Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blacksad
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 08/06/2015 19:12    Asunto: Blacksad Responder citando

He oído muchísimas cosas buenas sobre Blacksad. Por el estilo de dibujo y trama, tengo el presentimiento de que es una muy buena historia.
Sin embargo quería saber si alguno de vosotros, expertos del cómic, diría que si es una serie recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/06/2015 19:43    Asunto: Responder citando

A ver si lo que se comentó por aquí te sirve:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7279

No he cambiado mucho de opinión:

pablo escribió:
Para mi gusto, es una colección que se basa en dos aspectos: un dibujo alucinante, y un guión basado en una muy buena investigación. Pero en todos falla el argumento, falla la trama de misterio. (Dice un amigo: "lo mismo le pasa a todos los álbumes franceses". Puede ser).

El que me acaba gustando más es el de Artic Nation, por lo bien llevado que está el jugar con los colores de los animales.

"El infierno, el silencio" me decepcionó mucho por los flashbacks, que me parecen innecesarios y sin preparar. Y por una escena "mágica". No sé cómo será Amarillo pero no creo que lo lea.

Otro amigo mío clasifica los álbumes de Blacksad según la gabardina. Si viste gabardina, es bueno, si no, no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/06/2015 22:21    Asunto: Responder citando

Yo sin ser un experto en cómic me atrevo a darte mi humilde opinión. Wink

Es una serie a la que he llegado tarde, tras leer su primera historia, que me gustó bastante, pero que fui dejando pasar. Con ocasión de la salida del integral con las cinco historias me animé a saldar mi deuda con esta serie.

En primer lugar decirte que es una serie que o te entra por los ojos o no conectas con ella. Lo de los animales comportándose como humanos con un estilo de dibujo realista, pero con toques cartoons en las expresiones es la marca de la serie. A mi modo de ver, el trabajo gráfico es espectacular. Pero creo que si lo ojeas y no te convence, no es tu serie.

En cuanto a los guiones, para mi las dos primeras historias son las mejores, aunque creo que el nivel de las cinco es bastante bueno.
Aún así, parece que hay coincidencia en señalar el álbum 5 como el que menos convence a la mayoría de lectores.
Creo que esto se debe a que a medida que avanza la serie, esta se va alejando de los códigos más "noir", que eran predominantes en los primeros tomos.
Para mi, esta serie es más de atmósfera que de "trama" y esta ha ido, paulatinamente, dejando de ser una serie puramente negra.

Espero que si terminas por acercarte a esta serie nos dejes tus comentarios. Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 09/06/2015 07:55    Asunto: Responder citando

En mi caso, tenía mucha curiosidad por leer esta obra ya que me encanta el cine noir y las ilustraciones que conocía de la serie me parecían una gozada. La semana pasada adquirí el integral de Norma y hace un par de noches leí el primer álbum de la serie.

Mi impresión ha sido que el dibujo, excelso, está a otro nivel que el guión que, sin ser malo, no tiene nada de especial. Quizá lo que se busca, como menciona el compañero jovencastor2, es sumergir al lector en una ambientación "noir", pasando por una serie de clichés propios de este genero sin construir una trama compleja. Creo que, una vez lea el segundo álbum, forjaré una opinión más sólida acerca de esta serie.

No sé si recomendarte desembolsar 49 € "de sopetón" en el integral (que, por otro lado, es una gozada, aunque algo grande; lo único que no me ha gustado nada es la enorme pegatina indicando que se trata de una 2ª edición, imposible de despegar sin causar estragos en la pasta). En mi caso, me animé porque disponía de un cupón de descuento de 20 € que empleé en su adquisición, pero lo ideal sería que leyeras el primer álbum por medio de la biblioteca, algún amigo, o comprándolo por separado.

Ya nos contarás... Wink
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 09/06/2015 21:17    Asunto: Responder citando

Pues yo sinceramente, es una obra que si que recomendaría, sobre todo los primeros álbumes, un dibujo de los que da gusto leer y unas tramas entretenidas.

Tengo muy buen recuerdo de su lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/03/2016 00:35    Asunto: Responder citando

Cómo un gato con gabardina se convirtió en referente del género negro europeo

http://amberesrevista.com/829-2/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/12/2020 22:03    Asunto: Blacksad 2021 Responder citando

Buena noticia trae el proximo año, y es el anuncio del muy esperado sexto volumen de Blacksad , la noticia la ha dado el propio Díaz Canales y esperemos que no se quede en un proyecto fallido como el anunciado hace tiempo.

