Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Amazing Spiderman >300; Años 1990
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2015 21:54    Asunto: Responder citando

Si leo bien, hay como 631 "visualizaciones" del contenido de este tema. Igual entráis y salís corriendo, sólo para suprimir el botón de "tema no leído".

El caso es que tengo una consulta: ¿SIGO EN ESTE HILO O ABRO UNO NUEVO?


En este tema hemos hablado de la Era del Clon. Quedan muchos huecos que podéis rellenar porque yo no tengo esos tebeos a mano por ahora.

Mi siguiente número es ya el Peter Parker: Spider-man 1 Forum, titulado "Renacido", y que corresponde, oh casualidad, con los Heroes Reborn (el Universo de bolsillo al que fueron los vengatas, el capi, Iron Man, el ADLOverso, liefeldverso....). Se trata de historietas SIN BEN REILLY.

Sí, lo habéis vuelto a adivinar: no tengo el final de la saga de Ben Reilly.

En caso de abrir un nuevo hilo, su título provisional es "Spiderman reburnt, requemado". Lo que pasa es que ahora estoy leyendo cosas por JMS, del mefistazo y, en fin, no sé qué decir.

Una conclusión tengo clara: me gusta esta etapa. Me faltan muchos tebeos, así que igual hay muchas cosas que no cuadran cuando las lees fuera de un resumen tipo "Recuerdos de Peter Parker", "Diario de Osrborn" o algo así, pero la sensación general es que se tienen en cuenta montones de elementos del universo marvel-subuniverso spiderman, a veces más forzados y a veces de manera más natural.

Posteriormente, veremos a Peter de profe. Me faltan historietas intermedias pero parece como si fuera de golpe. Sé que MJ desaparece en un accidente aéreo (un tebeo comprado por casualidad la semana del accidente de los Alpes 20150324; y ya no me compré el anterior porque estaba el accidente). Por esas épocas, hay un divorcio o algo así ente Peter y MJ. En fin, que los editores/departamento de Marketing fuerzan continuamente la continuidad y la verosimilitud para eliminar el matrimonio del protagonista. Hasta llegar al mefistazo. Entremedias, se olvidan o alteran continuidades, se da nuevas personalidades a secundarios o villanos (ya se hizo con Betty Brant y volverá a cambiar), se mata o se recupera a Harry... se dice que se rompe con lo anterior pero se recupera todo el rato. Se hace borrón y cuenta nueva pero se ven los tachones y el tipp-ex todo el rato. Los tebeos que eran para niños y adolescentes pasan a considerarse para adultos, e incluso se dice que se edulcoran las versiones del freecomicsday para la "gente pequeña" que eran "niños", pero siempre con la vista puesta en quejarse de la bajada de ventas y de la pérdida de nuevos clientes-lectores porque "los jóvenes no leen": no se les ofrece material ni se hace para todos los públicos porque desde 1991 se prefiere la violencia física explícita y la creencia de cierto público lerdo y de autores y editores lerdos de que los personajes no pueden ser divertidos ni cómicos (ejemplo: La Mancha, un buen personaje de Al Milgrom). A la vez, se quejan de que la vida de Parker es más sombría y se pide hacerla más alegre, cosa que jamás conseguirán: jamás se deshacen de la tristeza de los años 90. No es culpa del alargamiento de la Saga del Clon sino de editores, autores y técnicos de marketing que consideran que el público considera ñoño y abominable lo que no sean pistolas metidas por la boca. Acentúan esos momentos: divorcio (lo que sea), accidente de avión, mefistazo, por pararme sólo en MJ y no irme a Harry Osborn, por ejemplo, o al Hombre Ígneo o a...

Así que, por comparación con lo porvenir 1997-2010, parece bastante coherente la Era del Clon. Coherente con lo anterior y coherente con un presupuesto: hacer la vida imposible a Peter Parker/Spìderman para saber si es capaz de resistir y sobreponerse.

Es después cuando Marvel quiere desdedirse y se convierten en incoherente porque no lo consigue, cuando reescribe lo sucedido en Spiderman aún más que tras la reaparición de Norman Osborn (los hijos de Gwen), cuando dice que quiere más alegría y humor y más vida de Peter Parker pero ¡es una evidencia! hay menos Peter y más enmascarado Spiderman en sus aventuras.

Y además, veremos, que la supuesta simplificación también será incoherente porque se complcia todo más: se crean varias colecciones sin relación entre ellas, pero que deberían suceder unas aventuras antes o después que otras. Es casi imposible ponerlas en orden, y encima se inventan un Webspinners para insertar de manera casi imposible historietas entremedias de otras que sucedieron o sucederán (jaja y ja). Cuando se decidan hacia la década 00 obviar la continuidad, los guionistas meterán morcillas de continuidad todo el rato, referencias a personajes y cosas sucedidas que igual no podrían haber pasado.

De todos modos, esperan emociones y momentos de diversión y de interés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2015 22:47    Asunto: Responder citando

Sé que estáis muy liados, así que ya he decido hacer un tema para SPIDERMAN A PARTIR DE 1997.

Aquí se puede ir comentando lo de Amazing 301 hasta aprox el 400 y toda la Era del Clon.

Allí, pues lo siguiente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2015 21:27    Asunto: Responder citando

En el Saló del Comic 2015 localicé dos tomos. Un: Spider-Man: Redención. Del otro hablamos a continuación.

Fatal decisión que Comics Forum publicara tomos fuera de colección, sin numerar, seguramente en paralelo a la colección mensual. Es un lío. Cualquiera diría que podías ir "a tu kiosko habitual" y encontrarte con esos tebeos. Ni en tu kiosko ni en una de esas tiendas de la playa donde vendían un poco de todo, ni años después fueron reeditados. Y, encima, sin numeración te topas con eso de pura chiripa o por alguna ocasional mención en otra publicación.

SPIDERMAN: LA AVENTURA FINAL fecha USA: XI/1995 a III/1996USA. Es una miniserie de 4 números que bien pudo haberse intercalado en la colección normal.

