Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Año Electoral...
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/04/2015 19:44    Asunto: Año Electoral... Responder citando

Inauguro este hilo con la curiosa web RitaLeaks, donde se detallan cientos de facturas bastante poco apropiadas de la alcaldesa de Valencia y pagadas por el conjunto de los valencianos. Pero pagadas con gusto, oye, que la volverán a votar en masa.

http://ritaleaks.compromis.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 11:40    Asunto: Responder citando

Se ha abierto la veda... Vale:

Esperanza Aguirre contra los pobres

Que no duerman en la calle
Que viven muy bien.
Que dan mala imagen.
Que los escondan: así que, al final, Susanita de Mafalda llegó a ser alcaldesa.

Como Jesús Gil i Gil. Hay quien dice que "limpió Marbella". Corrupto, mafioso... murió demasiado tarde.

La culpa no es sólo suya. También de los votantes. Votarla es hacerse cómplice de la inmoralidad.


Se atribuye a Anatole France, premio Nobel a principios del siglo XX, la siguiente frase:

Cita:
Está prohibido dormir bajo un puente, tanto para los pobres como para los ricos


Refleja las leyes británicas del primer tercio del siglo XIX: las del liberalismo económico y que fueron sustituidas en lo ideológico por el liberalismo político o radicalismo. Esperanza Aguirre sabe lo que es y lo que defiende: la ley del embudo, el lado ancho para ella y sus amigotes y el estrecho para los demás. Sabe que es liberal económca, lo que ahora se llama "neoliberalismo". Siempre ha sido ultraliberal. Pero que nadie se llame a engaño: no hay nada de libertad en esa expresión, sino el reparto entre unos pocos de todo lo que hay.

A los pobres ni agua.



"Temporada de patos": Reus, ciudad conocida por ser la del Buenafuente, la del general Prim y por bebidas alcohólicas, es también la ciudad del caso Innova, cuya trama de privatización sanitaria se extiende por toda la provincia de Tarragona, la mitad (Cambrils) y hasta abajo del todo, Tortosa.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/registros-guardia-civil-caso-innova-operacion-curatio-cirugia-4138731

http://reusdigital.cat/noticies/reus/els-nou-detinguts-del-cas-innova-passaran-disposicio-judicial-aquest-dijous
PSC, CiU, ERC, ICV, PP... todos los partidos votaban a favor de los consejos de administración.

Denuncia de la CUP.

El tema colea desde hace como 10 años. Va saliendo en las noticias esporádicamente.

Pero no es el único y esto es difícil que lo oigáis en tertulias: hay montones de ayuntamientos y administraciones públicas que tienen privatizado su funcionamiento en organismos, fundaciones, empresas públicas, con el objetivo de saltarse a la torera el rigor del Derecho Adminstrativo para contratar a dedo con buen sueldo a amigachos o en precario a los machacas, por ejemplo. Reus es un caso más.

El ejemplo último es el regalo de relojes a kilos por parte de una asociación de municipios con dinero público pero es que era una asociación privada, así que... ya, claro y el dinero ¿lo ponía cada alcalde de su bolsillo o de dónde salía? Es otro caso catalán.

Lleida (provincia, que llaman demarcación): el gobierno de Artur Mas decide privatizar la sanidad con un consorcio privado. En realidad, ya existe en otros lados (en Sabadell, con tantos habitantes como media provincia de Lleida, centros de asistencia primaria y el hospital son privados en un consorcio con participación pública, para hacer de convidado de piedra y para meter dinero si conviene).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 30/04/2015 18:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2015 11:47    Asunto: Responder citando

Polémica, polémica!

Estoy empezando a ver y escuchar entrevistas a los candidatos de las municipales de mi comarca. Se presentan muchos, pero es que algunos me causan pena (cuando no vergüenza ajena) de escucharles. ¿De verdad cualquiera puede entrar en la política? Da igual que se presenten seis o siete alternativas y haya coaliciones, si la gente que se presenta lo hace por presentarse o a ver qué puede pillar, creo que a nivel local nos queda mucho para salir adelante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/04/2015 17:52    Asunto: Responder citando

Yo voy a acabar tirando por PACMA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 18:06    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo voy a acabar tirando por PACMA...


Tirar tu voto a la basura también es un derecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/04/2015 18:23    Asunto: Responder citando

Tengo que mirarlo más, porque todavía no sé qué partidos y personas son los de la ciudad y los de la provincia, pero en Madrid lo veo complicado. PACMA al menos me ha sorprendido financiando una campaña de concienciación para adoptar animales de perreras. Pocos partidos iban a pagar una campaña así sin poner el nombre de su partido ocupando todo el cartel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 18:33    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
sin poner el nombre de su partido ocupando todo el cartel.


No viste el cartel?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2015 15:48    Asunto: Responder citando

miski escribió:
pablo escribió:
Yo voy a acabar tirando por PACMA...


Tirar tu voto a la basura también es un derecho.


El PACMA va en aumento de votos desde su creación. Su programa es bastante completo. Se puede ver por Internet. Para mí que puede tener incluso un escaño el día menos pensado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/04/2015 15:49    Asunto: Responder citando

Si entra ese partido, quiere ver a Tonimn de diputado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/04/2015 16:02    Asunto: Responder citando

Subiendo de votos?

Si tienes 5, 10 es subir.

Y qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2015 19:01    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Subiendo de votos?

Si tienes 5, 10 es subir.

Y qué?


En Andalucía 2015 obtuvieron unos 30000 votos sin salir en medios de comunicación.

