Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spiderman siglo XXI Straczynski JMS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/06/2015 13:59    Asunto: Responder citando

Spiderman tomo 12 lomo rojo Panini. Volumen 2 . El acontecimiento Marvel del año. Civil War. Fecha: octubre 2007. Incluye The Amazing Spider-Man 536, de noviembre 2006, Friendly Neighborhood Spider-Man 14 de enero 2007 y The Sensational Spider-Man 31, de diciembre 2006.

Los títulos de las revistas incluyen el "The"+"Amazing" pero en la versión de Panini y Forum ya hacía años que eliminaban el artículo. Los españoles son mas modernos y de usar y tirar, pero los estadounidenses son más conservadores y mantienen los títulos tal cual. Ahora bien, ¿no sería lógico que la mención al título original se hiciera usando el título original, es decir, con el "The"?

Spiderman tomo 12 lomo rojo Panini. Volumen 2 . El acontecimiento Marvel del año. Civil War. Fecha: noviembre 2007. Incluye The Amazing Spider-Man 537, de febrero 2007, Friendly Neighborhood Spider-Man 15, de febrero 2007 y The Sensational Spider-Man 32, de enero 2007.

Parece que hay una distancia de dos o tres meses entre los dos Amazing.

En Amazing 536, Spiderman vuelve a la tele, en algo que me recuerda a su primera aparición pública allá por el Amazing Fantasy 15, o a cuando fue al late-show para hablar en favor de la mejora del sistema de prisiones. Spiderman se desenmascara otra vez: ¿otra vez? Según cómo, es un desenmascarimiento distinto: porque ahora Tony Stark es espectador.

En Amazing 536 y 537 algo ominoso se mueve. Es un "El Fugitivo": ¿quién puede escapar de Tony Stark? Recordemos algo que no aparece en el tebeo: el superpoder tecnológico, el Extremis. Ya consigue apagar el nuevo traje de Spiderman, pero resulta que Parker no es tonto del todo. La sensación es de angustia, de ahogo, aunque se debería haber mantenido algo más. Cuando vemos que alguien va a ver a un tipo algo, gordo y calvo de aspecto impresionante y mucho poder a la cárcel para hacer una entrega en plan regalo... y encima hemos leído antes lo que pasará después... glub y reglub.

No sé si alguien se ha fijado en el aspecto pocacosa del tipo-abogado-matón-comercial de las gafas negras y coletilla rubia con traje que va a ver a Kingpin: es un dibujo muy dibujo, bastante alejado del resto de la historieta. Y sus otras apariciones me dan la misma sensación.

La cita del libro Samuel Clemens, de Mark Twain puede que nos pille lejana. De Twain, Tom Sawyer y Huck Finn, amigos pero con dos novelas muy distintas, la segunda, un alegato contra la esclavitud.

Contra Richards o Stark: la idea es que es "la república" (opuesto a "monarquía) la que tiene que obedecer a la ciudadanía, a la población.

La última viñeta nos pone sobreaviso, ya no por el futuro Mefistazo, sino porque cobra presencia algo que se dijo en el momento en que Stark contrató a Parker para su grupo: que a ellas no les pase nada. Stark no puede cumplir.


En Friendly: dos episodios y me falta el tercero (otra vez 3 episodios) con guión de Peter David y dibujo de Scott Eaton: van sobre el Buitre. Su hermano (creo que lo es) está impedido en una silla de ruedas. No hace más que pedirle que lo mate porque eso es lo que sucedería en la Naturaleza: la muerte o la caza e ingesta de los más débiles. Así que, en plan guionista DeMatteis, El Buitre lo sería ya antes de obtener sus poderes o de fabricar su arnés.

¿Qué más? Ah, sí: ¿no era más joven en los últimos años?

¿Qué más? Ah, lo que él mismo dice: que ahora el Buitre es de los buenos, por lo que el episodio sólo puede acabar de una manera: con el bueno cayendo para estrellarse contra el suelo. Y queremos que los buenos se salven, ¿no? Pues eso, igual en el tercer episodio, que no he leído.

Es una variante de las historietas anteriores en las que los malos iban contra Spiderman al conocer su identidad y toda su vida, destripada por los medios de comunicación (dónde trabaja, sus familiares). En este caso, se cambia por la persecución de un antiguo enemigo contra el ahora fugitivo Spiderman.

