Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Inexistente Super Humor de aventuras Apócrifas?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 10/05/2015 11:08    Asunto: Inexistente Super Humor de aventuras Apócrifas? Responder citando

Hola a todos,

No se si son imaginaciones mías pero creo que me he dado cuenta de que
hay aventuras apócrifas como por ejemplo La Secta de Zum Bhao o El Mundial de Mexico las cuales que no se encuentran en ningún Super Humor Mortadelo. Hablo de los de ediciones B actuales. Se que en los antiguos si estaban. Tampoco creo que se encuentra en los Olé actuales.

Sabéis si tienen pensando sacar algún Super humor que contengan este tipo de aventuras apócrifas y, por qué no, también alguno que se compongan de historias cortas también apócrifas?
La verdad es que tanto en los super humor como en los Olé antiguos se encontraban bastante material que hoy en día parece dificil de encontrar.

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/05/2015 11:57    Asunto: Responder citando

No, no los van a sacar nunca. Esas historietas que son oficialmente apócrifas y no están firmadas por Ibañez si no por el Bruguera Equip no van a volver a ver la luz, pues cuando Ibañez volvió a retomar a sus personajes, se llegó a la decisión de no volver a publicar esas historietas.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/05/2015 12:10    Asunto: Re: Inexistente Super Humor de aventuras Apócrifas? Responder citando

Whitesnake escribió:
Hola a todos,

No se si son imaginaciones mías pero creo que me he dado cuenta de que
hay aventuras apócrifas como por ejemplo La Secta de Zum Bhao o El Mundial de Mexico las cuales que no se encuentran en ningún Super Humor Mortadelo. Hablo de los de ediciones B actuales. Se que en los antiguos si estaban. Tampoco creo que se encuentra en los Olé actuales.

Sabéis si tienen pensando sacar algún Super humor que contengan este tipo de aventuras apócrifas y, por qué no, también alguno que se compongan de historias cortas también apócrifas?
La verdad es que tanto en los super humor como en los Olé antiguos se encontraban bastante material que hoy en día parece dificil de encontrar.

Un saludo


jajajajja que chiste, pero después del revuelo con lo del aniversario de Ibáñez, ¿vas y preguntas esto?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 10/05/2015 12:29    Asunto: Re: Inexistente Super Humor de aventuras Apócrifas? Responder citando

bichomen escribió:
Whitesnake escribió:
Hola a todos,

No se si son imaginaciones mías pero creo que me he dado cuenta de que
hay aventuras apócrifas como por ejemplo La Secta de Zum Bhao o El Mundial de Mexico las cuales que no se encuentran en ningún Super Humor Mortadelo. Hablo de los de ediciones B actuales. Se que en los antiguos si estaban. Tampoco creo que se encuentra en los Olé actuales.

Sabéis si tienen pensando sacar algún Super humor que contengan este tipo de aventuras apócrifas y, por qué no, también alguno que se compongan de historias cortas también apócrifas?
La verdad es que tanto en los super humor como en los Olé antiguos se encontraban bastante material que hoy en día parece dificil de encontrar.

Un saludo


jajajajja que chiste, pero después del revuelo con lo del aniversario de Ibáñez, ¿vas y preguntas esto?


bichomen


Chiste no. Osea que, o los hay con suerte y guardan esos tebeos antiguos, o hay que resignarse a no tenerlas nunca.

En fin.... quizá algún día los reediten, aunque no sea ediciones B.

Saludos
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/05/2015 12:41    Asunto: Re: Inexistente Super Humor de aventuras Apócrifas? Responder citando

Whitesnake escribió:
bichomen escribió:
Whitesnake escribió:
Hola a todos,

No se si son imaginaciones mías pero creo que me he dado cuenta de que
hay aventuras apócrifas como por ejemplo La Secta de Zum Bhao o El Mundial de Mexico las cuales que no se encuentran en ningún Super Humor Mortadelo. Hablo de los de ediciones B actuales. Se que en los antiguos si estaban. Tampoco creo que se encuentra en los Olé actuales.

