Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Gaston el Gafe. Norma salón del comic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/06/2021 08:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En cierto modo acaban de hacerlo. El tomo de Bill y Bolita que ya está en librerías ha sido editado directamente por Dupuis, en colaboración con Dolmen para la traducción y rotulación en nuestro idioma. Creo que es la primera vez que Dupuis edita algo en español (aunque sea en coedición).


Sip, Dargaud hizo algo parecido con Ponent Mon para los integrales de Barbarroja y Tanguy y Laverdure, que salían de forma casi simultanea en ambos idiomas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2021 19:50    Asunto: Responder citando

Pues mejor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nowhere
Agente novato


Registrado: 02 Dic 2018
Mensajes: 34

MensajePublicado: 22/06/2021 01:20    Asunto: Responder citando

No sé lo que se ha hecho en estos casos, pero en libro ilustrado, por ejemplo, es habitual que las editoriales vendan a otras editoriales los derechos de edición en distintos idiomas antes de imprimir, y luego se impriman todos a la vez. Es una manera de abaratar costes, puesto que el coste unitario de impresión (y encuadernación, etc.) es más reducido cuanto más larga es la tirada. Normalmente se aprovechan las planchas de cian, magenta y amarillo (y en ocasiones el negro sin texto) y para cada idioma se cambia solo el negro, que es la plancha que contiene el texto (obviamente si hay textos en color no se puede aprovechar las planchas). Lo malo de este sistema es que resulta muy difícil, y en ocasiones imposible, hacer reediciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 24/06/2021 19:59    Asunto: Responder citando

He visto el integral 5/5 en una Casa del Libro, un sólo ejemplar sin precinto y por tanto algo chuchurrío.

Tiene el gag que estaba incompleto en el tomo anterior, tras el prólogo con una nota que dice Fe de Erratas, que si un error y tal. A ver si no falla algo más que no hay más tomos para corregirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2021 22:15    Asunto: Responder citando

¡Bien por Norma! Han tardado, pero finalmente han completado esta estupenda serie, y han reparado el error del cuarto volumen. Hoy no lo tenían en mi tienda de cómics habitual, pero al fin y al cabo mañana es la fecha oficial de salida. Ya lo pillaré en cuanto tenga oportunidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nowhere
Agente novato


Registrado: 02 Dic 2018
Mensajes: 34

MensajePublicado: 25/06/2021 23:11    Asunto: Responder citando

Ya está en casa el 5/5. Después de unos inicios titubeantes, finalmente Norma ha cumplido. Bien está lo que bien acaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/06/2021 23:59    Asunto: Responder citando

Seis años para editar cinco tomos recopilatorios...

Comentar que también incluyen cuatro páginas que se publicaron a modo de promoción del uso del autobús y que no se incluyeron en ninguno de los álbumes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 28/06/2021 16:26    Asunto: Responder citando

Nunca es tarde si la dicha es buena. Por fin tengo el último. Y con el gag que falló en el anterior, lo malo es que debo estar cada vez peor cabeza porque no lo entiendo.
De los que he leído me quedo con los del parquimetro con esa especie enredadera y sobre todo el posterior con el nido que humaniza al policia😊.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 07/08/2021 22:01    Asunto: Responder citando

Por cierto que Dupuis va a lanzar en noviembre la integral de Gastón definitiva: ¡TODAS sus historietas reunidas en UN SOLO tomo! Edición limitada a 2.500 ejemplares, por 79 euritos de nada: https://www.attilancomics.com/fr/dupuis-divers/7235-gaston-l-integrale-edition-definitive-9791034761777.html?fbclid=IwAR0q6JMhH-cysCQzuznmV3er925vXL8bu4i2DOdO_1RCnlR9SYBpke1T3Kw
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2021 22:21    Asunto: Responder citando

Indican el número de páginas (1112), aunque no el peso del tomo. Intuyo que Gastón no haría el esfuerzo de levantarlo, y creo que yo tampoco. Razz

Gracias por la información. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/09/2021 15:48    Asunto: Responder citando

Un tochaco de más de mil páginas. Están locos estos belgas...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 05/09/2021 15:59    Asunto: Responder citando

No es la primera vez que se hace algo así, hace unos años salió un tocho con todas las aventuras de Tintín en un solo volumen: https://www.amazon.es/Tout-Tintin-Lint%C3%A9grale-aventures/dp/220301928X
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 06/09/2021 13:05    Asunto: Responder citando

Tengo el tochaco que sacaron de Mafalda y la edición americana de Calvin & Hobbes enorme. Son incomodísimos de leer. No me molesta un integral con 3 o 4 álbumes, pero no recuerdo quién fue el que comentó que prefería los álbumes de cartón duro y listos (creo que Magin). Y la verdad es que a parte de que ocupa más espácio, es lo más práctico para leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/09/2021 10:10    Asunto: Responder citando

A mí que me encanta leer sin mesa y sobre un chaise longue, no os imagináis lo duro que ha sido leer integrales como los del TBO, Rompetechos o incluso los tochos de Trilita de Iznogud. Estar en una mesa para mí es como si estuviese estudiando y lo evito, aunque está claro que esos volúmenes están destinados para ser leídos de esa manera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2021 12:58    Asunto: Responder citando

Mi opción máxima es un tomo tipo superhumor. Puedo aguantar uno de 500 páginas con tapa blanda porque lo puedo levantar con ayuda de mi entrenador de halterofilia (súmale 60€ mensuales a cada tomo grueso). Con tapa BLANDA porque noto que suelen estar mejor encuadernados y con menos riesgo de caer.

El álbum francobelga de tapa dura habitual de 48 o 62 páginas es una pérdida de espacio y no me garantizan que esté bien encuadernado antes de tenerlo en casa, además de ser caro de por sí: es para regalo.

El Olé/BibliotecaMarvel/ClásicosDCencolor o el Essential pero en color, eso sí.
El Marvel Limited Edition: no... pero que es lo que hay.

Los tomos gruesos tipo Dolmen, los asimilo a los superhumores y aún les pondría un album más, hasta que fueran entre 5 y 6 por tomo, en vez de tres o cuatro. Eso es aceptable, siempre que esté bien encuadernado y bien editado con calidad en las tapas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Siguiente
Página 43 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group