La fecha inicial anunciada era para mayo del venidero año, pero me temo que por causa de la pandemia, se llevara unos meses mas en dar a luz el nuevo tomo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2020 00:03    Asunto: Responder citando

Qué gran noticia. Aunque el integral que tengo dejará de ser un integral y habrá que comprar un álbum suelto, pero es un mal menor Wink

He traducido la página (más o menos). No sé si pillo el punto: parece que dicen que el personaje se inspira en un personaje real de Nueva York pero que es un receloso de la fama y le gusta pasar desapercibido. Corregidme si me equivoco...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/12/2020 22:51    Asunto: Responder citando

Gracias por la traducción!

además de esa han estado publicando desde mediados de año, algunas otras promocionales, de hecho, pareciese que el trabajo esta bastante adelantado, ya que hasta algunas viñetas se han dejado ver por allí: el problema va a ser las restricciones que estaría adoptando Europa con todo este lastimoso tema...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/01/2021 17:46    Asunto: Responder citando

No sabía que se podía comprar el libreto de What's News con las cuatro páginas de muestra del nuevo álbum. He visto que estará a la venta en junio de 2021:

https://www.amazon.co.uk/Blacksad-What-News-Hors-s%C3%A9rie/dp/2205088173

No sé, parece que es un artículo real, aunque ahora mismo no está confrmada la fecha al 100%: "Demandez l'édition spéciale de 'What's News' ! Vous découvrirez en exclusivité les coulisses des deux prochains "Blacksad" avec des révélations livrées par les auteurs eux-mêmes, des photos et des dessins inédits, etc. Ce numéro unique de'What's News', journal pour lequel collabore Weekly en tant que journaliste, sera une véritable avant-première de cette série culte la plus attendue de l'année 2021."

A mí me gustaría tener ese ejemplar si se pudiera comprar, para guardarlo con el integral y el nuevo álbum. Voy a ver si termino un artículo sobre este personaje, que me parece una obra maestra. Incluiré la versión que tradumaqueté del What's News.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2021 09:35    Asunto: Responder citando

Por cierto, releyendo el cuarto álbum, volví a recordar ayer a Junior Harper y su parecido con Alan-A-Dale. Teniendo en cuenta que Juanjo Guarnido había trabajado en Disney en diversas películas de animación (Atlantis, El libro de la selva 2, Hércules, Tarzán...). ¿Creéis que podría ser un guiño al trovador de Robin Hood? Gallo, pantalón corto, guitarra... (banjo en este caso, estamos en Nueva Orleans). Saqué estas imágenes comparativas:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/01/2021 12:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No sabía que se podía comprar el libreto de What's News con las cuatro páginas de muestra del nuevo álbum. He visto que estará a la venta en junio de 2021:

https://www.amazon.co.uk/Blacksad-What-News-Hors-s%C3%A9rie/dp/2205088173

No sé, parece que es un artículo real, aunque ahora mismo no está confrmada la fecha al 100%: "Demandez l'édition spéciale de 'What's News' ! Vous découvrirez en exclusivité les coulisses des deux prochains "Blacksad" avec des révélations livrées par les auteurs eux-mêmes, des photos et des dessins inédits, etc. Ce numéro unique de'What's News', journal pour lequel collabore Weekly en tant que journaliste, sera une véritable avant-première de cette série culte la plus attendue de l'année 2021."

A mí me gustaría tener ese ejemplar si se pudiera comprar, para guardarlo con el integral y el nuevo álbum. Voy a ver si termino un artículo sobre este personaje, que me parece una obra maestra. Incluiré la versión que tradumaqueté del What's News.


que curioso esto...ni siquiera es el álbum sino una especie de folletín de 16 paginas...

Y si esto lo anuncian para junio, que quedara para el álbum de 48 paginas?

como es casi costumbre lo que se ve en Amazon puede variar en muchos aspectos, espero que para esa fecha o alguna cercana se publique el nuevo tomo y preferiblemente con otra portada.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/01/2021 13:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, releyendo el cuarto álbum, volví a recordar ayer a Junior Harper y su parecido con Alan-A-Dale. Teniendo en cuenta que Juanjo Guarnido había trabajado en Disney en diversas películas de animación (Atlantis, El libro de la selva 2, Hércules, Tarzán...). ¿Creéis que podría ser un guiño al trovador de Robin Hood? Gallo, pantalón corto, guitarra... (banjo en este caso, estamos en Nueva Orleans). Saqué estas imágenes comparativas:



Es un guiño/homenaje en toda regla...

Es mas no es la primera vez que lo hacen, en el primer álbum el artista de la fonda es un orangután que se hace llamar Louie, en clara referencia al personaje incorporado por los estudios Disney en la versión animada del libro de Kipling.

Evidentemente ambos autores crecieron con estas películas clásicas, como muchos en este foro, y ojala que continúen con estos guiños a lo mas clásico de la cinematografía de animación.

Ademas de los guiños a Disney existen muchos homenajes al cine estadounidense o a otros cómics, no tan fáciles de distinguir como los ya citados.

En este enlace hacen referencias a muchos de estos, algunos gracias a entrevistas realizadas a Diaz Canales.


https://www.comicsgrid.com/articles/10.16995/cg.156/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2021 14:08    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por el enlace Wink. Imagino que te refieres a este orangután que aparece tocando y cantando el Cemetery Blues de Bessie Smith:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/01/2021 14:27    Asunto: Responder citando

Si ese mismo...su nombre es Louie como el Rey Louie, otro Orangutan que canta Jazz dentro del film animado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group