Comienza bien por el texto de Trajano Bermúdez, puesto que habla como lector y como fantaseador, algo sumamente extraño, no ya dentro de los articulistas, de los críticos o de los teóricos o de los que cobran por los tebeos sino dentro de los foreros, blogueros y demás fans participantes que temen hilvanar fantasías e inhiben su imaginación al máximo, cosa que, en el 2015, ya me tiene frito, de manera que se ciñen a unos supuestos datos reales que la realidad de las lecturas puede tender a contrastar.

Los tebeos de ficción son fantasía los lectores deberían ser parte activa en el fomento de dicha fantasía.

Así, Trajano Bermúdez dice que a él ya le habían dicho muchos años antes que había una aventura final, que la buscó pero que no encontró aquel tebeo de Vértice.

La publicación en un tomo unitario tiene una ventaja que no será aprovechada en la siguiente etapa de Spiderman a partir de 1997: la aventura se entiende, es homogénea en guión, temática, continuidad interna y los dibujos se parecen de un episodio a otro. Cuando se publique años después La Unión de los 5 o Capitulo Final, varios lectores deberán añorar la Era del Clon.

Cronológicamente, para mí, que es lo que conozco, esta aventura iría después de Recuerdos de Peter Parker: PP y MJ se van de NY a Portland (yo siempre pienso en Seattle, no sé por qué).

Aquí tenemos una retrocontinuidad que no sé si es un tanto forzada. Peter Parker trabaja en Garid, centro de investigación de Galanna, antiguamente General Techtronics. ¡A mí no me suena de nada! ¿En Ultimate Spiderman o en la película Spiderman 1 se menciona algo así? El caso es que ES LA EMPRESA de la exposición de la araña radioactiva.

Aquí tenemos un momento mágico: en p11v8 de este tomo Spiderman: La Aventura Final, con fecha USA noviembre 1995, se le pone nombre al doctor Eric Schwinner, que es quien soltó la frase:

Eric Schwinner escribió:
Parece que nuestro experimento ha puesto nervioso al joven Parker.


... en p3vv6 de Amazing Fantasy 15, de agosto de 1963, que fue la primera aventura: ver Biblioteca Marvel: Spiderman, 1, p7v6, contando las tapas, fecha Forum XI/2003.

¡El tipo se parece!
El resto de la aventura es un tanto lioso: Peter quiere saber más sobre su metabolismo para impedir que su futur@ hij@ (no saben el sexo) no tenga problemas. Sin que nadie se entere mete sangre suya en un proyecto de curación de una doctora de pocos escrúpulos (nadie en esa empresa parece tenerlos). Parker es muy listo, y en cuatro días controla todo lo de la empresa de biología, y analiza mejor y más rápido que los que están allí, pero esto lo darán ustedes por descontado, claro.

El caso es que la cosa se lía y sale ¿otro Spiderman? No, es como un individuo que lleva "brazos" que parecen patas de araña frágiles y que, según dicen pero no se muestra realmente, es como si pudiese hacerlas crecer. Pero no parece que tenga poderes arácnidos, sino que es como una especie de ovillo fabricante de hilo de araña o de hilo de seda o de... bueno, le llaman Zarzillo.

Eso es raro, porque uno esperaría a un Tarántula o algo así.

Más raro es cuando se juntan con uno al que llaman Hojarasca (aunque antes de su aparición llaman de otra manera, yo creo que en inglés. Hojarasca es un montón de hojas secas.

No le veo ninguna semejanza a Spiderman a ninguno de los dos personajes, pero todo el rato se repite que sí, que son semejantes.

Si obviamos eso, la historieta es entretenida. Se entiende lo que sucede.

Molesta mucho el tal Ellis, un periodista del Buble que sospecha que Peter Parker es Spiderman, e investiga sobre el tema. El papel de Robertson poniéndole trabas es fundamental para ¡sospechar sobre si el jefe del Buble sabe la identidad de Spiderman! Es posible que lo sepa, aparte de que lo sospechara desde bastante tiempo antes. Me faltan tantos números que todo puede haber sucedido.

Hay una nota de despedida de MJ, que PP no lee del todo: en Mortadelo y Filemón eso desembocaría en tirar al Super por un barranco.

El final de Peter Parker es otra gran frase que entiendo que debemos al guionista Fabián Nicieza:
Cita:
La responsabilidad viene por el mero hecho de vivir... y podemos... debemos hacer el esfuerzo por ayudarnos los unos a los otros.


Si PP conserva o pierde sus poderes, si conserva o quema el traje... resulta irrelevante ante ese mensaje.

Quisiera creer, pero no puedo, que los lectores hubieran aceptado una idea tan maravillosa con una historia tan adecuada, con Peter Parker arriesgando sus propios superpoderes al meterse bajo una de las bolas que le dieron poderes a la araña y a él mismo o, si no, "un psicópata y un hombre bueno morirán".

¿De verdad los fans de Spiderman son tan lerdos?

Que el malo muera no me queda nada claro: "no ha aceptado curarse". No lo pesco.

Por lo demás, es un guión noventero en el siguiente sentido: montones de referencias a programas y series de tele estadounidense de todos los tiempos, a la cultura popular estadounidense sin parar. Masacre fue el ejemplo máximo que conozco, pero era una tendencia que yo vinculo a que la generación del Baby-Boom ya tenía hijos que habían crecido en un entorno similar de consumo (MacDonald's, nuevo cine de impacto desde los años 70-80) con montones de referencias comunes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2015 14:51    Asunto: Spider-Man: Redención Responder citando

Spider-Man: Redención, publicado por Comics Forum en mayo de 1997, contiene el material de la miniserie de 4 númeos: Spider-Man: Redention, con fecha USA IX a XII de 1996.

Pongo las fechas para poder hacer un orden de lectura de las aventuras.

Guión: JM DeMatteis
Dibujo: Mike Zeck. Los he visto peores.
Tinta: Bob McLeod
Color: Christie Scheele. Separación de color (los que pintan de verdad): Malibu, es decir, que Malibu Comics y el excelente Ultraverse han sido fagocitados por Marvel. Así se les atragante. El color ya es más elaborado que hace apenas un año. Más matices, más de ordenador, más tonos...


Buena forma de publicarlo: todo seguido.
Mala forma de publicarlo: fuera de la colección habitual.
De esta manera, nunca supe que existió hasta el mismo momento en que me la compré en abril de 2015.