Hum: ¿Toninm? Pues buscan candidatos, lo que es una novedad porque los partidos pasan de buscar afiliados, militantes o candidatos, gente molesta que igual tiene ideas propias cuando un cuñado, una sobrinilla, hacen lo mismo, y se callan por seguir cobrando.


30000 votos son un tercio de los 100000 obtenidos en las Elecciones Generales del 2011

En las Elecciones Europeas 2015 obtuvo 175000 votos.

Me parece un fenómeno interesante. Si pusieran a Teresa Romero de cabeza de lista, la auxiliar de enfermera a la que el gobierno del PP mató al perro Excalibur por si acaso hubiera tenido évola, sin hacerle pruebas... me gustaría saber qué pasaría.

Programa político: que el problema es que lo tienen, al contrario que otros partidos.

El primer punto va de defensa de los animales y el resto va de cosas mundanas: sanidad pública, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/05/2015 18:22    Asunto: Responder citando

Voy a la oficina de Correos para entregar la solicitud de voto por correo. En una de las casillas de la solicitud hay que poner la nacionalidad pero que sólo es necesario en caso de ser extranjero (en las municipales algunos ciudadanos extranjeros empadronados pueden votar). Yo no soy extranjero pero a veces prefiero rellenar más casillas de las necesarias para que quede todo claro y en este caso pongo que la nacionalidad es española. Otros años lo he hecho así y nunca ha habido problemas, el dato no es falso ni incorrecto. Pues este año en la oficina, el empleado de Correos me ha recomendado que mejor rellene una nueva hoja porque han devuelto solicitudes en las que habían rellenado la casilla de nacionalidad.

Parece que no quieren que votemos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2015 23:00    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Voy a la oficina de Correos para entregar la solicitud de voto por correo. En una de las casillas de la solicitud hay que poner la nacionalidad pero que sólo es necesario en caso de ser extranjero (en las municipales algunos ciudadanos extranjeros empadronados pueden votar). Yo no soy extranjero pero a veces prefiero rellenar más casillas de las necesarias para que quede todo claro y en este caso pongo que la nacionalidad es española. Otros años lo he hecho así y nunca ha habido problemas, el dato no es falso ni incorrecto. Pues este año en la oficina, el empleado de Correos me ha recomendado que mejor rellene una nueva hoja porque han devuelto solicitudes en las que habían rellenado la casilla de nacionalidad.

Parece que no quieren que votemos.


El voto por correo es formalmente incentivado pero fácticamente desincentivado de toda la vida. Igual que el voto desde el extranjero, salvo que seas un gallego argentino que vaya a votar al PP aunque estés fallecido (ha pasado a kilos).
Y el voto para extranjeros: ese imposible. Ni te dejan nacionalizarte en condiciones, salvo pasados más de diez o quince años, o no te dejan votar salvo que estén nacionalizado, con lo cual ya no eres extranjero sin o español.

Ya me dirás qué validez tienen unas Elecciones en lugares con 40-50-60-70% de extranjeros, osea, que nadie tiene derecho a voto. Que no se sabe qué necesidades tienen de manera formal ni qué ideología tienen ni qué programa político o qué propuestas prefieren.

España es de los países que más trabas suele poner al voto.

Añadele que el voto en blanco no tiene previsto mecanismo para dejar un escaño en blanco, si superara el porcentaje de entrada en las instituciones, como cualquier otro partido.

El panorama es desolador por sectores. No lo ves de lejos pero, al acercarte, o al tocarte de cerca: te chocas con los errores del sistema electoral.

El voto por correo: que suele tener que hacerse semanas antes e comenzar las elecciones, acabarse muchos días antes de acabar la campaña... es desincentivador.

Si una carta llega en 3 días a cualquier lado de España, ¿el correo electoral acaso tarda más?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/05/2015 01:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El voto por correo: que suele tener que hacerse semanas antes e comenzar las elecciones, acabarse muchos días antes de acabar la campaña... es desincentivador.

Si una carta llega en 3 días a cualquier lado de España, ¿el correo electoral acaso tarda más?


Mientras no me llegue el sobre con las papeletas tres días antes de que cierre el plazo como me pasó con las europeas me doy por contento.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/05/2015 07:24    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Tengo que mirarlo más, porque todavía no sé qué partidos y personas son los de la ciudad y los de la provincia, pero en Madrid lo veo complicado.


Para que no se me olvide, la candidata de Ahora Madrid:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/30/madrid/1430412784_985448.html

Cita:
“Se ha acabado el tiempo del cemento y del hormigón en Madrid, la ciudad no puede seguir creciendo hacia el exterior”, añadió, mientras apuntaba, a propósito de la Operación Chamartín: “El norte de la ciudad no necesita 17.000 nuevas viviendas”. En base a ello recomendó a los constructores interesados “que se den un paseo por los PAU de viviendas vacías del sur”. Y opuso: “Frente al vicio de construir hay que oponer la virtud de mantener; es necesario cuidar y hacer crecer la ciudad hacia el interior”, subrayó Carmena.

Mostró su voluntad de atenerse a una Circular de la Comisión Europea que insta a las instituciones públicas a contratar con un porcentaje de pequeñas empresas. “Por mi experiencia comprobé en su día que no existen apenas litigios entre las grandes constructoras e inmobiliarias respecto a las adjudicaciones de contrataciones, por lo cual deduzco que actúan como cárteles: si hoy contratan con una, mañana contratarán con la otra”, explicó. Y se avienen a ello.


No sé cómo serán el resto de candidatos a alcalde de España, pero ésta es la primera vez que veo a un político que realmente me convence.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group