Aunque hay algo subterráneo, como una especie de mano negra.

Para los que piensen que la continuidad no funciona ya: Betty Brant saca un pistolón (añ9 1993) es periodista (1993), conoce a Spiderman (año 1962), considera que Peter es su amigo (1963, 1984, 2015) y que el hecho de que sea el mismo que el superhéroe tiene un significado (que vincula a su hermano y a su marido, Ned Leeds).

Aparece Ben Reilly: rubio pero con perilla. Hum... ¿o qué?

En Sensational hay un problema: un tal Medina que dibuja mal. Ya hubo otro ¿el mismo? en números anteriores con un dibujo imposible de entender. Acaba Los enemigos mortales de Peter Parker y luego imitan a Daredevil: Born Again con la escena de la Pietà de Miguel Ángel y Spiderman/Daredevil muy perjudicado en manos de la tía May/monja.

Por ahora acabo aquí de mi etapa Civilwarera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2016 22:56    Asunto: Responder citando

Spiderman Nuevos Vengadores. Tomo Marvel Deluxe. Panini Comics. Guión: J.Michael Straczynski, lápiz: Mike Deodato JR; tinta: Joe Pimentel, algunas de Tom Palmer. Colro; Matt Milla. Incluye Amazing Spider-Man 519-524, de junio a noviembre 2005

Matt Milla, no Matt Millar.
Este Deodato no parece el mismo de dibujo colorista y optimista de Los Nuevos Dioses y otras cosas de mediados de los años 1990 que yo prefiero. Es como una empresa, que bajo el mismo nombre dibujan varios.

Lo mismo me pasa con Joe Pimentel si es el mismo que yo recuerdo de Spiderman Unlimited o algo así.

Es un tomo de esos negros en tapas y gaurdas y márgenes. Tomos feos de tapa dura que igualmente he tenido que repintar de negro porque estaba desconchado. Por cierto, pocas veces habré comprado un saldo a precio de portada.

El texto de la contraportada es tan irrelevante como el artículo de Raúl López. Aprendo, eso sí, que las directrices de Panini Comics son dar prioridad a anunciar tebeos pera vender de la manera más directa y a costa de no tener ninguna gracia. En Forum también vendían pero lo hacían de manera más indirectga, mas como invitando, "seguro que os gustará la etapa de tal guionista" o "alucinante las tintas de Fulanitson sobre el lápiz de Menganitson como se ver en tal tomo".

Lo peor es la insistencia en un Lobezno que ansía a MJ. Realmente es más un comentario en una viñeta sin ninguna relevancia más allá de profundizar (se hace más, también con Lobezno, también con MJ y Stark y con un fotógrafo paparazzi) en la suciedad de un Universo Marvel para que supuestamente sea aceptado por unos presuntos adultos. Es decir, los superhéroes acaban siendo lo peorcito de cada casa. Verdaderamente se ve forzado.

Leo el tomo poco antes de la revista Johrn Romita Spiderman 66 que incluye Amazing 167-170 de abril a junio de 1977. Ahí ya se habla de si no es el momento de que Peter le diga a su tía que es Spiderman. Ahí Peter y MJ son novios. Y en 2005 se publica eso. No tengo ni he leído la historieta de la Era JMS cuando Peter le dice a su tía que "yo soy él" y su tía ni le da un ataque al corazón ni nada.

Aquí los supuestos sentimientos van a flor de piel: la casa de tía May se ha quemado pero ella salva sus cuatro fotos. De la tía de MJ y de su casa, nunca sabemos nada. Aparece Tony Stark muy oportunamente: os venís a la Torre de los Vengadores, porque Spiderman es ahora vengador.

Ojalá hubiera una función "inserción" para colocar este texto en el sitio de las historietas comentadas que le tocaría por orden cronológico.

El título del tomo es tonto de solemnidad: "Nuevos Vengadores". Mucho más adecuado sería: "Spiderman contra Hydra".

Se reactiva a Hydra, organización de la que se nos cuenta poco menos que ha estado durmiente haciendo como si estuviera activa, a base de ejercer de organización criminal común (drogas, etc.). No lo puedo comprobar: no sé si hay aventuras en Marvel 1990-2007 con ese tipo de Hydra. Tras esa otra, hay otra de la cual diferentes personajes, miembros de Hydra, el Capitán América, Spiderman, de forma parcial nos ofrecen datos a un lector omnisciente (por contraponer al narrador omnisciente que no se da aquí).