Portada y contraportada con el nuevo Spiderman alias Ben Reilly: osea, el traje chulo de las rayas negras. Lo señalo porque, precisamente Trajano Bermúdez se ve obligado a escribir una introducción diciendo que sale poco el Spiderman disfrazado. En 1997 o en 2015 me doy cuenta: tratan al lector como más bobo que en los primeros tiempos de Forum allá por 1983-1985. Igual es que lo son: bobos.

El pobre Bermúdez se ve obligado a decir que el guionista J.M. DeMatteis es bueno, lo hace bien, pero, cuidado, lector que lo necesita todo mascadito, que resulta que usa muchos cartuchos de texto en primera persona.

Infiero que el lector de 1997 no había leído las historietas de 1993 del mismo guionista.

Así es como se tiene que publicar una típica aventura larga de DeMatteis: toda seguida, para que se entienda.

El tema es, otra vez, el mismo, que ya vimos años antes: el destino del malo o del bueno. El de Kraven o el del hijo o sobrino de Kraven o el del Puma (aquella aventura onírica con Cuervo Negro)... aquí es Ben Reilly/Spider-Man y Kaine pero también una chica, que ahora me entero de que es la novia de Ben y que ha tenido tantos nombres como él, con un pasado tan triste que es como si hubiera sido mordida por un Oliver Twist-radioactivo, la envidia de MJ Parker, a buen seguro. Esto procede Spiderman Los Años Perdidos o Spider-Man: The Lost Years, miniserie de finales de 1995 que descubrí y leí tiempo después

Aquí no lo dicen pero me apuesto a que acaba más muerta que viva, porque luego Ben Reilly no hace referencia a ella, y va teniendo medio-novias por ahí: la hija del ladrón asesino de su tío, Betty Brant, la Gata Negra... a una por episodio, que la vida es corta.

Me gusta porque sale Kaine. Kaine es... bueno, supongamos que sea cierto que es un clon de Ben Reilly quien, a su vez, sería el Peter Parker original.

Es lo de siempre: que uno es luz y el otro sombra, pero que los dos son lo mismo, que lo mata pero no lo mata... bueno, es entretenido, y Kaine aparece con matices que, según Trajano Bermúdez nunca solía tener, pero que yo intuyo en aquel espantoso (igual no tanto) Recuerdos de Peter Parker, cuando denominan -de memoria- a Kaine con un adjetivo tipo "rencoroso". Lleva un traje raro que lo protege.

El final está bien: el uno dice que intentará salvar al otro de su problema genético. Teniendo al tercero en una empresa de biotecnología no debería ser problemático, digo yo. Bueno, pero yo es que quiero que todo acabe bien y los malos guonistas, cuando tienen problemas, consideran que es más de adultos, matar a los personajes tras hacerlos sufrir y, si puede ser, convertirlos en polvo.

Hay una especie de chiste amargo: la novia es secuestrada y llevada al puente desde donde tiraron a Gwen Stacy. A mí me cuesta pensar que Kaine, con los recuerdos de Peter Parker, pudiera hacer eso. Pero es que después ella "muere" con el cuello partido... y aparece un maniquí entre maniquíes, en otro rasgo de humor negro que recuerda a Mysterio o a al caracartón de Camaleón, pero también es como Kaine o Ben: ¿son muñecos? ¿actúan como maniquíes movidos por el hilo de algún amo de marionetas? ¿Uno de ellos es el muñeco del otro?

¡PERO ES QUE HACE LO MISMO TAMBIÉN EN Spiderman: Los Años Perdidos, saga de la que Spiderman: Redención aparece como una clara secuela!

Bueno, al menos esta aventura se puede disfrutar y reflexionar.

El Ben Reilly con careta no de Spiderman, que dice que ya había usado antes, ¿no le recuerda a nadie a algo que hizo su clon, Peter Parker, en los años 80 en un par de ocasiones, como cuando se quitó el traje negro de Spiderman en la sede los 4F?

LO QUE NO ENTIENDO es en qué lugar intercalar esta aventura porque Ben Reilly tiene/tenía/tendrá otra novia, que es la hija del ladrón que mató al Tío Ben [Steve Ditko se fue de la serie a los 38 números porque dijo que era ridíuculo que hubiera cercana relación entre dos personajes cualesquiera en una ciudad tan grande como New York (él hablaba de si el Duende tenía que ser o no familiar de un amigo de Peter Parker). Esa novia (pelo negro) que sale en Spider-Man Unlimited... y ni la una ni la otra (pelo rubio) la veo en episodios posteriores... sobretodo en el irreflexivo final de la aventura de Ben Reilly.

Entiendo que a la novia rubia de nombre cambiante la enchironan por asesinato... pero ¿y luego qué? Se nos ha dicho que en NY existe la pena de muerte "otra vez"... pero sabemos que los supermalos que matan regresan del hotel rejas. Ni siquiera recuerdo visitar a la prisión por parte de Ben Reilly. Tampoco es que el pobre tenga mucho tiempo para nada pero ¿ni para pensar en ella? Igual es que no me he topado con los comic-books adecuados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 26/01/2017 21:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2016 20:24    Asunto: Final de la Saga del Clon Nuevo Spider-Man, #12: Revelacion Responder citando

A sabiendas de que me faltan muchos episodios anteriores... que igual nunca localizaré:


Nuevo Spider-Man, #12: Antetítulo: Revelaciones. Subtítulo: ¡El Clímax final!; título en contraportada La Noche del Duende, publicado por Comics Forum en noviembre de 1997.

Contiene:

The Spectacular Spider-Man #240. Fecha de portada: noviembre 1996
The Sensational Spider-Man #11. Fecha de portada: diciembre 1996
The Amazing Spider-Man #418. Fecha de portada: diciembre 1996
Spider-Man #75 de doble extensión y portada doble aprovechada para la portada de Comics Forum. Celebra el número 75. Fecha de portada: diciembre 1996

Se trata del último tomo de la colección Nuevo Spider-Man que, por lo visto, tuvo 12 entregas.

Es el final de la Saga del Clon. Es el Regreso del que será el personaje más importante del Universo Marvel durante los próximos 10 años. Alguien que es un supermalvado, una Mente Maestra Planeadora del Crimen, que está loco, que es un genio de la estrategia, un gran empresario, ávido de poder, que dominará el Daily Bugle, y todos los resortes del superpoder, llámese Shield, llámese La Iniciativa, llámese Thunderbolts. Prefiero no decir el nombre aunque sea de sobras conocido.

