Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Saga "La muerte de Superman". Integral o sueltos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 12/04/2015 15:25    Asunto: Saga "La muerte de Superman". Integral o sueltos Responder citando

Siempre me llamó la atención esta saga y aunque leí en su momento la adaptación en novela nunca llegué a leer los comics. Se que hace tiempo Planeta sacó un tomo integral con toda la saga, pero me gustaría saber exactamente que cómics comprenden el tomo, ya que debido a su tamaño me parece muy poco manejable y estoy pensando en hacerme con los número sueltos pero necesito saber cuales son para calcular si merece la pena económicamente o no. En su momento conseguí toda la saga en formato digital pero vienen mezclados núemros editados por Zinco en España y la editorial Vid en México por lo que tengo un poco de lío ya que aparecen cosas repetidas y tal. Creo que la cosa sería así:

- La muerte de Superman. Tómo único.
- Superman. Funeral por un amigo. Tomo único
- El legado de Superman. Tómo único.
- El regreso de Superman. Tomo único.
- El reinado de los Superhombres. 19 números.

Hasta aquí creo que voy bien. Ahora tengo mis dudas:

- En la saga digital que he conseguido aparece un número de la Liga de la Justicia titulado también Funeral por un amigo, eso va incluido en el tomo de Zinco? Aparece en el integral de Planeta?

- Después de El reinado de los Superhombres me aparece un tomo titulado Supeman-Doomsday. Cazador/Presa y dos tomos de Superman - Día del Jucio. Alguno de estos aparecen en el integral de planeta o en el tomo que sacaron dedicado a Doomsday?

Hasta aquí es donde he llegado, no se si sobran o faltan cosas para completar la saga. Toda información que me podáis aportar será bienvenida. GRACIAS.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25841
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/04/2015 16:47    Asunto: Responder citando

Yo tengo la saga completa en los números que Zinco publicó en su día (los fui comprando cuando salieron). Los números que tengo yo son los siguientes:

- La muerte de Superman: tomo que incluye:
THE MAN OF STEEL 19
SUPERMAN 74 y 75
ADVENTURES OF SUPERMAN 496 y 497
ACTION COMICS 683 y 684
JUSTICE LEAGUE OF AMERICA 69

- Superman: Funeral por un amigo: tomo que incluye:
ADVENTURES OF SUPERMAN 498 y 499
ACTION COMICS 685 y 686
THE MAN OF STEEL 20 y 21
SUPERMAN 76 y 77

- El legado de Superman: tomo que se corresponde con el especial THE SUPERMAN LEGACY.

- El regreso de Superman: tomo que se corresponde con ADVENTURES OF SUPERMAN 500.

- Superman El Hombre de Acero y Superman: los 6 primeros números de cada una de estas dos colecciones, que hay que leer alternando. Incluyen en total:
ACTION COMICS 687 a 692
THE MAN OF STEEL 22 a 27
SUPERMAN 78 a 83
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 501 a 506
GREEN LANTERN 46

No tengo los tomos de Planeta, pero recuerdo haber leído que el tomo de "La muerte de Superman" publicado en 2008 no incluye todo este material, sino una selección de lo más importante. Prescindieron de algunos números (sobre todo de los últimos, que son una especie de epílogo y hay quien no los considera parte de la saga) y quitaron páginas sueltas de otros para simplificar la historia o eliminar las referencias a determinadas subtramas.

Para ver los contenidos concretos de cada número en la edición de Zinco recomiendo consultar aquí:
http://supermanenespana.marianobayona.com/zinco64b.html
http://supermanenespana.marianobayona.com/zincoter.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 12/04/2015 23:09, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 12/04/2015 20:41    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. le echaré un ojo a los enlaces

Por lo que cuentas, El Reinado de los superhombres no forma parte de la saga? Es que como en la novelización de la misma si salen y eso estoy hecho un lio.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25841
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/04/2015 23:02    Asunto: Responder citando

Sí, El Reinado de los Superhombres es la parte publicada en las revistas "Superman El Hombre de Acero" y "Superman" (en los cinco primeros números de cada revista, aunque yo compré hasta el sexto, donde viene lo que podría considerarse el epílogo de la saga). Como ves, son como mucho doce revistas, no 19 como suponías.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2015 23:12    Asunto: Responder citando

Ya sabrás (ah, sí, claro, es de lo que hablas en tu mensaje, ups) que hubo un libro: Muerte y Vida de Superman. Autor: Roger Stern. Ediciones B. Colección: Éxito Internacional.