El discursillo de un miembro de Hydra diciendo que los superhéroes "eran y son... armas" me da qué pensar. En The Ultimates se acaba de decir. En Civil War se está a punto de decir. Podría uno pensar que el Acta de Registro de Superhumanos estuviera pensada desde miembros de Hydra en puestos de alta responsabilidad.

Resulta que los tipos disfrazados serían gente de alto copete. Es extraño, ¿verdad? Los mismos miembros comentan entre ellos que ha mejorado todo mucho, que Hydra cuida de los suyos, etc.

Las portadas inútiles de Amazing Spiderman pensaba que habían comenzado con Un Día Más para seguir con Un Nuevo Día pero veo que ya existen en 2005. Son dibujos con Spidey lanzando redes pero sin relación con el contenido, y así revista tras revistas.

Se fabrican unos vengadores malos de color amarillo (por si el color representa algo que a mí se me escapa).

Aquí hay que destacar que es la mente de Peter Parker la que, contra viento y marea y contra el temor paralizante del Capitán América, la que llega a la conclusión de que Hydra ha vuelto y es él el que se enfrenta a Hydra. Los Nuevos Vengadores llegarán al final a salvar los muebles. Es el empollón de Peter Parker el que reconoce el mapa de la mayor reserva de agua potable de sus tiempos del colegio. Son pequeños detalles que tienen que ser subrayados. Peter no es sólo Spiderman, también es y fue un "poco" científico (lo dice Reed Richards cuando Tony Stark le enseña la Zona Negativa convertida en el Guantánamo de la Civil War) y también es el empollón de la clase. También está acostumbrado a luchar en solitario, así que si los demás vengadores no le hacen caso, no los necesita demasiado.

La angustia perpetua de la pareja MJ y Peter se mantiene. Casi que lo natural sería dibujar a MJ con ojeras desde hace años.

También vale la pena la reverberación del Capitán América al ver en Peter Parker a Bucky Barnes al lanzarse contra el cohete de los malos. Puede parecer repetitivo, sinsentido, robapáginas, pero en realidad tenemos que sentirnos reconfortados de poder acceder a esos recuerdos. El Capi no sería él mismo sin ese recuerdo paralizante: ¡porque no consigue parar el cohete! Lo estoy viendo ahora mismo. Eso no recuerdo que esté explorado. Es salvado por Iron Man. no por el escudo del Capitán. El cohete no es desmontado por Iron Man-Tony Stark sino por el empollon de Peter Parker. Da mucho que pensar, pero claro, estamos en la serie de Spiderman y en otra sería otro protagonista el más listo, el más suertudo, el más hábil...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2016 23:38    Asunto: Responder citando

En enero del 2020 obtengo el tomo Spiderman 15 de Panini cuya portada y título, Back in Black me confunden al comparar en casa con el tomo comentado en párrafos siguientes. Lo leo y me doy cuenta de que la portada es engañosa porque solamente coincide un episodio con el tomo de tapa dura. Aquí el título es inglés pero luego el tomo de dura lo lleva en castellano. La aventura que ocups 3 episodios de los 4 del tomo es una del Hombre de Arena que le pide ayuda a Spiderman con su traje negro porque su padre está a punto de ser ejecutado por un crimen que no ha cometido: la muerte del tío Ben, hace pocas semanas. Hay líos de viajes en el tiempo, que no se entiende hacia el final, y hay mezclas con otros personajes del instituto donde trabaja Peter Parker, con una saga anterior que, si la he leído, no la recuerdo, con Mysterio... Dos Spidermanes de 2211 o más tarde, pero feúchos un rato y malos. No sé si el humor negro y socarrón de Peter David avisándonos del futuro de Marvel para los próximos años. Dibujo mediocre. Spiderman 15 de Panini: Tormenta de Arena comentado aquí

La idea del primer episodio me ha inspirado para esta variación de Spiderman: Fallen Hero.


Lo siguiente lo escribí años antes:

Spiderman De Vuelta Al Negro. Marvel Deluxe. Panini Comics. Guión: J.Michael Straczynski alias JMS, dibujo: Ron Garney, tinta: Bill Reinhold, color: Matt Milla. Incluye: Amazing Spider-Man 539-543, con fechas abril-agosto 2007. Tapa dura.

Es otro tomo de negro de Panini. En esta ocasión, pega.

