Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Saldos de tebeos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/09/2015 23:09    Asunto: Responder citando

Ufff. Mola mogollón todo el papeleo que hay que hacer para cualquier cosa.
La gestoría lo podría hacer todo, pero cobrando. Como mi jefe es tan comprensivo que me deja salir cuando quiero, puedo dedicarme a hacer montones de cosas y sale gratis, porque la abogada es tan amable de indicarnos todo, paso a paso. De todas formas, yo ya he terminado con las gestiones que puedo realizar. El resto ya es oficial y tiene que hacerlo el interesado o la gestoría en su nombre, que para eso tienen el certificado digital.
Lo peor no es eso. Lo peor es encontrarse con gilipolleces tales como la obligación de tener un baño adaptado para minusválidos (esto es, que quepa una silla de ruedas y pueda maniobrar en el interior). ¡En una librería!
Lo entiendo en cualquier local de restauración, cines, teatros, grandes almacenes, grandes superficies... pero en una pequeña librería me parece absurdo. Pues, al parecer, ahora es obligatorio en cualquier negocio.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/09/2015 01:21    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Más saldos al caer o ya caidos de Netcom:

Yoko Tsuno a 6€ el tomo , o menos
Integral Allan McBride 18€
Keos , 3 álbumes a 24€
Simon Nian a 6€
Carolin Baldwin a 5€ el álbum
El Samaritano integral
Ella Mahe , 4 tomos a 30€

También dolmen se apunta, y esta semana estaban en Elektra los Jeremiah de Dolmen a 4.95€ el tomo
http://www.whakoom.com/ediciones/263758/jeremiah-cartone

Los precios de Netcom2 son aproximados, ya que cada tienda fija el que quiere
A la venta en los sitios de saldo habituales: Continuará, Ateneo, Elektra , Comic Hunter...

Estos mensajes duelen.
Tarde para Yoko Tsuno, Ella Mahe y Caroline Baldwin , ya los había comprado. Las chicas de cómic no venden nada.
El Samaritano no hace ni un año que se puso a la venta, menos mal que no lo compré.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 05/09/2015 10:20    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo...¿no hay ningún comunicado de Netcom2 anunciando su quiebra, bancarrota, desaparición o lo que sea????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2015 11:40    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Lo que no entiendo...¿no hay ningún comunicado de Netcom2 anunciando su quiebra, bancarrota, desaparición o lo que sea????

Entiendo que no porque han publicado recientemente otros álbumes como el segundo de las aventuras de Miquel Mena...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/09/2015 13:38    Asunto: Responder citando

Netcom2 no desaparece...a efectos legales

Por lo que veo y leo, creo que hay una hábil jugada de Albert Mestres (Trilita-Continuará) : crean un sello nuevo , que se llama Coeditum, donde publican las series que van a continuar de Netcom2 : Airborne 44, Alix Senator, Jhen, Vasco y una nueva de unas viñas que no conoce nadie.

Las demás series, a dormir el sueño de los justos

Con este nuevo sello, en el que participan Trilita (que seguirá editando series bajo su sello) y Netcom2 (que dudo que vuelva a editar nada más como Netcom2) no hay pérdida de derechos de las series que tiene contratada Ntc2 ni se abren nuevas negociaciones en un mercado en el que las mejores series podrían ser asumidas por otras editoriales

Veremos que pasa con las series que dejan de editar, Yoko Tsuno, Simon Nian, January Jones... cuyos derechos eran de Netcom2: si los liberan para que lo pueda intentar otra editorial (si hay alguna que se anima, claro) o nos toca esperar el tiempo que marque el acuerdo con la editorial de origen

Es decir, que aunque a efectos legales Netcom2 no desaparece, a efectos prácticos...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 06/09/2015 19:52    Asunto: Responder citando

Llevo un cabreo monumental y, para contrarrestarlo, se me ha ocurrido gastarme lo que sobró de mi cumple en un "auto-regalo" (no sobró nada realmente, pero la hucha para colaborar con el evento consiguió un éxito impensable).
Mi primera opción sobrepasa un rato la cantidad disponible, pero he pensado una segunda y pido consejo.
Veamos...
Hace tiempo leí Barelli en franchute y no me gustó nada (según recuerdo, el dibujo empezaba demasiado tintinesco y cambiaba de un título a otro; las historias por su parte, necesitaban un buen guionista).
No he leído nada de Cori. El dibujo me gusta más que el de Barelli (parece que, en lugar de imitar a Hergé, imite a Martin, lo que me molesta menos) pero no tengo ni idea de si los guiones son tan deficientes como los de Barelli.
Y, por último, está el tomo de Allan Mac Bride, tan blakeymortimeriano él, que también podría entrar en consideración.
Al estar de saldo me tientan, tanto por el precio como por lo poco que tardarán en desaparecer y lo mucho que pueden tardar en estar otra vez disponibles, pero mi economía actual me hace ir con pies de plomo y no es cuestión de pillarlo por pillar, pudiendo comprar otras cosas que seguro me gusten o, echándole arrestos, tirar por la primera opción (que no menciono conscientemente).