Pese a que se trata del tomo final, realmente es como si ya fuera una entrega inicial de los tomos posteriores. Lo mismo se podía decir del Nuevo Spiderman 9 subtitulado Onslaguth Impacto 2. Guionistas y dibujantes ya son los que seguirán posteriormente. Aunque la aventura sigue de una a otra publicación de las que componen el tomo, realmente es una continuidad suave, una forma de guión que en la siguiente colección (o etapa de las respectivas revistas) va hacia la separación total en compartimentos estancos de manera que un lector no pueda distinguir qué aventura va antes o después. Aquí ya hay una cierta separación: hay que creerse que todo sucede en unas horas, tal vez en dos días. En vísperas de la Noche de todos los Santos, denominada así y también Halloween. Por fin, algo relacionado a calabazas y cosas de miedo tienen acomodo en esa festividad. Es el momento idóneo para el regreso de alguien que no para de murmurar que lo ha planificado todo, lo que nos hace pensar en cosas que le hayan pasado a Peter Parker desde 1973 y que tengan explicación por ese supervillano.

Ya tenemos uno de esos espantos: cada dibujante va por libre. Seward Trainer, antiguo mentor de Ben Reilly, es dibujado de 4 formas. Y no cuento algún one-shot anterior. Aquí hay un descontrol editorial que da asco. Pero es lo que hay.

Lo que le pasa a Seward Trainer, se nota desde el principio... y lo que le pasa a Ben Reilly es algo que un Doctor Átomos y un Trajano Bermúdez nos ponen de los nervios porque desean destripárnoslo.

Lo malo es que suceda pero, sobretodo, así: de manera irreflexiva. Podemos plantearnos que lo mismo pasó con Gwen Stacy... Ahora es un pegote final: hay que acabar con los clones de inmediato.

Es emotivo para mí pero ¡se quedan sin páginas! ¿Cuántas gente cercana ha perdido Peter Parker en esta saga? Pues en estos cuatro comic-books de este volumen: dos... y no pasa nada, porque en el siguiente número solamente lanzarán un par de lagrimitas por la nena. Nada sobre el pobre Ben Reilly.

Ben y Peter juegan y se sacan juguetes. Por fin hacen de hermanos que además se conocen perfectamente...

Luke Ross y Mike Wieringo (no los distingo) hacen los dos episodios más agradables... aunque se masque la tragedia, aunque haya tensión.

Sale gente como Alison Mongrain, a la que se le pone nombre, casi para nada. Tiene un papel importante pero no sabemos nada de ella. En cambio, unos trabajadores nuevos para mantenimiento del Bugle, no llevan ni nombre. No tienen ni pintas de delincuentes sino de gente que acaba de encontrar un trabajo después de mucho tiempo. Sus referencias anteriores son Multivex, empresa subisidiaria de Osborn Industries. Pero ¿eso es una pista? A toro pasado, puede, pero antes no. El director de mantenimiento se llama Paul Sousa: ¿es algún personaje habitual del Daily Bugle? Noto una crítica soterrada a lo que sucedió en las empresas de los años 1990: despidos de personal (Peter Parker a la calle) con gente de ETTs o empresas subcontratadas: ¿qué nivel de confianza y seguridad ofrecen? Esta saga es una pista.

El papel de Gaunt es tremendamente estupido: es un hombre robótico caído a trozos que hace mil números que lo está recomponiendo bajo amenaza el genetista Seward Trainer... y que luego, reconvertido en Robocop saca su verdadera identidad y amenazará al genetista. Es bastante tontico todo.

Hay varios subargumentos todos a la vez:

1.-La recuperación y persecución de Gaunt. ¿Decimos su nombre? Venga, cierra los ojos: Mendel Stromm.. Gracioso que el ciborg fabricante de robots se llamen como el cura científico que inventó la Ciencia Genética (Mendel el de los guisantes o las habichuelas) en una saga de clones y genética.

2.-Los intentos de Seward Trainer por avisar, no se sabe cómo, a Ben Reilly

3.-Ben y Peter jugando como hermanos en un momento de tranquilidad. Supuestamente están vaciando la casa de Tía May "porque necesitan sitio"... pero, digo yo.. si viven Peter, MJ y la niña que tiene que nacer... son tres, igual que eran tres el tío Ben, tía May y Peter... y la casa es grandecita. Puede que fuera una excusa para sacar sus juguetes y sus recuerdos.

4.-Destrucción del entorno de Ben... el bar Daily Grind, etc.

5.-El parto de MJ.
6.-La reunión misteriosa a la que son convocados el personal del Daily Bugle y Liz Allen.

Se nos dice algo sobre Liz Allen y Foggy Nelson: como si fueran novios. ¿Hay más datos?

Lo de Betty y Flash tampoco lo pesco. Además que sale una mujer a la que llaman "mrs Lane" unos niños, uno de los cuales es Normie (¡reconoce a su abuelo! no me lo creo) y que no sé quién es, y que se parece a Betty. Me confunde.

En esa viñeta -p1v1 de PP Spiderman 75, sale una pareja con capas de Superman: ¿y Supergirl? ¿Es casual que pasen junto a Mrs [Lois] Lane?

Referencias a DC, sobretodo,a Batman: son habituales en Spiderman.Ejemplo: p16 de The Amazing Spider-Man, 40, fecha de portada Mayo'96, en el tomo Nuevo Spider-Man 5 de Comics Forum.

7.-Enfrentamiento antiguo malvado y Spider-Man... revelación de secretos y además repetición constante por boca del malo de que no entiende que Parker se levante una y otra vez tras se apabullado con ese "ingenuo optimismo" .

Momento clave: Jameson es tomado en volandas y en el aire por el malvado... le reconoce la voz. Jameson tiene miedo pero no hay reflexión: no recuerda ni el personaje ni los cuadros de texto que Jameson ha defendido a ese individuo hasta recientes números. Ejemplo, la investigación que llevó al libro Legado del Mal por Ben Urich, otro que es dibujado de mil maneras por cada ilustrador.

