Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué se sabe de la llegada masiva de pitufitas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2016 11:00    Asunto: Responder citando

¿Una planta ojo o una hoja-ojo? Puaj: es como el Valle de los Proscritos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/11/2016 12:59    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
miski escribió:
Es obvia la relación de peli y álbum (por la fecha de estreno y tal). Mr. Migoo seguro que sabe algo al respecto.

Es muy posible, pero imagino que no puede hablar de ello por algún tipo de acuerdo de confidencialidad. Y es muy lógico creerlo así, ya que la introducción de un gran número de pitufitas en el mundo pitufo va a suponer el inicio de una nueva etapa. Así que hasta que Estudio Peyo no de más detalles sólo podemos hacer conjeturas.

Yo flipo contigo, mirror Very Happy. Qué imaginación y qué capacidad de inducción... La verdad es que, tal como lo explicas, no parece descabellada una idea así. Sería la bomba. Sería como reinventar el universo Peyo o, al menos, explicar muchas incógnitas. ¡La espera se va a hacer eterna!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/11/2016 15:30    Asunto: Responder citando

Yo ya te veo a tí, ase62, abriendo un grupo adicional de nombres de pitufitas Wink y un hilo nuevo en el foro en que te ayudaremos a encontrarlas a todas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/12/2016 20:03    Asunto: Responder citando

Amazon ha puesto finalmente una imagen (provisional) de este nuevo álbum del que hablábamos:

(aquí para verla más grande) https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/918kaLKxFlL.jpg

Amazon sigue resistiéndose a poner el título de la nueva colección "Schtroumpfs et Schtroumpfettes". Aunque esta imagen parece más un 'corta y pega', me gusta el dibujo de arriba, que se adivina que es del Estudio Peyo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/12/2016 12:42    Asunto: Responder citando

portada en inglés
https://www.amazon.com/Smurfs-Village-Behind-Graphic-Novels/dp/1629917834
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/12/2016 15:20    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡Qué nervios!!!! Shocked

Un momento... ¿Cinco historias? Serán cortas pues... Un álbum del tipo como "El bebé pitufo"... Yo me esperaba una historia larga...

Esta portada es con fondo blanco, como todas las que hace Papercutz ahora, entonces supongo que la de Le Lombard (y más adelante Norma y Base) tendrán algún fondo de color.

¿El Pitufo Torpe con el gorro bajado? Nunca antes el Estudio Peyo lo había dibujado así, como en la serie de dibujos y en las películas.

Por la portada vemos los mismos personajes que en la película (o sea, en los trailers que hemos visto), los que van a buscar la aldea perdida. Entonces ¿Se contará la historia de como encuentran esta aldea en una historia corta? ¿O cada historia va a ser como un capítulo? Confused

Y el título, "The Village behind the Wall", como dije sobre el segundo título que encontré por ahí, "Le Village derrière le mur" (La aldea detrás del muro) y no "La fôret interdite" (El Bosque Prohibido) como anuncia FNAC y otros...

Ah, y por fin vemos de donde salió el dibujo pegado al póster de la peli que mostré hace unos días...

Lo dicho... ¡¡¡¡Qué nervios!!!! Shocked
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2016 22:34    Asunto: Responder citando

Como dicen en la portada, se trata de historias cortas inspiradas en la película, o sea, con ambientación y personajes de la película, pero ninguna de las historias es una adaptación de la película ni de un fragmento de ella.

Según tengo entendido, la portada definitiva (al menos en la edición francesa) será otra, que no cuelgan de momento en ninguna parte para no destripar nada de la película.

Y no puedo contar más... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/12/2016 16:34    Asunto: Responder citando

En el siguiente enlace hay una pequeña descripción del contenido que no revela nada, sólo hace preguntas:
https://www.previewsworld.com/Catalog/DEC161840
Traduzco (y subrallo una de las preguntas...):
¡Una nueva película de LOS PITUFOS llega a los cines en abril y los LOS PITUFOS ya nunca serán lo mismo! Nuestra novedosa novela gráfica presenta cinco nuevas historias que exploran los secretos de "The Lost Village" (La Aldea Perdida) y los otros misterios revelados en la película.
¿Quiénes son las extrañas criaturas que habitan la Aldea Perdida? ¿Qué comen (esperemos que Pitufos no!)? ¿Por qué parecen tan similares a nuestros diminutos héroes azules? ¿Y también tienen miedo de Gargamel ... o algo peor? ¡Todo se revelará en este nuevo pitufantástico volumen!