Durante mucho tiempo pudimos leer que la saga era "Back in Black" (B.i.B, dos letras B). ¿Por qué traducir el título cuando tantos y tantos quedan en inglés? Ni idea. La típica tontería que ronda las editoriales y a los editores.

Creo que ya se ha hablado en este foro. Búsquenlo.

Raúl López vuelve a escribir otro prólogo evitable.

Intentaré hablar más bien de sensaciones. Lo hago a la luz que da el leer justo después de este tomo la revista John Romita Spidermannúmero 66, con el Amazing Spiderman 167-170, de abril a julio de 1977. En p7v1-2 de Amazing 167, repito, de 1977, Peter y MJ , tras sorprenderse de ver a la tía May en una manifestación por los derechos de las personas mayores, siguen su paseo de novios. Peter le dice a Mary Jane en v1,

Peter Parker escribió:
¿Sabes? Es curioso. Siempre he considerado a tía May una muñeca de porcelana que tenía que ser protegida de los peligros de la vida... y fíjate ahora ¡está más comprometida con los derechos civiles que yo!


Vale la pena la réplica de Mary Jane Watson:

Mary Jane Watson escribió:
Sí. Tú tía es una mujer muy especial, tigre


En p7v2, Peter Parker piensa. ¡Atento, fiel creyente!

Peter Parker escribió:
Lo cual me hace preguntarme si después de tantos años ocultándoles que soy Spiderman por miedo a que no soportase la impresión... tal vez sea el momento de...


¿MJ adivinaba lo que él pensaba? No me extrañaría.

Pues bien, sabemos que además todos los superhéroes protegen su identidad por miedo a lo que les pueda pasar a sus familiares. Suena un truco de guión para meter líos en las historietas pero, dese principios de los años 1990, hemos comprobado que lo habitual es que policías antiterroristas o antimanifestantes vayan más enmascarados que cualquier superhéroes, que aparezcan con capuchas, con las caras y voces distorsionadas al aparecer en la tele... en fin, la misma idea de protección de identidades para protegerse a ellos mismos y sus familiares y conocidos.

Llega la Civil War número 2, agosto 2006 y resulta que es Spiderman el primero en ser conminado a desenmascararse. Un golpe de efecto del magnate Tony Stark, y el inicio de una conflictividad creciente con todo tipo de antiguos enemigos que lo atacan a él, al instituto donde ejerce de profe o a sus familiares y conocidos. Eso va en las revistas de relleno de cada tomito de la colección de Spiderman, en la saga de Los enemigos mortales de Peter Parker, en lo de Odio los Muysterios, etc.. Visto en perspectiva, no es únicamente un relleno, sino unos pasos, unas escaleras que llevan hasta el piso principal, hasta el momento -porque se nota que es cuestión de tiempo- en que uno de los malos o una coalición de los mismos sea capaz de atentar severamente contra su situación.

En Amazing 535, Peter Parker está asqueado: Tony Stark gana dinero con la Civil War en sus contratos de armas con el gobierno, aunque él dice que ni se entera. Entretanto, en la Zona Negativa, Reed Richards está muy satisfecho de su progreso científico: un lugar con una celda individualizada que anula los poderes de cualquiera allí dentro, una celda con una realidad virtual tipo pantalla del escritorio del Windows XP que no evita que el preso pida auxilio, un lugar fuera de toda jurisdicción. Peter Parker pasa a ser un proscrito, con el detalle de que de él se conoce todo, cosa que no sucede, en teoría, con los del otro bando que nunca se inscribieron en el Registro de Superhéroes.

Así pues, Spiderman está en una situación más débil. Todo eso me martillea la cabeza desde ese Amazing, así que leer los siguientes números y las sagas asociadas "Spider-Man Unmasked" me hacen darle vueltas.

El final está claro. Rafa Marín (¿era él?) iniciaba mensajes continuos en su página durante meses y meses diciendo: "y tía May sigue viva", despues de su muerte y de su reaparición porque estuvo secuestrada y la encontraron... a finales de los años 1990. Fue un grave error. Tal vez matarla también lo fuese: "el personaje más indestructible del Universo Marvel", pero ¿lo es? Con JMS es disparada, gravemente.y así comienza ese torbellino de emoción que es Back in Black, con Spiderman desencadenando una oleada de movimiento, lanzando coches por el aire, yendo a hospitales, con esa sensación de "Born Again" de Daredevil que nos da al pasar y parar (no quiero parame ahí, no) en las páginas con la cara recortada en varias viñetas de Kingpin. Tranquilo, pausado, ¿sosegado? Uno nota que no. Que mueve los hilos desde la cárcel pero que está muy alterado, mucho más que lo que yo recordaba.

