Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Gaston el Gafe. Norma salón del comic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/09/2017 23:50    Asunto: Responder citando

Gastón se debe vender con cuentagotas. Los que se hicieron con la colección de Planeta hace unos 10 años no van a comprar los tomos de Norma, así que estos integrales solo los compran los pocos nuevos lectores que no la consiguieron entonces y los coleccionistas de la obra de Franquim. Hasta que Norma no reciba la nota de la distribuidora de que el tomo segundo ha alcanzado una venta mínima no va a sacar el tercero. Yo no tengo prisa, es tal la cantidad de novedades cada mes que hay donde elegir.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 19/09/2017 08:35    Asunto: Responder citando

Si usamos Whakoom como orientación Gastón vende, pero no destaca. A los integrales de los Pitufos les va peor.
¿Eso es porque la gente ya lo tiene? En parte, pero en el género pijamero las compilaciones venden muchísimo a pesar de que la peña ya tiene ediciones anteriores.
¿Qué es lo que cambia? El valor añadido de la nueva edición. Que aporte algo que no tenían las anteriores: mejor impresión, orden, un plan de obra y una periodicidad clara, extras...
Los integrales de Gaston y Pitufos son simples retapados. No aportan nada nuevo. Es exactamente lo mismo. Gastón vende algo mas porque la edición de Planeta está descatalogada pero ¿Los Pitufos? ¿Por qué deberíamos recomprar las ediciones que ya tenemos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 19/09/2017 10:51    Asunto: Responder citando

Jo**er ! Pues a mí me preocupa que la cancelen
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 19/09/2017 11:58    Asunto: Responder citando

Pues que digan si de verdad piensan continuarla o quieren cancelarla y no nos tengan a la espera. Nos harian un favor
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 30/09/2017 11:32    Asunto: Responder citando

Planeta sacó 19 tomos siguiendo la edición de Dupuis... Pero resulta que también hay un número '0' (cero) que jamás salió aquí...

¿Sabe alguien algo sobre ello? ¿Recogería este tomo el integral de Norma?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2017 09:50    Asunto: Responder citando

Me temo que no, ya que básicamente están siguiendo la edición de Planeta sólo que recopilando varios álbumes en cada tomo. No incluye nada de extras, a no ser que tengan reservado algo para el último tomo.

Pero claro, tal y como lo están haciendo yo ya no pondría la mano en el fuego porque lleguemos a ver este integral completo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 01/10/2017 12:00    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Si usamos Whakoom como orientación Gastón vende, pero no destaca. A los integrales de los Pitufos les va peor.
¿Eso es porque la gente ya lo tiene? En parte, pero en el género pijamero las compilaciones venden muchísimo a pesar de que la peña ya tiene ediciones anteriores.
¿Qué es lo que cambia? El valor añadido de la nueva edición. Que aporte algo que no tenían las anteriores: mejor impresión, orden, un plan de obra y una periodicidad clara, extras...
Los integrales de Gaston y Pitufos son simples retapados. No aportan nada nuevo. Es exactamente lo mismo. Gastón vende algo mas porque la edición de Planeta está descatalogada pero ¿Los Pitufos? ¿Por qué deberíamos recomprar las ediciones que ya tenemos?


Exactamente. Ese 'integral' de los Pitufos es una engañifa, no es más que un retapado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2017 14:56    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
Planeta sacó 19 tomos siguiendo la edición de Dupuis... Pero resulta que también hay un número '0' (cero) que jamás salió aquí...

¿Sabe alguien algo sobre ello? ¿Recogería este tomo el integral de Norma?

El material del álbum 0 está incluido en la colección de Planeta y también en la de Norma. El "álbum 0" fue editado por prmera vez en 1960 en formato apaisado (y sin número), y reeditado varias veces a partir de 1985 en formato vertical y numerado como "0". Pero sucede que en 1997, con ocasión del 40º aniversario de Gastón, Dupuis reordenó toda la colección (que hasta entonces había recopilado las historietas de forma caótica y desordenada) y lanzó una nueva colección de 19 álbumes, ahora sí bien ordenados cronológicamente, que es la que publicó completa Planeta y ahora está reeditando Norma (esperemos que llegue a buen término).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 02/10/2017 09:00    Asunto: Responder citando

Ah, muchas gracias por las aclaraciones Señor Ogro! Pensaba que ya que tengo los 19 álbumes de Planeta pues me faltaría algo, pero no, así fenomenal!!

Y siendo así estoy contigo Raul1981. Salvo algo inesperado y especial para el último volumen (si llega), imagino Norma no incluirá nada de más...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 10/10/2017 10:09    Asunto: Responder citando

He sacado de la biblioteca el primer volumen y me ha parecido bastante divertido, los toques metacomiqueros están muy curiosos y como de costumbre en este tipo de cómics el dibujo me gusta mucho, pero por momentos lo he encontrado algo repetitivo y de entrada la premisa no me parece muy atractiva. De lo que he leído parcialmente de Spirou, me van mucho más Benito Sansón, Johan y Pirluit, Gil Pupila o Yoko Tsuno.

De Jidehem, la serie que me llama mucho la atención es Sophie. ¿No la van a publicar en España?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/11/2017 00:00    Asunto: Responder citando

¿No se saben fechas para la publicación del nuevo tomo? Me empiezo a mosquear.... Evil or Very Mad
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/11/2017 08:02    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
¿No se saben fechas para la publicación del nuevo tomo? Me empiezo a mosquear.... Evil or Very Mad


La última vez que les he preguntado (recientemente y tampoco les he consultado demasiadas veces) han pasado de mi cara. Se ve que para ellos ya es mejor el silencio a falsas promesas.

Huele a cancelación que apesta. Y ya hay que ser torpe y desastre para que suceda con un clásico del franco-belga.

No hay nada confirmado, pero con Norma todo es posible.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2017 10:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
birobiro escribió:
¿No se saben fechas para la publicación del nuevo tomo? Me empiezo a mosquear.... Evil or Very Mad


La última vez que les he preguntado (recientemente y tampoco les he consultado demasiadas veces) han pasado de mi cara. Se ve que para ellos ya es mejor el silencio a falsas promesas.

Huele a cancelación que apesta. Y ya hay que ser torpe y desastre para que suceda con un clásico del franco-belga.

No hay nada confirmado, pero con Norma todo es posible.


Mira qué bien va citar el artículo de ADLO del 20171105

ADLO escribió:
Y aquí tenemos a la citada editorial barcelonesa, ensayando nuevas formas de comunicación con sus lectores (justo el día que Nacho cambió la maquetación del foro, por eso este grito se ve distinto a los anteriores)


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 10/11/2017 15:59    Asunto: Responder citando

He preguntado por el tomo 3 de Gastón via facebook a Norma, y me han respondido que saldrá con total seguridad durante el primer semestre del 2018.
Espero que no fallen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/11/2017 17:09    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
He preguntado por el tomo 3 de Gastón via facebook a Norma, y me han respondido que saldrá con total seguridad durante el primer semestre del 2018.
Espero que no fallen

Yo no me fio, hace meses a mi me dijeron que para final de este año y ahora dicen eso....
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 25 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group