Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor edición de los cómics de Superlópez?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tirant
Aspirante a agente


Registrado: 11 Nov 2021
Mensajes: 8

MensajePublicado: 11/11/2021 07:55    Asunto: ¿Mejor edición de los cómics de Superlópez? Responder citando

Hola, me presento, soy Tirant, nuevo fan de Superlópez. (tengo casi 40 años, y nunca los había leido, soy un pecador)
Me he comprado recientemente los volumenes 1 y 2 de superhumor, ya que he leido en el foro que son los que recopilan las mejores historias. Pero veo que la calidad de las imagenes y el color son muy malos, es decir en el volumen 2 en un capítulo llamado caja de pandora se ven hasta dobles lineas.. y es un horror..

Mi pregunta es, que edición tengo que comprarme para hacerme la colección con la mejor calidad de imagen y color ? ya sean albumes sueltos o recopilatorios..eso me da igual. Pero no entiendo que los cómics de Asterix de 1960 tengan mejor calidad de impresión que cómics de 1980 de Superlópez..

Pues eso, que ediciones tienen las mejores cualidades de imprenta.(solo de los primeros 10-15 albúmes)

Mil gracias!! De momento voy por el cómic del supergrupo..me falta mucho por leer, pero lo que me he leido me fascina, de lo mejor que he leido en mucho tiempo, y el dibujo bestial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/11/2021 09:04    Asunto: Responder citando

Saludos y bienvenido al foro.

Efectivamente, la calidad de los SH actuales es pésima. Lamentable es lo más suave que se me ocurre. De la edición actual de Bruguera-Penguin sólo tengo el 1 y exclusivamente porque contiene páginas eliminadas en las ediciones de Olé y SH anterior. Tanto la calidad del papel como de las imágenes dejan muchísimo que desear. Así que prefiero ir comprando los Magos del Humor que son una edición más cuidada aunque proporcionalmente mucho más cara.

Creo que las últimas ediciones de SH son aproximadamente de 2004-2005, salvo el nº 4 que creo que es de 2013 (pero de buena calidad), el nº 6 que sólo tiene la de 1997 y los últimos que igualmente tienen una sola edición (nº 10 en adelante, desde 2006).

El problema es que la mayoría de SH e incluso relativamente recientes se han descatalogado y algunos (no todos) ni siquiera aparecen en mercados de segunda mano al menos online (TC, Ebay y Wallapop). Sin embargo, te sugiero que mires especialmente este último.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tirant
Aspirante a agente


Registrado: 11 Nov 2021
Mensajes: 8

MensajePublicado: 11/11/2021 10:35    Asunto: Responder citando

Gracias!! mmmm yo realmente quiero los primeros 10-15 albums, osea los que tienen los SH volumen 1,2 y 3.. y poco más.
Será super complicado pillar lo que dices, pero y albums sueltos de "ole", "fans" etc.. ??? he visto por 2-3€ algunos albums sueltos online ,pero claro, que calidad tienen?? es que realmente la calidad del SUPERHUMOR me ha dejado de piedra... parece hecho por gente amateur(bueno, tal vez un amateur amante de superlopez se lo currase más que esta gente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 11/11/2021 14:32    Asunto: Responder citando

Cómprate los super humor originales, aunque sea de segunda mano, y así además apreciarás la obra tal y como fue concebida y publicada.
Los números 1, 2 y 3 que indicas los encuentras en Wallapop fácilmente. Y además las primeras ediciones de super humor (que no olé) contienen todas las páginas, incluidas esas que señalaba Raul que no están en algunas ediciones.
Sólo veo dos pegas a eso:
- El tamaño es inferior al de los nuevos, pero bueno, es el original... al menos los nostálgicos como yo lo preferimos, pero como no es tu caso, puedes echar un vistazo aquí a todas las ediciones que hay y buscar la primera en tamaño grande: https://www.cachislamar.com/superhumor.htm
- Te faltaría el diccionario petiso, que en el 3 echarás en falta. Pero lo tienes en muchos sitios, por ejemplo en esa misma web que te indicaba

Por último, si tras leer esos 3 sigues entusiasmado, te animaría a seguir un poco más. Aunque esa es la mejor época, hay historietas un poco posteriores como Hotel Pánico (super humor 4), Tyranosaurus Sect (super humor 5) o El Infierno (super humor 6) que realmente merecen mucho la pena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2021 11:18    Asunto: Responder citando

Sí, el principal problema de Super Humor actual es que igual cuesta encontrarlos todos. Sobre la calidad, sinceramente, yo los he ido comprando y no noto que sea especialmente mala. Similar al SH Mortadelo. El papel yo diría que es como el de Magos del Humor, y la tapa dura es cartoné, también similar, solo que, al llevar varias aventuras, ocupa menos en la estantería. Yo me hice así con todos los álbumes publicados (salvo los últimos, que espero publiquen en un nuevo Super Humor, que podría ser el que decís que quizás sea el último).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2021 14:46    Asunto: Responder citando

