Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Compras Pulgarcito de Jan?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Compras Pulgarcito de Jan?
Si
75%
 75%  [ 30 ]
No
25%
 25%  [ 10 ]
Votos Totales : 40

Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/04/2015 12:59    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
Luego calculas que serán unos ¿20? tomos a 1 o 2 al año, 10 años. Con lo que no saldrá completa.


¿Es verificable el dato?

A ver si están publicando a cachos el no-superhumor de Pulgarcito.

Mi opción para Pulgarcito son, como supondréis, superhumores. No sé cuántos: ¿2, 3? Seguro que tenéis los cálculos.

Ahora bien, en coleccionesole, habría que agrupar las historietas con algún criterio.

¿Por orden cronológico? No lo veo útil, salvo las primeras. No hay una continuidad que te obligue a seguir las historietas ni tampoco una evolución del dibujo que lo justifique.

Yo lo haría por temáticas: cuentos (Hans, Zapatillas, El Cuentero...), leyendas históricas, viajes en el tiempo (Historia: vikingos, etc), País de las Maravillas (que son muchas páginas), viaje a las islas Británicas (que son más de las habituales 62 páginas de una historieta larga-larga).

Por supuesto, si hablamos en plan "integral": las portadas de Pulgarcito, e ilustraciones sueltas, también hay que ponerlas.

A mí y a otros niños nos gustaba copiar dibujos, así que sostengo con firmeza que esas ilustraciones deberían ser un poco grandes, como de media página, por ejemplo, para que puedan ser copiadas, calcadas, pintadas, repintadas, escaneadas, e incluso, si se hiciera con gracia y salero, se podrían hacer que fueran recortables, o incluso en plan stick&stack, con unas cuantas pegatinas que uno pudiera pegar en la página alguno todos los álbumes.

Quedo a la espera de que algunos vuelvan a decir que es inviable económicamente, pero con la advertencia de que no me drogo antes de entrar en el Carrefour, los chinos o el Corte Inglés donde veo cosas similares.

Espero recomensa económica cuando algún sobrinillo de alguien de Ediciones B o de otra editorial se haga un nombre a base de un proyecto de publicación como el propuesto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 10/04/2015 09:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/04/2015 20:38    Asunto: Responder citando

Del primero compré 3 ó 4 y alguno regalé. De los siguientes ya he comprado sólo uno para mí. A dos por año, muy difícil que se acabe. Como sugerencia, que vayan alternando uno del principio y otro del final, así al menos no serán las mismas historietas ya publicadas en los Olé, en el no-Super Humor, en el tomo de RBA...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8832

MensajePublicado: 09/04/2015 21:06    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Del primero compré 3 ó 4 y alguno regalé. De los siguientes ya he comprado sólo uno para mí. A dos por año, muy difícil que se acabe. Como sugerencia, que vayan alternando uno del principio y otro del final, así al menos no serán las mismas historietas ya publicadas en los Olé, en el no-Super Humor, en el tomo de RBA...


Pues es una buena idea eso de empezar por el final, igual la gente no lo compra por que ya tiene ese material.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/04/2015 11:04    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Como sugerencia, que vayan alternando uno del principio y otro del final, así al menos no serán las mismas historietas ya publicadas en los Olé, en el no-Super Humor, en el tomo de RBA...


Si publicasen el mítico encuentro entre Pulgarcito y Bárcenas, la supervivencia de la colección estaría asegurada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2015 12:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Kaximpo escribió:
Como sugerencia, que vayan alternando uno del principio y otro del final, así al menos no serán las mismas historietas ya publicadas en los Olé, en el no-Super Humor, en el tomo de RBA...


Si publicasen el mítico encuentro entre Pulgarcito y Bárcenas, la supervivencia de la colección estaría asegurada.