Sabéis si tienen pensando sacar algún Super humor que contengan este tipo de aventuras apócrifas y, por qué no, también alguno que se compongan de historias cortas también apócrifas?
La verdad es que tanto en los super humor como en los Olé antiguos se encontraban bastante material que hoy en día parece dificil de encontrar.

Un saludo


jajajajja que chiste, pero después del revuelo con lo del aniversario de Ibáñez, ¿vas y preguntas esto?


bichomen


Chiste no. Osea que, o los hay con suerte y guardan esos tebeos antiguos, o hay que resignarse a no tenerlas nunca.

En fin.... quizá algún día los reediten, aunque no sea ediciones B.

Saludos


Cuando Ibánez no este entre nosotros, tal vez.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2015 13:48    Asunto: Responder citando

En todocoleccion aun se pueden encontrar esas apócrifas. Al menos yo los compré todos en todocoleccion. Y decenas de cómics con las apócrifas que no se habían reeditado nunca. También las compré en alemán (Clever & Smart) aunque posteriormente doné algunos a la escuela de idiomas para un mercadillo de esos solidarios.

Vamos que sólo podrás conseguir estas rarezas en mercados de segunda mano. Ediciones B dudo mucho que quiera reimprimirlas y menos después de habernos dado el no a imprimir 100 ejemplares de una aventura-homenaje que íbamos a hacerle a Ibáñez dibujada por un negro de Ibáñez (y eso que no había lucro). ¡Órdenes de Ibáñez!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/05/2015 14:24    Asunto: Responder citando

"el caso de los parvulos" de Casanyes, seria una excepción excepcional...lo que demuestra que "esa" decision por parte de la editorial no seria tan rigida.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2015 14:30    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
"el caso de los parvulos" de Casanyes, seria una excepción excepcional...lo que demuestra que "esa" decision por parte de la editorial no seria tan rigida.

Cierto. Siguen imprimiendo ese OLÉ, Super Humor e incluso en la edición coleccionista de Salvat sin pagar un céntimo a Casanyes. Impresiona...

"Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2015 14:51    Asunto: Responder citando

Nos remontamos a las negociaciones o tratos de negocios o sentencias judiciales entre Ibáñez como creador y autor de la serie y personajes y Ediciones B-Grupo Zeta como cmopradora de la Editorial Bruguera, de sus personajes, de sus archivos, de sus marcas registradas en el registro de la propiedad industrial (en los años 40-60 por el abogado González Ledesma, sobrino del director editorial Rafael González, además de escritor de
novelas de kiosko bajo pseudónimos como Silver Kane).

Nos remontamos a las primeras normativas sobre derechos de propiedad intelectual, entre los años 70 y 80.

El pacto sería el siguiente: Ibáñez dibujará historietas de Mortadelo y Filemón o de otros personajes suyos, siempre y cuando Ediciones B-Grupo Zeta desmantele el equipo apócrifo, llamado Equipo B desde 1987 y anteriormente Bruguera Equip en 1985-1987, y antes estudios con funcionamiento de taller bajo jefes como Bancells o con autores sueltos como Casanyes.

Además de quitarles las páginas, se suprimen esas historietas del catálogo editorial.

Si os parecieran bonitas las palabras de esos párrafos, tened en cuenta que son elaboración de "moi", porque no he leído ninguna sentencia y contrato, los cuales que, yo sepa, no se han publicado, y en su derecho están.

Lo que explico se desprende de entrevistas a Ibáñez y de lo que hemos comprobado: la colección Olé grande precisamente suprime todas las historietas apócrifas. Puede que hayan mantenido alguna, por su éxito, por su dificultad de ser identificada como apócrifa o por su caldiad, pero el 95% de esas historietas, se esfumaron.

¿Cómo conseguirlas? No es difícil: siempre están disponibles en antiguas ediciones tanto de Bruguera como de B en mercadillos, salones o ferias del comic, o tiendas donde vendan cosas de segunda mano. Su estado suele ser más que aceptable.

