Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón: el integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 23/08/2018 22:56    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy pidiendo por facebook, pero creo que soy el unico. A ver si se animan los fans en pedirlo y podemos completarla porque es una serie que me gusta mucho tanto el concepto como el tipo de dibujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/08/2018 08:16    Asunto: Responder citando

Es lo que tiene hacer una colección para nostálgicos de más de cuarenta años y pedir que te contesten a través de las nuevas tecnologías.

Ni me han visto ni me verán por Facebook.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2018 09:16    Asunto: Responder citando

Yo tampoco tengo Facebook ni pienso tenerlo. Lo decía porque sé que es una red que los editores suelen leer, más que este foro. Pero los que no tenéis Facebook también podéis contactar con ellos a través del correo que figura en su web:
https://dolmeneditorial.com/contactar/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 24/08/2018 14:40    Asunto: Responder citando

Señalar que yo no conocía la serie de nada (Como 21) y por lo tanto no soy nostálgico, supongo que habrá otros lectores que le recuerden de su infancia. A Peyo solo le conocía muy superficialmente por los Pitufos y he disfrutado mucho éstas recopilaciones de sus personajes.

Me llamó la atención por el estilo de dibujo y por el humor que puede ser disfrutado tanto por un niño como por un adulto. Por otra parte el concepto del niño superhéroe de Benito me parece muy bueno y no me extraña que hayan hecho una película del personaje.

En cambio de Bermudillo por facebook se ve que hay muchos fans, tanto viejunos como nuevos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/09/2018 14:00    Asunto: Responder citando

Quedarían 5 álbumes, lo cual daría para, al menos un quinto volúmen con 3 historietas largas y otro con, de momento 2, no sé si daría para rellenar con extras, cortas, etc o habría que esperar a que sacaran un decimoquinto álbum para sacar un sexto volúmen con tres historietas largas, más extras...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/03/2019 19:07    Asunto: Responder citando

Pregunta para el Sr. Ogro...
...si como me temo, no veremos más integrales de Benito en español y quisiera (esto es, quiero) tener la colección completa...qué integrales tengo que comprar en francés? Porque el contenido de los tomos no es el mismo en ambos idiomas, no?

Gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2019 19:29    Asunto: Responder citando

Ante todo, no puedo asegurarte si se continuará o no la publicación del integral de Dolmen, porque sinceramente no lo sé, aunque reconozco que la cosa no pinta nada bien, dado que han pasado más de dos años y medio desde el último tomo y Dolmen no ha anunciado nada al respecto.

Faltaban por publicarse los álbumes 10 a 14, que están incluidos en los tomos franceses 4 (álbumes 8 a 11) y 5 (álbumes 12 a 14).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/03/2019 19:53    Asunto: Responder citando

Ah, muchísimas gracias por la información...entonces, todo el contenido de los tomos anteriores es idéntico a los de Dolmen?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2019 20:28    Asunto: Responder citando

No: la principal diferencia está en el tomo 3 del integral francés, que solo contiene un álbum de Benito Sansón (El fetiche), y dedica la mayor parte del tomo a ofrecer un integral de otra serie, "Pierrot et la lampe". Yo me lo compré por este motivo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/03/2019 20:43    Asunto: Responder citando

Ah, qué bien! Hoy mismo me lo autorregalo! Wink

Muchíiiisimas gracias!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 20/03/2019 12:30    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ah, qué bien! Hoy mismo me lo autorregalo! Wink

Muchíiiisimas gracias!



Si entiendes el francés también está la opción en catalán de editorial Base, eso sí, son álbumes sueltos. No sé, yo entiendo mucho mejor el gallego o el italiano que el Francés, me refiero a que si entiendes el francés también puedes entender el catalán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/03/2019 13:39    Asunto: Responder citando

Gracias, Copito...no sé francés pero quiero aprender un poco...lo suficiente como para leer cómics tipo Benito Sansón...ahora estaba intentando descargar algún curso de francés en el emule pero no encuentro nada...algo infantil tipo Muzzy...lo tengo en ratDVD pero no sé convertirlo a .avi Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 21/03/2019 11:25    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gracias, Copito...no sé francés pero quiero aprender un poco...lo suficiente como para leer cómics tipo Benito Sansón...ahora estaba intentando descargar algún curso de francés en el emule pero no encuentro nada...algo infantil tipo Muzzy...lo tengo en ratDVD pero no sé convertirlo a .avi Embarassed


Entonces si, es mejor aprender francés, editan muchas cosas que por aquí nunca veremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/03/2019 01:57    Asunto: Responder citando

copito escribió:
21 escribió:
Ah, qué bien! Hoy mismo me lo autorregalo! Wink

Muchíiiisimas gracias!



Si entiendes el francés también está la opción en catalán de editorial Base, eso sí, son álbumes sueltos. No sé, yo entiendo mucho mejor el gallego o el italiano que el Francés, me refiero a que si entiendes el francés también puedes entender el catalán.


Es otra opción si, finalmente, no siguen adelante desde Dolmen, con la ventaja de que el catalán escrito creo, es más cercano a alguien castellano parlante que empiece desde 0 que el Francés. Otra ventaja es que con el ISBN, al ser editado en Cataluña, desde cualquier punto de España lo tendrás más fácil para que te lo traigan (desde grandes superficies digo) que algo editado en Francia, por ejemplo... (aunque creo, que desde el FNAC te lo traen también de fuera de España, pero bueno, si algún dia vivo cerca de un FNAC lo veré...)

De hecho mi "Peyoteca" es trilingüe: Español-Francés-Catalán... con alguna cosa en Inglés incluso...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 04/04/2019 10:39    Asunto: Responder citando

Ayer compré uno de los álbumes póstumos en catalán que no parece que vaya a sacar Dolmen, El secreto de Églantine, y me ha gustado mucho la idea, es un contrapeso muy bueno a Benoît. Es una lástima que este personaje no se le ocurriera a Peyo, Gos o Delporte en su momento, es una historieta muy maja pero no es lo mismo y me habría gustado ver a los dos en una historia de aventuras al estilo clásico. ¿En los dos últimos álbumes sale Églantine?

Me ha llamado la atención que el monitor se llama Jean-Louis en unas viñetas y Josep Lluís en otras Laughing Que a todo ésto aunque sea algo menos común no sé por qué no lo tradujeron como Joan Lluís, como Vives.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group