Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Petición al maestro Ibañez antes de tu retirada
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 19/04/2015 20:51    Asunto: Petición al maestro Ibañez antes de tu retirada Responder citando

Hola a todos,

Pues es una idea que tengo desde hace bastante tiempo. Os cuento un poco a ver que os parece,

Nunca hemos disfrutado de historias largas de los otros personajes de Ibañez que hayan sido hechas por él mismo. Sí que las hubo de manera apócrifa (Rompetechos en Hollywood, El castillo de los Pelmhacudy de Pepe Gotera y Otilio o El año internacional de la juventud de Sacarino).

A mi personalmente me gustaría que el maestro, como regalo a los fans, nos deleitara con al menos 1 historieta larga de estos personajes. Creo que sería un buen colofón para el final de su carrera, una despedida a lo grande.

Que opinais?
Hasta sería capaz de crear la petición en Change.org jajajaja.


Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 19/04/2015 21:57    Asunto: Responder citando

¿Se sabe algo de que se vaya a retirar?.

A mi como una gran despedida crearía un comic que contuviera a todos sus personajes clásicos reunidos en una historia.

Una historia hecha a lo grande y quizás con una dedicación como la del Sulfato Atómico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 19/04/2015 21:58    Asunto: Responder citando

Te refieres a una historieta larga donde aparezcan todos sus otros personajes, o una historieta larga de cada uno de ellos. Sea como sea, aventuras largas de otros personajes de Ibáñez siempre son bienvenidas.

Acabas de tocar un tema que me resulta interesante, el de aventuras largas de otros personajes de Ibáñez, pues aunque sean de autores apócrifos me interesaría enormemente saber cuáles se publicaron de cada uno de ellos, Olé en el que aparecieron, etc, etc, para hacerme con ellas poco a poco, cualquier ayuda e información es bienvenida, sin ánimo de desviar el tema que propones que como digo me parece muy interesante, gran iniciativa!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 19/04/2015 22:01    Asunto: Responder citando

Yo si me refiero a una sola historia que reúna a todos los personajes clásicos de Ibáñez en una sola historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 19/04/2015 22:04    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Te refieres a una historieta larga donde aparezcan todos sus otros personajes, o una historieta larga de cada uno de ellos. Sea como sea, aventuras largas de otros personajes de Ibáñez siempre son bienvenidas.


Ambas ideas son interesantes. La que yo me refería en un principio es a una historia larga para cada uno.
Rompetechos en Hollywood que yo sepa solo apareció repartido en varios números de la revista Pulgarcito de finales de los 80. El castillo de los Pelmhacudy de Pepe gotera y Otilio y El año internacional de la juventud de Sacarino los tengo en un Super humor antiguo pero no te sabría decir exactamente en cual ahora mismo ya que los tengo en casa de mis padres. La proxima vez que vaya les echaré un vistazo.

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 19/04/2015 22:06    Asunto: Responder citando

XXStranger escribió:
¿Se sabe algo de que se vaya a retirar?.


No se sabe nada que yo sepa pero supongo que tarde o temprano llegará. Tiene ya una edad y sigue currando como un mulo. Llegará el momento en el que tenga que tomar la decisión. O no, quien sabe? Wink
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 19/04/2015 22:09    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Whitesnake!! Es decir que de Rompetechos y de Pepe Gotera y Otilio, sólo hay una aventura larga de cada uno? De Sacarino creo que eran unas 4 o 5, si mal no recuerdo jejejeje!!

La propuesta es muy chula, yo personalmente apostaría más por una aventura larga donde aparezcan todos ellos, creo que sería tremendamente divertida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 19/04/2015 22:22    Asunto: Responder citando

Whitesnake escribió:
XXStranger escribió:
¿Se sabe algo de que se vaya a retirar?.


No se sabe nada que yo sepa pero supongo que tarde o temprano llegará. Tiene ya una edad y sigue currando como un mulo. Llegará el momento en el que tenga que tomar la decisión. O no, quien sabe? Wink


Ya. Debe de andar por los ochenta y pico, ¿no?.

Caballero-Mortadelo escribió:
Gracias por la info Whitesnake!! Es decir que de Rompetechos y de Pepe Gotera y Otilio, sólo hay una aventura larga de cada uno? De Sacarino creo que eran unas 4 o 5, si mal no recuerdo jejejeje!!

La propuesta es muy chula, yo personalmente apostaría más por una aventura larga donde aparezcan todos ellos, creo que sería tremendamente divertida.


