Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La liga de la justicia
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/02/2016 17:19    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
sjurado escribió:
pablo escribió:


Arkham Asylum: con reservas, mejor no si no quieres odiarle.


Laughing Laughing esto si me ha hecho gracia!!

alguien podria decirme que obra de Morrison (para dc) excluyendo la citada que nunca me ha interesado, valdria la pena leer.

Lo unico que he leido de este autor fue la de <nuevo orden mundial>, la de los extraterresetres estrafalarios y la historia demasiado inspirada en ´die hard´ en donde batman hace de John McClane me parecio patetica, aburrida y una total carencia de imaginacion!!




All star superman
Flex mentallo
Tierra 2

El truco está en buscar al lado las siguientes palabras: Frank Quitely


vale, gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 04/06/2016 13:46    Asunto: Responder citando

¿Y nadie recomienda Doom Patrol? A mi es lo que más me gustó en su momento.
Yo me acabo de leer All Star Superman, y estoy de acuerdo en que a ciertos niveles es impresionante; lo que a mi más me molesta, creo que es el dibujo. Desde el punto de vista estético me parece horrible, incluso hay personajes que no acabas de entender, como la Cat Grant que dibuja. Me parece bien que experimente, pero creo que muchos personajes dejan de ser ellos mismos, y es ligeramente más difícil disfrutar un comic que, a priori, es en parte un homenaje a toda la trayectoria del personaje. Supongo que esa es la finalidad última de Grant Morrison: destacar lo clásico a través de un enfrentamiento con lo vanguardista; está claro que si la obra supera el reto, se convierte en un clásico ella misma, pero en ocasiones esto juega en su contra, porque se hace un pelín más dura de disfrutar.
Recomiendo a todo el que la quiera leer, que la lea con mucha calma, y disfrutando cada episodio independientemente, incluso reflexionando si la situación da pie a ello. Si empiezas a leer demasiado deprisa, te pierdes muchos matices, que son los que le dan la identidad a la obra. Esto fue lo que me pasó a mi la primera vez que la leí y por eso no me gustó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 04/06/2016 13:53    Asunto: Responder citando

S Jurado, si no te gustó Arkham Asylum ni nuevo Orden Mundial, veo muy difícil que te guste Grant Morrison: ambas representan los 2 extremos del trabajo de Morrison, y son a su vez las mejores representaciones de estos extremos. En la primera tienes al Morrison más experimental y contracultural, jugando con lo mitos de Batman a su antojo, mientras que en la segunda está su vertiente más aventurera y superheroica, sin demasiadas complicaciones, pero con todos los ingredientes necesarios para que la historia sea una auténtica delicia.
A mi, desde luego, cuando leí la JLA de Morrison, me dio la impresión de estar leyendo uno de los mejores tebeos de Superhéroes de mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 04/06/2016 20:21    Asunto: Responder citando

No es necesario. A mí no me gusta Asilo Arkham y de Nuevo orden Mundial, aunque lo he leído, ni me acuerdo. Pero me gusta mucho JLA: Tierra 2, la segunda mitad de su etapa en Batman o Flex Mentallo. O All-Star Superman.

Dices que hay dos extremos en la obra de Morrison; pues yo añado un tercero, un punto medio: cuando Quitely a los lápices controla las idas de olla de Morrison y encuentra una forma de expresarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/06/2016 20:46    Asunto: Responder citando

Yo creo que es hasta más sencillo: cuando Morrison tiene un dibujante que se lee sus guiones y los dibuja tal cual.

En el último tomo del coleccionable de New X-Men hay una comparativa entre los guiones de Morrison y cómo dibuja Silvestri. Después de verlo, es absolutamente comprensible que los cómics de Morrison parezcan incomprensibles cuando el guión y el dibujo se parecen como un huevo a una castaña.

Con Arkham Asylum da un poco igual. McKean se inventa muchísimo y se desvía del guión de Morrison continuamente, pero aporta de su propio talento, añade significado, no quita.

En algún momento me leeré Doom Patrol. De momento no me llama la atención.

Jota, a mí desde un punto de vista estético, Quitely me parece sensacional. Wink Se salta los convencionalismos del cómic americano, los atajos de los dibujantes para hacer a todos los personajes (es decir, a todas las mujeres) iguales.