Hay dos dibujantes odiosos: Steve Skroce y Johrn Romita Jr. Lógicamente, el Doctor Átomos de los correos los considera sus preferidos. Mal dibujo en donde no se entiende ni hay un hombro o un farol, se encargan de los episodios finales. Skroce nos presenta la cara del malo: un reaparecido desde que supuestamente murió. Hasta entonces, fieles a la política de demonización del tabaco (en décadas anteriores era lo opuesto), cada aparición en silueta o sombras iba acompañada de un puro, de encener un cigarro... y aquí su cara se ilumina por un mechero... nos imaginamos que se ilumina porque ni la tinta ni el color nos lo indican a las claras.

De alguna manera, es un trámite para todos los implicados menos el lector : editores, dibujantes, entintadores, guionistas, personajes... Se ve a las claras en la irrelevancia de la guerra de bombas-calabaza que Spiderman sortea por una ciudad que acaba de salir de la destrucción de Onslaught... o en los diálogos irrelevantes de los convocados a la reunión misteriosa, o incluso lo poco preocupados que están al salver que pueden ser rehenes en un juego de muerte.

Es para estudiar cuánto tarda Ben Reilly en ponerse el traje de Spiderman.

No hay traje en el primer episodio.
En el segundo hay una referncia a los héroes engullidos por el embate de Onslaught. Esto parecería ser una sutil y equívoca referencia a que podría ser necesario más de un Spiderman. P7 de The Sensational Spider-Man 11. "¿Dos trepamuros?" Peter y Ben lo discuten, lo descartan; sin embargo, es la lógica solución. Dos trajes, rojiazules; uno, rojiazul y otro negro; confusión entre los hampones; mejor control de las identidades secretas (véase SpiderMan Unlimited 4Forum (14USA, fecha de portada: diciembre 1996). Más chistes. Y paso de la bufonada de uno "casado y con la cabeza sentada" y otro "soltero y que parezca más joven" porque me parece entre vomitivo y ridículo.

De verdad, ¿qué significa identificarse con un personaje? ¿Con un superhéroes? ¿Cuántos lectores son huérfanos, amargados, viven en casas de madera con un familiar, sacan excelentes notas, viven de fotografiar...? ¿Se sienten identificados con eso? ¿Y no con uno que está casado con una modelo -grunt- y que tiene una hija? ¿Y sí con una pareja recién casada que se apuntan a ser alumnos de la universidad o dar clases? Vidas laborales y familiares muy comunes, sí, señor.


En p12 del Sensational número 11, ambos tienen sentido arácnido (por cierto, aunque me encanta, ¿eso lo tienen las arañas de verdad? cada día me lo planteo más).

En p13: ambos vestidos de calle entran en el típico edificio abandonado con posibles problemas: niños jugando a superhéroes (no se han enterado de que han desaparecdo: Thor, Capitán América... y un Centinela). Son tres niños: dos blancos, uno negro. Uno de los blancos lleva coletas pero no parece una niña salvo de espaldas (la cara es de niño). El dibujante es Mike Wieringo, al que ponen por la nubes los redactores de Forum en su práctica habitual de ensalzar a los próximos autores que vienen para quedarse una temporada. Es lo típico de cuando un Peter Parker entra a ayudar a una casa con incendio. Sí, claro, luego hay incendio.

En p14 de ese segundo episodio: Ben Reilly va con su traje de Nuevo Spiderman.

Lo mantiene durante el tercer episodio, en el cual derrota a Mendel Stromm alias Maestro Robot... y es derrotado.

Hay algo raro sobre un gas... pero no sabemos cómo les afecta. Se ve que tiene que paralizarlos pero luego parece como si les quitara el sentido arácnido.

Entretanto, los poderes de Peter Parker que se supone que eran intermitentes, parecen mantenerse. No se nos da explicación. y se puede hacer un libro sobre la falta de explicaciónes de este tomo, cosa que, pese a tener un interés y calidad netamente superior al que vamos a citar, nos recuerda a La Reuniòn de los Cinco y alguna otra cutresaga similar de tiempos posteriores.

En el cuarto episodio: Peter Parker se despierte sorprendido de ir vestido con "el traje.. Original".

A mí que me cuenten cómo visten y desvisten a los superhumanos: Spiderman lo hace con El Duende Verde en el Amazing Spider-Man 40 (no es memoria, es que lo acabo de leer). Es relativamente habitual. No es poner una careta o un gorro. Es quitar la ropa de calle, poner un pijama ajustado que se pega en la piel (porque yo dudo que eso resbale fácilmente) a un cuerpo inerte (dormido, paralizado, hipnotizado, drogado, en coma).

En p7 de cuarto episodio nos sorprende que Spiderman reconozca a su archienemigo... porque Romita JR lo ha dibujado como el portero del castillo de Drácula. No se le parece en nada. El doctor Átomos le echa la culpa a Scott Hanna, el entintador... ya, claro...

Romita JR apenas sabe dibujar al Duende Verde (no lo he dicho) en una posición: de perfil: p19, 24, 28 o de escorzo a la derecha: p21, 23, 27. Como si calcara.

En p16, Ben ya lleva su disfraz desgarrado y sin capucha. No sabemos de qué manera un Ben Reilly (cara destrozada de boxeador noqueado en p25 que nos recuerda levemente a Kaine) se puede cambiar el traje roto de Spiderman por ropa de calle en p29

Desde entonces, Peter Parker va con su traje antiguo de Spiderman y Ben Reiilly va sin traje.

En esas páginas ha habido un tránsito: Ben Reilly deja de ser Spiderman. Peter Parker es el único vestido de spiderman: recupera sus poderes de manera constante, cosa que no se nos menciona (ni mucho menos las causas de la recuperación).

Tampoco recuerdo que me contaran por qué regresa a NY, tantas ganas que tenía de irse. Que no se aclara el tío.

Ben Reilly acaba suspirando un
Ben Reily escribió:
"Peter... lo siento... perdona."



Es bastante injusto. Estaba en medio de un plan: hacer explotar las bombas implantadas en el Daily Bugle para matar a la familia de personajes de Spiderman en el edificio Osborn. No se consigue. Los objetivos del malo sí que se consiguen parcialmente: la hija de Peter y MJ desaparece al nacer en lo que es un claro caso de "bebés robados". Ben Reilly muere. ¿Vale la pena saber quién de los dos era el clon si muere uno de los dos "hermanos", como se llamaban últimamente tras una temporada de ser oficialmente "primos" ante la sociedad?