Si, como algo sumamente especial ya que nunca se ha hecho una historieta que englobara todo el universo de Ibáñez en una misma historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21214
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/04/2015 09:21    Asunto: Responder citando

Ibáñez tiene 79 años. Y se le nota, como a cualquier persona que tenga semejante edad se le tiene que notar por mera inercia del tiempo. Pero personalmente yo lo veo bien. Si no hay sustos (Dios no lo quiera) yo creo que sus 4 años aún le quedan por dibujar Mortadelos.

Que tampoco es hablar de mucho tiempo, pero Uderzo también se retiró con 83 años.

Ahora bien, igualmente digo que el propio Ibáñez ya contestó que no habrá viñeta final. Según él (con cierto humor negro) será un "pom" de la cabeza contra el pupitre. Espero y deseo que no, que sea sencillamente que cuelgue los lápices y otros continúen las aventuras. Me sé de unos Ramis y Cera que lo harían genial, seguro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2015 13:16    Asunto: Responder citando

Y el editor atento para quitarle antes la página, no sea que se rompa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/04/2015 17:21    Asunto: Responder citando

A mí me encantaría ver una aventura larga con muchos personajes (MyF, Rompetechos, PPGyO, Tete Cohete...). ¡Ánimo si sabéis cómo convencerle!

Yo estoy peleando aún si los fans podemos hacerle como homenaje una aventura larga por la vía legal... así que no voy a meterme en más cruzadas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 20/04/2015 17:44    Asunto: Responder citando

Jejejeje, lo cierto es que al pensar en esa aventura larga con varios de sus personajes, yo también pensaba en la aventura que estamos desarrollando de Wolframio. Ahora que mencionas a Tete Cohete, acabo de caer en una idea, la explico mejor en el post correspondiente jejeje!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/04/2015 21:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A mí me encantaría ver una aventura larga con muchos personajes (MyF, Rompetechos, PPGyO, Tete Cohete...)


Eso, un montón de cameos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/04/2015 23:06    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
A mí me encantaría ver una aventura larga con muchos personajes (MyF, Rompetechos, PPGyO, Tete Cohete...)


Eso, un montón de cameos...

Very Happy Very Happy Sabía que picarías... ¡¡no tiene nada que ver!! Yo hablo de esos personajes como protagonistas, no simples apariciones. No serían más de ocho si incluímos Sacarino.

En nuestra aventura ("Con W de Wolframio") tenemos también ocho protagonistas:

- Wolframio
- Vázquez
- Mortadelo
- Filemón
- Ocarino
- Pernales
- El Súper (que reaparece en breve)
- Los clones (contando a estos de alguna forma como "el personaje multioficios").

Todo lo demás (apariciones en una viñeta) para mí son cameos. De hecho, creo que se salvan Ofelia y la de la Pensión porque aparecen en varias viñetas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2015 20:52    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Acabas de tocar un tema que me resulta interesante, el de aventuras largas de otros personajes de Ibáñez, pues aunque sean de autores apócrifos me interesaría enormemente saber cuáles se publicaron de cada uno de ellos, Olé en el que aparecieron, etc, etc, para hacerme con ellas poco a poco, cualquier ayuda e información es bienvenida, sin ánimo de desviar el tema que propones que como digo me parece muy interesante, gran iniciativa!!

Sin ánimo de desviar el tema, te respondo con el listado de las historietas largas de estos personajes:

EL BOTONES SACARINO:

1. LA AMENAZA (Mortadelo 628-635, julio-agosto 1983) (Olé 282, 1983) (Super Humor XLVIII)
2. EN EL PAÍS DEL PETRODÓLAR (guión de Jesús de Cos) (Mortadelo Especial 162-169, 1983) (Olé 288, 1984) (Super Humor XLIX)
3. EL LOCO DEL FUJI-YAMA (Mortadelo 2ª etapa 175-182, febrero-marzo 84) (Olé 294, 1984) (Super Humor L)
4. EL RETORNO DE TITÍ (Sacarino 71-74, desde febrero 1985) (Olé 307, 1985) (Super Humor LII)
5. EL ESCARABAJO DE ORO (Mortadelo 2ª etapa 229-235) (Olé 311, 1985) (Super Humor LII)
6. EL AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (Pulgarcito 8ª etapa 1-4, desde diciembre 1985) (Olé 314, 1986) (Super Humor 53)
7. NOCHE DE BRUJAS (guión de Jesús de Cos) (Pulgarcito 8ª etapa 18-24, 1986)
8. LOS SIETE INVERSORES (Pulgarcito 9ª etapa 1-6, 1987) (Super Humor 53)

Además, existen otras cuatro historias largas del Botones Sacarino inéditas en España, que se publicaron en la colección de álbumes alemanes de Sacarino, cuyas portadas podéis ver aquí:
http://www.cleverundsmart-online.de/tt_alben1.htm

Las historietas largas inéditas en España son:
16. "Im Lande der Ronalds und McDonalds!"
19. "Weit gereist und stark bemeist!"
21. "Alles klar - rauf aufs Dromedar!"
22. "Man muss sich hüten - er ist am wüten!"

