Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spiderman: Mefistazo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/06/2015 23:07    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
A ver si leo todo este hilo y comento algo...pero solo del 300 para atrás. Bonita colección Magin.


Como nunca he puesto esas "fotos de estanterías" pensé que esto serviría de sucedáneo.

Bonita o fea... hum, es la colección que tengo. Y es la primera vez que he puesto todas las revistas juntas, salvo un par que son de la saga del Alto Evolucionador y que tampoco me leí cuando tocaban para estos hilos de Spiderman.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2015 23:44    Asunto: Responder citando

Llevo meses fuera del foro pero sigues con el rollo de la continuidad. Mucho leer Thores infumables y Mefistazos, pero sigo sin ver comentarios sobre el Thor de Simonson, Miller, Byrne... Razz

A ver si te crees que eres semi-eterno como Thor. Como la diñes esta noche arderas en el infierno de los cómics Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2015 23:40    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Llevo meses fuera del foro pero sigues con el rollo de la continuidad. Mucho leer Thores infumables y Mefistazos, pero sigo sin ver comentarios sobre el Thor de Simonson, Miller, Byrne... Razz

A ver si te crees que eres semi-eterno como Thor. Como la diñes esta noche arderas en el infierno de los cómics Bruguera.


Creo que Gambito no me habla porque aún no me he puesto con los Simonson. ¿Miller y Byrne también en Thor? Pues no tenía ni idea.

He estado buscando, pero buscando de verdad, que le pregunté a vuestro editor favorito y todo, los Thor entre 1978 y 1983. Me temo que lo dejo por imposible porque ya no me encuentro ni un tomo del cual tenia la primera mitad en BM: Thor 26-27 y luego lo siguiente.

Ahora necesito tiempo para Simonson. Por eso empecé con la revista Plot, como aperitivo.

Ahora que, como no me guste Simonson: vamos a tener debate de los buenos. Laughing , espero.

El rollo de la continuidad es mi rollo. Lo reconozco. A mí no me gustan los superhéroes por sí mismos. Llegué a ellos porque dejaron de hacer tebeos de risa, no había Spirous... en fin, que se cargaron todo mi mundo tebeístico lindamente. El valor que les veo es de una especie de "Historia" y la Historia va de ayer a hoy con causas y consecuencias. Otro problema: que me gusta la Historia como disciplina de estudio. Lo tengo todo, nenes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/06/2015 00:20    Asunto: Responder citando

No, no, por Miller me refería a Daredevil y por Byrne a X-Men o Fantastic Four. Como te acabo de decir en un post más abajo, solo unos pocos cómics Marvel merecen la pena...

¿Pero tienes los Thor de Simonson o no? Yo tengo todos los yanquis menos el 337 (si has leído Plot entenderás la razón), pero no pasa nada porque lo tengo en versión Forum. Creo que es en el número 4 de Plot donde se explican las tropelias de M. Ayuso con la edición de Thor. ¡Hasta le empapelaron la libreria en Madrid con las cubiertas arrancadas de la edición Forum por la chapuza que hicieron con la portada del 337! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

No sé si te gustara o no, porque tú o Pablo os cruzaríais con Jesucristo y empezaríais a rajar de su barba y de que su túnica no es innovadora. Laughing

Pero si no te gusta el Thor de Simonson y el de Vince Colleta sí, todo el foro va a hacer la ola. Shocked Shocked Shocked

Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/06/2015 11:48    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
No, no, por Miller me refería a Daredevil y por Byrne a X-Men o Fantastic Four. Como te acabo de decir en un post más abajo, solo unos pocos cómics Marvel merecen la pena...


Ah, vale. Sí, lo tengo.

El Miller en Daredevil me gusta. Bueno, me gusta lo de Miller-Mazzucchelli. El uso de los colores. Algunas páginas. Sin mitomanías y sin buscar componendas muy usadas sobre la Pietà de Miguel Ángel que te zumba la mente la primera vez que lo lees para luego fijarse que es un recurso muy usado en todos lados.

El Byrne... Byrne es un fraude. Tiene momentos interesantes. Pero, sobretodo, le permiten hacer lo que quiere con todos los personajes. Es un tipo inconstante, que si dura tres o cuatro números seguidos, que sean 8, en una serie ya son muchos y parece que "es la etapa Byrne". En unas páginas hace el guión, en otras el dibujo a lápiz. Lo que le interesa o lo que cobrara más y siempre mandando. En Superman es descarado.

En Los 4F... tengo el coleccionable que sacó Forum, que me sirvió para unirlo al final de la Biblioteca Marvel: 4F (de lo poco que tengo de esa gran biblioteca). Entonces pensé que iban a hacerlo de manera habitual: enlazar los Vengadores en b/n de la BM con un coleccionable de Forum que nunca existió, como nunca existió el de Iron Man. Decepciones.

Eso sí. Mis tomitos de los 4F los tengo preparados para leerlos un verano de estos. Digo... para releerlos.

