Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Os cuesta trabajo encontrar Olé Mortadelo en los kioscos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 28/04/2017 16:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
También nos lo comentaron en el foro al completar la excel:

Los Bomberos (+ 'Quiero volar' en 1ª ed. - ver cortas) OLE EDICIONES B 3ª 53 44
El primavero OLE EDICIONES B 3ª 53 8

Pero en la ficha del álbum no veo dicha historieta:

http://www.mortadelo-filemon.com/ficha_content?q=b2lkPTQ0MA%3D%3D

A ver si alguien lo tiene en 1ª edición y podemos confirmarlo Wink


ase62 perdona mi ignorancia, pero que significan el 44 y el 8 que has puesto detras del numero 53? imagino que son el numero de paginas de cada historieta, pero los bomberos solo ya son 44 paginas + quiero volar, serian mas, no?

Billy_el_horrendo El que yo tengo (3ª edicion) comparte portada con testigo de cargo, ignoro si en futuras ediciones lo cambiaran...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2017 16:53    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
ase62 escribió:
También nos lo comentaron en el foro al completar la excel:

Los Bomberos (+ 'Quiero volar' en 1ª ed. - ver cortas) OLE EDICIONES B 3ª 53 44
El primavero OLE EDICIONES B 3ª 53 8

Pero en la ficha del álbum no veo dicha historieta:

http://www.mortadelo-filemon.com/ficha_content?q=b2lkPTQ0MA%3D%3D

A ver si alguien lo tiene en 1ª edición y podemos confirmarlo Wink


ase62 perdona mi ignorancia, pero que significan el 44 y el 8 que has puesto detras del numero 53? imagino que son el numero de paginas de cada historieta, pero los bomberos solo ya son 44 paginas + quiero volar, serian mas, no?

Sí, son el número de páginas. Entiendo que en primera edición apareció "Los Bomberos" de 44 páginas junto a "Quiero volar", de 8 páginas, pero posteriormente se sustituyó está por "El primavero", también de 8 páginas.

Según veo, en la 3ª edición de OLÉ se publicó "El mortadelillo volante" (que es la misma que "¡Quiero volar!" en el nº 121, así que es posible que el dato no sea correcto y "Los bomberos" sólo apareciese con "El primavero"...

¿En tercera edición, la que tu tienes, se sustituyeron por una historietas de PPGyO? ¿De cuántas páginas?

Voy a buscar por el foro y por mis correos para verificar el dato Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 28/04/2017 16:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 28/04/2017 16:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿En tercera edición, la que tu tienes, se sustituyeron por una historietas de PPGyO? ¿De cuántas páginas?

Voy a buscar por el foro y por mis correos para verificar el dato Wink


En la que yo tengo despues de los bomberos esta la del Primavero y despues una de PPGyO sin titulo de 8 paginas tambien.

Acabo de meterme en todocoleccion, y he preguntado a todos los vendedores de este numero que si no es mucha molestia me digan cual es el nombre de la ultima historieta incluida en el. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2017 16:58    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
ase62 escribió:
¿En tercera edición, la que tu tienes, se sustituyeron por una historietas de PPGyO? ¿De cuántas páginas?

Voy a buscar por el foro y por mis correos para verificar el dato Wink


En la que yo tengo despues de los bomberos esta la del Primavero y despues una de PPGyO sin titulo de 8 paginas tambien.

Acabo de meterme en todocoleccion, y he preguntado a todos los vendedores de este numero que si no es mucha molestia me digan cual es el nombre de la ultima historieta incluida en el. Embarassed

Lo había puesto en mi anterior mensaje pero igual no lo lees:

"Según veo, en la 3ª edición de OLÉ se publicó "El mortadelillo volante" (que es la misma que "¡Quiero volar!" en el nº 121, así que es posible que el dato no sea correcto y "Los bomberos" sólo apareciese con "El primavero" y la de PPGyO".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 28/04/2017 17:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
"Según veo, en la 3ª edición de OLÉ se publicó "El mortadelillo volante" (que es la misma que "¡Quiero volar!" en el nº 121, así que es posible que el dato no sea correcto y "Los bomberos" sólo apareciese con "El primavero"...".


Si, si lo vi que lo teniais puesto en la ficha de la web no oficial, es la misma historia con nombre distinto, de ahi mi curiosidad de si realmente el de los bomberos lleva tambien esa historia o el que escaneo el comic la incluyo por error.