Sólo si la publicitasen. Marketing, product-placement, identificación de periodistas y medios de comunicación como agentes no sólo para hacer un reportaje sino para ejercer de mediatizadores o de prescriptores porque son temas -Bárcenas, corrupción, políticos, actualidad- que les gustan. Crear expectativa: sacar una segunda edición enseguida. En fin, mover el producto. Lo que se llama un plan de marketing, que es un curso que hacían para parados y todo hace años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/04/2015 13:29    Asunto: Responder citando

Me cabrea un montón entrar aquí y ver que suma un voto más al "No" Evil or Very Mad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 10/04/2015 15:35    Asunto: Responder citando

He visto el cuarto tomo hoy. Me bajo de la colección. No me gusta el formato, no me gustan las portadas, no me gustan los colores (demasiado gris, demasiado morado, demasiado apagado todo), no me gusta el número de historias por tomo, y desde ayer ya sé que no se completará, o peor, que si lo hace será cuando ya esté pensando en la jubilación. Lo siento, me conformo con mis Pulgarcito originales y mis Cbr. Jan ya ha expresado varias veces que le importa un comino su obra antigua, así que ni como apoyo al autor. Mil gracias a quien se embarcó en la aventura aunque los resultados no me satisficieran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8832

MensajePublicado: 10/04/2015 16:48    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad Sad Sad Sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/04/2015 18:57    Asunto: Responder citando

No me gusta nada tu decisión, Pikodoro. Espero que la reconsideres.

Acabo de comprar el cuarto tomo de Pulgarcito. No puedo más que comprar el mío, no ya por asuntos de reajuste económico personal, sino porque tampoco tengo nadie al que regalárselo y que le pueda gustar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2015 20:24    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
los colores (demasiado gris, demasiado morado, demasiado apagado todo)


Ya, claro... es lo que vengo diciendo de un tiempo a esta parte. Puede ser más realista pero es menos divertido.

El ejercicio del nuevo Jordi Coll con el coloreado es meritorio, aparte de un trabajazo, pero igual valía la pena dejarse llevar un poco por la imaginación y dejar de pisar con los pies en el suelo.

Mi argumento de los útlimos tiempos lo repito aquí porque no sé dónde lo he comentado: es posible que los "malos" coloristas de Editorial Bruguera no se equivocaran continuamente sino que su objetivo o el de sus jefes fuera el dar colorido y vistosidad y no tanto colorear.

Otras veces yo había dicho que puede que les sirviera para luchar contra la tele en blanco y negro y sus monstruos y dibujos animados. "A todo color" era a todo color, con todo tipo de colores, algo que la tele no podía soñar.

¿Qué más daba que el cielo fuera rosa si habían pasado 40 años de cielo gris y todo el mundo sabía que era azulado?

Pero además añado que es posible que supieran que la vista se fija más en colores brillantes, de igual modo que los superhéroes suelen llevar colores básicos o van con combinaciones muy identificables, cosa que ya le leía Scott McCloud en Comics. El Arte Invisible.

Igual es lo otro: error, pasaban de todo, desidia o tecnología de impresión que impedía un control adecuado del coloreado deseado, pero sugiero también esa otra opción.

Siempre recuerdo un anuncio de impresoras y fotocopiadoras en color (finales años 90 o inicios 00, cuando aún eran mayoritariamente en blanco y negro). No recuerdo la marca pero creo que salía un hoja impresa en colores de la máquina en la que se leía que el cliente recuerda más los datos en colores, y se veía unos gráficos con los datos estadísticos en colores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 11/04/2015 11:51    Asunto: Responder citando

Y aquí todavía se puede decir que el color era mecánico y no necesariamente logrado, pero lo que hicieron al recolorear los nueve primeros Olé de Superlopez es de escándalo. Con lo chulos que eran los colores originales, sobre todo en los dos tomos del Supergrupo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 11/04/2015 18:37    Asunto: Responder citando

Yo ya tengo los cuatro, y una vez en la llibreria no quedan mal del todo. Un formato diferente, que no peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/04/2015 18:52    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Yo ya tengo los cuatro, y una vez en la llibreria no quedan mal del todo. Un formato diferente, que no peor.

Es feo que tengan dibujo y no se continúe...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/04/2015 19:17    Asunto: Responder citando

miski escribió:
dimitri74 escribió:
Yo ya tengo los cuatro, y una vez en la llibreria no quedan mal del todo. Un formato diferente, que no peor.

Es feo que tengan dibujo y no se continúe...


Pero queda bonito que tengan colorines.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/04/2015 19:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
miski escribió:
dimitri74 escribió:
Yo ya tengo los cuatro, y una vez en la llibreria no quedan mal del todo. Un formato diferente, que no peor.

Es feo que tengan dibujo y no se continúe...


Pero queda bonito que tengan colorines.


Da igual. Lo del dibujo es una cagada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group