Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón: el integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2016 22:03    Asunto: Responder citando

El tercer tomo del integral de Benito Sansón ya está en la imprenta, y este mismo mes estará a la venta en las mejores librerías.

Contendrá dos historias largas dibujadas por un Walthéry que ya ha alcanzado su madurez como dibujante. Entre la primera (El circo Bodoni) y la segunda (Lady d'Olfina) realizó las primeras historietas de Natacha. El álbum Lady d'Olfina, como sabéis, se publica por primera vez en castellano (y ya iba siendo hora, después de 44 años).

Además de estas dos historias largas, de unas 60 páginas cada una, el tomo incluirá dos historias cortas que no están en ningún álbum de la colección principal, y por tanto son primicia absoluta en España. La primera, Infeliz Navidad, es una historieta de 8 páginas publicada en el especial navideño de Spirou de 1976. La segunda historieta es un curiosísimo serial publicitario de 12 páginas titulado Benito y Benco, en el que Benito Sansón, acompañado de un bote "humanizado" de Benco (una especie de Cola-Cao) se encuentra con los principales personajes de todas sus aventuras previas. Este serial, publicado en episodios de una página en las principales publicaciones juveniles de la época (Spirou, Tintin, Pif, Le Journal de Mickey...) no se había recopilado ni se había vuelto a publicar en ninguna parte desde 1978. Ante la imposibilidad de conseguir las planchas originales (de las que no disponen ni siquiera en IMPS) hemos rescatado esta rareza escaneándola de los tebeos de la colección personal de Alfons Moliné.

Además, los extras incluirán, como de costumbre, imágenes curiosas (algunas de ellas inéditas desde hace cuarenta años y otras jamás publicadas, como las fotos de Peyo y Walthéry buscando localizaciones para El circo Bodoni), artículos sobre la gestación de las historias de este tomo (las largas y las cortas), y un texto escrito por un servidor, dedicado al gran Marc Wasterlain, dibujante de los fondos de Lady d'Olfina. ¡Ah! Y la historieta paródica de dos páginas Bebito Cascanueces (Bebert Brisenoix), dibujada por Walthéry, que fue incluida también en un tomo de Natacha, pero no podía faltar en este integral.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/04/2016 07:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El tercer tomo del integral de Benito Sansón ya está en la imprenta, y este mismo mes estará a la venta en las mejores librerías.

Contendrá dos historias largas dibujadas por un Walthéry que ya ha alcanzado su madurez como dibujante. Entre la primera (El circo Bodoni) y la segunda (Lady d'Olfina) realizó las primeras historietas de Natacha. El álbum Lady d'Olfina, como sabéis, se publica por primera vez en castellano (y ya iba siendo hora, después de 44 años).

Además de estas dos historias largas, de unas 60 páginas cada una, el tomo incluirá dos historias cortas que no están en ningún álbum de la colección principal, y por tanto son primicia absoluta en España. La primera, Infeliz Navidad, es una historieta de 8 páginas publicada en el especial navideño de Spirou de 1976. La segunda historieta es un curiosísimo serial publicitario de 12 páginas titulado Benito y Benco, en el que Benito Sansón, acompañado de un bote "humanizado" de Benco (una especie de Cola-Cao) se encuentra con los principales personajes de todas sus aventuras previas. Este serial, publicado en episodios de una página en las principales publicaciones juveniles de la época (Spirou, Tintin, Pif, Le Journal de Mickey...) no se había recopilado ni se había vuelto a publicar en ninguna parte desde 1978. Ante la imposibilidad de conseguir las planchas originales (de las que no disponen ni siquiera en IMPS) hemos rescatado esta rareza escaneándola de los tebeos de la colección personal de Alfons Moliné.

Además, los extras incluirán, como de costumbre, imágenes curiosas (algunas de ellas inéditas desde hace cuarenta años y otras jamás publicadas, como las fotos de Peyo y Walthéry buscando localizaciones para El circo Bodoni), artículos sobre la gestación de las historias de este tomo (las largas y las cortas), y un texto escrito por un servidor, dedicado al gran Marc Wasterlain, dibujante de los fondos de Lady d'Olfina. ¡Ah! Y la historieta paródica de dos páginas Bebito Cascanueces (Bebert Brisenoix), dibujada por Walthéry, que fue incluida también en un tomo de Natacha, pero no podía faltar en este integral.

Chapeau por el tomo. Me han gustado más que otras aventuras anteriores las dos: "El Circo Bodoni" y "Lady D'Olfina" (no sabía que esta última nunca se había publicado en nuestro país). Los extras, muy interesantes, como siempre, mostrándonos las anécdotas de la vida de Peyo, Walthery (y de Wasterlain que, por cierto, qué fondos más chulos ha realizado en la 2ª historieta).

Las fotos de documentación del Circo viendo a Peyo en aquellos años documentándose y las anécdotas que se comentan de que llegó incluso a visitar un circo por dentro molan. Y me llama la atención lo del antisemitismo que se interpretó en algunos dibujos y tuvieron luego que justificarse los propios autores, madre mía, algunos judíos son muy radicales. Los amigos judíos de Peyo, como comentáis, no se ofendieron lo más mínimo por esos dibujos.