Que encima Ben muera ¡hay que decirlo! atropellado por el duendedeslizador es otra broma cruel.

Las palabras finales de Ben Reilly ni siquiera tendrán la necesaria repercusión en la serie pese a su potencia y su poética:

Ben Reilly escribió:
Cuida de mi sobrina, Peter... Háblale... de su Tío Ben


Pero ¿acaso hubiera podido hablarle mucho en caso de que la hija hubiera seguido existiendo? ¿Cuánto tiempo hace que se conocen Peter y Ben? ¿Un año, medio años, tres meses en tiempo Marvel?

Ya hemos visto en anteriores ocasiones a Peter llevarse a alguien asesinado a lo alto de un edificio en plan King-Kong... Ahora tiene sentido: por alguna razón los clones se convierten en polvo

El articulista de Forum nos dice que es imposible que regrese: "no podrá volver por mucho que lo desee". Sin embargo, se nos ha hecho regresar a Stromm, al Duende Verde, al Chacal, a Carroña... a todos menos a la buena gente. La desesperanza que dubre toda la década de los 1990 de Spiderman se magnifica de manera cruda y, pese a la intención de lanzar una cruel capa de olvido, en este episodio tan "revelador".
Peter Parker escribió:
Descansa, hermano


Sigo sin entender por qué "Howard Mackie sí". Es el guonista del largo cuarto y último episodio de Revelaciones, en donde, realmente se quedan muchas cosas en el tintero.

Sobre TomDeFalco: conoce el paño pero mete mucha paja en forma de personajes que no llevan a ningún lado.

¿Y un tal sargento Tork que ronda desde los años 1980? Inútil entonces y en décadas posteriores. Uno que parece como un motero de gatillo fácil.

Ahora se puede pasar de manera más adecuada a Spiderman 1: Renacido, donde he añadido un apartado sobre el enlace entre el Spiderman 12: Revelaciones y el Renacido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2017 16:02    Asunto: Responder citando

Spider-Man: Daily Bugle. Marvel Comics. Spiderm-Man Forum. 895 pesetas, Argentina $9.80, que parece más caro aún no sé por qué. Incluye Daily Bugle, números 1, 2 y 3 , con las suguientes fechas de publicación en Estados Unidos: octubre, noviembre, diciembre 1996.

Guión: Paul Grist
Es el de Kane, una obra de género policíaco ambientada en Estados Unidos porque su autor, que es británico, considera que esas cosas no pueden pasar en el Reino Unido.
Son varios tomitos que pude leer en la biblioteca. Comienzan de manera misteriosa en tanto que atractiva pero se sospecha que dejan de avanzar llegado un punto inconcreto. Lo típico.

Dibujo: Karl Kerschl y Phil DePages[
Tinta: Greg Adams, Al Milgrom (es que es de superhéroes y de gangsters, pese a todo), Chris Ivy.

Traducción: Santiago García... ¿será porque es novela gráfica? Hum...

Rotulación: Amarilis

La contraportada es lo más atractivo. No es para pagar esos 5 euros, sino para los 1 o 2€ que pagué de segunda mano. ¿Duro? Más lo es enfrentarse al dibujo, salvo que uno sepa que va a enfrentarse a Kane versión Marvel.

De otra manera, tenemos un dibujo que parece de un fanzine hispano de esos de dibujantes que se autosobrevaloran.

La contraportada va de Onslaught: Ben Urich firma que el FBI captura a Hulk; los 4F y los Vengadores desaparecen tras la batalla contra Onslaught... y el clásico título de los editoriales de J. Jonah Jameson: "Spider-Man: ¿peligro o amenaza?"


Con eso me temo que pretenden atraer a lectors de Marvels o de algo así... de ver cómo un periodista normal sin superpoderes ve el mundo Marvel lleno de superhéroes.

Sin embargo, nos eocontramos con una plantel de personajes del diario, con muchos textos en primera persona puestos en cuadros, un dibujo difícil de leer porque no está pintado y porque pone blanco-línea negra-fondo blanco-sombra negra-traje negro... véase p1v2, con Ben Urich.

Lo demás es novedoso y también lo hemos visto, tanto en Spiderman en los años 1980 (a mí me parece que por eso ponen a Al Milgrom), como en los años 1960 de Romita y Lee, como en otros superhéroes, como fuera de ellos, en otros géneros y editoriales y países... y así hasta llegar al Kane de Paul Grist. Mejor leer eso antes que lo otro.

La historia no es tan simple como parece. Se dejan pistas por varios lados. Hay que estar un poco pendiente de todo, aunque podamos sospechar desde el principio y confirmarlo al final.

Los periodistas o los currantes del Daily Bugle, en una trama con políticos corruptos y gangsters... suena novedoso pero lo hemos vivido...

Lo más parecido a un protagonista puede ser Charlie Snow, un periodista de investigación alcoholizado.

El mayor problema es el problema-manga: nos hay manera de distinguir las caras. ¿Esta mujer no ha salido en otro lado? ¿Cómo le ha dado tiempo...? Y es que no es el mismo personaje, etc. Para mí, eso es dibujar mal, y lo noto más cuando hay ¿cinco dibujantes sobre esta miniserie?

El tema clave es social: la corrupción-especulación inmobiliaria. Pisos de alquiler en mal estado propiedad de grandes empresas que no proveen servicios básicos como protección anti-incendios...

El enfrentamiento -otra vez- de J. Jonah Jameson con una realidad que ignora y teme, como sucedió en los años 1980 al escribir sobre su participación en la fabricación del Escorpión, o esa especie de protección-miedo que ha tenido durante años con respecto a Norman Osborn, y que podemos concluir en que los miembros del bar o club de ricos de alta alcurnia es un nido de venenosos virus pero que Jameson teme que lo sean y mira hacia otro lado hasta que se involucra de sopetón en un asunto...

Recuerdo: hay que leer la página y no solamente los titulares.

Varios argumentos convergen.

