Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Amazing Spiderman >300; Años 1990
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 14/03/2015 00:16    Asunto: Responder citando

Uffff, Los dibujos de Klaus Janson
Qué horror.

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2015 16:09    Asunto: Responder citando

Casi Kingpin

Cita:
Durst, de 71 años, burló a la justicia en tres ocasiones pero la sospecha siempre le persiguió. La policía le investigó en 1982 por la desaparición de su mujer, en el 2000 por la muerte de su amiga Susan Berman y en el 2003 fue declarado inocente del homicidio de un vecino al considerar el jurado que actuó en defensa propia a pesar de que después descuartizó el cadáver.

La confesión se produjo en el lavabo después de una entrevista que le hicieron los productores del programa. Durst pidió usar el servicio y olvidó quitarse el micrófono inalámbrico antes de empezar a susurrar para sí mismo.


Casi porque a Kingpin no se le pillaría.

En España, lo diría a viva voz y encima le harían un monumento, publicación de las memorias ipso facto, y la correspondiente nota de "el delito ha prescrito". ¿Tendría algún futuro Kingpin en España?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2015 20:46    Asunto: LA ERA DEL CLON Responder citando

Por aquellos tiempos sonaba un anuncio de relojes: "yo soy Clin, yo soy Clon". Igual no era así.

El caso es que parecía que el reloj de Spiderman se había quedado parado. En aventuras que había leído pero que no he comentado porque ahora no las tengo disponibles (en papel, siempre en papel), se notaba que es como si no se avanzara. Como si, tras la boda, la pareja Peter y Mary Jane ya no tuvieran nada más que hacer. La sensación es que pasa mucho tiempo. Y fueron felices y los lectores se tenían que aburrir y no era cuestión de meter rollos de culebrón e infidelidades para no romper el Comics Code y para no destruir a dos buenísimas personas como esta parejita.

De todos modos, los primeros años 90 ya hemos visto que se daban pistas, no sé si marcadas por los editores a largo plazo o fue el método de ensayo y error, de lo que he repetido tantas veces (ya cuando comenté lo de Thor y luego con Spiderman), es decir, lo que hacía Stan Lee de reaprovechar una y otra vez la misma idea porque funciona o hasta que funcione.

Misterio. el Camaleón. Los Padres de Spiderman. Varias historias introspectivas de JM DeMatteis sobre la identidad de los personaejs, sobre quiénes son ellos.

El Puma. Veneno. Matanza. Personajes que saben quién es Peter. Que no hacen reaccionar a su sentido arácnido, del cual pienso que el superpoder más importante de Spidey.

Varios superhéroes ya conocen sus respectivas identidades secretas.

El riesgo para la familia de personajes es cada vez mayor. Imagínate que Daredevil se enfade de verdad con Spiderman y la emprenda contra MJ.

Las historias son más violentas, tanto a nivel gráfico (como si lanzasen tinta con cañón, con continuos primeros planos de dientes afilados), con guiones cuyos diálogos ya son durillos y sus acontecimientos también (psicópatas que matan lo que hay por delante, tal vez un trasunto de los típicos asesinos que aparecen en una guardería yanki y disparan). También varios colegas del superhéroe, como Cardíaco, son más propensos a disparar en vez de preguntar, porque ya lo saben todo.

Creo que reflejan una sociedad estadounidense que considera la violencia de los demás como horrible pero la propia como justa. La de las armas que te protegen. La de los Estados que legalizan otra vez las penas de muertes.

Operación Machacar la Araña.

¿Qué es lo peor que le puedes hacer a un superhéroe? Al final, a alguien como Spiderman quien llega a un máximo de poder en los años 80 (Capitán Universo hacia 1989-1990), que es un pluriempleado, un currante nato, hábil para sacar fotos y dinero, hábil para moverse entre clínicas cardiovasculares y diarios metropolitanos, de luchar con denuedo, de llevar su vida superheroica y su vida particular casi demasiado bien, y que comienza a ser un experimentado profe para nuevas generaciones de héroes (ya vimos al Niño Araña pero vienen nuevos personajes)... hum... ¿dónde le duele más? En su vida personal.

Los guionistas atacan su vida personal. Pero ya ha sucedido: Doc Ock se iba a casar con Tía May y todo. El Duende Verde luchó contra Peter más que contra Spiderman, en la fachada de la casa de su tía.

Más allá... ¿le quitan los poderes? ¿Lo matan? ¡Le dicen que él es un impostor! Que es un fraude. Que es un engaño. Que el verdadero Peter Parker es otro.

Para mí, la Saga del Clon es bastante rapidilla porque he visto pocos tebeos, y encima leídos hace poco por primera vez.


Los Archivos del Chacal. Especial Spiderman con fecha USA VIII/95 (me interesa porque quisiera mantener la cronología de lectura) es un número suelto que va antes "de Spec Spid 226 y New Warriors 61". ¡Ya comienza el lío y estoy en la primera página, en la cual tenemos a un personaje sonriente de grandes labios y ojos brillantes. Sí, yo también veo al Joker de Batman pero lo llaman El Chacal. Se ve que me perdí las primeras apariciones del Chacal y de Carroña en su Biblioteca Marvel o no sé dónde, así que siempre me sonaban de oídas. Y tampoco sé de qué van esos dos tebeos citados.

En realidad, es una guía de personajes comos los cromos de personajes de antaño, así que hay pocas páginas de historieta, pero a mí me va muy bien para aclararme. Los textos están "hablados" por el Chacal, que tiene un humor bastante negro.

A nivel editorial y de grafismo estamos en otro mundo: el diseño gráfico informático ha llegado. Se nota en la portada, con dibujos del interior.

Sirve para saber que la Araña Escarlata es Ben Reilly y que MJ está embarazada.