Si hablas de ediciones distintas... ¿tantas hay? Una o dos de Bruguera del Superhumor número 1.
1 del 1 y un par del 2 de Ediciones B en formato pequeño. Es un formato mu resistente y se publicaron a ese tamaño, así que es un formato histórico que ya no existe... aunque yo creo que no existe ningún formato porque los grandes apenas se han visto. Ídem para los tomos 3 y 4 pero igual alguno de esos se ve incluso mejor en grandes... ahora no sé si se amplía el dibujo con el tamaño de la página. Mira, a igual tamaño de imagen, mejor la edición pequeña porque ocupa menos.

No sé si habrá 1 y no creo que 2 ediciones de los tomos 1 a al 4 en grande aunque lo publicitaron y tod.
Los demás ya solamente hay opción en grande. Es un decir porque no sé si tendrás suerte en encontrar una quinta parte de la colección.

Si me preguntas por Colección Olé: en buen estado y, siendo ambos viejos de segunda mano, mejor el pequeño porque es más histórico.

Los demás, pues en grande, ¿qué más da? Hace gracia lo de las portadas rugosas del año 1992-1994, por si los encontraras.

La colección Fans es Olé pero de menos páginas pero es que con Superlópez ya tenían lo que tenían, la aventurilla larga. No la conozco. La cerraron antes de ver ninguno en el mundo real.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 20/11/2021 13:34    Asunto: Responder citando

A mi me gusta comprarlos en formato original de publicación aunque no siempre es posible.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 20/01/2022 19:03    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Saludos y bienvenido al foro.

Efectivamente, la calidad de los SH actuales es pésima. Lamentable es lo más suave que se me ocurre. De la edición actual de Bruguera-Penguin sólo tengo el 1 y exclusivamente porque contiene páginas eliminadas en las ediciones de Olé y SH anterior. Tanto la calidad del papel como de las imágenes dejan muchísimo que desear. Así que prefiero ir comprando los Magos del Humor que son una edición más cuidada aunque proporcionalmente mucho más cara.

Creo que las últimas ediciones de SH son aproximadamente de 2004-2005, salvo el nº 4 que creo que es de 2013 (pero de buena calidad), el nº 6 que sólo tiene la de 1997 y los últimos que igualmente tienen una sola edición (nº 10 en adelante, desde 2006).

El problema es que la mayoría de SH e incluso relativamente recientes se han descatalogado y algunos (no todos) ni siquiera aparecen en mercados de segunda mano al menos online (TC, Ebay y Wallapop). Sin embargo, te sugiero que mires especialmente este último.


Glups, no sabía que faltaban páginas en la de Olé. ¿Sabes en qué tomo o historia faltan?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 20/01/2022 20:42    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
Raul1981 escribió:
Saludos y bienvenido al foro.

Efectivamente, la calidad de los SH actuales es pésima. Lamentable es lo más suave que se me ocurre. De la edición actual de Bruguera-Penguin sólo tengo el 1 y exclusivamente porque contiene páginas eliminadas en las ediciones de Olé y SH anterior. Tanto la calidad del papel como de las imágenes dejan muchísimo que desear. Así que prefiero ir comprando los Magos del Humor que son una edición más cuidada aunque proporcionalmente mucho más cara.

Creo que las últimas ediciones de SH son aproximadamente de 2004-2005, salvo el nº 4 que creo que es de 2013 (pero de buena calidad), el nº 6 que sólo tiene la de 1997 y los últimos que igualmente tienen una sola edición (nº 10 en adelante, desde 2006).

El problema es que la mayoría de SH e incluso relativamente recientes se han descatalogado y algunos (no todos) ni siquiera aparecen en mercados de segunda mano al menos online (TC, Ebay y Wallapop). Sin embargo, te sugiero que mires especialmente este último.


Glups, no sabía que faltaban páginas en la de Olé. ¿Sabes en qué tomo o historia faltan?


https://cachislamar.com/faq5.htm#33
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 20/01/2022 20:57    Asunto: Responder citando

Tengo los Super Humor de 1 al 4 de Bruguera primera edición de cuando salieron (soy muy mayor, sí Very Happy).

En el SH1, faltan algunas páginas, como la de la Chica en sujetador cuando el Super busca voluntarios para entrenar en el gimnasio (no sé si por censura o falta de espacio), o una de Chiclón (falta de espacio?):






También en este SH1 primero de Bruguera, en la lucha contra sus dobles del Supergrupo en la playa, hay páginas desordenadas.

