo que fuese un problema, en Amazing.

En el tomo recopilatorio que sacó Forum hace años, recopilaron al principio del tomo todos los cómics en los que los superhéroes entraban en la máquina. Ahora descubro que en realidad faltaban cosas.

El comentario que hacen arriba es "después de reunirse los Vengadores al final del número tal de Thor, entran en la máquina en este número de Vengadores".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/07/2015 22:06    Asunto: Responder citando

No tengo a mano los números de Thor del primer volumen de Forum
Si que tengo aquí la primera reedición de esta saga , y aparece en el volumen con las viñetas dibujadas, no en blanco http://www.whakoom.com/comics/6PV07/thor_la_saga_de_surtur/1

Aunque esas viñetas en blanco, me suenan muchísimo....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/07/2015 23:53    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Si los cómics Marvel valen su continuidad, yo debo de andar muy despistado porque en mi estantería solo tengo tramos muy concretos de series. No dudo que el haber leído los tropecientos números de una serie puede dar un plus interesante, pero puesto sobre la balanza ese plus con la cantidad de mediocridades, tiempo, espacio y dinero que hay que invertir, sigo pensando que es una factura muy cara que no estoy dispuesto a pagar. Tú mismo te das la respuesta al final de tu mensaje, al no entender lo de Power Pack. Pues por lo dicho, porque la continuidad Marvel no es más que un negocio en el que no creen ni los autores.


Lo de Power Pack no lo entiendo porque no he leído el número donde se diga que Thor es protector del grupo o por qué debería serlo.

Me temo que los autores frecuentemente no creen ni los personajes y series que tienen la fortuna de dibujar o guionizar.

Como es habitual, yo defiendo la contnuidad, la causa-efecto, las consecuencias de los actos. Es un negocio pero también es un reto narrativo que me interesa. Ver a un tipo con los puños en alto y rayitos entre ellos, psé, pero si eso resulta que viene de tal lugar o de tal episodio y va a tal otro, le añade un interés que, por sí sólo, ni fu ni fa.

Veo que tendré que dejar para otro momento el comentario del tomo "Sutur II"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2015 00:03    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me adelanto al momento en el que lo lea magin. Esos números son una versión/adaptación de la Batracomiomaquia: https://es.wikipedia.org/wiki/Batracomiomaquia


Pues lo estaría leyendo cuando escribíais esto y lo del vídeojuego de las ranas saltarinas.

No sabía el origen clásico y cómico de esa aventura. Me sonaba rara pero pensaba que era porque Simonson imitaba series de animación de la época. Tiene tendencia a la caricatura (trolls, enanos, demonios), un poco como a mí me parece y he comentado que le pasaba a John Buscema.

Es posible que fuera con un año de antelación. La publicidad no me parece nada casual, sea porque se pensaran juntos el vídeojuego y el tebeo o porque el tebeo fuera una sugerencia para apoyar ese tipo de vídeojuegos: "que salgan ranas".

También es el clásico cuento. Simonson juega todo el rato con mitos reales o inventados (en plan caperucita y las manzanas mágicas de Kirby Lee) y con cuentos o leyendas. Mucho antes que esos mundos de cuentos de hadas en comics del 2010 o series o peliculas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2015 00:17    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Otra curiosidad (o chapuza).

En el número 340 empiezan las Secret Wars, pero para salvaguardar el misterio hicieron esto:



El ejemplar de la derecha es el 340, y hay 3 viñetas en blanco. El ejemplar de la izquierda es el del mes siguiente, el 341. En el correo de los lectores (The Hammer Strikes!) a pie de página, aparecen las tres viñetas para que las recortes (supongo que será una broma Laughing ) y las pegues en el número anterior.

¿Como editaron esto en España? ¿Me lo podéis decir, por favor? ¿Dejaron las viñetas en blanco o hicieron el "corta-pega"?


No tengo las Secret Wars I de Forum ni de Panini.

