Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salón del Cómic 2015

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8870
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/04/2015 22:50    Asunto: Salón del Cómic 2015 Responder citando

Unos originales de los Xunguis y de Pafman en la exposición grande de Ciencia-Ficción y Fantasía:



No es la primera vez que a Ramis le llevaran un Mortadelo para firmar y a él no le importó. Bueno, no le importó mucho. Razz "Esto no lo he hecho yo". "Bueno, sí, por lo menos el color". Y le dibujó al niño un Mortadelo-Hulk sin que se le cayesen los anillos. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 28/04/2015 11:03    Asunto: Responder citando

Vi los de los Xunguis pero no encontré los de Pafman...

Eso que le pasó al niño estuve a punto de hacerlo yo: Como no hay nada nuevo de Pafman o historieta de los Xunguis pensé en comprar cualquier otra cosa en el stand de Ed. B para que me la dedicaran Cera y Ramis (cola escasa este año...).
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2015 13:30    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Me olvidé la cámara de fotos... para variar.

¿Por qué colgaron los originales del revés?

Si recordáis: en la parte inferior estaba la página anterior y, en la superior, la página posterior. Pasaba con Pafman, con Robin Robot y con algún otro.

Yo soy de leer de arriba hacia abajo, pero igual en el mundo del diseño de exposiciones eso esté prohibido y alguno de vosotros lo pueda explicar a este humilde ignorante.

¡Excelente página la de Pafman! Cera nos deleita con los fundamentos matemáticos del futuro. Ciencia pura: 8*7=41, no 56. ¡Aprende a hacer guiones, Alan Moore!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/04/2015 15:31    Asunto: Responder citando

¡Gracias Kax!

Jo, no recuerdo la página de Pafman del enano disfrazado de Darth Vader, y eso que los tebeos de Pafman modernos me los sé de memoria (bueno, eso creía. Ciertamente cada vez se me olvidan más los tebeos, pero como soy superfan de Pafman pensaba que me los sabía. La página de las matemáticas equivocadas si que la recuerdo, pero la otra...) En fin, toca entonces releer los cabezones del espacio.

Es interesante lo que cuentas, Kax, ya que gracias a ello sabemos que Ramis colorea los mortadelos, o al menos antes lo hacía
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 28/04/2015 22:11    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¡Gracias Kax!

Jo, no recuerdo la página de Pafman del enano disfrazado de Darth Vader, y eso que los tebeos de Pafman modernos me los sé de memoria (bueno, eso creía.


Coincido contigo Goe.

Gracias por subir las fotos Kaximpo, envidia cochina para los que no pudimos asistir. Me han encantado los dibujos de los Xunguis, esas acuarelas son muy muy bonitas. Como curiosidad, he encontrado otra "referencia" a Dr. Slump. El robot de la esquina superior derecha del dibujo del espacio de los Xunguis, aparecía tal cual en uno de los capítulos de la serie de Akira Toriyama.

Es el robot amarillo, aunque aquí aparece sin los pai pai:


_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat


Ultima edición por birobiro el 04/05/2015 23:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2015 00:01    Asunto: Responder citando

Qué bueno fue conocer a Cera y Ramis. Y también a Bequick, casi por los pelos que me iba jeje!

Una mujer joven pretendió que Ramis firmara un La noche de los vivos murientes. Esta manía de creer que Cera y Ramis trabajan exclusivamente juntos o que son como si fueran uno (rollo Ramón y Cajal) les tiene que sentar un poco mal. Aparte de negarse Ramis, Cera miró de reojo un poco mosqueado Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/04/2015 09:11    Asunto: Responder citando

Birobiro las fotos las subió Kax, no yo. De hecho, yo tampoco asistí
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 12:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Qué bueno fue conocer a Cera y Ramis. Y también a Bequick, casi por los pelos que me iba jeje!

Una mujer joven pretendió que Ramis firmara un La noche de los vivos murientes. Esta manía de creer que Cera y Ramis trabajan exclusivamente juntos o que son como si fueran uno (rollo Ramón y Cajal) les tiene que sentar un poco mal. Aparte de negarse Ramis, Cera miró de reojo un poco mosqueado Laughing


Pero es que es algo que han favorecido la editorial, el dúo y las sesiones de firmas conjuntas.