Acaba de llegarme un email de un vendedor de la primera edicion, confirmandome que la ultima historieta incluida es "Quiero volar" en lugar de la de PPGyO.
Caso resuelto ! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2017 17:06    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
ase62 escribió:
"Según veo, en la 3ª edición de OLÉ se publicó "El mortadelillo volante" (que es la misma que "¡Quiero volar!" en el nº 121, así que es posible que el dato no sea correcto y "Los bomberos" sólo apareciese con "El primavero"...".


Si, si lo vi que lo teniais puesto en la ficha de la web no oficial, es la misma historia con nombre distinto, de ahi mi curiosidad de si realmente el de los bomberos lleva tambien esa historia o el que escaneo el comic la incluyo por error.

Acaba de llegarme un email de un vendedor de la primera edicion, confirmandome que la ultima historieta incluida es "Quiero volar" en lugar de la de PPGyO.
Caso resuelto ! Laughing

Ostras, pues al final iba a estar bien el dato Very Happy. Mil gracias por confirmarlo. OK, lo comento en la ficha para que no nos equivoquemos más veces:

http://www.mortadelo-filemon.com/ficha_content?q=b2lkPTQ0MA%3D%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 28/04/2017 18:06    Asunto: Responder citando

Hola he visto el enlace y me ha llamado la atención que la portada del OLE que tenéis puesto para "los bomberos" es la misma que aparece en "Testigo de cargo" que tengo yo.
Por curiosidad, ¿han cambiado las portadas y es una edición más reciente o se trata de un error?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 28/04/2017 18:55    Asunto: Responder citando

Esautomatix escribió:
Hola he visto el enlace y me ha llamado la atención que la portada del OLE que tenéis puesto para "los bomberos" es la misma que aparece en "Testigo de cargo" que tengo yo.
Por curiosidad, ¿han cambiado las portadas y es una edición más reciente o se trata de un error?


Esta pregunta la hice yo hace tiempo, y por lo que he podido saber la cosa fue asi, te pongo una imagen para aclarar mejor lo que digo.

Parece que esa portada es original de "los Bomberos" asi aparecio en un Ases del humor, luego bruguera la cambio por otra para el formato Ole y Ediciones B la volvio a utilizar para el Ole de formato pequeño, pero para el formato grande recupero la imagen original.

Para el caso de Testigo de cargo, Bruguera puso esa misma portada y ediciones B la ha seguido utilizando hasta el dia de hoy en lugar de cambiarla por alguna otra inedita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2017 08:55    Asunto: Responder citando

Con lo fácil que era hacer una portada con el botones Sacarino... Es más, las hay.


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 29/04/2017 17:49    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. Curioso. Entonces, ¿la edición más actual que hay para el OLÉ de Los bomberos y Testigo de cargo tienen la misma portada? Eso , sí por lo que veo cambiando colores. Yo la que tengo de hace varios años guardada desde mi infancia, (jeje) es la 4ª de la fila de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2017 16:04    Asunto: Responder citando

El misterio de las portadas con Sacarino o con Rompetechos, como si no tuvieran entidad para estar solos sin Mortadelo ni Filemón ni en una portada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 30/04/2017 16:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El misterio de las portadas con Sacarino o con Rompetechos, como si no tuvieran entidad para estar solos sin Mortadelo ni Filemón ni en una portada.


Imagino que se harían expresamente para los Olés ésos de My F y El Botones Sacarino o Rompetechos, para anunciar así la presencia de ambos personajes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2017 18:50    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Con lo fácil que era hacer una portada con el botones Sacarino... Es más, las hay.

O poner la auténtica portada de la historia "Testigo de cargo", publicada en Alemania pero inédita en España:
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/63testigodecargobto1.jpg
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 30/04/2017 19:05    Asunto: Responder citando

Gracias por el aporte señor Ogro. Ahora que has sacado esta portada me ha recordado una que hay actualmente de una edición especial de Salvat que aquí muestro en la que vienen en cada tomo 3 historias y esta debe corresponder con alguna que haya para la de testigo de cargo quizá en algún ole o magos del humor"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2017 21:22    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la imagen! Entonces rectifico: esa portada no está inédita en España. Pero, que yo sepa, es la primera vez que se publica en nuestro país.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group