Si os interesa el Multiverso, seguro que podemos encontrar ahí los 2, 3 o los que sean extremos de Morrison.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 04/06/2016 21:36    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
ambas representan los 2 extremos del trabajo de Morrison, y son a su vez las mejores representaciones de estos extremos.


Vale, cuando digo esto, precisamente estoy señalando los 2 extremos, pero sin excluir por ello que haya muchos puntos intermedios. También he dicho que estas obras son las mejores representaciones de esos extremos, pero posiblemente me equivoque. Debería haber dicho que son 2 buenas representaciones de esos extremos, porque yo no he leído todos los cómics de Morrison. Quizás los Invisibles sea un ejemplo mejor que Arkham Asylum de su extremo más experimental, aunque me parece más bien que se le ha ido la olla un poco ; no obstante, sigue siendo una muy arriesgada experimentación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 04/06/2016 21:49    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


Jota, a mí desde un punto de vista estético, Quitely me parece sensacional. Wink



Soy consciente, y me imaginaba que ibas a responder algo.

Desde luego en All Star hay un par de escenas ante las que me quito el sombrero. No las recuerdo bien, pero hay un par de escenas de Superman volando en las que la perspectiva esta en el lector (no se como se llama esto, plano de águila o algo así) que dan una sensación de movimiento muy agradable. Las lineas cinéticas y todo eso (creo que en este foro hay un experto en lineas cinéticas Twisted Evil ).
Por otro lado, a mi sus mujeres me parecen todas iguales, igual de horribles quiero decir Roto. Yo creo que lo hace aposta, porque hasta yo podría dibujar mujeres mas guapas; no sé que es lo que pretende con todo esto, pero a veces es francamente incomodo. Para decir la verdad, a veces me parece que incluso es una falta de respeto, como si no le gustasen los superheroes, y tuviese que manifestarse de algún modo. Bueno, no hace falta seguir. Digamos simplemente que lo que tú ves como una virtud en Quitely, yo lo veo como un defecto, aunque entiendo perfectamente que a la gente le guste, porque es diferente y rompe con muchos esquemas, y eso siempre es cuando menos interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/06/2016 13:10    Asunto: Responder citando

Por cierto, hablando de All Star Superman, me acaba de venir una escena a la cabeza que no me cuadra nada.
Se trata del episodio en el que Lex Luthor están en la carcel, y Clark va a entrevistarlo. Se puede ver que LL está leyendo un libro titulado algo así como "como mejorar tus capacidades cerebrales". ¿Creeis que ha sido un despiste de Grant Morrison? Porque realmente, éste Lex Luthor, no tiene nada que aprender de ningún libro que se pueda publicar en este planeta.
¿Qué opináis los que habéis leído el comic?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/06/2016 13:56    Asunto: Responder citando

Me está costando encontrar esa viñeta, ¿en qué página sale?

Lo que sí salen son referencias al Ulises, Historia de dos ciudades y Moby Dick, y comenta que va a aprender taquigrafía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/06/2016 14:19    Asunto: Responder citando

Vale, rectifico; no es en la entrevista con Clark Kent. Es una especie de entrevista con Superman, previa a su ejecución. Un poco antes que Superman le diga: "Lex, sé que no eres malo del todo" (por cierto, otra frase que se podría debatir ampliamente; parece que según Grant Morrison, Superman es de tal forma que ama a todo el mundo).
Es el episodio 10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/06/2016 14:27    Asunto: Responder citando

¡¡¡No me fastidies que lo han traducido así!!!

En la edición americana el título del libro es algo parecido a "Cómo mezclar el cóctel perfecto", en referencia a cómo sobrevive de la silla eléctrica en los números siguientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/06/2016 14:31    Asunto: Responder citando

Pues qué raro; de todos modos, el título está en inglés: How to increase your brian power o algo así. ¿Tú estás hablando con la edición americana en la mano? ¿Es la serie de números sueltos o un recopilatorio? Igual lo cambiaron en alguna edición posterior.
Yo estoy usando la edición de planeta; la famosa de la portada repetida (si no lo sabes: han repetido una portada y han dejado una inédita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/06/2016 14:51    Asunto: Responder citando

Tengo el paperback americano de 2009 en la mano.

Es posible que sea uno de los cambios, hay bastantes más correcciones con respecto a las grapas americanas, pero de esta no me había dado cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group