Al final, hay unos perfiles biográficos o "fichas de personajes" que incluyen a Jacob Conover y su sobrino. Y uno se entera de que varios personajes carismáticos no han sido apenas aprovechados por los guionistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2017 21:03    Asunto: Responder citando

Spiderman Los Años Perdidos es uno de esos líos que hizo Comics Forum, y de los que yo me estoy enterando durante la década 2010.

Se ve que tuvieron el desatino de publicar cosas de varios superhéroes, pero en concreto, de Spiderman y en concreto de la saga del clon, fuera de su colección, como si los tebeos se encontraran fácilmente en todos lados.

Así que este tomo es el número 10 de la Colección One/Shot, con la barra entre ambos.

En realidad, son tomos que recopilan miniseries.

Es el único tomo de Spiderman de esa extraña colección: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/oshotf110.html

Si no fuera porque lo vi saldado en un sitio donde solamente estaba este tebeo de Spiderman, no hubiera sabido ni siquiera que existía.

Me ha gustado con moderación.

Guión: J.M. DeMatteis
Dibujo a lápiz: John Romta JR. Como no hay mucho movimiento y encima llueve mucho, no queda mal.
Como pasa con el sosainas de Sal Buscema, John Romita JR queda bien gracias al guión reflexivo, psicológico, entrópico, monologuista de DeMatteis.

Entintan en el prólogo John Romita Sr y Al Milgrom. El primero lo noto en alguna nariz y el segundo me parece lógico porque es una historia de género negro, de gangsters y policías.

El prólogo es como una cuarta parte del tomo, por cierto.

Lo demás va entintando por un amigo de ustedes: Klaus Janson. Por tanto, el dúo que pasará a la Thor bajo los guiones de Dan Jurgens para 1997 con Heroes Return.

El material original es Spider-Man: The Lost Years vol.1 nº0, 1, 2 y 3 con fechas de portada que iban del enero de 1996 (hum, me causa sorpresa que el número cero sea posterior a los demás) y agosto, ¿noviembre? ¿octubre de 1995. Mira, creo que en Comics Forum no estaban finos y, por otras cosas, pensaba escribir que Pere Olivé com director artístico, Antonio Martín como director editorial, o Marce Hernández como realizador de la edición española la pifian al no poner una separación clara de los episodiios, que no están separados por las portadas de los cuadernos originales, que entiendo que las tendrían, y también fallan al no indicar en cada episodio el personal que lo realiza (en su sitios correspondiente de la página de títulos, etc.).

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/oshotf110.html#5
De la ficha de Universo Marvel, el contenido parece proceder de otros lugares:


Este número contiene 6 historias:

1er. Prólogo: Conmoción brutal (7 págs.) The Amazing Spider-Man Vol.1 #400 (2ª Historia)
2º Prólogo: A todo esto, ¿de quién es esta vida? (9 págs.) Spider-Man Vol.1 #57 (2ª Historia)
3er. Prólogo: El comienzo (10 págs.) The Spectacular Spider-Man Vol.1 #223 (2ª Historia)
Los años perdidos Capítulo 1: Extraños (27 págs.) Spider-Man: The Lost Years Vol.1 #1

Los años perdidos Capítulo 2: Intimidades (27 págs.)Spider-Man: The Lost Years Vol.1 #2
Los años perdidos Capítulo 3: La verdad (32 págs.) Spider-Man: The Lost Years Vol.1 #3

De ahí me monto una hipótesis: el número "0" sería el recopilatorio de cachos puestos en esos "prólogos" puestos en varias colecciones regulares de Spiderman, cuyo final pondría un rótulo de "para saber más: leed The Lost Years". Luego sacarían el tomo 0, finalizada la serie

http://marvel.com/comics/issue/38360/spider-man_the_lost_years_1995_1

Imágenes: http://marvel.wikia.com/wiki/Spider-Man:_The_Lost_Years_Vol_1









Pongo las portadas porque no salen en el tomo, aunque también podría poner el tomo porque la saga del clon como tantas y tantas cosas publicadas antaño y, en concreto, por Comics Forum, jamás han vuelto a salir a la luz. El efecto Bruguera tiene un efecto Forum. Publicaron mucho y de manera aceptable.

También vale pena verlo para valorar unas imágenes que a mí me parecen como que están comenzando a dejar atrás los duros años 1990, que a veces se parecen a algo indefinido pero que no me gusta, como de dejadez de finales de los años 1980 y principios de los años 1990 y que también se da en Spiderman (aunque a fecha de 20170126 no lo he podido comentar porque algo leí pero hace muchos años y no lo tengo a mano).

Hay pose, pero ya no solamente de los personajes dibujados sino del propio Romita JR, quien dibuja como con una pose para ser reconocido. Supongo que tiene su público.

Hay un toque en ese Spiderman rodeado de agua que me recuerda a [i]La Aventura Final
de Steve Ditko. Ignoro si es un homenaje.

Se supone que nos van a contar los "últimos 5 años" del clon de Spiderman que se llamará Ben Reilly aunque ya nos dicen que es el Peter Parker de verdad de la buena. Así que todo comienza en la famosa chimenea de los años 1970, cuyo escenario también nos recuerda, no sé por qué a esa aventura pasada por agua de Ditko..

Por supuesto, es mentira. Se abre la brecha a poder contar "las historias jamás contadas del clon de Spiderman" pero no en esta miniserie que atraviesa los años que han costado centenares de números de Marvel en unas pocas páginas para estos clones, Ben y Kaine.

El grueso de la historieta es lo que pasa en 24 horas, luego ampliado al último mes o últimos meses. En realidad, empieza diciendo que ha pasado 2 o 3 años recorriendo el mundo el tal Ben Reilly... y ahí hay un conato de esas aventuras no contadas... e incluso nos podríamos plantear si no habría sido seguido por el tipo del pelo raro y disfraz de duende o incluso si el clon no podria haber desbaratado los planes de dicho individuo. Como suelo decir, Ben Reilly es un personaje muy desaprovechado y esta miniserie es la gran prueba, con truco: porque nos dicen que es Peter Parker, así que, de nuevo, tenemos ese gran problema estadounidense de que no pueden pasar sin sus protagonistas, incluso cuando lo que uno busca es una historia bien contada de otros personajes o de secundarios de otra serie.

