Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hola y Bonjour y lo que surja.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Odobqop Odobqop
Aspirante a agente


Registrado: 17 Abr 2015
Mensajes: 18

MensajePublicado: 17/04/2015 05:31    Asunto: Hola y Bonjour y lo que surja. Responder citando

¡Alehop!

Heme aquí.

¿Qué decir de mí? Bueno, pues que me gusta leer de cuando en cuando cómics europeos y... y...

Y en fin, que era inevitable que la gravedad acabara trayéndome a este rincón de los entresijos internetísticos.

No creo que escriba muy a menudo, poco sé y poco puedo aportar, pero os leeré (vale, y leí) desde la mirilla con gusto. Así podré acechar con más juicio (y seguramente más ansia) a mi próximas adquisiciones comiqueras.

Ya os pasaré la factura.

¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 17/04/2015 11:24    Asunto: Responder citando

Bienvenido, yo tampoco se casi nada, pero aqui a los burros nos tratan con amabilidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/04/2015 12:43    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Bienvenido, yo tampoco se casi nada, pero aqui a los burros nos tratan con amabilidad


XXXDDD ... Siempre?

Bienvenido/a Odobqop Odobqop!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 17/04/2015 13:40    Asunto: Re: Hola y Bonjour y lo que surja. Responder citando

Odobqop Odobqop escribió:
¡Alehop!


Hip Hop ¡Bienvenido!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 17/04/2015 13:55    Asunto: Responder citando

Bienvenido!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 17/04/2015 15:07    Asunto: Responder citando

Bienvenido! Que disfrutes del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 17/04/2015 19:57    Asunto: Responder citando

Tranquilo, así empezamos muchos, leyendo y leyendo por la mirilla y por fin un día dimos el salto.

Pero vamos, que en mi caso sigo sin enterarme de muchas cosas y metiendo la pata a menudo. Pero he aprendido mucho y ya compro menos cómics inútiles gracias a esta caterva de personajes. Wink

Y sí, nos trataron bien (o eso parece) la mayoría de las veces, jeje.

Pues eso, bienvenido Odobo... Opdob... Dopobp...

¡Bienvenido seas y a tu casa llegues!

PD. Que jartito me tienen las nuevas generaciones con sus nombres raros. Tó la vida llena de Antonios, Rafaeles, Pepes y Pacos y ahora no hay más que nombres impronunciables... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 17/04/2015 23:23    Asunto: Responder citando

Bienvenido Odobqop Odobqop
No seas tímido y comenta cuando quieras.
Creo que de momento no se exige ningún doctorado para ello. Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Odobqop Odobqop
Aspirante a agente


Registrado: 17 Abr 2015
Mensajes: 18

MensajePublicado: 17/04/2015 23:26    Asunto: Responder citando

!Gracias por la calurosa bienvenida! Very Happy

¡Gracias, Paneb, Miki, bichomen, Martin, Copito, Marsupio, y por si no leo mensajes posteriores, gracias a todos los del foro y a los de la mirilla también!

Me uno con tranquilidad (y ganas de descubrir todo lo descubrible), al rebañito de burros sabiendo que los sabios del lugar nos trata bien. Wink

Marsupio escribió:
[…] PD. Que jartito me tienen las nuevas generaciones con sus nombres raros. […]


Ja ja ja. Gracias igual que a todos por tu mensaje. Pero sobre lo que dices de nueva generación, de eso tengo poco, ¡uso reloj analógico! e incluso puedo salir a la calle sin móvil y sin síndrome de abstinencia (¡y ambas cosas la vez!) ...vamos, que ya voy por la treintena.

Truco sobre mi pseudónimo: En realidad no es tan difícil, es casi como Robocop: Ro-bo-cop Ro-bo-cop, pero O-dob-qop O-dob-qop.
Me pregunto si, al necesitar crear un truco para leer con fluidez y recordar mi breve pseudónimo de tres sílabas repetidas, acabo de de batir sin querer algún récord... Rolling Eyes

No sabía qué nombre poner y puse lo primero que me vino sin pensar.
Qwerty está ya muy usado.
Miré al teclado y puse O-dob-qop simplemente como juego visual improvisado: usando las cuatro letras que son la misma forma, pero cambiando la simetria en el eje horizontal y vertical ( d-b-q-p ). Y añadí a la ensalada la vocal más simétrica.

_________
__d___b__
____o____
__q___p__
_________

Lo de repetir o-dob-qop o-dob-qop era para ver si así era más fácil de recordar... ejem, en conjunto mala improvisación. En mi defensa diré que en ese momento me pareció interesante jugar con la forma de las letras en vez de con el sonido o la posición en el teclado.

Hubiera sido mejor consultar el santoral español.
Aunque... hoy es es el santo de «Catalina Tekakwitha», así que no sé, no sé.



miski escribió:
Bienvenido/a


Con «a».
El avatar de peliroja es la cara de Lucy Wilde. Estuve pensando en qué imagen poner para reducir el número de confusiones: así que barajé a Franka y Yoko Tsuno. Aunque claro, bien pensado un chico también se puede poner de avatar un personaje femenino, y viceversa. Pero en fin, finalmente puse a la chica de «Gru. Mi villano Favorito 2», porque es un personaje un poco más… digamos, vehemente. Y con una personalidad que me hizo gracia.



