Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/01/2022 22:14    Asunto: Responder citando

Gracias por la reseña. Estuve tentado de comprarlo, aunque finalmente no lo hice porque no suelen atraerme las historias con protagonistas distintos de los de la saga principal, aunque es cierto que la novela tiene buenas críticas. De la misma autora, Claudia Gray, leí hace poco la novela "Maestro y aprendiz", protagonizada por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi antes del episodio I, que me pareció bastante entretenida, y tengo pendiente de leer "Leia, princesa de Alderaán", protagonizada por Leia de joven en el planeta donde se crio. Hay otra novela suya en español ambientada entre los episodios VI y VII, "Linaje", pero cuando la hojeé me pareció que tenía demasiada trama política y poca diversión, así que la dejé en la librería.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 03/02/2022 19:57    Asunto: Responder citando

Hoy en Carrefour.

[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2022 21:50    Asunto: Responder citando

Me habré pasado 10 años viendo revistas de Star Wars en todos lados, en tiendas de vídejuegos (anda, si hay tebeos... ah, vale, era eso) y en el Carrefour (supongo que una versión anterior) y en otro tipo de hipers... faltaba en las tiendas de chinos Smile

El caso es que NO se vendían. Era una evidencia: estaban siempre los mismos números muertos de asco, con numeraciones sueltas, y continuarás imposible de seguira. Pero estaban las revistas de Star Wars, eso sí, que era como un martileo "existimooooos"... cosa que no sucedía con otros tebeos ni libros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 06/02/2022 14:00    Asunto: Responder citando

¿No será que los coleccionista que se precien se van a tiendas especializadas, en lugar de pillar algo que puede haber sido sobado?

También habrá los que les tengan alergia a las grapas y esperen un recopilatorio en condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2022 16:23    Asunto: Responder citando

Pero entiendo que eso es para todo tipo de público, no solamente para los de las bolsas free-acid.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 07/02/2022 18:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero entiendo que eso es para todo tipo de público, no solamente para los de las bolsas free-acid.


Correcto. Esto esta enfocado para el cliente ocasional, que va a Carrefour. Puede comprar mucho material 280 pag a casi 4 €. Creo que esto no esta en las tiendas de tebeos( yo no lo he visto). Panini, también ha sacado tomos de este estilo, a precios baratos.

https://ibb.co/zSnQLhk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2022 14:53    Asunto: Responder citando

Es la cole de la que nos habló UPL en diciembre. La vi. Va asociada a una cole de cromos pero puesta como a 15 metros. Vamos, que lo chulo es tenerlo todo junto pero los de marketing la han vuelto a pifiar. Y eso que son de los listos italianos de Panini.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/03/2022 11:53    Asunto: Responder citando

"Las leyendas de Luke Skywalker - El manga" es otra adaptación de una novela, en realidad, 4 historias cortas que muestran cómo viven varios personajes su encuentro con el Jedi.

El sentido de lectura es occidental, pero no está invertido: la mano mecánica de Luke es la derecha, Jabba tiene la cola a su izquierda, etc.. Creo que Viz lo editó directamente en EE.UU.

En "El cementerio de naves estelares" el protagonista es un artillero imperial de un destructor derribado, en la segunda, "Yo, droide", Luke encabeza una improbable rebelión de droides junto a R2-D2, dejo la tercera para el final y la última, "El gran interior", es una poética historia donde Luke y una bióloga espacial (nos enteramos de que en el espacio también existe BlaBlaCar) exploran los intestinos de un "exogorth" (gusano o babosa espacial) descubriendo que la Galaxia está llena de vida.

Tengo entendido que ahora TODO lo que se haga nuevo (películas, novelas, cómics, series...) es canon. No sé cómo encajaría la tercera historieta "El relato de la pulga lúgubre", más que cómica, paródica SPOILER una pulga inteligente que habita en el pelaje de Salacious Crumb aconseja a Leia y a Luke cómo rescatar a sus amigos en el palacio de Jabba mientras el joven ¡cree que es La Fuerza hablando a través del espíritu de un Jedi! A lo mejor, como esto lleva "Leyendas" en el título, no lo es.

El estilo de dibujo varía de una historia a otra, pero mantiene un buen nivel aunque, según gustos, el de la primera historia pueda parecer "feo".

Tendría mis reservas a la hora de recomendarlo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2022 16:16    Asunto: Responder citando

Gracias por la reseña. En su día no me llamo la atención la novela, pues según leí se trataba de "leyendas" que supuestamente circulaban alrededor de la figura de Luke Skywalker y no de una historia "canónica". Aunque se haya publicado en la era "canon", supongo que lo que es canon es que estas historias son leyendas que circulan por la galaxia. Razz En todo caso, puede estar entretenido, pero con todo lo que tengo que leer, no está entre mis prioridades.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 05/10/2023 15:04    Asunto: Responder citando



Adaptación oficial al cómic de Star Wars: episodio IV – Una nueva esperanza, publicado en 1977 en seis entregas,
guion de Roy Thomas y dibujo de Howard Chaykin. Recoloreado por Chris Sotomayor, y remasterizado, en 2015.