¿Consejos? ¿Opiniones?

PD: Mis opiniones sobre Barelli están basadas en lecturas de hace un tiempo y son personales, no un juicio sobre la obra o el autor, así que no vale mosquearse.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/09/2015 20:38    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Llevo un cabreo monumental y, para contrarrestarlo, se me ha ocurrido gastarme lo que sobró de mi cumple en un "auto-regalo" (no sobró nada realmente, pero la hucha para colaborar con el evento consiguió un éxito impensable).
Mi primera opción sobrepasa un rato la cantidad disponible, pero he pensado una segunda y pido consejo.
Veamos...
Hace tiempo leí Barelli en franchute y no me gustó nada (según recuerdo, el dibujo empezaba demasiado tintinesco y cambiaba de un título a otro; las historias por su parte, necesitaban un buen guionista).
No he leído nada de Cori. El dibujo me gusta más que el de Barelli (parece que, en lugar de imitar a Hergé, imite a Martin, lo que me molesta menos) pero no tengo ni idea de si los guiones son tan deficientes como los de Barelli.
Y, por último, está el tomo de Allan Mac Bride, tan blakeymortimeriano él, que también podría entrar en consideración.
Al estar de saldo me tientan, tanto por el precio como por lo poco que tardarán en desaparecer y lo mucho que pueden tardar en estar otra vez disponibles, pero mi economía actual me hace ir con pies de plomo y no es cuestión de pillarlo por pillar, pudiendo comprar otras cosas que seguro me gusten o, echándole arrestos, tirar por la primera opción (que no menciono conscientemente).

¿Consejos? ¿Opiniones?

PD: Mis opiniones sobre Barelli están basadas en lecturas de hace un tiempo y son personales, no un juicio sobre la obra o el autor, así que no vale mosquearse.


He leido lo de tu cabreo en otro hilo y no es para menos.

A ver si te puedo ayudar al menos con esto: de los tres que indicas, y viendo tus gustos por tus comentarios, el de Allan McBride es más diferente . Los otros dos, Cori y Barelli, están como tu y yo : han envejecido mal Laughing Wink

Los que si te recomiendo, ya que me han sorprendido muy gratamente,son el de Simon Nian (3.95€) y el de El Samaritano (17€) en Elektra

Ánimo y abogados, si hay daños y perjuicios que se puedan reclamar a la inmobiliaria/arrendador Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 06/09/2015 21:31    Asunto: Responder citando

Puntualización: los únicos daños y perjuicios han sido el tiempo perdido y que el mosqueo de quien ponía la mayor parte de la pela (que llevaba tiempo remoloneando, porque su idea original había ido quedando en segundo plano) ha hecho que se retire definitivamente. La parte de permisos y demás, que se podía haber visto afectada, la lleva la gestora y nos dijo que no había problemas. Devolvieron el dinero de la fianza al momento, disimulando bastante bien el fastidio, aunque no les sirvió de nada, porque se les dijo que no se molestaran en buscar más locales.

A lo que íbamos.
Barelli y Cori, eliminados de la lista si no hay voces convincentes en contra.
Allan MacBride me atraía por lo comentado: su posible similitud (que no copia descarada) con Blake y Mortimer, que sí me gustan mucho. Sigo en duda...
No preguntaba por Simon Nian porque la única duda que tenía era la de pillarlo o empezar directamente con la cole en francés, porque no creo que sea retomado pronto por ninguna otra editorial. Lo cierto es que, por ese precio, lo voy a pillar de todas formas (estaba en mi lista de cumple y nadie me lo regaló, por suerte).
El Samaritano me tira para atrás directamente, por eso no había preguntado (ni por los de Yoko, que tengo la cole de integrales parada desde hace un montón y, en lugar de estos, pillaría el sexto tomo).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2015 21:57    Asunto: Responder citando

A mí Barelli me gustó. Tuve la suerte de comprarlo cuando se me agotó el filón de Tintín (pocos álbumes). Me gustó el estilo, aunque me pongo nervioso cuando pienso en lo de un avión atómico y la portada asociada. Me parece una tontería. Luego, la evolución que se pega hacia una isla desierta me divierte, aunqeu el personaje pierde enseguida su motivación, que sería la de ser un actor de teatro que se convierte en detective aficionado a base de disfrazarse como Mortadelo o como Sherlock Holmes o como un actor de teatro.

Por alguna razón me parecen historietas luminosas y alegres.

Cori. Si es lo que me imagino. Cori el Grumete es un poco más pesado (lo he confundido al principio con una especie de tarzan en la india, con estilo basado en Foster). Bob De Moor mete un dibujo más pesado y una aventura, la que yo conozco, más pesimista.

Me encanta, sin embargo, la idea, una tripulación holandesa (o de por ahí). Realmente, los holandeses llegaron a los extremos norteños y no-orientales de Asia. El mar de Bering se llama así por el marino danés. y Dinamarca está muy pero que muy lejos del Estrecho de Bering.

Esa época de descubrimientos, de navegaciones a vela, a mí me encanta.