El tomo de La Saga de Surtur I, de Best of Marvel Esentials Panini Comics, me asegura que es la p2 del The Mighty Thor 341 con fecha de marzo 1984 en la portada. La cubierta es el dragón Fafnir muy intimidatorio.

En esta ocasión publican toda la página.

Puede que eliminaran esa tira porque se adelantara en la pulblicación al resto de series.
Tampoco me extrañaría que esa tira fuera un añadido posterior. En la revista se va y vuelve de las Secret Wars. Seguro que el número se consideraría un relleno aunque a mí me encantan esos momentos intermedios: nueva identidad, charleta con Furia, intermedios de personajes asgardianos. Sabemos que son unas 2 semanas sin los personajes de las guerras secretas.

Este punto debería servir como gran momento de coincidencia temporal para el Universo Marvel. Del viaje de los 4F al espacio hasta las Secret Wars I "X meses o X años". Idéntico para todos: seguro que no coincide pero es un reto apasionante.

Para eso hay que suprimir los años "del lector": no han pasado 60-70-80, sino X años del Universo Marvel con modas que coinciden con las de esos años, con diseños de productos de esos años pero que habrían durado mucho menos en el tiempo.

En Comics Forum, para Spiderman lo publicaron todo entero, sin cortar páginas ni nada. Pero habían anunciando que eso iba a suceder. De hecho, se vio tres veces en las tres colecciones a lo largo de un año y medio.

¿Esa tira recortada estaría dibujada por Simonson?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/07/2015 16:14    Asunto: Responder citando

Gracias a los tres por la respuesta. A ver si DeOjeda, que intuyo que es el único que tiene ese número en grapas Forum, nos saca de dudas porque el asunto es gracioso.

Tienes razón Magin, los números son 341/342, edito mi anterior post para corregirlo.

Las 3 viñetas son de Simonson. Consultando el checklist y mis números USA de otras coles, he visto lo que ocurrió (era obvio, pero para certificarlo). Las Secret Wars empiezan en los ejemplares con fecha de portada de abril del 83 ( fecha del Thor 342) pero en esta colección se equivocaron y el evento se da en Thor 341, de marzo del 83. Para corregirlo pues hicieron la chapuza de las viñetas en blanco, pero eso solo pasa en la cole de Thor (que yo sepa, sería buenísimo que les hubiera ocurrido lo mismo en otras coles, pero no creo) Os recuerdo que la fecha de portada de los cómics Marvel va adelantada en tres o cuatro meses, con lo que el evento de Secret Wars se dio en navidades del 83 ( el año del copyright respeta el año real, la fecha de portada es marzo, se entiende que del 84, pero el copy es del 83, porque realmente era el año 83). Eso es para que la peña de los quioscos sepa cuando les toca hacer las devoluciones con solo mirar la portada.

Puedes comentar lo que quieras Magin, si sigues mi ritmo te vas a morir del asco. Yo, antes de empezar a comentar los números siguientes, quiero dejaros unas perlas del The Hammer Strikes! acerca de la saga de Bill. Si esta noche tengo tiempo y ganas las cuelgo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/07/2015 17:20    Asunto: Responder citando

En el volumen 1 de Thor, editado por Forum (en su número 2Cool, aparece publicado con las tres viñetas en blanco, así como también en el tomazo que sacó Panini hace poco (El Thor de Simonson #1).

Es curioso, ya que el Thor de Simonson comienza en el #25 Forum, y éstos hacen una página de publicada acerca del cambio que viene a la serie (¿Quizás buscando refortalecer las ventas?. recordemos que la serie canceló en su #49, en plena etapa Simonson.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/07/2015 17:24    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
En el volumen 1 de Thor, editado por Forum (en su número 2Cool, aparece publicado con las tres viñetas en blanco, así como también en el tomazo que sacó Panini hace poco (El Thor de Simonson #1).
.


Gracias, me ahorras revolver para encontrarlo Laughing

Me sonaban esas viñetas en blanco, me sonaban
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2015 01:27    Asunto: Responder citando

¡Qué cosas que tanto Forum como Panini pusieran las viñetas en blanco! ¡Y que Panini sacara una edición con y otra sin las viñetas en blanco!

