Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Descubierta serie inédita de Ibáñez: El spin-off de Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2015 19:24    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked

¡Eres un auténtico C-R-A-C-K con mayúsculas. Capaz de confundir a propios y a extraños.

¡Gracias por el esfuerzo! ¡¡Haz más!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 08/04/2015 19:59    Asunto: Responder citando

Jajajajaja, muy grande Hediondo!! Gran trabajo socio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/04/2015 22:30    Asunto: Responder citando

Un auténtico GENIO, Hediondo.

Brillante el montaje, en serio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/04/2015 11:44    Asunto: Responder citando

Ah, es verdad que Hediondo era el genio del Paint.

Esa historieta no lleva numerito: ¿os habéis fijado? (igual yo no lo he encontrado) pero casa con la explicación de Hediondo: es un refrito en DDt de una historieta ya publicada en El Capitán Trueno Extra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 753

MensajePublicado: 09/04/2015 13:45    Asunto: Responder citando

Jajaja. Al principio me lo he creído todo... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 09/04/2015 14:07    Asunto: Responder citando

Nya, caí como una tonta X3 Es verdad que había algo que no terminaba de cazar en la historia pero ya estaba toda emocionada con la idea de que en próximos semanas o meses fueran apareciendo nuevas historias perdidas de Filemón y familia. Hediondo, eres un genio. Quiero leer más historietas de este universo alternativo ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/04/2015 18:13    Asunto: Responder citando

Jajaja... Me ha encantado, Hediondo, eres un genio. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2015 21:23    Asunto: Responder citando

¡Gracias, amig@s! Smile Habrá más montajes frikis en el futuro, os lo aseguro... Laughing

Magin: si te fijas en las páginas originales (las no retocadas, vamos) cada una de ellas tiene su NF: 1381 y 1382. Son números puñeteros porque, por ejemplo, tomando como base la lista de NFs de todas las historietas cortas de MyF que incluimos en su día en las excels de la web no oficial, no concuerdan para nada por ejemplo con los numeritos que se ponían durante los meses veraniegos de 1963 (por entonces eran de cinco cifras, y más o menos entre el 38.000 y el 41.000). Tampoco concuerdan con los NFs que se solían poner en el verano de 1962 (entre el 28.000 y el 31.500). Por una parte, tendría más sentido que esa historieta hubiese sido dibujada en 1961 porque, sabemos que durante los dos primeros años de implantación del sistema de los NFs (1960 y 1961) el desorden de éstos aún era más caótico y no había una progresión ascendente clara. Bueno, en realidad sí que había más o menos una, pero mezclándose con frecuencia NFs de cinco cifras con otros de cuatro cifras, como es el caso de esta historieta. Así, vemos que hay algunos ejemplos aislados de historietas de MyF de 1961 que tienen NFs que son del 1300 y pico. Por otra parte, una de las razones que me tientan a situar estas páginas en 1962 es el estilo de dibujo: parece un pelín más evolucionado a como Ibáñez dibujaba en 1961, pero eso tampoco es decir mucho porque durante esos años aún no había habido una evolución gráfica demasiado perceptible. El estilo también resulta algo engañoso porque, comparativamente hablando, esta historieta parece estar mejor dibujada que las entregas semanales , es decir, como si la hubiese dibujado con más calma y un poquito más de detallismo del habitual (cosa que se justificaría al estar dicha historieta destinada a un número extraordinario, amén de constar de dos páginas, algo que seguramente era la primera vez que Ibáñez hacía para dicha serie). Total, que hay motivos para pensar que puede ser de 1961 o de 1962...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/04/2015 21:51    Asunto: Responder citando

este Hediondo es una amenaza!!! Laughing Laughing

no me extrañaria que sea buscado por la interpol pronto... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2015 22:02    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡Gracias, amig@s! Smile Habrá más montajes frikis en el futuro, os lo aseguro... Laughing


No los esperamos. Los deseamos.


Hediondo escribió:
Magin: si te fijas en las páginas originales (las no retocadas, vamos) cada una de ellas tiene su NF: 1381 y 1382. Son números puñeteros porque, por ejemplo, tomando como base la lista de NFs de todas las historietas cortas de MyF que incluimos en su día en las excels de la web no oficial, no concuerdan para nada por ejemplo con los numeritos que se ponían durante los meses veraniegos de 1963 (por entonces eran de cinco cifras, y más o menos entre el 38.000 y el 41.000).


Gracias por tenerme en tus oraciones.

Tengo un ¿pequeño? problema. No tengo demasiados tebeos en papel antiguos. Pero es que, encima, el otro día me di cuenta de que algunos los tengo extraviados (buscaba los dos o tres de La Risa y nada).