El dibujo es línea clara pero se desvía un tanto de ella al ser más rayado, al menos en La Expedicion Maldita, el tomo de Juventud que yo tengo.

El dibujo es un poco pesado, com digo. Hay proporciones de figuras algo raras, brazos largos, piernas cortas...

Sin embargo, me temo (es una forma de hablar) que el guión es más línea clara, más de querer ser verosímil a sucesos históricos, con pocas concesiones a lo mágico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 08/09/2015 21:28    Asunto: Responder citando

Pues al final ha caído el de Simón Nian... y también el del señor MacBride.

Solo he leído el primero, con dibujo prometedor y guión mejorable (sobre todo en estructura), pero buen comienzo para una serie (opinión personal y subjetiva). Lástima que la traducción sea tan mala y la chapuza de los bocadillos en blanco.
A ver qué pasa con el segundo.

Si hubiese posibilidad de ir comprando los de Barelli poco a poco, uno al mes o así, igual acababan cayendo, pero como es un saldo y se agotará pronto, mi bolsillo no está para nada que no sea esencial o muy barato... y ese apartado lo está ocupando Conan en este momento.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 10/09/2015 23:22    Asunto: Responder citando

Leído el de MacBride.
Buen dibujo, entretenida historia, final cuestionable y "despedida a la francesa".
El traductor/rotulista hace de las suyas y se come preposiciones, haches y cosas de esas.

Recomendado encarecidamente a copito. Te encantará, sobre todo el final Wink

Como no voy a cometer la barbaridad que rumiaba, igual acabo cayendo y pillo también el del samaritano ese, por mucho que me tire p'atrás. Si he sobrevivido a aquel, puedo intentarlo con este. Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 11/09/2015 15:11    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Leído el de MacBride.
Buen dibujo.
Recomendado encarecidamente a copito. Te encantará, sobre todo el final Wink


Me han dicho que el dibujo es muy malo, está hecho por ordenador, aun y así te haré caso y lo pillaré.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 13/09/2015 11:14    Asunto: Responder citando

Ah, no. Ah, no. Ah, no.
Nada de eso. Solo era un comentario al hilo de tus últimas publicaciones sobre pirámides por todo el mundo, porque parece que estos hombres hubieran leído tus entradas antes de que aparecieran. Al rato de empezar a leer la aventura (es una, aunque la alargaran cuatro títulos) me vino a la cabeza algo así como "jopetas, esto lo han publicado para copito"; por eso lo comenté y por eso el guiño.
No quiero ser el causante de tamaño dispendio (cuatro euros y medio por título no es caro, pero dieciocho euros de golpe en algo que igual no te gusta sí lo es).

Una "opinión personal" algo más extensa:
El guión alarga alguna que otra situación con pasajes que entretienen sin hacer avanzar la acción, llega a abusar del deus ex machina (pero con la premisa de la historia se puede perdonar sin problemas), resulta divertido (en mi caso, por lo menos) cómo trae a la memoria imágenes de Tintín y Blake et Mortimer (ambas series con episodios paranormales, pirámides, civilizaciones perdidas, extraterrestres...) y también me hubiera evocado algo de Conan si hubiera leído antes esta última entrega Laughing
Sí, el ordenador está presente en el dibujo, pero no molesta en ningún momento, por lo menos a mí.
La traducción (y corrección, caso de que la haya habido) es mejorable, con los errores y faltas que abundan últimamente por todas partes.

Si, aún así, lo compras, ya comentarás.
Yo lo pillé aqui, barato, en perfecto estado y entrega en mano. ¿Qué más se puede pedir?
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 13/09/2015 14:48    Asunto: Responder citando

Me he agenciado en estos saldos unas cuantas cosas.
Cuatro tomos de Margot, las chicas del tío Bob, y cuatro de Yoko Tsuno.
Y seguramente me haga también con lo de Simon Nian, el samaritano, Caroline Baldwin y Ella Mahe.
McBride no me llama demasiado la atención.

Los de Margot y el del tío Bob son comics muy menores que tienen un pase al precio este de liquidación pero por los que me dolería haber pagado el precio completo. Creo que es un error editorial bestial sacar cosas así en álbumes de 15 euros.
Los de Yoko Tsuno son mejores pero les he encontrado la particularidad de que en el comienzo parece que van a ser la caña y se van desinflando poco a poco hasta el punto de que alguno se me ha hecho incluso pesado. Nunca había leido nada de Yoko Tsuno salvo algo publicado por ¿Juventud? de modo que tampoco estoy en posición de descartar la serie y me gustaría leer algo más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 15/09/2015 17:10    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Mr Tovarich escribió:
Un librero de confianza en Zaragoza, me ha conseguido el saldo de Vinci Very Happy


Lo he vuelto a leer y la verdad me parece una obra redonda, el dibujo es sublime y la trama fantástica, estoy seguro de que lo disfrutaras doblemente, lo digo por el precio.


Ya he terminado de leer Vinci y corroboro la alta calidad de esta obra, gracias DeOjeda y Sibaix nuevamente por vuestras recomendaciones!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group