Voy a avanzar un poco y ya nos iremos poniendo todso en consonancia.

El Poderoso Thor. La Saga de Surtur II, versión de Best of Marvel Essentials. Panin Comics. Incluye The Mighty Thor 348 a 353 con fechas de portada octubre 1984 a marzo 1985.

Estos números tienen las portadas al final. No me gusta. Prefiero las portadas en su sitio, al inicio de cada episodio. Pareceía un retapado pero es que a mí me gustan los retapados. Entiendo que pueda haber un episodio que no tenga la portada porque vaya muy seguido del anterior y sea mejor narrativamente suprimir la portada del iniicio. Vale, peor no todos.

Odio la supresión que hace Panini de los nombres de autores al inicio de cada episodio.

En el tomo 7 sí colocará detalladamente en un índicie al principio del tomo.

En la introducción Carlos Martí hace un resumen del contenido. Tengo poco interés por leer estos textos que sospecho van dirigidos a lectores nostálgicos a los que les cuentan lo mismo que van a ver porque "mola mazo".

Sigue la conjugación de fantasía/cuento con la pedestria humana: el humano Roger Willis tiene una pistola. El metal "humano" puede acabar con los seres élficos y mágicos.

Se fue convirtiendo en típico el recurso a que un tipo muy de tocar con los pies en el suelo se enfrentara con armas y vocablos de los años 80 a monstruos y seres mágicos en las películas y todo eso. Supongo que al espectador le gustaba. El recurso a una violencia básica y clara, con armas de fuego y no planes ingeniosos o a dejarle una chapa colgada del traje del malo.

A mí lo que me gusta en este caso es la explicación: los humanos usan unos metales que dañan por sí mismos a entidades míticas..

Pese a que Thor tiene identidad secreta, no aparece nunca. Es como en los años de Gerry Conway. Y eso que le cambian la antigua identidada por otra para hacerla más creíble, más moderna, más usable. Se puede decir que casi no hay situación de peligro de perder el martillo más de 60 segundos. La única vez: "el martillo sigue en el reino de las hadas", así que no hay peligro y ni se menciona.

Un tal "Algrim, El Elfo Guerrero", que es colorista pero que luego ya le ponen la silueta negra y se acaba, lucha como un peón de Malekith El Maldito, que es como una sota de bastos de piel azul claro.

Yo creo que "Algrim" hace referencia al dibujante "Al Milgrom".

Onomatopyeas: las ponen en carteles y/o con letras muy juntas.

Interesante la página de Balder El Bravo recordando lo que ha hecho y lo que no...

No me gusta el mensaje subliminal: Balder está gordo y por eso es peor. Forma parte de una campaña pro-anoréxica que entonces se llamaba a favor de la vida sana. Adelgazar es el nuevo negocio en expansión y es lo que los niños lectores tienen que comprar.

Simonson se adelante a muchas historietas posteriores. En concreto, a los años 90, tan rompedores que parecen.

Por ejemplo, la Lorelei/Melodi novia de Thor en NY es como la Encantadora ídem en la etapa Marvelution.

Continuamente hay cambios: La Encantadora es sustituida por su hermana. Luego veremos qué sucede con El Verdugo/Ejecutor (tiene nombre) y sobre su relación con la Encantadora. Aparece un nuevo guerrero, Agnar, que parece de más edad al principio que luego, y le comienzan a decir que es muy joven. Odín, los cambios previos y posteriores de Balder, lo que pasa con el aspecto físico de Thor. Da la sensación de que todo cambia sin parar, en algo que recuerda a elementos de los años 90 pero también de la etapa Civil War en adelante.

Simonson no tiene problemas en diseñar escenas paralelas continuamente, de tal manera que el lector tiene la sensación de algo grande que está a punto de suceder. Muchas veces no se mata en los dibujos -viñeta del ejército tras Fandarl El Osado (antes Audaz): apenas hay soldados dibujados y sí esbozados.

