Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

César. Integral. M. Tillieux.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/04/2015 22:49    Asunto: César. Integral. M. Tillieux. Responder citando

Mi opinión sobre este integral, habiendo leido medios ya. Me gustaria que no fuera integral, ya que los inicios de la serie son penosos. Por lo demas, calidad/precio, es uno de los integrales que mas merece la pena actualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2015 10:51    Asunto: Responder citando

Mis recuerdos sobre César en revistas Spirou Ardilla son los siguientes: buf, qué mal, otra página desperdiciada.

Como con el Ford T, cuyo título "Marc Lebut, Su Vecino y el Ford T" me hacía pensar maravillas y luego eran unos tostones que querían ser comicidad loca.

Por tanto, ¿qué características hacen de ésta una serie atractiva? El dibujo, evidentemente, no. La niña (veo un crossover con el Ford T y un mundo mejor), tampoco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2015 18:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mis recuerdos sobre César en revistas Spirou Ardilla son los siguientes: buf, qué mal, otra página desperdiciada.

Como con el Ford T, cuyo título "Marc Lebut, Su Vecino y el Ford T" me hacía pensar maravillas y luego eran unos tostones que querían ser comicidad loca.

Por tanto, ¿qué características hacen de ésta una serie atractiva? El dibujo, evidentemente, no. La niña (veo un crossover con el Ford T y un mundo mejor), tampoco.


Estás muy equivocado. Es una tira que funciona cuando conoces a los personajes y tiene gags y giros muy inteligentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2015 20:45    Asunto: Responder citando

Repito la pregunta: ¿Qué características hacen divertida o entretenida a la serie César?

Yo veo a un pobre tipo que se enfada y que tiene una vecina insorportable, hija de un policía matón. En principio, gracia me hace poca.

¿Qué la distingue para obtener un integral o una edición en castellano respecto a otras series o por sí misma?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 23/04/2015 21:27    Asunto: Responder citando

Que últimamente se habla muy bien de Tillieux en los foros. Ahora pregúntate por Bob de Moor.

A mí también, salvo Tif y Tondu, me parecían un tostón las dos series de Tillieux (Ford T y César).

Pobre Lampil, sin embargo, me parecía una serie atípica e interesante. Espero que alguien la publique. Cabe en un solo integral de trilita y en dos de Dolmen. Ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2015 21:33    Asunto: Responder citando

Pobre Lampil me entusiasmaba. Que luego hemos visto mucha ñoñería ñovela gráfica de "soy un pobre dibujante" y patatín y patatán, pero en Lampil teníamos páginas sobre las vicisitudes de un dibujante, con un dibujo caricaturesco pero tremendemante realista a la vez, sin ser aburridamente realista.

La mujer planchaba "de verdad", osea, que parecía que planchaba.

Pero hay algo con el guionista Cauvin, que está peor que olvidado en España, pese a su calidad y su gran producción. Algún misterio habrá.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 662

MensajePublicado: 23/04/2015 21:35    Asunto: Responder citando

A mí también me gustaría que me convencieran con César. Cuando hay que limitar las compras por economía y espacio, cualquier error sale caro. Y en este caso muy caro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 23/04/2015 21:48    Asunto: Responder citando

Hombre, Cauvin era (es) un guionista irregular, entre otras cosas porque lo tenían como hombre para todo en Dupuis. pero la verdad es que cuando lo hacía bien, lo hacía muy bien. Y con Lambil a los dibujos se lucía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/04/2015 09:02    Asunto: Responder citando

Yo ayer lo tuve en la mano pero al final me echó para atrás gastarme los 56 o 54 € y me compré otros que lo mismo son de menor calidad . Tengo que reconocer que integrales de solo gags no me atraen pero quizás sea hora de cambiar de opinión.

De todas formas, por lo menos para mi, hay tantas opciones de compra en estos momentos que si tengo dudas sobre uno paso al siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 09:22    Asunto: Responder citando

Casacas Azules- 160 páginas. 30 €. = 0,18 €pp

César- 368 páginas. 56 €. = 0,15 €pp

Spirou Dibbuks- 224 páginas. 23,75 €. = 0,10 €pp


De estos, el único que sale caro es el de dibbuks, que contiene basura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/04/2015 09:33    Asunto: Responder citando

Si yo no digo que no compense comprarlo, digo que cuesta soltar los 56€ así de sopetón cuando tienes en mente otras opciones.

Por ejemplo, ayer preferí comprar el último de Spirou, el botones de verde caqui, que el integral o el de Casacas Azules o el de César. También, creo que era porque me imaginé la cara de mi mujer viendo un tomo tan gordo en la estantería. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 09:43    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Si yo no digo que no compense comprarlo, digo que cuesta soltar los 56€ así de sopetón cuando tienes en mente otras opciones.

Por ejemplo, ayer preferí comprar el último de Spirou, el botones de verde caqui, que el integral o el de Casacas Azules o el de César. También, creo que era porque me imaginé la cara de mi mujer viendo un tomo tan gordo en la estantería. Laughing Laughing Laughing Laughing


Hay que comprarlo cuando no está...

Yo lo he disimulado junto a los de Gil Pupila...

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/04/2015 09:49    Asunto: Responder citando

miski escribió:


Hay que comprarlo cuando no está...

Yo lo he disimulado junto a los de Gil Pupila...

Laughing


Yo creo que mi mujer tiene un excel mental con los que hay en la estantería. Cada hoja del excel corresponde a una sección de la misma y realmente pienso que debe tener fichados los de gil pupila y los de theodore pousin.
Very Happy Very Happy

Una vez sugerí traerme los de conan que tengo en el pueblo y todo el viaje de vuelta a sufrir Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 24/04/2015 09:58    Asunto: Responder citando

Yo tb. recomiendo el integral este, los gags con el vecino policia son muy buenos, los que son con la niña repelente tb., y los de la señora de la limpieza-guarra estan graciosos, quizás los más flojos los que intenta escuchar el programa de radio, pero en esa parte Tillieux rompe más con el diseño de página, y tiene grandes gags.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 10:01    Asunto: Responder citando

Una excel mental? No será informática... Shocked

Volviendo al tema, he observado que en algunos gags la linea está un poquito mal (como si fuera una impresión de Bruguera), pero en la mayoría, en que la linea sale tal y como se dibujó, se demuestra lo gran dibujante i entintador que era este hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group