En esta aventura aquellas fichas del personaje quedan obsoletas, o es que eran mentira: la fuerza, la velocidad, la agilidad física y de pensamiento, la ferocidad de Peter Parker son mucho mayores de lo que nos habían hecho creer. Cierto: yo no lo creía. En el Amazing 700 Doc Ock lo pensará para los lectores: "se ha estado conteniendo todo este tiempo" para no hacer más daño del necesario.

Peter Parker, sin el tío Ben, sin la tía May, sin la mano de MJ que lo abraza para que se contenga, es posible que sea más violento que Dientes de Sable, que pueda levantar el martillo de Thor sin ser digno de ello y además, en estas aventuras uno sospecha que sabe cómo matar a Lobezno, y que Lobezno lo sabe. ¿Os lo cuento?

Es gratis: le hace un agujero en el tórax y lo rellena de telaraña en como si fuera un donut. La figura geométrica se llama "Toro", así que lo que hace es poner una cinta tórica de telaraña en la parte interior del tórax o del abdomen, de tal manera que se impide la regeneración de tejidos.

La pelea contra Kingpin parece que nos esconda un as en la manga del malvado. O igual es que sabe que no hay nada que hacer. Curiosamente, no sabemos nada de sus pensamientos ahora, en tanto hemos sabido sobre sus intelectuales lecturas cuando estaba con el pobre vigilante de prisiones unas páginas antes. Kingpin dice que a Spiderman ya no le queda nada: ni los chistes. Es muy duro el personaje, porque no sé si el lector se había fijado en eso.

De alguna manera, queremos que Spiderman venza de una vez, pero los textos a pie de viñeta ya nos indican que "esto va a antes de Daredevil 93USA (DD 22 Panini)". Que Peter no acabe con él es una derrota más del Universo Marvel: es otra victoria del gran villano "Quetodocambieparaquenadacambie". Pero JMS es hábil y hace decir a Spiderman que acabará con él de tal y tal manera pero cuando le interese.

De aquí se cambia a Tía May de hospital, un detalle no tan nimio puesto que allí comienza Un día Más, con la tía ya disparada, ya medio vengada, ya hospitalizada y ya desahucidada.

La lectura es trepidante.

Recuerdo haberlo leído de madrugada, y no poder parar hasta el final, pero luego no poder dormirme de manera inmediata. El corazón me iba a cien. Era lo de siempre y no era lo de siempre. En superhéroes, en pelis de venganzas, en... Haciendo esta rememoración y una medio lectura en diagonal vuelvo a esas alteraciones, a la sensación de mareo, de vértigo, de corazón acelerado.

Una buena cosa de estas etapas es mantener un mismo equipo creativo para los distintos episodios, porque evita altibajos en la narración gráfica y escrita.

La siguiente relectura de Un día Más es de nuevo la victoria de Kingpin (sin que allí se mencione) puesto que ya no será perseguido por Spiderman hasta que lo despedace el día menos pensado, y es la victoria de Tía May como el personaje más indestructible del Universo Marvel por encima de la hija de Peter y MJ o, por supuesto, MJ. La Tía May transciende la Continuidad Marvel.

Jim Starlin con Peter David tienen una historia que contar sobre Tía May, como encrucijada clave del Multiverso, como anclaje inconsciente de los conceptos tipo Eternidad, etc. Como punto fijo del Universo, que diría algún Doctor Who.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 26/03/2020 23:32, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/01/2016 17:33    Asunto: Responder citando

Excelente comentario del Back in Black, una aventura que a mi me dio la misma vertiginosidad que a tí.

Kingpin se enfrenta a Spiderman (o a Peter Parker), pero es un Spiderman que ya no tiene nada por lo que temer y, ya se sabe, no hay nada que de más miedo que un hombre sin miedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2016 16:33    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Excelente comentario del Back in Black, una aventura que a mi me dio la misma vertiginosidad que a tí.

Kingpin se enfrenta a Spiderman (o a Peter Parker), pero es un Spiderman que ya no tiene nada por lo que temer y, ya se sabe, no hay nada que de más miedo que un hombre sin miedo.


