Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Gaston el Gafe. Norma salón del comic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/07/2016 00:13    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
El mio también parece estar en buenas condiciones, pero hasta que no lo lea y vaya pasando las páginas una a una no sabré como reacciona. No soy de los que abren los tomos con miedo, a mi me gusta poner las hojas a 180 grados. Si se desintegra informaré puntualmente.


Ocioso: amiguete, porque no dejas el ocio y revisas prontamente tu integral, a fin de decidirme si invierto la pasta para ese tomo que estoy esperando desde el año pasado...

es que esos comentarios negativos preocupan una enormidad...

se te agradece.... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 28/07/2016 08:37    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

a fin de decidirme si invierto la pasta para ese tomo que estoy esperando desde el año pasado...


¿Cómo que invertir? ¿Lo compras para especular? ¡Eres uno de esos!

Así a ojo la encuadernación es distinta.
Este segundo tomo está compuesto de casi el doble de cuadernillos con menos páginas cada uno. Mi experiencia es que de esta forma se suelen abrir mejor. No tienes que estar sujetando las páginas para que no se cierren.
El primero está encuadernado mas "apretadito" y no se puede ver el cosido. En el segundo se ven los hilillos, que terminan a varios centímetros del borde, lo que hace que se levante el papel en los bordes de los pliegos centrales de cada cuadernillo y de la impresión de que el tomo se va a desmanganillar.

Mi opinión, hablando sin saber, que es cero riguroso pero mucho mas divertido, es que no va a haber problema.

Un dato de interés: el primero se ha imprimido en Barcelona y el segundo en Singapur. Aunque éste no sea el lugar adecuado, el tema da para debate. ¿Nos parece bien ahorrarnos algún eurillo a costa de sacar el trabajo de Es-paña! y explotar singapurienses?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2016 09:20    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Un dato de interés: el primero se ha imprimido en Barcelona y el segundo en Singapur. Aunque éste no sea el lugar adecuado, el tema da para debate. ¿Nos parece bien ahorrarnos algún eurillo a costa de sacar el trabajo de Es-paña! y explotar singapurienses?


What? Shocked

Desde luego, Norma me sorprende cada día más.

Como estamos en las fechas que estamos, he comprado por Internet el tomo. Así que veremos el estado en el que me llega..
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 28/07/2016 12:29    Asunto: Responder citando

Oye, a lo mejor es Singapur, provincia de Murcia.

De todas formas hace años que es una práctica habitual imprimir en Asia. A pesar del transporte sigue siendo mas barato que hacerlo en España, y eso que me consta que las imprentas están trabajando a precio-puta para salir adelante.
Lo que me molesta es que cambien de imprenta, de país y se vayan a la otra punta del continente a media colección. Por bien que lo hagan va a salir un acabado final distinto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/07/2016 13:03    Asunto: Responder citando

Pues lo he leído... la pena de que no lleve extras es que no te explican el por qué de algún gag con número repetido, o por qué alguna vez hacen saltos en la numeración (supongo que para agrupar gags similares?).

Incluso hay algún chiste que podría estar un poco mejor resuelto (el 313 "de JIDEHEM" que explican al principio... ¿tanto les costaba usar una negrita en el bocadillo para las iniciales?)

Salvo esto, pues bueno, Franquin en estado puro... y mejorando.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 663

MensajePublicado: 28/07/2016 22:48    Asunto: Responder citando

No se me ocurre ninguna razón para imprimir en Singapur, el salario medio es mayor que el español y el transporte tiene que salir por 3 picos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/07/2016 00:11    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Pues lo he leído... la pena de que no lleve extras es que no te explican el por qué de algún gag con número repetido, o por qué alguna vez hacen saltos en la numeración (supongo que para agrupar gags similares?).

Incluso hay algún chiste que podría estar un poco mejor resuelto (el 313 "de JIDEHEM" que explican al principio... ¿tanto les costaba usar una negrita en el bocadillo para las iniciales?)

Salvo esto, pues bueno, Franquin en estado puro... y mejorando.

311 ! Gracias por explicarlo ! Me lo había marcado porque no lo había entendido...
Edito: es lo que tiene no leerse el prólogo... 😔
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/07/2016 00:29    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
El hombre de negro escribió:
Pues lo he leído... la pena de que no lleve extras es que no te explican el por qué de algún gag con número repetido, o por qué alguna vez hacen saltos en la numeración (supongo que para agrupar gags similares?).

