Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón: el integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 27/04/2015 10:32    Asunto: Responder citando

Reconozco que a mí es una serie que tampoco me gusta mucho. Me compré muy ilusionado en su día los dos primeros tomos publicados por Casals y me decepcionaron mucho. He leído alguno más en castellano o catalán y me han dejado igualmente frío. Sobre todo, como me pasa con La Ribambelle, encuentro a Benito como un niño terriblemente añejo, tan propio de una visión de la infancia muy antiiiguaaaa. Que sí, que Tintín también es un personaje añejo, pero lo elaborado y rico de sus aventuras (y sus secundarios) salva esa limitación inicial. Aquí eso no se produce.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/04/2015 10:38    Asunto: Responder citando

Aquí hay mucha chicha....sí que vais fuertes un lunes por la mañana... Shocked
Bueno, pues por mí perfecto. Como ciudadano catalán quiero cómics en catalán, o sea que no le veo nada raro. Si la Generalitat catalana no se preocupa por editar en catalán ¿quién lo hará? ¿La Xunta? ¿La Generalitat valenciana?
Otra cosa es que ese dinero se podría destinar a cosas más importantes. Es como el dinero gastado por el gobierno español para rescatar a la banca. Yo prefiero un cómic en catalán que un banquero rescatado.

Otra cosa: si queréis hablar de Catalunya no utilicéis "El mundo" como "fuente", por favor. Es como si yo quiero hablar de los españoles y utilizo un panfleto independentista de barrio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2015 12:10    Asunto: Responder citando

Datos del 2012...

Interesante: ¿así que las obras de la librería Norma estaban subvencionadísimas? Vale: pero no es que su producción y promoción de ventas o lo que sea se hagan en catalán, precisamente.

Lo demás: tampoco he visto mucho más sobre tebeos, sino obra cultural en catalán: lo de la Feria de Frankfurt, que fue hace años cuando la literatura catalana fue la invitada.

La frasecita de El Mundo tiene un rato de mala idea:

El Mundo del titadine escribió:
Los niños catalanes también podrán conocer la palabra de Dios en forma de app. Y en catalán.


Osea, cuidado, que encima es en catalán. Que puedo discutir si tienen que ser también en obra en castellano (desconozco si las hay) pero que tampoco hay para tanto.

Oportunidad política al margen, esas subvenciones sobre tecnología forman parte de proyectos que hacen administraciones locales, autonómicas o generales y organizaciones de todo tipo para meterse en el know-how o la tecnología de saber usar la tecnología, para no quedarse del todo atrás.

Ya dije mi opinión sobre la subvención al cine: a nivel español y añado a nivel catalán. No he visto nunca una oferta de trabajo en ninguna empresa de cine, distribuidora, major, traductora ni nada de eso. Y su valor cultural... respecto a Aspirino y Colodión, pffff...

En parte, en Catalunya sucede porque concentra la industria cultural (el cluster de libro) de la Península Ibérica). A más peso económico, curiosamente más subvenciones porque tienen más peso político. El caso de Lara, por ejemplo.

Ahora habría que ponerse en serio para ver subvenciones similares en otras comunidades autónomas, que también las hay.

Ejemplo que "vengo de" leer algo comprado en el Saló del Comic 2015: un comic plurisubvencionado por ayuntamientos aragoneses, sorianos y y demás, sobre un tema absolutamente local y aragonés, entre histórico y raruno, Thurrajos, el Celtíbero. No era gratis, no. A mí me gustó, pero entiendo que existan partidas para subvencionar eso.

¿Deducimos de ahí que hay un proyecto nacionalista aragonés pagado con dinero público, a saber cuánto, que quiere expandirse por territorios del Sistema Ibérico ajenos a la actual comunidad autónoma? Pues...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 27/04/2015 13:16    Asunto: Responder citando

Si los subvencionaran para que los pudiéramos comprar baratos estaría bien, pero para pagarlos caros igualmente, que se gasten la pasta en otras cosas mas importantes, aunque también me gusta de vez en cuando leer algo en catalán y si está en los dos idiomas como es el caso de Marsupilami de Base, pues prefiero comprarlo en catalán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 27/04/2015 13:38    Asunto: Responder citando

Hombre, yo recuerdo la edición en catalán del tomo de Blacksad por 29 euritos que eso era la repera de barato. ¡Quién la hubiera pillado!

Que si ya me gustaría leer catalán, ni te digo ya francés o inglés.

Pero vamos, con el castellano apretao ya me puedo dar por satisfecho.

Pd. Es como mi mujer cuando le preguntan si se defiende en inglés. Siempre responde: "¿Defenderme? Tal y como lo hablo, más bien agredo". Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/04/2015 16:17    Asunto: Responder citando

pues mucho bajón ha de dar la serie, vale que habiendo leído sólo uno no podría opinar, pero ya digo que el de los taxis rojos estuvo muy requetebién.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/04/2015 22:42    Asunto: Responder citando

La verdad es que la portada ha salido muy mona.
Por cierto, ¿esto afectará al tercer tomo de Los Hombrecitos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/04/2015 23:43    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
La verdad es que la portada ha salido muy mona.