Tapas negras.

Título orignal: The Death and Life of Superman

Ediciones B lo pone a la venta en 1994, un año después de su salida en Estados Unidos. Curiosamente, deja de publicar tebeos propios y se dedica a libros sobre tebeos ajenos.

Como nunca vi la saga de la muerte de Superman, pero había leído sobre ella en la prensa, me hizo ilusión comprarme este libro. De saldo, porque tampoco lo vi hasta 7 años después de su publicación. Gracias a los saldos que me han dado taaaantooo.

La gracia es que las primeras páginas incluyen un listado de tebeos de donde procede el material de la novela. Es más o menos lo que ha dicho el Señor Ogro... por supuesto, pero igualmente es interesante leerlo:

Superman: The Man of Steel, 17-26 (1992-93)
Superman, 73-82 (1992-1993)
Adventures of Superman, 495-505 (1992-93)
Superman in Action Comics, 693-692 (1992-1993) (¿error? ¿no sería más bien 683-692?)
Supergiirl and Team Luthor, 1 (1993)

La novela también se basa en:

Man of Steel, 1-6 (series limitadas, 1986) Lo de John Byrne.
Justice League America, 69 (1992)
Action Comics, 650 (1990)
Star-Spangled Comics, 7 (1942), por Joe Simon y Jack Kirby.

Esto último tiene su interés por lo de la continuidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/04/2015 00:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25841
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/04/2015 23:29    Asunto: Responder citando

Gracias por recordarlo. Yo compré esa novela de saldo hace muchos años, y supongo que es de la que hablaba Blindrulo al principio de su mensaje.

Es una de las tres novelas de Superman que tengo, además de "Superman: el último hijo de Krypton" de Elliot S. Maggin, y "Superman III" de William Kotzwinkle.

Hay al menos otra novela de Superman publicada en España, con el título "Superman: ¿qué hay detrás de Juicio Final?", de Louise Simonson. Según tengo entendido es la versión "juvenil" de la novela de Roger Stern.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 13/04/2015 00:06    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Efectivamente esa novela es a la que me refiero en mi primer post. Agradezco a Señor Ogro la mención a la novela ¿que hay detrás de Juicio Final? porque la vi hace unos días de segunda mano y estuve a punto de pillarla pero como como bien a comentado él, me pareció una versión light y con ilustraciones de la novela de Roger Stern. Aunque no lo tengo del todo claro.

No recordaba que en la novela se reflejase los cómics en los que estaba basada, muy interesante.

Gracias Señor Ogro por lo de la aclaración de El Reinado de los Supermanes. En la versión digital que tengo de la saga aparecen un total de 12 números que corresponden a los 6 primeros de cada colección pero en tebeosfera vi que la saga de los superhombres estaba compuesta por 19 números y no lo tenía claro.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 14/04/2015 21:13    Asunto: Responder citando

he encontrado un aweb donde aparece elc ontenido del tomo integral del planeta y al parecer al contrario de lo decia Señor Ogro, no sólo incluye el material antes mencionado si o incluso más, aunque si bien es cierto creo que como bien apuntpoó Señor Ogro los números no so completos:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=47

También viene el contenido del otro tomo integral de Juicio Final donde además de incluir los números que mencionaba en primer post, Supeman-Doomsday. Cazador/Presa y dos tomos de Superman - Día del Jucio, incluye algunos números más.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=1577

Creo que empiezan a ser demasiados números. xD

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/04/2015 21:27    Asunto: Responder citando

Lo único que recuerdo del tomo integral de Planeta es que Funeral por un Amigo no estaba incluido, y que el final se nota que es medio cómic mal cortado a la mitad.

Les dio la tontería en EEUU de editarlo todo en un único tomo, cuando precisamente en 3 la cosa habría estado mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 14/04/2015 21:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo único que recuerdo del tomo integral de Planeta es que Funeral por un Amigo no estaba incluido, y que el final se nota que es medio cómic mal cortado a la mitad.