¿Qué saldrá en los próximos meses de DOLMEN? ¿Toca Hombrecitos, Quena y Natacha?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2016 08:29    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios. La verdad es que hemos puesto muchas ganas y mucho esfuerzo en este integral, que como sabes no existe en francés, y ha sido un lujo contar con la ayuda de los autores del estudio Peyo.

De otras colecciones, el primero que saldrá (ya está en la imprenta) es el tomo quinto de Natacha. Se ha adelantado a los otros para aprovechar la visita de Walthéry a Barcelona dentro de dos semanas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 31/08/2016 00:11    Asunto: Responder citando

Ya está a la venta el cuarto tomo de Benito Sansón publicado por Dolmen.
Aunque suelo dejar los extras para el final, no he podido resistirme a leer primero el bonito artículo del Señor Ogro dedicado a Nine, la mujer de Peyo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/08/2016 21:02    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Ya está a la venta el cuarto tomo de Benito Sansón publicado por Dolmen.
Aunque suelo dejar los extras para el final, no he podido resistirme a leer primero el bonito artículo del Señor Ogro dedicado a Nine, la mujer de Peyo.

Gracias por el recordatorio. Quería pasarme este finde o ya el lunes/martes por Generación X para comprar todo lo que tengo acumulado de julio/agosto. Ya comentaremos las aventuras y los extras Wink

De esta cole eran siete, ¿no? ¿Sólo nos faltarían 3 más?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 31/08/2016 21:19    Asunto: Responder citando

Esto es escribir por escribir, pero quedan solamente cinco títulos más de Benito, así que lo suyo sería que aparecieran en dos integrales, uno con tres títulos y otro con dos.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/08/2016 22:47    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Esto es escribir por escribir, pero quedan solamente cinco títulos más de Benito, así que lo suyo sería que aparecieran en dos integrales, uno con tres títulos y otro con dos.


Que pongan en el lomo: 4/6 y luego ya lo apañarán si eso... Twisted Evil Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2016 23:07    Asunto: Responder citando

Jajaja... En efecto, serán seis tomos, o sea que solo faltan dos más para completar la colección.

Gracias por la mención, Pitufo Palomo, espero que te haya gustado el artículo... y todo lo demás. Recomiendo no perderse el interesante texto escrito por Pascal Garray (que en realidad es una transcripción de las respuestas que amablemente me envió a las preguntas que le hice por correo electrónico).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/01/2017 21:05    Asunto: Responder citando

En Navidad mi hijo recibio' el tomo 2 de Benito Sanson. Y he de decir que "Los 12 trabajos" nos han encantado a los dos. Qué historia más bien construida.

Al contrario que algunos comentarios que he leido por aqui, Benito Sanson no me parece mas infantil que otras obras de Peyo. Y se le daba bien todo: pitufos, aventuras medievales, aventuras de gangsters... y Poussy. Smile A mi hijo los cuentos y tebeos no es lo que mas le llaman. Si le das un atlas geografico o un libro sobre volcanes, terremotos y tornados, se pasa horas muertas mirandolo. Pero como hay que conocer un poco de todo, yo he seguido insistiendo en que leamos cuentos y tebeos juntos, y Peyo es con diferencia su favorito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/01/2017 15:02    Asunto: Responder citando

Me alegro de que os haya gustado. Benito Sansón es aún un gran desconocido en nuestro país, y es una pena porque tiene historias magníficas, tanto a nivel de guion como de dibujos.

Prueba del poco reconocimiento de Benito Sansón en España es que acaba de estrenarse su película el día 30 y solo he encontrado un cine de Madrid donde la emiten, el Artistic Metropol, y no todos los días (esta tarde a las 16:00 por 6 euros y el miércoles, también a las 16:00, por 4,50 euros). Veo que también la dan en el cine La Dehesa de Alcalá de Henares, con más días y horas para elegir... Uf, lo voy a tener difícil para verla. Habrá que esperar a que salga en DVD. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 02/01/2017 20:42    Asunto: Responder citando

¿Y para cuándo el próximo -y penúltimo- tomo del integral? Pregunto esperanzado.
Es que me pueden las ganas de cerrar de una vez Benito y Natacha.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/01/2017 21:35    Asunto: Responder citando

Cuando me entere os diré algo. De momento no tengo ni idea. Solo sé que el próximo tomo de la línea Fuera Borda será de Natacha (una vez publicados el sexto de Los Hombrecitos y el del Superagente 327).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/01/2017 16:17    Asunto: Responder citando

Por curiosidad, me podeis decir como se llaman los miembros de la orquesta (de los 12 trabajos) en francés?

Vamos por la quinta o sexta relectura... y ésta ha sido la primera vez en que he notado al malo sentado en el bar de la feria. La primera vez que lo leímos, me di cuenta de él por primera vez a la puerta del teatro donde trabaja Boudingard. En otra lectura, vimos que ya aparece en la sala de espera del Banco Pestiño. Ahora ya todo encaja perfectamente.

Mi hijo dice que cuando tenga un niño le va a llamar Arístides. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/01/2017 20:53    Asunto: Responder citando

Creo que Arístides, en Griego, significaba "hijo del mejor", pues no va por mal camino tu hijo, no...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/01/2017 21:03    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Creo que Arístides, en Griego, significaba "hijo del mejor", pues no va por mal camino tu hijo, no...


Laughing Menos mal que él no lo sabe...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group