De igual manera, no tiene problemas en mezclar escenas y tramas: la de Loreli con la de Malekith, los planes entrelazados, Surtur surgiendo de donde sea... el frio y el calor extremos unidos en una amenaza común que ¡obliga a Los Vengadores y los 4F a cooperar!

Pero a mí no me suena haber visto esa lucha en los 4F de Byrne (son de esa época, creo).

El frío invernal sí lo he visto antes: en Spdierman se quejaban que de nevara en NY, y el pie de viñeta nos remitía a estos números.

Lástima no volver a ver al último vikingo.

Odín, en su línea tradicional, hace el bobo: "no interferiré en esea relación" porque Lorelei no es mortal. Así que prefiere a Thor sujeto a una amenaza antes que su felicidad real.

Eso sí, Odín nos traea una buena historia, la de él y sus hermanos Vili y Ve, hijos de Bor y nietos de Buri, por tierras del Muspelheim, tras haber creado el mundo. Se encuentran con Surtur y tienen un diálogo pregunta-respuesta típico de un cuento, de una fábula o de un mito:

Cita:
-Odín: ¿Es cierto, gran Surtur, que un día destruiŕas con fuego los Nueve Mundos?
-Surtur: ¡Es cierto, diosecillo!


Lo de "diosecillo" me sobra. Es esta tontería de "somos muy modernos y nos gusta el trato insultante". ¿Cómo es la palabra en inglés?

Lo demás está bien porque es la típica leyenda de "y un día iba Tal Cual por Nosedondelandia y le preguntó al diablo que si eto".

Es, de nuevo, una actualización de la serie Relatos de Asgard.

Incluso la ejecución de la Saga, con diferentes subtramas se pueden considerar aquellas novelas-río o seriales de Relatos de Asgard de los años 60, y siempre aprovechando el poso dejado por la serie previa.

La reaparición de Bill Rayos Beta no la comprendo en el sentido de que no hace tanto tiempo que se fue pero lo traen de regreso como si fuera a)un secundario habitual cuando en La Saga de Surtur efectúa su segunda aparición y b) como si hubieran pasado años desde que los lectores lo encontrarion.

Entiendo, eso sí, que a los lectores les pudiera gustar tener 2 Thores. Me imagino los comentarios: no tienen rival, que se prepare Surtur o quien sea.

El título "Ragnarok & Roll" puede usarse una vez pero no en dos episodios seguidos. Me sirve para comentar otra vez sobre la ironía y el humor en los autores de Marvel (en fin, no en todos, y cada vez menos). No se lo toman en serio e incicen en ello. Los Marvel Zombies, enfadados, supongo.

Regresa también Sif: y regresa su nulo papel.

Simonson nos enseña que los malos lo son pero también son asgardianos: El Vergugo y la Encantadora pero también Harokin. Y otro que no distingo. Lo malo es que no hay pies de páginas, no hay textos explicativos y el lector no iniciado se pierde gran parte del potencial y de la emoción. Son personajes tradicionales, poderosos, enemigos de Thor pero que están del lado de Odín. Ay, menos mal que me leía antes los números anteriores.

El dibujo es muy irregular. Muy personal pero muy irregular. No me pierdo porque está coloreado pero hay personajes, com Sif que no tienen dos veces la misma cara. Me gustan los caballos que parecen salidos de un juego de ajedrez, me disgustan las escenas de masasa sin masa, me gustan ciertas caras caricaturescas de narices de gnomo, me gustan mucho los recortes en blanco alrededor de las figuras de noche o en oscuridad (véase Zipi y Zape para algo similar). El dibujo deslavazado me disgusta, y es un precedente de algo que veremos a principios de los 90 en Spiderman, por ejemplo.

En la batalla de NY me cuesta saber que esa cosa de rojoy blanco con un cuerno blanco es Sif. En cambio , la viñeta de la tormenta sobre el puente, en la misma página , me gusta.