Además, ¿quién sabe quién es Ramis o Cera fuera de cuatro gatos? Vas y que te firme. Como en tantos otros puestos de firmas de autores. Compras una cosa y te sueltan como si fuera la contraseña de entrada a un garito de la ley seca: "el de la derecha, no mires ahora, es Yak Plonson, uno de los, no mires ahora, de los nuestros, psss... si te acercas, no mires ahora, te firmará este album". "No, si yo vengo a por este otro".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/04/2015 14:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Qué bueno fue conocer a Cera y Ramis. Y también a Bequick, casi por los pelos que me iba jeje!

Una mujer joven pretendió que Ramis firmara un La noche de los vivos murientes. Esta manía de creer que Cera y Ramis trabajan exclusivamente juntos o que son como si fueran uno (rollo Ramón y Cajal) les tiene que sentar un poco mal. Aparte de negarse Ramis, Cera miró de reojo un poco mosqueado Laughing


Un placer saludarse con gente del foro: estuve el domingo deprisa y corriendo y tuve la oportunidad de conocer y saludar a Raul y señora; de nuevo, un placer, aunque con un poco de prisa; a ver si otro año tenemos un poco mas de tiempo para intercambiar impresiones.

En cuanto a la cola de Cera y Ramis decir que habia 4 gatos (parafraseando al maestro).
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 15:52    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
En cuanto a la cola de Cera y Ramis decir que habia 4 gatos (parafraseando al maestro).


Que también es molesto que un fanzinero tenga más para firmar.

Uno se plantea el trabajo de poca promoción que ha hecho Ediciones B-Grupo Zeta con Cera y Ramis, que casi que ha recaído en 2013-2015 en el blog oficial lafactoriadelcomic. Pero es que la promoción vino ya durante el cierre de la serie de Pafman, y no durante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/04/2015 09:53    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Raul1981 escribió:
Qué bueno fue conocer a Cera y Ramis. Y también a Bequick, casi por los pelos que me iba jeje!

Una mujer joven pretendió que Ramis firmara un La noche de los vivos murientes. Esta manía de creer que Cera y Ramis trabajan exclusivamente juntos o que son como si fueran uno (rollo Ramón y Cajal) les tiene que sentar un poco mal. Aparte de negarse Ramis, Cera miró de reojo un poco mosqueado Laughing


Un placer saludarse con gente del foro: estuve el domingo deprisa y corriendo y tuve la oportunidad de conocer y saludar a Raul y señora; de nuevo, un placer, aunque con un poco de prisa; a ver si otro año tenemos un poco mas de tiempo para intercambiar impresiones.

En cuanto a la cola de Cera y Ramis decir que habia 4 gatos (parafraseando al maestro).


Lo mismo digo, ¡un placer! Very Happy Llegamos a tiempo de sobra y pudimos comer incluso. Es lo bueno de tener tan cerca tanto el hotel como la estación del tren.

A saber cuándo volveremos al Salón, por que a Barcelona seguro que sí, que apenas hemos visto algo. Eso sí, ojalá llegue pronto el AVE de una vez aquí porque menudas 16 horas nos tragamos en el Talgo de mala muerte entre el viernes y el domingo Laughing

En cuanto a Cera y Ramis, a mi mujer le dio un poco de pena la comparación entre las colas del sábado y la del domingo. Faltaban 5 minutos y sólo estábamos nosotros dos. ¡Y yo que esperaba una cola llena de foreros! Shocked Es lo que tiene no tener casi novedades y que los Xunguis le gusten más a los niños que a los adultos. Eso sí, compramos uno de ellos para que mi mujer también tuviera una firma de ambos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/04/2015 10:27    Asunto: Responder citando

Aquí tengo una foto de la cola del Salón...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 30/04/2015 18:02    Asunto: Responder citando

Si se cambiasen de editorial igual les iría mejor a ellos y a su público. Podríamos tener ya un integral de sus personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 30/04/2015 23:43    Asunto: Responder citando

Colosales esos originales Kaximpo, sobre todo los de Los Xunguis, quien los pillara.
Gracias por mostrarlos.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/05/2015 14:57    Asunto: Responder citando

Gracias por las imágenes, Kaximpo.
Estuve todos los días en el Salón y no tuve tiempo de ver la Exposición de arriba. Sé que es imperdonable Embarassed
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group