_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2015 07:00    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Por cierto, ¿esto afectará al tercer tomo de Los Hombrecitos?

El plan provisional para este año (sujeto a posibles modificaciones) es:
Benito Sansón 1 (mayo)
Hombrecitos 3 (junio)
Natacha 3 (julio)
Quena y el Sacramús 3 (agosto)
Casacas Azules 2 (septiembre)
Bermudillo 1 (septiembre)
Benito Sansón 2 (octubre)
Hombrecitos 4 (noviembre)
Poussy (diciembre)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 07:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pikodoro escribió:
Por cierto, ¿esto afectará al tercer tomo de Los Hombrecitos?

El plan provisional para este año (sujeto a posibles modificaciones) es:
Benito Sansón 1 (mayo)
Hombrecitos 3 (junio)
Natacha 3 (julio)
Quena y el Sacramús 3 (agosto)
Casacas Azules 2 (septiembre)
Bermudillo 1 (septiembre)
Benito Sansón 2 (octubre)
Hombrecitos 4 (noviembre)
Poussy (diciembre)


Supongo que Hablas de Casacas Azules 4...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2015 07:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pikodoro escribió:
Por cierto, ¿esto afectará al tercer tomo de Los Hombrecitos?

El plan provisional para este año (sujeto a posibles modificaciones) es:
Benito Sansón 1 (mayo)
Hombrecitos 3 (junio)
Natacha 3 (julio)
Quena y el Sacramús 3 (agosto)
Casacas Azules 2 (septiembre)
Bermudillo 1 (septiembre)
Benito Sansón 2 (octubre)
Hombrecitos 4 (noviembre)
Poussy (diciembre)

Me parece un plan genial. Este mes cerramos J&P, Natacha en verano estará al 50% (e imagino que Benito también estará al 50% cuando empecemos 2015). Poussy integral...

Estuve viendo ayer el número de historietas de Casacas Azules y es una burrada... Hombrecitos, Quena y Casacas, si el plan funciona bien, van a ser colecciones que, de seguir vivas, se prolongarían durante años. Con dos tomos al año de cada serie tardaríamos cinco años en tener 12 tomos (contando los dos ya publicados, que creo que en el caso de Quena y Hombrecitos barrerían practicamente toda la colección). Visto así, cinco años tampoco es tanto. Yo creo que con Creepy e Eerie hemos tenido la colección durante el mismo tiempo... veremos qué pasa. Si se intercala con integrales de series con menor número de historietas (Teo y Dorita, por ejemplo) puede funcionar muy bien este plan editorial. 1 tomo al mes está muy bien. Más no lo recomendaría.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 29/04/2015 10:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El plan provisional para este año (sujeto a posibles modificaciones) es:
Benito Sansón 1 (mayo)
Hombrecitos 3 (junio)
Natacha 3 (julio)
Quena y el Sacramús 3 (agosto)
Casacas Azules 2 (septiembre)
Bermudillo 1 (septiembre)
Benito Sansón 2 (octubre)
Hombrecitos 4 (noviembre)
Poussy (diciembre)


Bufff, la ruina, así a bote pronto son compra segura 6 de 9 y porque a Bermudillo no lo conozco... todavía. Very Happy
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 12:18    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Pikodoro escribió:
La verdad es que la portada ha salido muy mona.




Me gusta mucho más una portada entera que las de Spirou y otros personajes (Quena, Hombrecitos), que son recortes de otra portada o de otra ilustración.

Yo pondría en la tapa una portada y en la contracubierta otra portada. Y, si hay más aventuras... pues ya veremos, en las guardas, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2015 18:00    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Supongo que Hablas de Casacas Azules 4...

En efecto. Wink

magin escribió:
Me gusta mucho más una portada entera que las de Spirou y otros personajes (Quena, Hombrecitos), que son recortes de otra portada o de otra ilustración.

Yo pondría en la tapa una portada y en la contracubierta otra portada. Y, si hay más aventuras... pues ya veremos, en las guardas, por ejemplo.

Creo que te equivocas, Magin. Las portadas de Quena y de los Hombrecitos son portadas completas. Todas las portadas de los integrales de Dolmen son portadas completas, no recortes. Además, todas las portadas de los álbumes incluidos en cada tomo se reproducen a página completa en el interior, antes de cada aventura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 18:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
miski escribió:
Supongo que Hablas de Casacas Azules 4...

En efecto. Wink


Yupiiiiiiii!!!

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Me gusta mucho más una portada entera que las de Spirou y otros personajes (Quena, Hombrecitos), que son recortes de otra portada o de otra ilustración.

Yo pondría en la tapa una portada y en la contracubierta otra portada. Y, si hay más aventuras... pues ya veremos, en las guardas, por ejemplo.

Creo que te equivocas, Magin. Las portadas de Quena y de los Hombrecitos son portadas completas. Todas las portadas de los integrales de Dolmen son portadas completas, no recortes. Además, todas las portadas de los álbumes incluidos en cada tomo se reproducen a página completa en el interior, antes de cada aventura.


Eso es cierto. Otra cosa es que te gusten más o menos, magin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group