Lo sé, lo sé, seguro que en el séptimo arte existen personajes femeninos con todos los tipos de carácter existentes posibles e imposibles, ¡e incluso habrá alguna anciana estilo Doc de Regreso al Futuro!, pero como he comentado, me faltan referencias y me sobra desconocimiento.





Me he dado cuenta que, a parte de no dejar claro cómo saludarme, tampoco he puesto ni una de las series que seguí, estoy siguiendo o les tengo ganas...

Así que voy a arreglarlo:
Tengo en mi lista de pendientes leer por primera vez a Natacha; agenciarme el tomo de 13, Rue del Percebe para dosificarlo en los ataques de nostalgia; Pero probablemente antes de que acontezca cualquiera de esas cosas lea a Silas Corey, o el último del El marqués de Anaon, les tengo ganas desde hace tiempo.

También sigo las series Érase una vez en Francia, que me parece un guión magnífico, y eso que no es un género que me suela atraer, y de Saga, otra historia a la que tampoco esperaba engancharme, qué racha de desconciertos, quién me lo iba a decir.

En mi lista de antecedentes, a parte del citado edificio rebanado, aparecen tomos de entre otras series: Umpa-pá, Garfield, Mafalda, Spirou, Lucky luck, El pequeño Spirou, Franka, Casacas azules, Calvin y hobbes, Aitor y los gascones, Sturmtruppen, Jérôme K. Bloche, los naufragos de Ythaq, Simbad, Belladonna, Green Manor, Ian…

Ah, y por supuesto Astérix, y Moradelo y Filemón, y Superlópez.

De hecho estuve registrada en el El foro Escarolitrópico Gmnésico (ejem, y luego pensáis que Odobqop no es sencillito... anda que... Laughing ), pero hace reencarnación y media que no me paso por ahí, perdí la contraseña o se anuló por usar poco... no sé. Pero ahora que retomo un poco este vicio tan sano, me vengo aquí, pero sólo por variar, porque recuerdo que la gente de allí también era muy maja y me alegro de ver que más de uno también esta aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/04/2015 23:31    Asunto: Responder citando

Bienvenido y gracias por la explicación sobre tu seudónimo....pero es un esfuerzo malgastado en mi ya escasa memoria.


Te anoto como "redondilla" que es la forma de todas tus letras Laughing Laughing Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 17/04/2015 23:45    Asunto: Responder citando

MARTIN escribió:
Bienvenido!


BienvenidA!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 18/04/2015 05:01    Asunto: Re: Hola y Bonjour y lo que surja. Responder citando

Odobqop Odobqop escribió:
¡Alehop!

Heme aquí.

¿Qué decir de mí? Bueno, pues que me gusta leer de cuando en cuando cómics europeos y... y...

Y en fin, que era inevitable que la gravedad acabara trayéndome a este rincón de los entresijos internetísticos.

No creo que escriba muy a menudo, poco sé y poco puedo aportar, pero os leeré (vale, y leí) desde la mirilla con gusto. Así podré acechar con más juicio (y seguramente más ansia) a mi próximas adquisiciones comiqueras.

Ya os pasaré la factura.

¡Saludos!





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 18/04/2015 21:22    Asunto: Responder citando

Pues yo, tras leer tu explicación del nick, creo que lo que dijiste de que eres capaz de salir a la calle sin síndrome de abstinencia, como queee... Wink Razz

De las series que comentas, yo acabo de terminar hace poquito Érase una vez en Francia y me ha encantado.

También sigo algunas de las que comentas y alguna coincidencia curiosa. Obviando los "típicos" (Spirou, Lucky Luke...) acabo de pedir el Umpa-pá y me encantaban las historias de los Sturmtruppen (y alguna tengo). Recuerdo hasta haber visto de jovencito una peli basada en sus historias.

Ah, y curioso también que esté pensando desde hace tiempo en adquirir el Green Manor. Mis dudas son porque he visto por ahí que hay una edición ampliada y no quiero comprar alguna que no lo sea y no sé si las que venden en las tiendas por internet son una u otra edición. Total, por el mismo precio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/04/2015 21:43    Asunto: Responder citando

Odobqop Odobqop escribió:
Umpa-pá, Garfield, Mafalda, Spirou, Lucky luck, El pequeño Spirou, Franka, Casacas azules, Calvin y hobbes, Aitor y los gascones, Sturmtruppen, Jérôme K. Bloche, los naufragos de Ythaq, Simbad, Belladonna, Green Manor, Ian…


¿Aitor y los gascones? Please , más info. gracias Very Happy
Bonita selección, por cierto. Como veo que tienes el Belladona y comentas hacerte con Silas Corey, tampoco está mal el Simbad del mismo Alary

Y otra con la que contamos para hacer presión a quien sea y se lancen a publicar decentemente en España Franka


Odobqop Odobqop escribió:
De hecho estuve registrada en el El foro Escarolitrópico Gmnésico (ejem, y luego pensáis que Odobqop no es sencillito... anda que... Laughing ), pero hace reencarnación y media que no me paso por ahí, perdí la contraseña o se anuló por usar poco... no sé. Pero ahora que retomo un poco este vicio tan sano, me vengo aquí, pero sólo por variar, porque recuerdo que la gente de allí también era muy maja y me alegro de ver que más de uno también esta aquí.


Bueno, la gente del foro Escarolitrópico ronda por aquí, no algunos, sino todos, diría yo Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21216
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/04/2015 09:27    Asunto: Responder citando

Odobqop Odobqop escribió:
Qwerty está ya muy usado


Qué crack Laughing

Bienvenido!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group