Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón: el integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/04/2019 19:21    Asunto: Responder citando

Gracias a Copito y al Zorro por vuestras sugerencias...el caso es que ahora estoy leyendo cómics fáciles en francés (B.Sansón y Sophie) y los entiendo bastante bien...tanto que voy a adquirir más...

...y la verdad, añadir más idiomas (aparte del español, el inglés y el francés) me da pereza...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/04/2019 11:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ante todo, no puedo asegurarte si se continuará o no la publicación del integral de Dolmen, porque sinceramente no lo sé, aunque reconozco que la cosa no pinta nada bien, dado que han pasado más de dos años y medio desde el último tomo y Dolmen no ha anunciado nada al respecto.

Faltaban por publicarse los álbumes 10 a 14, que están incluidos en los tomos franceses 4 (álbumes 8 a 11) y 5 (álbumes 12 a 14).


Francamente, a mí estas cosas me molestan mucho... Si te ofrecen la serie como un integral, es un integral, no una recopilación "hasta que ya no nos interese sacarla". Ahora, si no la continúan, ya no es un integral. Faltan cosas. En ese caso, ¿podría considerarse una estafa el haber vendido los primeros tomos catalogándolos como "integral"? O, por lo menos, como un incumplimiento de contrato, o algo así. No tengo ni idea, no soy abogada, pero debería haber una cláusula que obligue a completar el lanzamiento de una colección una vez empezada, y sobre todo si lo que se está vendiendo se vende como un "integral" (imagínense que haya alguien que ya tenía los primeros álbumes y ha empezado a comprar el integral con la ilusión de conseguir los últimos y tenerlo ya todo en el mismo formato...)

No, en serio. Si una empresa empieza a lanzar una cole, debe terminarla. Además, que no se les pide tanto, jolín, son sólo un par de tomos más, si me apuras y limitas los extras (espero que no, porque son lo mejor) tal vez cupieran en un solo tomo un poco más gordo...

Y, sí, somos todos muy entregados y no nos importa completar esta cole con números en catalán o en francés, pero no todo el mundo tiene que ser así, habrá a quien no le entran los idiomas o quien quiera la colección para sus niños (como es mi caso) y quiera que esté en idioma materno, o bien sencillamente quiera que la colección se termine como es debido, con el mismo formato y en el mismo idioma. Para mí la solución de "pues te los compras en catalán/francés, los que te faltan", no es válida. Ya los tengo en francés, pero yo los quería en castellano, para que los lean mis hijas. ¡Y con buenos extras! Evil or Very Mad
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/04/2019 11:48    Asunto: Responder citando

Pues sí, a ver si se animan a sacar los dos últimos volúmenes
El problema de los integrales cuando se anuncian es que en el momento del anuncio existe un número concreto de álbumes. Y en algunos casos a medida que pasan los años y el integral va saliendo también van apareciendo nuevos álbumes. Eso pasó con Planeta, que sacaron toda la cole pitufa hasta el número 26 y ahí se quedaron tan panchos. Aunque fueron saliendo más álbumes anualmente ellos se pararon allí.

En el caso del integral de Benito de Dolmen faltan 4 álbumes para completarlo. Después del 14 y de la muerte de Pascal Garray parece que no habrá más álbumes en mucho tiempo. Si Dolmen no ha ofrecido nunca más de tres álbumes por volumen en toda la colección y siempre ofrece el dossier de extras tan suculento en cada volumen parece imposible reunir todo lo que queda en un único volumen. Si han de ser dos volúmenes más y las ventas no acompañan, pues aún más complicado será.
Supongo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/04/2019 11:48    Asunto: Responder citando

El 5º integral de Benito en francés tiene buena pinta...

https://www.amazon.fr/Int%C3%A9grale-Beno%C3%AEt-Brisefer/dp/2803672405

Ofrecen los tres últimos álbumes, tres historias de Benito aparecidas en el Spirou 3792 y un dossier de 40 páginas

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21197
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/04/2019 11:50    Asunto: Responder citando

Dolmen es una empresa más y como tal, lo que no se vende con arreglo a sus expectativas comerciales, no es rentable. Es duro y fastidia a los compradores fieles, pero por desgracia es lo que hay. No existe ninguna obligación en ninguna editorial de tener que publicar sí o sí todos los tomos, por lo que no se trata de ninguna estafa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/04/2019 12:09    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Si Dolmen no ha ofrecido nunca más de tres álbumes por volumen en toda la colección y siempre ofrece el dossier de extras tan suculento en cada volumen parece imposible reunir todo lo que queda en un único volumen. Si han de ser dos volúmenes más y las ventas no acompañan, pues aún más complicado será.
Supongo.