Dicho de otra manera, están en mejor estado que los saldos de Superhumor "nuevos" que venden en el Corte Inglés a 3€.

Están en mejor estado que muchos coleccionesole de esas mismas épocas antiguas de hace años: es el llamado misterio del palet desaparecido, que hace desaparecer y aparacer material antiguo que jamás se había puesto a la venta.

No sé si estará todo. No digo que sea fácil encontrarlo pero no es difícil.

Para Ediciones B-Grupo Z, en las actuales condiciones, NO existe posiblidad de publicación de ese material más ilegal que apócrifo. Es como si los tintines en Indonesia, en Centroamérica, el final del Alpha-Arte, etc. los hubiera puesto a la venta legalmente Casterman en su momento, para ser retirados años después por acuerdos con Moulinsart como detentador de los derechos de Hergé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/05/2015 14:52    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
"el caso de los parvulos" de Casanyes, seria una excepción excepcional...lo que demuestra que "esa" decision por parte de la editorial no seria tan rigida.


No es excepción desde el punto de vista que tiene firma de Ibañez. Las que no se publican son las que tienen de firma "Bruguera Equip". Puedes entontrar otras apócrifas en el mercado actual, o que al menos parecen tener cierta mano negra, como "El candidato", "El huerto siniestro", "la perra de las galaxias"...y otras más. Ninguna de ellas tiene firma "Bruguera Equip", y por eso se publican
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 10/05/2015 15:29    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por contestar.

Verdaderamente el tema no es simplemente conseguir esas historietas ya que como habéis dicho se pueden conseguir de segunda mano o incluso hay sitios donde se pueden descargar.
Pero creo que estaría muy bien que se incluyeran en un super humor para los que estamos haciendo la colección.
Y lo mismo digo para los demás personajes de Ibáñez.

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2015 21:33    Asunto: Responder citando

La respuesta oficial es que "son de mala calidad".

Es la respuesta también de muchos críticos y de muchos lectores o ex-lectores.

Ahora bien, a mí a veces me desintoxica leerme algunas. Muchas son calcos (de verdad, con una máquina llamada calcadora o mesa de luz) de viñetas o poses de personajes, no hay innovación (seguramente tampoco se les permita), se repiten mucho situaciones y se sobreexplota un mismo tipo de gags. El dibujo muchas veces es peor o la tinta parece puesta a ciegas. No ayudas unos guiones precipitados para dos páginas a los que bastantes veces parece que les faltasen más espacio (más páginas).

Sin embargo, ocasionalmente hay gags divertidos o vemos a Mortadelo y Filemón en situaciones más normales y menos espectaculares que las que pretenden mostrarnos en las aventuras largas. Eso me gusta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2015 21:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Sin embargo, ocasionalmente hay gags divertidos o vemos a Mortadelo y Filemón en situaciones más normales y menos espectaculares que las que pretenden mostrarnos en las aventuras largas. Eso me gusta.

Yo las fui puntuando y saqué una buena recopilación de apócrifas cortas de un grandísimo nivel (especialmente las de Casanyes). Se podrían seleccionar las mejores y hacer igualmente varios tomos de cortas de Super Humor, pero dudo mucho que salga material en esa línea...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/05/2015 01:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
sjurado escribió:
"el caso de los parvulos" de Casanyes, seria una excepción excepcional...lo que demuestra que "esa" decision por parte de la editorial no seria tan rigida.

Cierto. Siguen imprimiendo ese OLÉ, Super Humor e incluso en la edición coleccionista de Salvat sin pagar un céntimo a Casanyes. Impresiona...


que bo...! o coj....!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 11/05/2015 18:20    Asunto: Responder citando

Yo siempre he creído que El Caso De Los Párvulos la incluyeron el la colección actual por simple error, se les escapó de la criba de apócrifos. Daría mi colección de Gran Pulgarcitos a que así fue Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group