No soy nada de los "Hulk/Lobezno/etc desencadenado" pero ¿tú qué piensas de un posible "Spiderman Desencadenado"?

En la aventura de Hydra prácticamente es Peter/Spiderman el que desmonta la organización él solito con un lápiz y unas hojas donde toma apuntes. Ahora súmale esa fuerza de la naturaleza desencadenada. Un Spiderman vs Marvel o algo así.

Bueno, conste que hablo siempre desde antes de las nuevas Secret Wars, etc, porque no sé lo que deparó el destino desde entonces
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2016 11:05    Asunto: Responder citando

Spiderman: House of M. Año 2005.

En castellano, Panini optó por cambiar el título: Spiderman: Dinastía de M

Es mejor "House of M": La Casa de M no acaba de ser una dinastía porque no da tiempo a ello. Es una casa, una familia o un clan gobernante.

House of M se interpretó como un What If. En un episodio de Masacre (Deadpool, Muertopiscinas según ADLO), sale Apocalipsis o alguien así y, bueno, que viene a ser que no es una Era de Apocalipsis (pero no opino más sobre ello porque yo solamente me leí dos tomos caros de oferta de lanzamiento y tuve suficiente para huir hasta que me los encuentre saldados o a menos precio que saldados).

La Bruja Escarlata destruyó a los Vengadores "en el peor día de su historia", mató a La Visión y a a Ojo de Halcón. Cuando te enteras de que fue ella, duele, porque mató a su familia y amigos más cercanos (se estrenaron en Los Vengadores ella, su hermano y Ojo de Halcón en el mismo número; se casó con el androide que incluso podía llorar ¡y ahora morir!).

Luego pasan 6 meses (todo esto lo sé gracias a la Era G de Gambito y su tebeos; por cierto, le debo una Economía de Tío Gilito pero es que no nos encontramos en el mismo universo nunca) y, puf, resulta que se vuelven a montar los Vengadores (lo he leído 5 veces y aún no comprendo el razonamiento para que los mismos que lo desmontan lo vuelvan a montar).

Y enseguida, "el mundo pasa a blanco" (lo leo en inglés, así que traduzco como buenamente me parece). La frase me suena a "fundido en negro", usado en guiones cinematográficos como si fuera algo poético y es que te ponen un pantallazo negro y que dure poco o no sabes si la tele se ha roto.

Wanda Maximoff ha montado otro mundo, una Utopía de Mutantes (Utopía de M, Mutopia...)

Entre lo que sucede, está el caso de que es un poco Aldea Pitufa del Arce en plan "qué felices somos los superhéroes". ¿Todos? Hum, puede que todos no. Pero ¿acaso la vida ha sido alguna vez fácil para los encefaloplanos saps (de sapiens) de las guarniciones de liberación humana de Babaorum, Acuarium, Laudanum y Petibonum?

En cambio, para Peter Parker es excelente. ¡Por fin es feliz y no como en sus series! Para empezar, trabaja menos porque solamente tiene una serie: Amazing Spiderman House of M que son 5 numeritos. Tiene alguna aparición en alguna página de alguna publicación tipo House of M.

Y es el mutante carismático que hace películas de éxito (un guiño a la reciente aventura cinematográfica comenzada en el 2001), ha comprado a J. Jonah Jameson su empresa y le hace bullying aunque se ve que le paga como a un rey de Singapur, está casado con Gwen Stacy, es un famoso luchador de lucha libre. Sus enemigos del Universo Marvel tradicional son sus colaboradores en las batallas de lucha libre/Wrestling/Pressing Catch/teatro en forma de pelea.

¡Su tío Ben está vivo! Y, sin explicarlo, explican el porqué.

Por tanto, muy autorreferencial, pero muy de ¿decías que te enterarías más si comenzábamos por un número 1? Pues toma tres tazas. Sublime.

Imaginemos a Peter Parker sin las lecciones de su tío Ben. Está vivo pero su mayor lección, la que lo marca, es debido a su asesinato: se le graba a fuego en la memoria al joven Peter.

Aquí, Peter tiene mucho dinero pero ninguna responsabilidad. Un poder aceptable pero será Gwen Stacy la que invente los lanzarredes porque no los necesitaba.

El capitán Stacy está ahí.