Original (remasterizado) y recoloreado:


El Imperio Galáctico ha terminado la construcción de la Estrella de la Muerte, arma capaz de destruir un planeta. Después de que la princesa Leia Organa, líder de la Alianza Rebelde, recibe los planos del artefacto con la esperanza de encontrar una debilidad, es capturada y llevada allí. Mientras tanto, un joven granjero llamado Luke Skywalker
conoce a Obi-Wan Kenobi, quien ha vivido recluido durante años en el planeta desértico de Tatooine. Cuando los tíos de Luke son asesinados, Obi-Wan inicia el entrenamiento
Jedi de Luke mientras que, junto con Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, intentan rescatar a la princesa.

Editorial: Marvel
Año: 2015
Guion: Thomas
Dibujo: Chaykin
Color: Sotomayor
Maquetación: CRG
Edición y arreglos: Bowman

El enlace para descargar:
StarWars-IV(Una_nueva_esperanza)[CRG-Bowman].cbr


Ultima edición por 2001bowman el 09/10/2023 11:05, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 06/10/2023 15:06    Asunto: Responder citando



Star Wars 38: Riders in the Void (Jinetes del Vacío) es el trigésimo octavo número de la serie de cómics Marvel Star Wars, publicado en 1980.
Fue un número de relleno, antes de iniciar la adaptación del Episodio V: El imperio contraataca, pero se convirtió en uno de los más populares
gracias a las ilustraciones de Michael Golden (dibujante de THE'NAM).



Luke y Leia tienen la misión de transportar suministros médicos para la Rebelión cuando dos cazas TIE de un Destructor Imperial atacan su nave. Para huir dan el salto al hiperespacio, su nave dañada comienza a temblar violentamente y Luke regresa al viaje sublumínico. Entonces se dan cuenta de que han viajado más allá de su galaxia natal y hacia el vacío sin estrellas. El único objeto visible resulta ser una misteriosa nave con apariencia orgánica, que literalmente se traga su transporte mucho más pequeño...

Editorial: Marvel
Año: 1980
Guion: Michael Golden y Archie Goodwin
Dibujo: Michael Golden
Maquetación: CRG y Bowman (portada)

El enlace para descargar:
Star_Wars-038[CRG-Bowman].cbr


Ultima edición por 2001bowman el 15/11/2023 10:28, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 07/10/2023 13:56    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:


Adaptación oficial al cómic de Star Wars: episodio IV – Una nueva esperanza, publicado en 1977 en seis entregas,
guion de Roy Thomas y dibujo de Howard Chaykin. Recoloreado por Chris Sotomayor, y remasterizado, en 2015.

Original (remasterizado) y recoloreado:


El Imperio Galáctico ha terminado la construcción de la Estrella de la Muerte, arma capaz de destruir un planeta. Después de que la princesa Leia Organa, líder de la Alianza Rebelde, recibe los planos del artefacto con la esperanza de encontrar una debilidad, es capturada y llevada allí. Mientras tanto, un joven granjero llamado Luke Skywalker
conoce a Obi-Wan Kenobi, quien ha vivido recluido durante años en el planeta desértico de Tatooine. Cuando los tíos de Luke son asesinados, Obi-Wan inicia el entrenamiento
Jedi de Luke mientras que, junto con Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, intentan rescatar a la princesa.

Editorial: Marvel
Año: 2015
Guion: Thomas
Dibujo: Chaykin
Color: Sotomayor
Maquetación: CRG
Edición y arreglos: Bowman

El enlace para descargar:
StarWars-IV(Una_nueva_esperanza)[CRG-Bowman].cbr


No me gusta nada ese recoloreado digital. Prefiro mil veces el original.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 07/10/2023 14:38    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar blindrulo.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 08/10/2023 08:46    Asunto: Responder citando



Adaptación al cómic de El ojo de la mente, Splinter of the mind's eye (Astilla del ojo de la mente),
novela escrita por Alan Dean Foster, autor que anteriormente adaptó el guion original de la película Star Wars.
Se publicó en 1978, fue la primera continuación autorizada de Star Wars y se convirtió en una novela de culto.



La acción tiene lugar entre Una nueva esperanza y El Imperio contraataca.
Luke esperaba problemas cuando se ofreció voluntario para seguir a la Princesa Leia en su misión a Circarpous para reclutar a su resistencia rebelde en la batalla contra el Imperio. Con lo que Luke no había contado era con un aterrizaje imprevisto en las tierras pantanosas de Mimban... ni con ninguna de las cosas que encontrarían en aquel extraño planeta. Oculto en él estaría el cristal Kaiburr, una misteriosa gema que otorgaría a quien la poseyera tales poderes sobre la Fuerza que sería prácticamente invencible. En las manos equivocadas, el cristal podría ser mortífero. Luke tiene que encontrar este tesoro y hacerlo rápido. Acompañados por R2-D2 y C-3PO, Luke y Leia parten hacia el Templo de Pomojema. Lo que les espera es un enfrentamiento en las profundidades de un mundo alienígena ¡con el villano más temible de la galaxia!

Editorial: NORMA (Dark Horse)
Año: 1997
Guion y tinta: Terry Austin
Dibujo: Chris Sprouse
Color: James Sinclair
Escaneo: R.I.P. (CRG)
Edición, arreglos y portada: Bowman

El enlace para descargar:
El_ojo_de_la_mente-(Star_Wars)[R.I.P.-CRG][Bowman].cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2023 09:58    Asunto: Responder citando

Laughing Queda claro que es cierto lo que pienso hace años: el colorista es actualmente es gran retocador y redibujador de dibujantes mediocres o de dibujos que no se entienden.
La gran revolución del color informático que comienza hacia 1991 o 1992 en los comics ha permitido que se le vean los ojos al C3PO.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group