Incluso hay algún chiste que podría estar un poco mejor resuelto (el 313 "de JIDEHEM" que explican al principio... ¿tanto les costaba usar una negrita en el bocadillo para las iniciales?)

Salvo esto, pues bueno, Franquin en estado puro... y mejorando.

311 ! Gracias por explicarlo ! Me lo había marcado porque no lo había entendido...


Si, en la edición de Planeta tampoco marcaron las mayúsculas, pero es que además creo que la traducción de las viñetas anteriore no es muy acertada
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/07/2016 02:35    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Oye, a lo mejor es Singapur, provincia de Murcia.

De todas formas hace años que es una práctica habitual imprimir en Asia. A pesar del transporte sigue siendo mas barato que hacerlo en España, y eso que me consta que las imprentas están trabajando a precio-puta para salir adelante.
Lo que me molesta es que cambien de imprenta, de país y se vayan a la otra punta del continente a media colección. Por bien que lo hagan va a salir un acabado final distinto.


pues que lo esclavos salen mas rentables que las putas...

y lo que cuesta una de esas hoy dia... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/07/2016 02:40    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
sjurado escribió:

a fin de decidirme si invierto la pasta para ese tomo que estoy esperando desde el año pasado...


¿Cómo que invertir? ¿Lo compras para especular? ¡Eres uno de esos!



Laughing Laughing nooo, nada de eso...

si no que para mi, es decir, mi caso en particular, adquirir un comic cualquiera, es una inversion, es decir, hay que invertir una gran cantidad de dinero...

y no toda inversion se hace con fines especulativos, si no que es algo necesario que te puede hacer bien, y pues no se considera un gasto sino una inversion, como puede ser la educacion, la practica de algun deporte costoso...que te trae beneficios personales...asi es como yo veo a los libros en general, ver buen cine, comprar [y escuchar] musica y en este caso los comics europeos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/07/2016 08:58    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
No se me ocurre ninguna razón para imprimir en Singapur, el salario medio es mayor que el español y el transporte tiene que salir por 3 picos.


Bueno, lo del salario medio es un poco tramposo. Tengo entendido que en esas macrociudades hay áreas con salarios espectaculares que rompen la media. Y, segundo, hay que mirar lo que cuesta un trabajador, no lo que le pagas a él. Lo que la empresa paga en seguros sociales, en impuestos, en infraestructura, etc.

No sé cómo será en Singapur, pero si nos venimos a Europa, por ejemplo, los costes en la Europa del Este son ridículos en comparación con los nuestros, a salarios muy parecidos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 31/07/2016 23:44    Asunto: Responder citando

Yo he recibido el tomo tras comprarlo por internet. Apenas he leído 5 páginas y de momento no tengo ningún problema con la encuadernación. Estaré atento si más adelante veo algo raro.

El hombre de negro escribió:
No sé cómo será en Singapur, pero si nos venimos a Europa, por ejemplo, los costes en la Europa del Este son ridículos en comparación con los nuestros, a salarios muy parecidos.


Estuve en Singapur hace tres meses y desde luego que ese país no tiene nada que envidiar a España. Alojamiento y comida son de los más caros de toda Asia, con precios equiparables a Europa. Eso sí, seguro que si han decidido imprimir el tomo allí es porque la editorial ha encontrado la manera de ahorrarse unos buenos duros.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2016 23:57    Asunto: Responder citando

El mío también parece estar bien encuadernado...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/08/2016 17:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Curiosísimo, reconozco que nunca había oído hablar de esta película. En youtube se puede ver entera, aunque con la imagen deformada. Supongo que ajustando el formato en la tele se podrá ver bien... aunque creo que con ver algún pequeño fragmento ya he tenido bastante (incluso demasiado):
https://www.youtube.com/watch?v=-qaST7txgc4


Por cierto, si alguien la quiere, se puede descargar.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 22/08/2016 23:25    Asunto: Responder citando

[quote="El hombre de negro"]
Señor Ogro escribió:
Curiosísimo, reconozco que nunca había oído hablar de esta película. En youtube se puede ver entera, aunque con la imagen deformada. Supongo que ajustando el formato en la tele se podrá ver bien... aunque creo que con ver algún pequeño fragmento ya he tenido bastante (incluso demasiado):
https://www.youtube.com/watch?v=-qaST7txgc4


En el minuto 34:55 han utilizado el gag de la página 86 del segundo tomo Rolling Eyes

Por cierto, alguien sabe si en la edición integral que publicó Planeta también aparecían los textos contando sucesos que han ocurrido en la Oficina?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 18 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group