Me voy a la estantería. Saco a ver si hay suertecilla... y me encuentro con El DDT numero 681. Año XIV. Precio: 3.50 pts, datos que pongo porque son curiosos y porque sirven para situar. La portada es de Peñarroya: con indios. Fecha: 19640601, repto 1 de junio de 1964. Es el primer tebeo que he localizado.

p3: historieta de Ángels Siseñor por Vázquez. Numerito ¡peligra la vida del artista! 1387. Ángel Siseñor tiene invitado en su casa a un gran personaje.

¿Es un refrito? Puede, pero la portada lo dudo: numerito medio borrado: 1545.
Hay alguna con dos numeritos: Cepillo Chivatez, por Sifré: 434 en grande y ¿675 o 673? en pequeño (sólo se entiende el 7)

Busco algo de Ibáñez: Las 24 horas motociclistas. Narices más pequeñas. Numero elevado: 41273, que corresponde a los números anteriores del año 1963 como vemos a continuación.

El DDT 642, año XII con fecha 19630902: 2 de septiembre de 1963 tiene, efectivamente, números muy elevados: portada 40730.

Puede ser una historieta registrada en 1964, la misma semana o día que el Angel Siseñor de Vázquez

De la numeración que comienza en 1961 y acaba en 1964 (con ese 41000), tengo El DDT 518, Año X, 2.50 pts, con fecha 19610417. La portada de Cifré lleva el numerito 14099.. Rasputín por Martz Schmidt es el 1559, Ángels Siseñor por Vázquez es el 14859. Busco algo de Ibáñez: La escalada: 17265 y con raices algo más aguileñas

El DDT 406. Año X. 5.50 pts. Fecha: 19590223. No hay numeritos. ¡Cudado con la pintura! por F.Ibáñez con orejas caracol y narices largas (dbujo primitivo). La Espeleología tampoco lleva numerito: ídem con orejas caracol y narices largas de pepino pero no aguileñas y una nariz con redondas

Por lo tanto, mi idea es que se trata de un estilo de hacia 1961, del inicio de numeritos en esa etapa. Los hubo antes pero, por lo visto, no siempre en 1959.

Así que estoy de acuerdo con tu frase final, siempre más hacia 1961.

Hediondo escribió:
Total, que hay motivos para pensar que puede ser de 1961 o de 1962...

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/04/2015 21:17    Asunto: Responder citando

Qué nivelazo, Hediondo.
Nos gastas una broma y acabamos aplaudiéndote. Está genial.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 12/04/2015 21:21    Asunto: Responder citando

Jajajaja, impresionante.
Al principio había picado totalmente.
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 13/04/2015 07:47    Asunto: Responder citando

Esto deja por los suelos el nivel de este foro, foco de ignorancia total sobre Ibáñez.
A mí me ha gustado mucho el montaje, pero hace falta paciencia para encontrar imágenes de Filemón que concuerden ¿no? eso es lo que ha debido costar más...
Ojalá hubiera sido cierto. A mí no me ha dado tiempo ni de pensar si eran fake o no al mirar el final directamente y enterarme tarde.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/04/2015 19:14    Asunto: Responder citando

Gracias magin por contrastar con más NFs de otras revistas de la época. Quizás sí que haya más indicios para pensar que la historieta fue dibujada en 1961, pues hay otro detalle que se me había pasado por alto: aquí la cabeza de Pancracio tiene forma de cohete, igual a como Ibáñez dibujaba la cabeza de Filemón en el año 1961. Hacia 1962 Ibáñez ya fue dibujándola cada vez más parecida a un balón de rugby, de modo que tendría más sentido que esta historieta fuese dos años más antigua que cuando se publicó en el verano de 1963.

Hombre Tonimn, si sólo se registraran en el foro expertos en Ibáñez poco quedaría de qué hablar ¿no? Yo en este foro he aprendido mucho desde que me registré, nadie está obligado a saberlo todo de antemano, si no, sería todo muy aburrido. El montaje ha sido en realidad muy sencillo: bórrale a Pancracio el bigote y los pelos traseros y añádele dos pelos en lo alto de la cocorota y tendrás a Filemón. O bórrale a Filemón los dos pelos de la cocorota y añádele un bigotillo y pelos detrás de las orejas y tendrás a Pancracio. Tanto monta, monta tanto:


Además, si he empezado este hilo en plan broma era porque de todas formas me ibais a pillar igualmente Laughing Pero eso sí, lo de los ficheros hallados en el subsuelo tiene una explicación lógica y coherente: estaban ubicados en un sótano que fue tapiado en 1986, poco después del cierre de Bruguera, y del cual muy pocos recordaban ya su existencia...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 13/04/2015 21:49    Asunto: Responder citando

Hediondo eres un crack!

Astronauta! Te las sabes todas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group