PEPE GOTERA Y OTILIO:

1. EL CASTILLO DE LOS PELMHACUDY. Revista Pepe Gotera y Otilio, 1985. Colección Olé nº 312, 1985.
2. GRAN HOTEL. Revista Pulgarcito 8ª etapa 11-17, 1986.
3. OPERACIÓN DISNEYLANDIA. Revista Superlópez 2ª etapa 1-7, 1987.

ROMPETECHOS:

- La primera historia larga de Rompetechos se tituló "UNO... DOS... DIEZ... CON VISTA PUEDE GANAR USTED" y se publicó por episodios en la revista Rompetechos (1985), a partir del nº 42. La historia llegó a la página 36 en el nº 45 de la revista, pero no tenemos constancia de que llegara a publicarse el nº 46 con el final de la historia.

- "ROMPETECHOS EN HOLLYWOOD", con guión de Julio Fernández, se publicó a principios de 1986 en los Pulgarcitos 5 a 10 de la que en otra parte hemos llamado 8ª etapa de la revista (la última en Bruguera). Es la única aventura larga de Rompetechos que con seguridad se ha publicado completa.

- Finalmente, en el último ejemplar de Pulgarcito editado por Bruguera (nº 25 de la 8ª etapa) comenzó la que podría haber sido la tercera historia larga de Rompetechos, "EL CABALLO DE ATILA", pero se quedó colgada para la eternidad en la página 6, en el momento en que Rompetechos llega a Valdepito del Botijo con la intención de pasar unos días con su tío Lentejo.

CHICHA, TATO Y CLODOVEO:

- Con firma de Ibáñez:

1. Una vida perruna (Guai! 1-8 ) (Tope Guai! 1)
2. Pero... ¿quiénes son esos tipos? (Guai! 9-16) (Tope Guai! 3)
3. El negociete (Guai! 17-25) (Tope Guai! 4)
4. El cacharro fantástico (Guai! 26-33) (Tope Guai! 7)
5. ¡A por la Olimpiada 92! (Guai! 34-41) (Tope Guai! 9)
6. El arca de Noé II (Guai! 42-51) (Tope Guai! 12)
7. Gran Hotel (Guai! 52-59) (Tope Guai! 15)
10. Los sanitarios (Guai! 76-87, salvo el 85) (Tope Guai! 20)
11. A Seúl en un baúl (Guai! 88-98 ) (Tope Guai! 18 ) (Los tres últimos episodios no tienen firma de Ibáñez)

- Sin firma de Ibáñez:

8. Viajar es un placer (Guai! 60-67) (Tope Guai! 24)
9. ¡Mogollón en la granja! (Guai! 68-75) (Tope Guai! 19)
12. ¡Qué trabajo nos manda el Señor! (Guai! 99-109)
13. Los canguros (Guai! 110-120)
14. La obra (Guai! 121-131)
15. ¡La función va a empezar! (Guai! 132-142)
16. El Tato se lía a inventar (Guai! 143-153)
17. Los entretenedores (Guai! 154-164)
18. La cosa va de bichos (Guai! 165-175)

XXStranger escribió:
Si, como algo sumamente especial ya que nunca se ha hecho una historieta que englobara todo el universo de Ibáñez en una misma historia.

Todo el universo completo quizá no, pero en "El 35º Aniversario" aparece un montón de personajes de toda su carrera. Es difícil de superar.

En menor medida, la historieta apócrifa "La amenaza" incluye a bastantes personajes creados por Ibáñez: aparte del botones Sacarino y sus habituales secundarios, que protagonizan la historieta, aparecen también otros muchos personajes con algo más que cameos. La historia comienza cuando el Presi de la oficina de Sacarino recibe una amenaza, y el Dire decide llamar a Mortadelo y Filemón para que le protejan y a Pepe gotera y Otilio para que instalen un buen sistema de alarma. Tete Cohete también protagoniza varias escenas con Sacarino, y en algunas viñetas aparece Rompetechos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group