Y hará un par de años, me hice con los 10 primeros números tanto de Fans como de Olé (relieve)... y tengo que resaltar la calidad de la de Fans que están mucho mejor que todo lo que tengo... es una muy buena impresión y papel.

saludooos
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 20/01/2022 21:22    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
Tengo los Super Humor de 1 al 4 de Bruguera primera edición de cuando salieron (soy muy mayor, sí Very Happy).

En el SH1, faltan algunas páginas, como la de la Chica en sujetador cuando el Super busca voluntarios para entrenar en el gimnasio (no sé si por censura o falta de espacio), o una de Chiclón (falta de espacio?):






También en este SH1 primero de Bruguera, en la lucha contra sus dobles del Supergrupo en la playa, hay páginas desordenadas.

Y hará un par de años, me hice con los 10 primeros números tanto de Fans como de Olé (relieve)... y tengo que resaltar la calidad de la de Fans que están mucho mejor que todo lo que tengo... es una muy buena impresión y papel.

saludooos


Madre mía páginas desordenadas y todo. Entonces recomiendas esa de Fans, entiendo que tiene sus páginas ordenaditas y que no falta ninguna, ¿verdad?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 20/01/2022 23:13    Asunto: Responder citando

Sí... las versiones posteriores arreglaron ese pequeño desorden de la playa....
peeeero algunas no incluyeron una página del SuperBanco que sí que lo trae el SH1 de Bruguera:



lo sé... es todo un poco lío y desastre Rolling Eyes

No he mirado en detalle en el de Fans y en el Olé que tengo cuales incluyen y cuales no.... pero luego le echo un ojo.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 21/01/2022 00:54    Asunto: Responder citando

Vaya jajajaja parece más fácil acabar derecho que acabar teniendo bien la colección. Gracias DaniJari, ya me contarás el resultado de la búsqueda, a ver si me entero de cual me puedo comprar jajaja.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 21/01/2022 12:33    Asunto: Responder citando

Yo tengo todas esas páginas. Como son todas del Súper Humor 1, te indico que yo tengo la edición 2 de BRUGUERA (pongo eso en mayúscula porque B volvió a contar las ediciones desde el principio, lógicamente, y luego también en los formatos grandes de super humor). Para facilitar un poco más: la edición 2 de BRUGUERA es la que en algunos de los ejemplares el lomo es verde en lugar del rojo habitual, por tanto, con el super humor 1 si tiene el lomo verde tienes la seguridad de que tiene todas las páginas. Eso suponiendo que prefieras una edición en pequeño formato (el original) y que prefieras super humor, ya que después os leo hablar de olé y de fans.

Con respecto a Olé, tengo dos versiones del número 2 (supergrupo, la de la página de la chica increible en ropa interior): en la de bruguera NO aparece esa página y en la de B sí.

Es curioso lo que hicieron... en el mortadelo donde originalmente publicaron la historieta sí incluyeron la página, luego se perdió en el olé y sin embargo en el super humor, que es un recopilatorio de olés, la volvieron a recuperar... es curioso pero es así

De todas formas, en el link que te pasé lo tienes todo. Eso sí, efectivamente hay que revisar con las distintas ediciones, editoriales, formatos, reimpresiones... y no es como hacer Derecho pero casi Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 21/01/2022 13:00    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
Yo tengo todas esas páginas. Como son todas del Súper Humor 1, te indico que yo tengo la edición 2 de BRUGUERA (pongo eso en mayúscula porque B volvió a contar las ediciones desde el principio, lógicamente, y luego también en los formatos grandes de super humor). Para facilitar un poco más: la edición 2 de BRUGUERA es la que en algunos de los ejemplares el lomo es verde en lugar del rojo habitual, por tanto, con el super humor 1 si tiene el lomo verde tienes la seguridad de que tiene todas las páginas. Eso suponiendo que prefieras una edición en pequeño formato (el original) y que prefieras super humor, ya que después os leo hablar de olé y de fans.

Con respecto a Olé, tengo dos versiones del número 2 (supergrupo, la de la página de la chica increible en ropa interior): en la de bruguera NO aparece esa página y en la de B sí.

Es curioso lo que hicieron... en el mortadelo donde originalmente publicaron la historieta sí incluyeron la página, luego se perdió en el olé y sin embargo en el super humor, que es un recopilatorio de olés, la volvieron a recuperar... es curioso pero es así

De todas formas, en el link que te pasé lo tienes todo. Eso sí, efectivamente hay que revisar con las distintas ediciones, editoriales, formatos, reimpresiones... y no es como hacer Derecho pero casi Wink


No lo había visto Capi, muchas gracias por la información.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group