Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 18/05/2016 22:44    Asunto: Responder citando

La duda es cuanto de eso minoritario no es conocido, porque lo mayoritario lo ahoga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/05/2016 17:12    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
La duda es cuanto de eso minoritario no es conocido, porque lo mayoritario lo ahoga.


A riesgo de cometer un offtopiqueo en primer grado, ese es un debate eterno, y como ejemplo a gran escala el manga, cuantos lectores reales nuevos creo el fenómeno manga? cuantos se atrevieron o animaron a probar con otros estilos o temáticas? cuantos se limitaban a una sola obra o autor como fieles creyentes?..de hecho, cuantos veteranos o recien llegados siguen siendo solo compradores del tomito de turno sin solución de continuidad o apertura?

Aunque al final, lo que importa, es que ya sea con el blockbuster comiquero del momento o con obras menores experimentales, le demos a nuestra mente una dosis de imaginación y entrenemos al pensamiento..y pasemos un rato ya sea para matar el tiempo o para convertirlo en inolvidable

Y, no nos engañemos, sin mortadelo, batman, goku o spiderman vendiendo como churros no sería posible montar por ejemplo un salón del comic o manga..que la fuerza de las ventas nos acompañen
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2016 13:11    Asunto: Responder citando

Cuando empezó el Salón del Comic no había grandes ventas de todos esos personajes. Solamente de Mortadelo. La idea era dar a conocer el comic, relacionarse con los lectores, abrir un poco el mundillo... digamos que una feria de muestras típica -salón del automóvil- no depende de que se vendan muchos Seat Ibiza (de un único o de unos pocos modelos de coche).

No te respondo tanto a ti, ryogah, como a lo que parece ser un mantra de la empresa editorial española.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/05/2016 16:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Cuando empezó el Salón del Comic no había grandes ventas de todos esos personajes. Solamente de Mortadelo. La idea era dar a conocer el comic, relacionarse con los lectores, abrir un poco el mundillo... digamos que una feria de muestras típica -salón del automóvil- no depende de que se vendan muchos Seat Ibiza (de un único o de unos pocos modelos de coche).

No te respondo tanto a ti, ryogah, como a lo que parece ser un mantra de la empresa editorial española.


Es evidente que en los primeros salones, el objetivo que se perseguía era mas bien intentar asentar, dignificar y cimentar el comic como alternativa de ocio aceptada y no un refugio de frikis o niños grandes, pero el actual es un mercadeo donde se intenta meter en vena los superventas y engordar más la gallina...

Lo que intentaba transmitir no es tanto el contenido más o menos variado de esos salones, como que son los grandes que empujan y sostienen su existencia
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/09/2016 20:16    Asunto: Responder citando

Comento por encima las series actuales de Star Wars que voy leyendo.

Hace meses terminó el crossover "Vader Derribado". Tenía algún giro-contragiro cogido por los pelos pero me ha gustado ver al grupo de la doctora Aphra y sus androides enfrentado a Luke y los demás.

De la serie de Lando ya acabada, me resulta raro que el Lado Oscuro se comporte como la magia y se aloje en reliquias que corrompen a otros seres. Esto parece el Señor de los Anillos.

La nueva miniserie de Chewbacca con dibujo de Phil Noto está simpática. Como el wookie no habla como un humano, hay momentos donde la narrativa del dibujo tiene mayor relevancia.

Se supone que el complemento con las páginas de inicio de una aventura que hay en cada grapa es publicidad para hacernos comprar un tomo de Star Wars. Pero yo todavía no he leído ningún complemento que me haya seducido para comprarme el tomo.


No sabía que este mes de septiembre había doble entrega de grapas, y además ha salido el primer número de "Poe Dameron".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 24/09/2016 19:58    Asunto: Responder citando

Creo que es porque en agosto no hubo...

Yo acabo de terminar Vader derribado, que no ha estado mal, aunque de lo que dices me quedo sin duda con la miniserie de Lando, la más simpática por ahora de lo que he leido.

A ver si me pongo al día, que le problema que tengo con los comics de la franquicia es que o los leo de 6 en 6 o en 3 minutos me acabo la grapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/10/2016 23:22    Asunto: Responder citando

Kanan, el último padawan. Tomos 1 y 2.
Tenía pendiente de leer el primer tomo de esta serie y como el mes pasado apareció el segundo tomo, este fin de semana me he leído ambos. Me ha resultado una lectura muy grata, en especial los flashbacks donde aparece Kanan como un joven padawan junto a su maestra jedi. Incluso diría que el tomo 2 me ha gustado más que el primero.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/11/2016 12:37    Asunto: Responder citando

La adaptación italiana de Panini de las películas está bastante maja. La había dejado pasar en cartoné porque me parecía caro (12€) para volver a leer lo mismo pero ahora que la están sacando en grapa (4,25€) me he animado a seguirla.

El diseño de personajes es bonito y aunque tiene bastantes páginas, sucede todo apresuradamente y se eliminan algunas escenas (la cantina muy resumida pues no sale ni lo de "no servimos a los de su clase", ni los músicos ni Ponda Baba y el Dr. Evazan, no hay lucha con los TIE para escapar de la Estrella de la Muerte, no sale la dianoga en el compactador de basura, ni el "¿no eres un poco bajo para ser soldado de asalto", ni la partida de ajedrez holográfico...) No sale Jabba, parece más basada en la versión primitiva, pero ¡Greedo dispara primero!

Se agradece que el traductor ha preferido mantener (o copiar) al pie de la letra los diálogos en español de la película con muy pocas diferencias (arregla lo de "casi he podido ver a los remotos", por ejemplo).

