Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón: el integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 12/06/2015 14:02    Asunto: Responder citando

Pregunto desde la ignorancia, ¿no puede ser también por la absorción del papel?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fando Fonts
Artista Infiltrado


Registrado: 30 Ene 2014
Mensajes: 52

MensajePublicado: 12/06/2015 14:06    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Pregunto desde la ignorancia, ¿no puede ser también por la absorción del papel?

Poder puede ser, diferentes tipos de papel absorben más o tinta que otros, luego está que si desde máquinas se ha cargado más o menos el papel. Las variables son muchísimas.
_________________
Soy rotulista y en mi blog hablo de ello:
www.fandofonts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 13/06/2015 13:59    Asunto: Responder citando

Ocioso, si preguntas desde la ignorancia, deberías haberme saludado, joer.

Y mira que me ha parecido verte pasar al lado.

PD. Aun así, habrá que comprar este Integral. Por lo menos los primeros, que parecen ser los mejores. Pero cuando ahorre.

PD2. Y eso incluso a pesar del horror vacui que le genera a Ocioso lo de que las guardas están en blanco. Wink Y es que con la de los taxis rojos me entra la temible nostalgia, esa que hace que compremos de manera impulsiva todo lo que están sacando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 14/06/2015 21:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Me gusta cómo quedan esos tomos en la estantería! Very Happy


Mejor quedarían si, entre los azules y el rojo, hubiera un montón de integrales de Los Pitufos. Lástima que no haya posibilidad Sad
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 15/06/2015 08:30    Asunto: Responder citando

Ayer acabé de leer la segunda historia y no me engancha el personaje, me parece dirigido a un público más infantil. Desde luego que se lo recomendaré a mis hijos pero me quedo con Natacha y Gil Pupila.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 01/10/2015 02:26    Asunto: Responder citando

Veo que el integral dos contiene "las doce pruebas" y "tio placido", ¿"tio placido" se refiere a la historieta "agente especial"? http://www.whakoom.com/comics/Vb1H6/benet_tallaferro/4
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2015 07:00    Asunto: Responder citando

En efecto. El título original es "Tonton Placide", por lo que "Tío Plácido" es una traducción más fiel.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2015 11:00    Asunto: Responder citando

Vaya. No sabía yo que eso de Tío Plácido era famoso: resulta que hubo un actor mexicano llamado Alejandro Reyna apodado "Tío Plácido" o Plácido Buenavista, personaje de sus películas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Reyna

A mí me sonaba lo de "Tío Plácido" como una expresión popular-familiar. "Ahí va el Tío Plácido", "no me seas Tío Plácido". Igual por la sonoridad del nombre y no por vínculo con el cine, o igual es otro "Tío Plácido" ajeno a lo demás.

http://www.imdb.com/name/nm0721482/

¿Puede ser que ese Tonton Placide sea el mismo Tío Plácido de las películas mexicanas que hubieran podido llegar a Bélgica?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 01/10/2015 13:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto. El título original es "Tonton Placide", por lo que "Tío Plácido" es una traducción más fiel.


¡Gracias! Eso me había confundido.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/10/2015 21:33    Asunto: Responder citando

Ayer llego' el tomo 1 del integral. A mi hijo (7 an~os) le ha encantado ver a Benito dando saltos y levantando taxis. Era tambien la primera vez que yo leia Benito Sanson y la primera historia me gusto' mucho.

De momento, mi hijo responde mejor a los pitufos y Benito Sanson que a los Hombrecitos y Quena (debe ser porque las historias de estos ultimos son mas complicadas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 28/10/2015 22:29    Asunto: Responder citando

El tomo 2 no tenia que haber salido ya a la venta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/10/2015 22:49    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
El tomo 2 no tenia que haber salido ya a la venta?


Sale esta semana
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 24/11/2015 12:40    Asunto: Responder citando

Llegados a este punto a partir del tercer álbum, (álbum, no integral) Alguien me puede decir que implicación tiene Peyo a partir de este momento álbum 4 ?
Guión, idea de historia o simplemente la firma y nada mas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2015 22:20    Asunto: Responder citando

Peyo es el autor de todos los guiones de Benito Sansón hasta el 7º álbum, aunque los escribió en colaboración con otros autores: el 4º y el 5º los escribió junto con Gos, el 3º y el 6º junto con Delporte y el 7º junto con Blesteau. Además, supervisó los dibujos de Walthéry hasta el 6º álbum y los de Blesteau en el 7º (si bien es cierto que Walthéry cada vez actuaba con más autonomía a medida que avanzaba la serie). Y cuando hablo de supervisar no me refiero a lo que hace actualmente su hijo (que prácticamente se limita a poner la firma y a cobrar), sino que realmente se implicaba en el proceso creativo haciendo indicaciones y correcciones que mejoraban el resultado final.

Peyo supervisó todas las historietas de sus personajes hasta el final de su vida. En el próximo integral de Poussy, que está en proceso de preparación, mostramos en primicia mundial un boceto de uno de los últimos gags, publicado en 1991, un año antes de su muerte, en el que Peyo hizo diversas correcciones y señalamientos sobre un boceto previamente dibujado por Pascal Garray.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 24/11/2015 23:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Peyo es el autor de todos los guiones de Benito Sansón hasta el 7º álbum, aunque los escribió en colaboración con otros autores: el 4º y el 5º los escribió junto con Gos, el 3º y el 6º junto con Delporte y el 7º junto con Blesteau. Además, supervisó los dibujos de Walthéry hasta el 6º álbum y los de Blesteau en el 7º (si bien es cierto que Walthéry cada vez actuaba con más autonomía a medida que avanzaba la serie). Y cuando hablo de supervisar no me refiero a lo que hace actualmente su hijo (que prácticamente se limita a poner la firma y a cobrar), sino que realmente se implicaba en el proceso creativo haciendo indicaciones y correcciones que mejoraban el resultado final.

Peyo supervisó todas las historietas de sus personajes hasta el final de su vida. En el próximo integral de Poussy, que está en proceso de preparación, mostramos en primicia mundial un boceto de uno de los últimos gags, publicado en 1991, un año antes de su muerte, en el que Peyo hizo diversas correcciones y señalamientos sobre un boceto previamente dibujado por Pascal Garray.


Gracias Señor Ogro, ya me lo parecía a mi que no solo firmaba porque esos álbumes son buenos, pero hay alguien que solo le gustan aasta el número tres y los otros dice que son malos.

Gracias por la primicia de ese boceto del integral de Poussy! Sois unos fenómenos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group