De Kaine no se nos dice gran cosa, salvo que sufre mucho, y que, desde entonces, y no sabemos por qué, aún sufre más.

El caso es que Peter y sus clones son especialistas en sufrir.

DeMatteis se contradice un tanto a veces. Quiere ser tan póetico y tan trágico que se le cuelan palabras usadas por el mismo personaje o contexto en apenas unas viñetas con intenciones opuestas. No creo que sea error del traductor: pero es que encima hay dos, Celia Filipetto, quien seguramente ¡ahora entiendo algo que me reconcomía desde que leí los textos de créditos! ¡claro! ella traducía las colecciones regulares, y Santiago García (novelagráficasísuperhéroesno, vaya, como Antonio Martín quien se ve que despotricó conra los superimperialistas antes de hacerse un lugar en Comics Forum).

La historia me recuerda a otra de la que hemos hablado hace pocos días, por pura casualidad: Spider-Man: Daily Bugle por el guionista Paul Grist con fecha diciembre 1996, por tanto, un año después de The Lost Years.

De hecho, no me extrañaría que DeMatteis copiara el estilo de Paul Grist o que ambos bebieran del mismo sitio.

La acción se sitúa en la tranquila Salt Lake City, ciudad de mucho dinero y de los mormones, cosa que da para que DeMatteis largue cosas sobre religión, sobre Dios, etc.

Luego hay una banda de tráfico de drogas y armas.
Y policías que van siguiéndolos.
También sale Janine, pero no la azafata del Tiempo es Oro, la de "Yanínporfavor", sino un clon de MJ Watson, incluso con una sonrisa más refrescante... y un oscuro pasado que parece ser un remedo de otra aventura de DeMatteis.

Vídeo El Tiempo es Oro

A esta Janine la conocí yo en una especie de batalla ya contada por aquí, cuando es como medio novia de Kaine en [http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=215137&highlight=redenci%F3n#215137]Spiderman: Redención[/url]... sí, es un lío, porque en Los Años Perdidos, ambos no se conocen.

Él se hace novio de una policía llamada... Louise. Y es un lío de nombres, sí, y por eso los pongo, para que os pongáis en situación. Un montón de personajes nuevos surgidos de la nada, con psiques autodestructivas con el tiempo limitado a una serie, ejem, limitada, y a los que, por lo tanto, no vamos a tener mucho tiempo de conocer.

Jimmy El Bocas, el tío Vicent Tannen, que suena empresa de series de televisión, y con un falso recuerdo implantado que me dice que los gangsters Tannen salen más por Marvel.

El derective de la policiá Jake Tannen, su hijo, su mujer a la que ya no veremos... un policia de la prision que parece jugar a dos bandas, haciendo peligrosos favores al "tío Vincent" y además soltándole cuatro frescas... y es un poli o celador de prisiones llamado Stevie que me recuerda a Puño de Hierro, casualidad o que Romita JR no tiene mucha variedad de modelos físicos.

Hay una escena que pretende ser dura: un comerciante que se quiere suicidar con una pistola en la boca.

Y otra imagen como en plan "mirad qué duro el andoba" con Peter Parker-Ben Reilly en una motarrona por la carretera.

Peter da currículums falsos que no son comprobados y que llevan recomendaciones del doctor Miles Warren.. no sé si lo conocen. Y con eso lo contratan en laboratorios o en universidades... en fin, que se adelanta a JMS cuando hace que Peter se haga profe.

Se ve que meter muchos nombres y gente que entra y sale cada dos viñetas convierte en adulta una historia, con el añadido de pistolas en la boca y momentos duros.

Pero entonces, en esta entretenida aventurilla, comienzas a notar cosas raras: por ejemplo, Ben y Kaine llegan al mismo sitio, porque el segundo persigue al primero... ¡y ambos, patapum, llegar y ligar! Ambos con el amor de sus vidas. Ambos, rebotados con el mundo, y si a ellos sumamos el comerciante y el policía... pues no te digo nada.

Y sabemos algo sobre la pelirroja Janine, sobre su pasado, pero no del todo. Tiembla al ver entrar al policía Raven, pero nos tenemos que creer que es porque la poli la persigue por un crimen que sí cometió y que Ben disculpa, aunque no disculpa el de Kaine.. son contradicciones.... pero también demasiadas casualidades, como de "libro de estilo del buen guionsta", y eso me molesta.

La familia de A, de B o de C, del comerciante, del clon o del policía han sido destruidas de una u otra manera, y acaban más solos que la una.

Casi lo mismo podemos decir de la familia Tannen... ¿de verdad son gemelos el empresario "honrado" pero que va a hacer un favor a su hermano prisionero? Está muy traído por los pelos... y ¿qué nos viene a decir? ¿que un gemelo es como un clon?

¿o que la vida de la doble de MJ puede dar un amor incluso más grande que el que Peter sintió por la original, como se dice? Incluso se cita a Gwen... quien no es comparada con la policía rubia. Y, ya puestos, nadie lo impide.

Si Ben va de científico y Kaine no es tampoco tonto, la gran duda es por qué no colaboran. Por qué Ben Reilly no le pasa parte de su ADN para curar del dolor continuo y creciente de Kaine. Por qué no actúan como familia.

Parece que esta miniserie, donde ambos personajes se desarrollan bastante, habría sido el espacio adecuado para definirlos como hermanos, familiares, etc. Kaine odia a Ben porque es guaperas, porque parece que todo le va bien, pero no es cierto, y no hay que ser muy espabialete pare notar que Ben es otro vagabundo.

De alguna manera, solamente se relacionan como aquel forastero que llega al pueblo del Oeste y se encuentra con el malo, con el que se conocen y así nos lo demuestran con cuatro frases sueltas, para acabar en un enfrentamiento final que ¡ah, esto es Marvel! nunca llega.

Por tanto, si DeMatteis no fue más allá en la relación de Ben Reilly Kaine, que si no fue capaz de decir que ambos colaboren o se vean forzados a hacerlo para mejorar la genética de Kaine, sospecho que nadie más lo hizo. Que no hubo interés en Marvel más allá de que se pegaran tortas y de soltar frases de "oh, qué triste todo, mira qué vida más miserable".

Sería para tener la oportunidad de desarrolllar bien a estos personajes y darles la posibilidad de que tengan finales felices.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group