Pues ante eso, yo preferiría que sacrificaran los extras y sacaran un último volumen sólo con las historietas... y conste que lo que más me gusta de estas colecciones son los extras. Pero sería un mal menor, por lo menos tendríamos todas las historias, por una vez, en castellano.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/04/2019 12:11    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Dolmen es una empresa más y como tal, lo que no se vende con arreglo a sus expectativas comerciales, no es rentable. Es duro y fastidia a los compradores fieles, pero por desgracia es lo que hay. No existe ninguna obligación en ninguna editorial de tener que publicar sí o sí todos los tomos, por lo que no se trata de ninguna estafa.


No lo dudo, como empresa me imagino que estarán bien asesorados y sabrán bien lo que pueden hacer y lo que no. Pero eso no impide que yo, como compradora, me sienta precisamente así, estafada. Evil or Very Mad
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2019 13:28    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
En el caso del integral de Benito de Dolmen faltan 4 álbumes para completarlo.

No, cinco.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/04/2019 16:56    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Raul1981 escribió:
Dolmen es una empresa más y como tal, lo que no se vende con arreglo a sus expectativas comerciales, no es rentable. Es duro y fastidia a los compradores fieles, pero por desgracia es lo que hay. No existe ninguna obligación en ninguna editorial de tener que publicar sí o sí todos los tomos, por lo que no se trata de ninguna estafa.


No lo dudo, como empresa me imagino que estarán bien asesorados y sabrán bien lo que pueden hacer y lo que no. Pero eso no impide que yo, como compradora, me sienta precisamente así, estafada. Evil or Very Mad


Yo, para ver si les ablandaba el corazón financiero, les escribí para que la continuasen, junto con el Super Agente 327 (mail, no me gusta Facebook), aunque fuese a otro ritmo. Desde entonces han anunciado que Chick Bill está también "tocada". La utilidad de los "estímulos", que le dicen.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/04/2019 17:28    Asunto: Responder citando

Pero, pero...no salía el tomo 5 de Chick Bill en Mayo???
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2019 19:47    Asunto: Responder citando

La última noticia que tengo yo de Chick Bill (del mes pasado) es que Francisco Pérez Navarro estaba traduciendo el siguiente tomo, que excepcionalmente incluirá cuatro historias largas.

Anacleto Wildejagd escribió:
¿En los dos últimos álbumes sale Églantine?

No, en los últimos tres álbumes no vuelve a salir Églantine.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/04/2019 21:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
barrufet escribió:
En el caso del integral de Benito de Dolmen faltan 4 álbumes para completarlo.

No, cinco.

ay! pues ya imposible reunir lo que queda en un solo volumen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/04/2019 22:54    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pero, pero...no salía el tomo 5 de Chick Bill en Mayo???


Sí,sí. Pero a partir de ese tomo, queda "tocada", he creído leer por el foro. Como Benito, y el Super Agente (vamos, a otro ritmo de edición). Al menos parece que de Quena algo se mueve, ahora.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 06/04/2019 01:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No, en los últimos tres álbumes no vuelve a salir Églantine.

Pues nada, a mi lista de personajes desaprovechados Sad

En cuanto a las cancelaciones, a menudo las entiendo aunque me fastidien pero hay otros casos que no, como con las de series de dos álbumes Rolling Eyes Sí, parece mentira pero algún caso hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/04/2019 08:10    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Sí,sí. Pero a partir de ese tomo, queda "tocada", he creído leer por el foro.

Si te refieres a este foro, lo que se ha dicho es que las ventas son más flojas que con otras colecciones, pero en ningún momento se ha dicho que se vaya a parar la publicación después del quinto tomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group