Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Miguel Díaz Vizoso en "Sinfonía de la mañana"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2023 00:03    Asunto: Miguel Díaz Vizoso en "Sinfonía de la mañana" Responder citando

El programa de Radio Clásica "Sinfonía de la mañana", que se emite de lunes a viernes a las 8 de la mañana, ha dedicado en los últimos meses un par de programas al mundo del cómic, como ya hemos comentado en otros hilos (el primero, dedicado a Charles Schulz, y el segundo, a Hergé):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=390513#390513
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13063

Pues bien, este viernes 17 de marzo, a las 8 de la mañana podéis oír en Radio Clásica un programa especial con motivo del 65º aniversario del nacimiento de los Pitufos. Como cada día, el programa comenzará con un relato dramatizado, en esta ocasión en torno a dicho nacimiento, y a continuación podremos disfrutar de una entrevista con nuestro amigo Miguel Díaz Vizoso, dibujante de los Pitufos desde hace ya bastantes años, que promete ser muy interesante. Creo que es la entrevista más extensa que ha concedido para un medio español. Para quien no pueda oírlo en directo (yo solo podré escuchar la primera parte mientras voy a mi trabajo en coche), posteriormente el programa estará disponible en RTVE a la carta, ya pondré aquí el enlace (si no se me adelanta nadie).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/03/2023 10:56    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. A ver si podemos escucharlo en directo, si no ya compartimos alguno el enlace.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 216
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 16/03/2023 14:54    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro !
Voy a tomar en cuenta el desfasaje horario ( GMT coincidente con más al sur de Palombia y San Theodoros ), o lo escucharé más adelante en algún nuevo enlace ...
Será interesante de oír !
Se agradece Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2023 15:37    Asunto: Responder citando

No he podido oír hasta ahora la entrevista, pero lo primero que hay que decir ha sido todo un detallazo que Miguel se haya acordado del foro (con mención especial al Señor Ogro Wink). Ha sido una entrevista muy entretenida, emotiva por momentos en los que se tocan ciertos temas, y que nos da una idea del tipo de persona que es Miguel: humilde, humano y una gran persona, en definitiva. Dice que su nivel de español es bajo, pero ¡ya quisiéramos muchos desenolvernos en su lengua con esa fluidez!.

Enhorabuena a Miguel por la entrevista, y deseamos que siga entreteniéndonos con sus álbumes. Me quedo con la frase en la que viene a decir que "el trabajo es solo eso: trabajo, pero lo que importa es la familia y las personas" (lo que no quiere decir que no haya que tomarse el curro en serio, claro).

Curioso que se han cerrado la entrevista con un "Paco Ibáñez" (el otro Very Happy jajajaja ¿os acordáis?).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 17/03/2023 21:17    Asunto: Responder citando

Aquí tenéis el enlace: https://www.rtve.es/play/audios/sinfonia-de-la-manana/pitufos-musica-miguel-diaz-vizoso-17-03-23/6836439/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2023 22:55    Asunto: Responder citando

Gracias por poner el enlace. Como ya había comentado, solo pude escuchar en directo la primera parte, con ese estupendo relato de la creación de los Pitufos, tan bien interpretado, y esta tarde he podido oír la entrevista a Miguel, que me ha encantado. Y no solo por las cosas tan interesantes que ha contado sobre su labor en el estudio Peyo, sino por la humanidad, la calidez y la generosidad que ha sabido mostrar con sus palabras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1933
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/03/2023 23:21    Asunto: Responder citando

Vaya, yo no lo había leído pero es la hora que salgo del trabajo y escucho música clásica para relajarme y además son muy divertidos, ha estado muy bien y han tenido un dibujante de los pitufos. El otro día cuando salí le toco a Tintín y la exposición en Madrid, la música muy chula, yo no soy fan de los pitufos pero me alegro que se esté haciendo cosas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/03/2023 01:49    Asunto: Responder citando

Acabo de escuchar la entrevista. Me ha encantado. Ha mencionado este foro y a un tal Carlos de Gregorio (¿Quién será? Rolling Eyes ), y a los coleccionistas, que entiendo que son los que pertenecen a un grupo de whatsapp que barrufet conoce (esos son los que le "secuestraron" en el salón del comic en Barcelona justo cuando me tocaba en la cola que Miguel me dedicara un álbum).
El presentdor ha hablado de unos frikis que catalogan pitufos según si aparecen en comics, películas o dibujos animados (ese es ase62, seguro). Una entrevista muy larga que ha sido todo un regalo, hablando de Peyo, de otros dibujantes, de sus inicios, comentando algún álbum... Me ha gustado mucho.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/03/2023 19:09    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Very Happy Muy bonito el relato de introducción y muy interesante la entrevista y la selección de músicas. Y gracias a Miguel por acordarse del foro. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group