Les dio la tontería en EEUU de editarlo todo en un único tomo, cuando precisamente en 3 la cosa habría estado mucho mejor.


Joder. Cierto. Estoy cotoejando los números y no están incluidos ninguno de los incluidos en Funeral por un amigo. Que coño han metido entonces?

Esto hace que la decisión a tmar sea más fácil. Tomos sueltos. He visto que venden: La muerte de Superman, Funeral por un amigo, Funeral por un amigo/epílogo, El legado de Superman y El regreso de Superman. Los 5 tomos por 100 leuros. Que os parece? Creo que no esá mal aunque aún quedarían los números de El reino de los superhombres, aparte del resto de números del tomo de Juicio Final.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25841
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2015 22:48    Asunto: Responder citando

Mirando en todocoleccion, yo creo que si compras esos números sueltos pueden salirte bastante más baratos.

Por otra parte, lo de "Funeral por un amigo/epílogo" no es un tomo sino el nº 6 de la revista Superman, el último de los números que tengo yo. Aquí puedes ver su portada:
http://supermanenespana.marianobayona.com/zinco6t.html

Si vas a comprar los números sueltos (que también me parece la mejor opción), cuidado con la revista Superman, que es el vol. 3 de Zinco, no confundir con el vol. 1 (precrisis) ni el vol. 2 (Byrne).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 14/04/2015 22:51    Asunto: Responder citando

Tomo nota Señor Ogro. Según veo en el link que me proporciobas, lo del Funeral por un amigo no hace referencia a la muerte de Superman y si no a los muertos en Cost City tras el ataque del Superman Cyborg. Y por otro lado el otro número 6 que sale a la izquierda creo que también lleva relación de la saga. Al final van a ser muchos números. Sad

Tendré que mirar más en todocolección porque esa me parecía la mejor oferta de las que había visto, teniendo en cuenta qeu si compro cada tomo por separadado tengo que añadir gastos de envío para cada tomo lo que me parece que encarecerá el coste final.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25841
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2015 23:18    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Tomo nota Señor Ogro. Según veo en el link que me proporciobas, lo del Funeral por un amigo no hace referencia a la muerte de Superman y si no a los muertos en Cost City tras el ataque del Superman Cyborg. Y por otro lado el otro número 6 que sale a la izquierda creo que también lleva relación de la saga. Al final van a ser muchos números. Sad

Sí, ya te dije más arriba que los números seis de las dos colecciones son una especie de epílogo a toda la saga.

blindrulo escribió:
Tendré que mirar más en todocolección porque esa me parecía la mejor oferta de las que había visto, teniendo en cuenta qeu si compro cada tomo por separadado tengo que añadir gastos de envío para cada tomo lo que me parece que encarecerá el coste final.

Por mucho que se encarezca con gastos de envío, yo creo que ni de casualidad se acerca a los 100 euros. Además puedes ahorrar gastos de envío comprando varias cosas a un mismo vendedor. Por ejemplo, los tres tomos de "La muerte de Superman", "Funeral por un amigo" y "El regreso de Superman" se los puedes comprar al mismo vendedor (Tuantik) por 5,75 + 8,75 + 1,90 = 16,40 euros.

"El legado de Superman" se encuentra desde 1,25 euros.

Y otro vendedor, platinnum, vende los 7 primeros números de "Superman el Hombre de acero" y los 7 primeros números de "Superman" por 14 euros cada lote, en total 28 euros.

Y con eso tienes toda la saga completa... Te faltaría lo de Juicio Final, aunque eso es algo que salió años después y no sé si tiene tanto interés (yo no lo tengo ni lo he leído).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 15/04/2015 01:06    Asunto: Responder citando

Jode que mal bscador soy. xDD

Tomo nota de todo y le hecho un vistazo. Gracias.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 15/04/2015 20:58    Asunto: Responder citando

A Tuantik le he comprado en alguna ocasión y es un vendedor totalmente recomendable.

Por si te ayuda mi experiencia.

Ah, y suerte con la búsqueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group