Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adiós a los 4 Fantásticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2015 16:02    Asunto: Responder citando

No he puesto novelas gráficas tipo Persépolis. Como al principio optaba por ver qué superhéroes posteriores a los 60 se podrían considerar exitosos en tanto que con continuidad y memorables, salté a otros personajes seriados o a series.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/05/2015 19:06    Asunto: Responder citando

Ahí he mencionado de todo, superhéroes, cómics de género y otros más experimentales, no sólo novelas gráficas Razz Estoy ampliando el círculo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 25/05/2015 19:24    Asunto: Responder citando

Adiós a los 4 fantásticos...

Jijiji, ¡Y tanto! Ni siquiera se habla de ellos en su propio tema.

Wink Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2015 12:11    Asunto: Responder citando

Por si aca: hablaremos de Los4F en los temas de Spiderman: Mefistazo cuando toque. Es lo último que sé de esa buena gente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2015 16:44    Asunto: Responder citando

Podemos hablar de que no pasa nada si Sue Storms es latinoamericana, pero se arma un follón cuando Johnny es negro. Los tramos grises del racismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2015 22:38    Asunto: Responder citando

Yo es que no lo he leído pero no entiendo que los cambien de color. Que se inventen otra familia Fantástica lationamericana. Negra no, porque a la Antorcha ya lo hubieran matado los policías en el segundo episodio, y Storm duró algo más, del 1961 al 2009 o por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/05/2015 02:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo es que no lo he leído pero no entiendo que los cambien de color. Que se inventen otra familia Fantástica lationamericana. Negra no, porque a la Antorcha ya lo hubieran matado los policías en el segundo episodio, y Storm duró algo más, del 1961 al 2009 o por ahí.


la antorcha humana es el personaje, junto a the submariner y el capt. America mas clasico del universo marvel (provenientes de Timely comics) recuperado tambien en los 60´s por lo que me parece una soberana estupidez que despues de mas de 40 años tambien se incluya en esa moda para congraciarse con la minoria afroamericana estadounidense de cambiar el color de piel de personajes que fueron creados como blancos como supuesta campaña de reinvindicacion de sus derechos dentro de la sociedad americana.

Inventense personajes negros que valgan la pena como Storm de los XMEN, Black panther, Falcon, Black Lightning, Steel, o Spawn y dejen en paz a la antorcha, a Nick Fury y a Firestorm....
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2015 12:55    Asunto: Responder citando

Pienso lo mismo.

El personaje no son sólo los superpoderes pero hacer un -tiene un nombre que no recuerdo- una imitación del superhéroe masculino y blanco no es ningún paso en favor de ninguna igualdad.

Que me digan: que nos hemos quedado sin ideas, que el mito se fosilizó en los años 60 y lo de después no queda en la memoria, la retina ni el sentimiento de los niños, pues vale. Pero es triste.

El Superman, "la supermana, el supermanperro, el supermancaballo"... los mismos poderes. El "supermannegro". Pero iguales, sin nada más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/05/2015 16:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
...hacer un -tiene un nombre que no recuerdo- una imitación del superhéroe masculino y blanco no es ningún paso en favor de ninguna igualdad.



Seria el efecto contrario, ser la "copia negra" del blanco original, en lugar de reinvindicar, denigra aun mas....

un caso aislado, la creacion de John Stewart como el miembro de color de los green lanterns corps en los 70's fue un exito, porque "incluye" a esta raza dentro del grupo de humanos heroes...y dentro de la tematica social del comic para la epoca fue reinvindicativa (como 30 años se uso en la serie animada con excelentes resultados tambien aunque con variantes en su origen y diseño).
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/05/2015 19:39    Asunto: Responder citando

Espero que la próxima vez que veáis Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption) por favor, por favor de verdad, critiquéis mucho y con ardor que hayan sustituido al famoso personaje irlandés y pelirrojo "Red" por un actor como Morgan Freeman. No me suena haber leído en las reseñas que fuese por falta de ideas.

Lo mismo con Jackie Brown.

O Soy Legenda, con Will Smith.

Si veis Exodus, criticad que los actores no sean egipcios ni africanos.

Si veis películas bíblicas, criticad que los personajes no tengan los rasgos físicos de la gente que vive en Israel.

En Desayuno con Diamantes no veo a los fans de la novela insistiendo tanto con la espantosa interpretación de Mickey Rooney.

Tiendo a pensar que el cambio de raza en un personaje de ficción, a la hora de adaptarlo, no es un problema. El problema viene únicamente cuando este personaje de ficción viene del cómic. Lo que puede decir mucho sobre los aficionados a los cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/05/2015 13:53    Asunto: Responder citando

En general, no me van esos cambios. Lo que pasa es que, cuando veo una peli que no sé ni de dónde viene, pues me da igual.

En pelis bíblicas, la interpretación es que "son así". No sé si son muy hebreos o poco. Los judíos ¿tienen rasgos muy diferentes del resto de la gente?

Eso sí, me molesta bastante algo que abunda en lo anterior: peli de Robin Hood o peli bíblica y te meten a un negro que parece sacado de una tribu yanki de motards. Cosas que no pegan porque, además, no están como para provocar una reacción sino porque a algún iluminado les pareció mejor así.

Supongo que el objetivo es una ambientación étnica variada que se asemeje lejanamente a Estados Unidos, pero es que no pega.


Hay más cosas, como ciertas actualizaciones o elementos de costumbres, etc, que me suenan a actualizaciones para que "parezcan como de ahora" en formas de hablar, moverse o relacionarse con los demás en todo tipo de personajes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 31/05/2015 04:45    Asunto: Responder citando

Y irónicamente ahora mismo Marvel decide hacer una película de ellos. Creo que llegará el año que viene, pero no estoy muy seguro...
Mucha coincidencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 31/05/2015 20:09    Asunto: Responder citando

"Death-Carioca"]Y irónicamente ahora mismo Marvel decide hacer una película de ellos. Creo que llegará el año que viene, pero no estoy muy seguro...
Mucha coincidencia.[/quote]

No la pelicula es de la Fox, que es quien tiene los derechos del cuarteto para el cine, por eso dejan de sacar cómics los de Marvel, para no hacer propaganda gratuita a la Fox.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/06/2015 21:38    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
pablo escribió:
DeOjeda escribió:
Zorro Aullador escribió:
¿Se sabe ya quién es la chica?.

Pues si... se supone que el título es "dios del trueno" y que Thor Odinson son su nombre y apellido, así como Loki Odinson también es el nombre y apellido (o fué su apellido) del hermanastro pillín, y su título "dios del engaño".


Si la chica es [PEDAZO SPOILER] Ángela, la creación de Neil Gaiman para image [FIN PEDAZO SPOILER]


Creo que eso son las suposiciones. En EEUU ya se ha revelado que es otro personaje. Es un secundario recurrente de la colección.


De hecho yo había leído que era Jane Foster

¡Entonces lo de haber incluído este mes el "What if (ella) hubiera encontrado el martillo de Thor" en la edición española es todo un spoilerazo! Laughing O a lo mejor es para que pensemos que si es tan evidente nadie caerá en ello.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/06/2015 21:54    Asunto: Responder citando

Un gran:



...para la edición española. ¿No podrían haber esperado un poco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group