Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2017 12:11    Asunto: Responder citando

Anda, es verdad, es ese número... Pero solo por eso no me voy a comprar el tomo. Ojalá lo publicaran aparte, aunque lo veo dudoso. De momento me conformaré con la versión digitalizada en inglés que he conseguido. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/03/2017 00:34    Asunto: Responder citando

Repaso a las grapas de Star Wars que voy leyendo.

Coincido al final con lo que habéis comentado sobre la miniserie de Chewbacca, una historia demasiado alargada. Para mí le sobran un par de números (la parte donde se cuelan en la nave).

Obi Wan & Anakin. Un poco patética la lección final de Obi-Wan a Anakin cuando miente para conseguir que vengan en su rescate.

Han Solo. Me gusta como ha empezado y el dibujo es una pasada.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 28/03/2017 21:24    Asunto: Responder citando

La de Obi Wan y Anakin sería posiblemente muy interesante si no se centrara precisamente en ellos dos. El planeta y su trasfondo queda muy pero que muy en segundo plano y tanto su cultura como su historia sería mucho más interesante que más lloriqueos de Anakin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/03/2017 22:42    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
La de Obi Wan y Anakin sería posiblemente muy interesante si no se centrara precisamente en ellos dos. El planeta y su trasfondo queda muy pero que muy en segundo plano y tanto su cultura como su historia sería mucho más interesante que más lloriqueos de Anakin

+1 . La historia tenía elementos, como lo de las cometas que llevan objetos antiguos , que contados de otra forma habria mejorado su lectura.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/05/2017 22:23    Asunto: Responder citando

Anuncian para julio un tomo llamado "Star Wars Clásicos Marvel UK", de 312 páginas.
Me ha sonado como al pequeño tomo de devilworlds de hace tiempo, pero esto parece tener muchas más páginas, igual está incluido ahí...
¿alguien sabe algo?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 22:41    Asunto: Responder citando

Supongo que será una recopilación de las historietas realizadas para Marvel-UK, algunas de las cuales fueron recopiladas en aquella miniserie llamada Devilworlds, pero la mayoría aún seguían inéditas en España. Yo las tengo en un tomo americano que compré hace tiempo, que incluía todos los cómics de Star Wars para Marvel-UK y algunas otras rarezas:
https://www.amazon.com/Star-Wars-Omnibus-Wild-Space/dp/1616551461/

A mí me gustan estas historias porque tienen el tono sencillo y luminoso de los años 70. Eso sí: la mayoría están en b/n (salvo las que recolorearon para la miniserie Devilworlds y algunas rarezas más modernas que se incluyen al final del tomo, y que supongo que en España no se publicarán, dado que el tomo anunciado tiene menos páginas que el americano, que es de 456 páginas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 01/05/2017 22:47    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha leído el número único de C-3PO que está incluido en el tomo de Rumbo al despertar de la fuerza? Es que no me decido si agradecer a Planeta que lo incluya en ese tomo que NO voy a comprar porque ya tengo las grapas de Imperio Destruido o molestarme porque no me den la opción de cogerlo suelto ¬¬

me encanta cuando añaden material a los recopilatorios, todo un premio a lo que apoyamos la grapa ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 23:00    Asunto: Responder citando

Yo no me pienso comprar tampoco ese tomo solo por un número de C3PO. Se puede conseguir con facilidad en inglés en formato digital:
http://www.comicscodes.com/2016/04/star-wars-special-c-3po-1-2016.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/10/2017 19:24    Asunto: Responder citando

"Academia Jedi" es muy divertido. No son chistes de página en color sino que son historietas en blanco y negro mezcladas con texto como si fuera el diario de un niño como si fuera el Pequeño Nicolás o a Manolito Gafotas en el espacio. "Yoda habla raro. Al revés. Y se ríe mucho. Y dice mucho hum. Y parece una marioneta" ¡Me encanta! Very Happy

Respecto a la serie principal, lo último del diario de Obi-Wan con Yoda en la montaña me ha parecido un rollazo. "La Ciudadela de los Gritos" pinta mejor con esa especie de vampiros de La Fuerza. ¡Espero que no se les vaya la mano en esa mezcla con Drácula!