Hay momentos potentes y otros muy malos. El dibujo suele ser agradable.

Y luego hay mucha imitación de momentos estelares de Kirby. Es el gran trabajo de Byrne: no crear sino repetir y venderlo como si fuera nuevo.

No creo que sea lo más salvable de Marvel, la verdad. Y, desde que lo leí, allá por el año 2002, me quedé patidifuso de que yo hubiera leído en tantas cartas de Forum y en tantos artículos y en tantos internetes sobre lo buenomagníficogenialsublime que era Byrne.

Byrne también mató al Cuarto Mundo en una soporífera versión que algún día tengo que releer para ver si no es tan nefasta y vacua como me pareció. La leí antes que la de Kirby... y ¡'ande va a a pará! Kirby le da mil vueltas en las primeras 10 páginas cualesquiera. Dan ganas de seguir. Con Byrne, me dan ganas de acabar.

En un momento determinado sucede un gran acontecimiento que se resuelve como si fuera un sueño o algo así porque "las dimensiones humanas tienen una limitación de tamaño" y blablabla. Hunde la fantasía con una curiosidad científica sacada de la revista Mia.

Le dejan cambiar a los personajes. A ver a cuántos autores se lo han permitido. Borra lo anterior e incluso cierra para lo posterior: sus sagas son paréntesis pero intenta influir en aspectos de la continuidad.

En fin, tiene su aquél pero no es lo mejor. Otrosí es que los demás de los 4F pueda ser aún peor.

Green Goblin escribió:
¿Pero tienes los Thor de Simonson o no? Yo tengo todos los yanquis menos el 337 (si has leído Plot entenderás la razón), pero no pasa nada porque lo tengo en versión Forum. Creo que es en el número 4 de Plot donde se explican las tropelias de M. Ayuso con la edición de Thor. ¡Hasta le empapelaron la libreria en Madrid con las cubiertas arrancadas de la edición Forum por la chapuza que hicieron con la portada del 337! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Sí tengo los Thor de Simonson: gracias a Gambito. Algún día cruzaré los brazaletes y lo dejaré salir de la Zona Negativa.

¿Ha salido ese Plot número 4?
No tengo ni un número de Thor de Forum. Cuando buscaba en el 2014 los "Thor" intermedios de 1978 a 1983 me planteé la posibilidad de enconrtrar los de Forum, aunque no me resolvían gran cosa, pero menos daba una piedra. Por tanto, no tengo ni idea de qué pasó con el tal Ayuso (¿Profesor Osuya?). No lo viví y desconocía tal anécdota.

Green Goblin escribió:

No sé si te gustara o no, porque tú o Pablo os cruzaríais con Jesucristo y empezaríais a rajar de su barba y de que su túnica no es innovadora. Laughing


Que no te voy a decir que no... aunque yo soy más bien clásico con la ropa y las túnicas.

Green Goblin escribió:

Pero si no te gusta el Thor de Simonson y el de Vince Colleta sí, todo el foro va a hacer la ola. Shocked Shocked Shocked


1.-Vince Colletta me encanta.
2.-Espero que Simonson me guste. Lo poco que he visto de él: algún Thor en Secret Wars II me hace pensar que me guste.

Ahora, que si queréis que pongamos al foro en lo máximo de lo más visitado de tebeos de Internet... ningún problema. "Thor, sé fuerte". Ay, no...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/06/2015 12:08    Asunto: Responder citando

El Daredevil que más me gusta es el de Miller en solitario, con la saga de Elektra y todo eso. El Born Again nunca me ha apasionado y es precisamente por lo que comentas: esas constantes referéncias bíblicas para darle trascendéncia al asunto me cargan bastante.

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices de Byrne, pero más que "es un fraude" díria que "se convirtió a sí mismo en un fraude". Los X-Men con el gran Terry Austin sí me parecen de lo mejorcito de la história de Marvel, y los 4F, sobretodo en la primera etapa, también me parecen fantásticos. Y yo añadiría Alpha Flight, que sin ser una obra maestra, me parecen unos cómics muy originales. Y a partir de ahí...pues sí, Byrne es un completo fraude. El Superman me gusta, pero es el principio del fin. La serie "Superman" se la tomaba más o menos en serio, pero los Action Comics son un fraude en mayúsculas. Este hombre, a partir de mediados de los 80, decidió que estaba en la industria solo por dinero, y es una decisión muy respetable. Pero las consecuencias son las que son, y es que a partir del 85,86,87 más o menos, Byrne es un fraude.

Plot número 4 salió hace bastante, está a punto de salir el 5, que va precisamente de Alpha Flight.

¿Lo dices en serio que Vince Colleta te encanta? ¿Y Buscema te parece una mierda? Ya sabemos que para gustos colores, pero rarito eres... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/06/2015 14:43    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
No, no, por Miller me refería a Daredevil y por Byrne a X-Men o Fantastic Four. Como te acabo de decir en un post más abajo, solo unos pocos cómics Marvel merecen la pena...