Pero la ciudad que son meros rectángulos... y luego dicen que Vince Colletta entintaba lo mínimo.

El Thor moviendo la cabeza (3 cabezas) a lado y lado no funciona. Es rígido. No parece que mire. No es la primera página que realiza Simonson.

Los dos Thor volando hacia Surtur en la misma página es mejor, auque la hoja de la espada esté dibujadada IGUAL que varios edificios de New York, ocasionando su confunsión.



¿A qué viene esto? La historieta de los niños escoltados por o que escoltan a Frigga, mujer de Odín (que no parece la de los años 70, que era como más joven y más topmodel).

Es esa manía de meter niños molestando y en plan "los criajos son más listos que el hambre". Me aburre.

Amora saliendo de la batalla para ir a ver a su hermana Lorelei es un poco tonto. Apenas tienen interés ni sabiendo el castigo que Amora la Encantadora (rima) dará a su hermana.

Me sorprende mucho que la Antorcha Humana, que tiene papel en la guerra contra los demonios de Surutr, en cambio no sea aprovechada para enfrentarse al mismo Surtur juntoa Thor, o que vaya al Muspelheim.

Me parece tremendo ver trozos de ropa que son el puente roto del Arco Iris. Sin embargo, aunue luego se repetirá sobre lo dfícil que es pasar de Midgad a Asgard y viceversa sin el puente, no encontrarán los personajes dificultades reales al respecto.

Nieve, tormentas, arco iris, lluvia y un gran calor alias fuego: fenómenos meteológicos propios de una religión naturalista. Tampoco se incide en esa característica.

Roger Willis arreglando el cofre me suena un tanto tonto. Que lo haga con "calentadores, pinzas, pegamento y lo principal gafas" es otro rastro de ese espanto que comencé a ver en películas de los años 80: que con productos de consumo podemos resolver los problemas de Blancanieves. En ningùn punto se nos dan pistas de que Roger Willis se le haya ocurrido arreglar eso o que él eea un manitas.

Lso demonios persiuen a los asgardianos por entre las Torres Gemelas. ¿Son los mismos demonios que perseguían al pueblo de Bill Rayos Beta? Se parecen. La viñeta apenas tiene rayas verticales (las de los bloques de pisos) y horizontales del movimiento de los asgardianos y los demonios, pero tiene una cierta fuerza..

Cuando la aventura me comienza a cansar, un golpe de genialidad: aparece Loki y resuelve la mitad de la cuestión.

Tsmbién aparece la reina norn Karnilla junto a un Balder. ¿se han casado? Es que es como si se intuyera algo en su aparición anterior. Como si se hubieran "arrejuntado". Contestad a esto con la lectura previa y no con las de los episodios futuros.

Ah, y tanto Thor como Loki gritan lo mismo en la última viñeta del tomo:
Cita:
¡Padre!


Loki reaparece como un personaje mucho más interesante que muchos de los que han aparecido y que dejan poco rastro porque no son aprovechados en todo el gran potencial que tienen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/07/2015 10:13    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Si los cómics Marvel valen su continuidad, yo debo de andar muy despistado porque en mi estantería solo tengo tramos muy concretos de series. (...)

La continuidad es muy valiosa a nivel empresarial. Por lo demás, los cómics Marvel para mí valen lo que sus autores valían en ese momento.


Lo comparto.

La continuidad en Marvel tenía sentido cuando eran 5 autores en una habitación. Se prestaban personajes, se lanzaban guiños, etc. Es un juego entre los autores. Como pasa en un fanzine cualquiera.

En cuanto el juego se complica, pierde la gracia. Los lectores compran la moto porque se crea esa falsa sensación de que todo es, hasta cierto punto, necesario. Y ahí tenemos el cine de Marvel, aprovechando ese mismo engaño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/07/2015 11:14    Asunto: Responder citando

Magin, el " diosecillo" en inglés es " little god", que en el fondo es lo mismo y sin embargo es tan diferente. Traducciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group