Y buscando por aquí y por allá he encontrado los autores de cada una de las cinco historias. Lo pongo abajo, pero he omitido los títulos de cada una de ellas para no destripar nada. Cabe decir que no me ha sido posible contrastar esta información con ninguna fuente oficial, por lo que quizás es errónea...

#1
Alain Jost (guión)
Jeroen de Coninck (dibujos)
Paolo Maddeleni (colores)


#2
Luc Parthoens (guión)
Alain Maury (dibujos)
Paolo Maddeleni (colores)


#3
Luc Parthoens (guión)
Alain Maury (dibujos)
Paolo Maddeleni (colores)


#4
Luc Parthoens (guión)
Laurent Cagniat (dibujos)
Paolo Maddeleni (colores)


#5
Alain Jost (guión)
Miguel Diaz (dibujos)
Paolo Maddeleni (colores)
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/01/2017 10:57    Asunto: Responder citando

Bueno... Todo este tiempo que no he publicado nada en este hilo ha sido porque he continuado con mis investigaciones y poco a poco he ido encontrando imágenes sobre el tema que se iban filtrando aquí y allí. Me prometí a mi mismo no poner nada aquí para no destripar nada HASTA que hubiera ya alguna cosa oficial. Y ese momento ha llegado hoy mismo.

La editorial TOONFISH, de Alemania, que es quien lleva publicando los albumes de los Pitufos estos últimos tiempos en ese país, ya ha anunciado el nuevo álbum del que hemos estado hablando en este hilo, junto con la imagen de la portada real. Como se trata ya de una información oficial, no tengo reparos en ponerla aquí, en el enlace para que quien quiera decida si quiere o no quiere saber quien se esconde tras las máscaras de hojas. En esta portada se ven dichos personajes a la perfección y el misterio queda totalmente desvelado.

La traducción del nombre de la colección es "Los Pitufos y la Aldea Perdida", y el título del álbum en concreto es "1. El Bosque Prohibido".

Enlace a la página:
http://www.toonfish-verlag.eu/die-schluempfe-und-das-verlorene-dorf-bd-1-der-verbotene-wald.html
Enlace a la portada en tamaño grande:
http://www.toonfish-verlag.eu/media/catalog/product/cache/1/image/850x850/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/c/schluempfe_verlorenes_dorf_01_klein.jpg
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/2017 11:25    Asunto: Responder citando

uauh, por fin! gracias, Mirror...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2017 11:39    Asunto: Responder citando

Una preciosa portada dibujada por Miguel Díaz Vizoso, aunque el coloreado, en mi opinión, no hace justicia al dibujo original (entre otras cosas porque modifica el dibujo de la hierba y añade formas y sombras que no se sabe de dónde salen).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/01/2017 17:41    Asunto: Responder citando

Ciertamente el coloreado es distinto al que estamos acostumbrados a ver en Los Pitufos. Pero no por ello descartable, en mi opinión le da cierto aire de exotismo al acabado. Es cierto que hay algún detalle que no me acaba de gustar, pero no me siento engañado con el resultado.

No sé nada del colorista, no estoy seguro al 100% de si se trata de ese tal Paolo Maddeleni que mencioné el mes pasado. Si es así, no he encontrado apenas nada de él por internet, aparte de que dio color a un capítulo de una novela gráfica de Star Trek, sobre razas alienígenas. En concreto el capítulo sobre los Gorns del que he encontrado esta imagen:

Por como se ve pintada la hierba en esta viñeta diría que estoy en lo cierto y estamos hablando del mismo Paolo Maddeleni.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/01/2017 18:56    Asunto: Responder citando

Bien. Ya nos han de tripas el secreto de la película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/01/2017 19:10    Asunto: Responder citando

He avisado...
Mirror escribió:
...el enlace para que quien quiera decida si quiere o no quiere saber quien se esconde tras las máscaras de hojas.

Hay que leer.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/01/2017 19:15    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
He avisado...
Mirror escribió:
...el enlace para que quien quiera decida si quiere o no quiere saber quien se esconde tras las máscaras de hojas.

Hay que leer.

Lo digo porque estaba más que claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group