El papel de la tía May es casi nulo. Pasa tan desapercibido que un lector habitual de Spiderman podría no notar que no está apenas presente. Sobretodo si comparamos con la etapa JMS en Spiderman en la Torre Vengadores, coetánea a estos tebeos de House of M.

Una chica llama Mary Jane Parker es actriz en alguna peli de Peter Parker/Spiderman. Y ¡se dan la mano a escondidas en una entrevista de la tele! ¡Pero si Peter está casado con Gwen!

Tiene un hijo. Esto es lo menos explicado del asunto.

Sostiene bajo su emporio a varios saps, sobrenombre negativo para los Homo sapiens, los no mutantes, los no Homo superior. Es el aspecto más positivo de un Peter que es un chulo desgraciado desabrido que se merece que le den tortas hasta debajo la lengua, más parecido al Peter Parker de Steve Ditko que otra cosa, sin ningún rasgo de humildad ni de agradecimiento ni de nada.

Científico, actor, estrella publicitaria, su mujer también es científica. Y son millonarios.

Peter Parker es el mutante Spiderman... ¿Mutante? ¿Y si eso fuera una careta? ¿Y si el Duende Verde existiera de verdad y no fuera otro super-luchador de wrestling? ¿Y si el Duende Verde no fuera un empresario Osborn vencido y con sus patentes y empresas adquiridas por Peter Parker? ¿Puede ser que Peter Parker sea el Duende Verde?

A quien no he visto es a Harry Osborn.

Ah, y no sabréis qué pasó con Kingpin antes de morir.

El dibujo me parece solvente. Te enteras de lo que pasa aunque todo va muy rápido y no hay tiempo de asimilarlo todo. Tienes que conocer la historia del personaje: ¿alguien recuerda al capitán Stacy? No hay flashbacks sobre él ni sobre otros desde los años 1980.

Me parece una iniciativa interesante aunque podría ser un What If: ¿Y si Peter Parker hubiera cazado al ladrón?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/04/2016 15:25    Asunto: Responder citando

Que manera de complicar los argumentos. Con lo que molan los primeros amazings, simples, tontos si tu quieres, pero entretenidos.

Ves preparando una lectura para comentar este verano Magin. Algo que tenga si puede ser, porque si no lo tengo lo de comentar estará jodido. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2016 14:49    Asunto: Responder citando

Podría haber estado comentando "Maverl Pre-Civil War" (Desunidos, etc.) y House of M pero lo he propuesto varias veces y nadie estaba interesado ni en leer conmigo ni en nada más.

Supongo que, acabado mi atracón, pasaré a otras cosas: La Biblia o algún otro otro crossover.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/05/2016 21:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Supongo que, acabado mi atracón, pasaré a otras cosas: La Biblia...


Eso estaría chulo. Un hilo sobre "¿a tí que te gusta de la biblia?". Y vamos metiendo nuestros versículos favoritos entre los vitores de los creyentes.

No hay huevos... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2016 13:17    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
magin escribió:
Supongo que, acabado mi atracón, pasaré a otras cosas: La Biblia...


Eso estaría chulo. Un hilo sobre "¿a tí que te gusta de la biblia?". Y vamos metiendo nuestros versículos favoritos entre los vitores de los creyentes.

No hay huevos... Twisted Evil


Tengo un símil-joyas con un episodio... el de José y sus hermano (el que sueña el futuro y lo hacen faraón de Egipto)... ejem. Si vale...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/03/2020 23:32    Asunto: Responder citando

He añadido algo en Back in Black.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2021 00:14    Asunto: Responder citando

El Mefistazo sigue coleando: con destripes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 07/03/2021 19:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El Mefistazo sigue coleando: con destripes


Sí, Nick Spencer al final apunta que arreglará el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2021 10:16    Asunto: Responder citando

Este número si que me apetece comprarle. Veo en la web de Panini que el número que tiene que salir en abril 2021 es el Amazing Spiderman 54, etc, asi que habrá que esperar aún, al menos, 6 meses... estaremos espectantes.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 02/04/2021 13:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 02/04/2021 13:40    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Este número si que me apetece comprarle. Veo en la web de Panini que el número que tiene que salir en abril 2021 es el Amazing Spiderman 54, etcc, asi que habrá que esperar aún, al menos 6 meses... estaremos espectantes.


No leo muy buenas críticas de la etapa actual de Spiderman. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group