En cartoné ha salido ya esta adaptación de "El despertar de La Fuerza" pero, ¿hay una adaptación Marvel con dibujo realista? ¿Ha salido en inglés y todavía no en España? Bueno, me contesto yo mismo: veo que sí, en una serie de 6 números cuyo último número ha salido precisamente este mes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/12/2016 11:07    Asunto: Responder citando

Yo compré los tomos de la adaptación de Panini Italia y me arrepiento: la grapa es ideal.

Por cierto...¿Cómo va la serie Star Wars? ¿Vale la pena? Creo que lo dejé sobre el número 10, 11... no se si ha mejorado, sigue igual, peor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 25/12/2016 12:08    Asunto: Responder citando

A mi no me disgusta, pero sin duda no es para leer grapa a grapa. Yo suelo esperar a leer arcos completos porque una grapa no me da para nada de nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/12/2016 14:52    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¿Cómo va la serie Star Wars? ¿Vale la pena? Creo que lo dejé sobre el número 10, 11... no se si ha mejorado, sigue igual, peor...

A mí se me va volviendo más aburridilla (o he perdido el entusiasmo inicial).

Releyendo, en el 12 acaba un arco argumental así que si lo dejaste un poco antes, al menos complétalo. A esa altura todavía me hacía gracia la serie. Después viene Vader derribado que no cumplió las expectativas: la serie de Darth Vader era más interesante sin necesidad de crossovers. Después vuelve otro episodio de los diarios de Ben Kenobi (no es que sea imprescindible) y comienza otro arco argumental en una prisión rebelde bastante aubrrido. Por otro lado SPOILER se insinúa que la dra. Aphra y la "mujer" de Han Solo habían sido amantes. A mí plim pero creo que es otra cosa que vuelve a no pegar con Star Wars, como las palabrotas en la traducción. Ah, sí. Sale un personaje que hay que haber leído el anual para conocerlo..

En fin, que a mí me gusta más la serie de Darth Vader que acabará en el nº25 así que no sé si aprovecharé para dejar de paso la principal pero SPOILER al menos en EE.UU. la doctora Aphra ha empezado una serie propia. Lo pongo en spoiler porque sabemos que Vader no se la carga... Si es una especie de Indiana Jones / Lara Croft intergaláctica puede estar interesante..

En cuanto a las mini-series, la de Chewbacca bastante prescindible y alargada, se podía haber resuelto en un solo número (el único que destaca un poco es el último). Poe Dameron no la he seguido.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 14/01/2017 14:41    Asunto: Responder citando

La peor hasta ahora la de Chewbacca sin duda. Me sobran la mitad de los números y la verdad es que el hecho de que el protagonista (o presunto protagonista) no hable, no ayuda en absoluto.

La de Poe Dameron todavía no la he leído, en espera de que acabe (que si no, no me dan ni pa 10 minutos xD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/02/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
DeOjeda escribió:
Kaximpo escribió:
DeOjeda escribió:
Kaximpo escribió:
MacAndrew escribió:
Hoy empezaré la saga "imperio destruido", que se supone narra algo del vacío entre el episodio VI y el VII, a ver si hay detalles interesantes porque tal como se desarrolla la nueva película hay bastante que explicar.

Me ha defraudado un poco. El primer nº empieza bien, de las series que han sacado es la que más recuerda a una película (será porque comienza en plena batalla de Endor) pero luego se desinfla mucho aunque el último nº, el cuarto, me ha gustado algo más.

Explicar no explica nada y lo de que "sirve de puente entre el Retorno y el Despertar es sólo porque.... (spoiler que no es spoiler porque no se explica ni en el cómic ni en la película, he tenido que buscarlo en Internet).

los protagonistas, Shara Bey y Kes Dameron, como podréis adivinar por el apellido, son los padres de Poe Dameron.


Los cuatro números son directamente malos, sin paliativos.
Lo más flojo de todo lo que está publicando ahora Planeta de Star Wars.
Si no los habéis comprado, no lo hagáis

Haced caso a DeOjeda, que es más objetivo que yo. Laughing Después de haber soltado la pasta siempre intento autoconvencerme de que en el fondo lo que he leído no es tan malo. Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing


Gambito escribió:
Lo secundo. Muy, muy malos estos cuatro números de Imperio Destruído.

En cambio, las otras tres series en curso me están gustando, en especial la cabecera principal.

La de Lando me resulta divertida.


La miniserie de "Imperio Destruido" ya la había comprado antes de vuestra advertencia. No me había creado una gran expectativa así que no me ha parecido un horror. Intrascendente sí, pero es la tónica de estos comics, que están encorsetados por el control de Lucasfilm/Disney. Me quedo con el dibujo y la idea de que después de la Batalla de Endor el Imperio no se vino abajo, como mal muestra el final del Retorno del Jedi (me refiero al destrozo que hizo Lucas añadiendo imágenes de celebración en diferentes planetas).
¿Poe Dameron llegará a ser el mejor piloto de la Rebelión gracias a que creció bajo el arbolito jedi?

¡Cuidado con esto!
https://www.whakoom.com/ediciones/409917/star_wars_rumbo_al_despertar_de_la_fuerza-cartone_144_pp
Porque es la recopilación de esto:
https://www.whakoom.com/ediciones/393855/star_wars_imperio_destruido-grapa_32_pp

No se atreven ni a poner "Imperio destruido" en la portada.

Bueno, también incluye esto:
https://www.whakoom.com/comics/Ho5Rk/star_wars_special_c-3po/1
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/02/2017 20:46    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, así no picaré. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/02/2017 01:54    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, Kax. Jo, ya les vale, podían haber editado la historia de C-3PO en una grapa aparte.

Aunque no sé si podré dormir sin enterarme de cómo C-3PO consiguió su brazo rojo.

Razz
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group