¿Pero tienes los Thor de Simonson o no? Yo tengo todos los yanquis menos el 337 (si has leído Plot entenderás la razón), pero no pasa nada porque lo tengo en versión Forum. Creo que es en el número 4 de Plot donde se explican las tropelias de M. Ayuso con la edición de Thor. ¡Hasta le empapelaron la libreria en Madrid con las cubiertas arrancadas de la edición Forum por la chapuza que hicieron con la portada del 337! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

No sé si te gustara o no, porque tú o Pablo os cruzaríais con Jesucristo y empezaríais a rajar de su barba y de que su túnica no es innovadora. Laughing

Pero si no te gusta el Thor de Simonson y el de Vince Colleta sí, todo el foro va a hacer la ola. Shocked Shocked Shocked

Razz


¿Qué pone en Plot que hace que sea difícil el 337 USA?
¿La primera aparición de Bill Rayos Beta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/06/2015 20:51    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Green Goblin escribió:
No, no, por Miller me refería a Daredevil y por Byrne a X-Men o Fantastic Four. Como te acabo de decir en un post más abajo, solo unos pocos cómics Marvel merecen la pena...

¿Pero tienes los Thor de Simonson o no? Yo tengo todos los yanquis menos el 337 (si has leído Plot entenderás la razón), pero no pasa nada porque lo tengo en versión Forum. Creo que es en el número 4 de Plot donde se explican las tropelias de M. Ayuso con la edición de Thor. ¡Hasta le empapelaron la libreria en Madrid con las cubiertas arrancadas de la edición Forum por la chapuza que hicieron con la portada del 337! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

No sé si te gustara o no, porque tú o Pablo os cruzaríais con Jesucristo y empezaríais a rajar de su barba y de que su túnica no es innovadora. Laughing

Pero si no te gusta el Thor de Simonson y el de Vince Colleta sí, todo el foro va a hacer la ola. Shocked Shocked Shocked

Razz


¿Qué pone en Plot que hace que sea difícil el 337 USA?
¿La primera aparición de Bill Rayos Beta?


Es un poco largo de explicar, aunque muy interesante. Para hacerlo corto, hubo una gran campaña de publicidad para crear hype ante la llegada de Simonson. En realidad, el autor, como es un poco lento (o como hace las cosas bien) pues ya hacía meses que estaba trabajando en la serie antes de que apareciera el 337, su primer número como autor completo. El caso es que, no queda muy claro si por causa de los especuladores o de los aficionados, el Thor 337 desapareció en cuestión de horas de las librerias especializadas. Esto provocó que las librerias (que no tienen derecho a devolución y por eso piden los ejemplares justos para no pillarse los dedos) pidieran más copias a Marvel...¡que no tenía porque hizo corto en sus previsiones! Lo que hicieron fue desviar miles de copias destinadas a los quioscos en dirección a las librerias especializadas (Marvel prefiere proveer a las librerias porque son ventas seguras, el quiosco te los devuelve y te los tienes que comer con patatas). ¿Y los quioscos? ¿Qué pasó con ellos? Pues como Marvel no podía enviarles ejemplares les suministraron las copias del mercado canadiense, ¡que marcaban 75 centimos, en vez de 50! ¿Y qué pasó con los canadienses? Pues como diría un castizo, que les follen que son lectores de segunda jajaja.

Es gracioso porque los comic-books con código de barras son los de los quioscos, y los que no llevan son los de libreria, de modo que había librerias vendiendo copias con código de barras, mientras que los quioscos (unos pocos) vendían copias canadienses ( a 75 centimos).

A partir de aquí empieza una divertida historia de especulación en las librerias especializadas, y anuncios misteriosos de compradores que ofrecen dinero por muchas copias, o vendedores que afirman tener un montón de ejemplares a su disposición.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2015 21:12    Asunto: Responder citando

Pareció un caso de especulación y marketing que antecede a los de Image, etc, de portadas plateadas de inicio de los años 90.

En el Plot ponen un chiste de un librero que hacía historietas en CBG (Comic Buyer's Guide: Guía del Comprador de Tebeos, osea, como las revistas de comprar pisos) . Ese chiste es demoledor: a un niño le dicen que no quedan revistas de Thor, mientras el vendedor tiene escondida una pila de revistas bajo una lona.

Hubo mucho debate contra ese chiste, pero a mí me suena de haberlo vivido alguna vez: esos tebeos que no están hoy pero que aparecen nuevecitos dentro de diez años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/06/2015 22:02    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco, de Plot han salido 4 números (aunque no se de que va el cuarto). Yo tengo los tres primeros, los dos de la Saga de Fenix y el de Thor de Simonson. ¿Está ahí esa información?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2015 22:14    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Si no me equivoco, de Plot han salido 4 números (aunque no se de que va el cuarto). Yo tengo los tres primeros, los dos de la Saga de Fenix y el de Thor de Simonson. ¿Está ahí esa información?


Sí, en el tercero: el de La Balada de Bill Rayos Beta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group