El anual 2 un poco rollo, la verdad. Intenta explorar las motivaciones de Leia para liderar la Rebelión y ésta y el Imperio vistas desde fuera como las caras de una misma moneda pero todo queda en la superficie y volvemos a que los buenos son los buenos, los malos son los malos y por supuesto los que dudan acaban convencidos y uniéndose a la Rebelión.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2017 20:33    Asunto: Responder citando

Yo sigo aún la serie principal, que en mi opinión mantiene un nivel digno en líneas generales, con sus lógicos altibajos (estoy de acuerdo en que lo de Yoda ha sido de lo más flojo), pero en cambio no me ha convencido ninguno de los dos anuales lo suficiente como para comprarlos una vez hojeados.

Veo que acaba de salir la adaptación en cómic del episodio VII. Lo compraré aunque solo sea por completismo, ya que tengo todas las otras adaptaciones de las películas. Ya veremos qué tal está...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/10/2017 20:59    Asunto: Responder citando

Sí, el primer anual tampoco era muy allá. Al "Despertar" le acabo de quitar el plástico, sólo lo he hojeado. No pinta mal.

De las otras series recomiendo el tomo de "Doctora Aphra". Es una versión espacial de "La última cruzada". Very Happy Bastante divertido. "Voy a darle de comer al Sarlacc". Laughing

Poe Dameron no la sigo. ¿Qué tal está? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/10/2017 23:08    Asunto: Responder citando

Los anuales tienen poco interés salvo el de presentar nuevos personajes.

El tomo de la Doctora Aphra lo leí antes de ponerme con "La ciudadela de los gritos". Está entretenido, una mezcla de Star Wars con Indiana Jones, las dos franquicias cinematográficas de George Lucas.

Sobre la serie principal de Star Wars: El episodio de la nave prisión me gustó por el grupo que parece sacado de una peli de guerra (el capitán, el fuerte y el cínico) pero formado por mujeres (Leia, Sana y Aphra), a pesar del dibujo de Leinil Francis Yu. El siguiente, el del robo del destructor estelar también estaba animado. El episodio del diario de Yoda ha sido un tostón. Si Luke ha leído esos diarios, reconocería a Yoda cuando se lo encontrase en el "Imperio contraataca", el enano que parece una rana que todos subestiman.

Viendo los dibujos de Salvador Larroca, creo que busca hacer un homenaje a las cabezas recortadas de los cuadernillos del Capitán Trueno.
Twisted Evil Twisted Evil

Kaximpo escribió:

Poe Dameron no la sigo. ¿Qué tal está? Question

Está correcta. Tiene un adversario digno y el dibujo de Phil Noto me gusta. Aunque Poe Dameron tiene ese algo de Poochie como en la película.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2017 09:44    Asunto: Responder citando

Gracias por las críticas, puede que le dé una oportunidad al volumen de la Doctora Aphra. ¿Hay que saber algo antes de leerlo? ¿No hace demasiadas referencias a la serie de Darth Vader de la que procede?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/10/2017 11:01    Asunto: Responder citando

Yo creo que no. Con tal de saber que estuvo trabajando para Vader y que éste la cree muerta... Además, algo ha salido ya en la serie principal en el cruce "Vader derribado" y en la prisión espacial. Más bien al contrario: ese artefacto que le ofrece a Luke al comienzo de "La Ciudadela de los Gritos" es la continuación directa del tomo de Dra. Aphra.

Pitufo Palomo escribió:
Viendo los dibujos de Salvador Larroca, creo que busca hacer un homenaje a las cabezas recortadas de los cuadernillos del Capitán Trueno.
Twisted Evil Twisted Evil

Laughing ¿Cómo trabaja Larroca? ¿Hace sólo los contornos de las figuras y el colorista pone las caras? ¿Hace sombreados en grises? ¿Pone los grises después en el ordenador?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/10/2017 12:20    Asunto: Responder citando

Iba a decir lo mismo que ha dicho Kaximpo sobre el tomo de Aphra. Moralmente el personaje es más próximo a Belloq que a Indiana Jones, aunque en este tomo intentan suavizarla. También tienes que pillarle la gracia a sus androides "sádicos".

Kaximpo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Viendo los dibujos de Salvador Larroca, creo que busca hacer un homenaje a las cabezas recortadas de los cuadernillos del Capitán Trueno.
Twisted Evil Twisted Evil

Laughing ¿Cómo trabaja Larroca? ¿Hace sólo los contornos de las figuras y el colorista pone las caras? ¿Hace sombreados en grises? ¿Pone los grises después en el ordenador?

Viendo el resultado, debe de trabajar todo en digital usando fotografías de referencia. Como dices, trazará una línea de contorno para las figuras y pegará las cabezas de los actores para después pintar encima con el programa informático.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group