Hablan de una tal Grito, que absorbe emociones ajenas, lo que me recuerda a cierta patrullera-X. Y el nombre me recuerda a dos o tres malosos de la época Spiderman/Espìritus de Veneno, que no sé si se llaman Chitón y Callarsus.

Los Nuevos Guerreros. A mí me gustaría saber cómo arreglaron lo de "Un Nuevo Día" si todo esto no existió. Porque Bola Veloz (Speedball en los años 80, en La Guerra de la Evolución) se encuentra con Spiderman en sus primeras incursiones. Los New Warriors formarn parte de este subuniverso Spiderman de los primeros años 90.

Se menciona al Duende Verde, que tuvo serie propia. Y nos dicen que Harry Osborn ha fallecido. No he leído la historieta pero me sabe muy mal. Para mí es un grave error de guión que, sin embargo, entra dentro d la Operación Machacar la Araña (machaca la araña y todo su entorno, y luego iremos a por los dibujos... ver tomo Peter Parker: Spiderman 1, pero aún queda).

Un tal Judas Traveller... que tampoco lo he visto. "Judas el Viajero". ¿El Judío Errante? ¿Pero de qué va esta peña? Atención, Carroña y Judas Traveller, como Veneno o Matanza, son moralistas, y se pasan el rato dando la vara con el Bien y el Mal

Se ríe del doctor Connors. Ay, este Chacal como es el tío. El dibujo es como si no fuera el Lagarto-Connors. Lengualarga, por cierto.

El Buitre. ¡Es más joven! "No sé cómo hizo para quedar tan joven". Yo tampoco.

Doctor Octopus y su novia, Maciza. ¡Sorprendente! ¡Ha muerto! Y sobre ella, algo hay... en el cibermundo que me tienen que explicar.

Un tal Scrier. "Enigmático" y no dicen más. No lo tengo en ninguna historietas salvo en... pero ya no el Clon, así que me callo.

Al fial hay otro spiderman llamado Spidercida. El aspecto es como el de aquellas figuritas de Spiderman en viñetas ochenteras, azul y rojo pero sin la malla.

Luego hay datos sobre el traje, ojos de la máscara, rastreador araña, lanzarredes de Spiderman y de la Araña Escarlata... y las nuevas telarañas de la Araña Escarlata

Los dibujos están sacados de diferentes revistas. El guión es de Todd DeZago (generalmente, para mí, pfff aquí bien). La historieta es de unos tales Roger Robinson y Jim Amash, y lo mejor es que es un dibujo igual o mejor que el de tantas historietas. No destaca especialmente pero no es detestable, cumple cuatro reglas marvelosas.

"Rotulado por Carme Barbarà" ¿La de Mary Noticias?

Para mí, enlaza bien con Spiderman Clonación Máxima Alpha, de 1995.

El lugar es Springsville, Pennsylvania 2601 habitantes en 1995, según p1v1 y 1641 habitantes en el censo del 2010. http://en.wikipedia.org/wiki/Springville_Township,_Susquehanna_County,_Pennsylvania.

Pues parece que existe: http://pennsylvania.hometownlocator.com/pa/susquehanna/springville.cfm

http://www.mapquest.com/us/pa/springville

Pese a la tinta de Al Milgrom (fue aprendiendo y todo el tío a lo largo de apenas 30 años), con argumento de Tom DeFalco y guón de Todd DeZago, con dibujos de Ron Lim ya espero no enterarme de nada.

Quedan atrás aquellos útiles tiempos en los que nos daban la lata cada dos páginas con resúmenes de lo anterior o del origen de los superpoderes.

"Hoy se ha enterado de que es un clon. ¡El clon!" Esta última exclamación quedará en entredicho en pocas páginas.

Un momento impactante para mí es p9v1: un recuerdo con una especie de capullo de telaraña.

Eso sí, no se explica lo de por qué Ben Reilly es denominado Araña Escarlata. En tres o cuatro páginas de recuerdos, tenemos un poco lo que he dicho: la destrucción de aquellos elementos que hacen que Peter Parker lo sea: la aparición de los padres ya es un choque para él y para su tía May. Pero el descubrimiento de lo que ya se notaba... es una pérdida de lo tangible. Que aparezca el Camaleón para enseguida dar paso al Chacal, que Peter se tope con un "él malo", Kaine. Osea, que si hubo un Spiderman malo llamado Veneno también hay un Peter Parker Parker malo llamado Kaine. Me pregunto qué surge del traje simbionte con Kaine. Es detenido (¿no sacaron un Juicio de Peter Parker en algún momento? como en tantos superhéroes) y ... ¡ojito con lo que viene! ¿Recordáis que las revistas quedaron terminadas en XI/1994 para dar paso a un ¿grueso? tocho intermedio de los tomos de ¿96? páginas. Pues bien, ya llevan 15 TOMOS. No he visto ni uno en la vida. Ese tomo 15 incluye el New Warriors 61 del que antes hemos hablado.

Hasta ahora, todo es discutible salvo que no afecta a la continuidad. Al contrario, todo parece cuadrar.

Es en este Clonación Máxima Alpha donde hay algo rarucho: porque Spidercida (el de Los Archivos del Chacal) se va a enfrentar por cuenta del Chacal pero en pocas páginas se dice que va por libre.


Por cierto, ¿os suena la idea de un científico loco que hace ingeniera genética o igual cibernética y saca una serie de clones o de cyborgs para luchar contra el que considera un enemigo muy peligroso? Ajá: la Saga de Cell de Dragon Ball Z, cuyos episodios y películas intermedias incorporan más clones/cyborgs.

Aquí hay un conflicto irresuelto: Si Peter Parker NO es el original, ¿por qué Ben Reilly no recupera su antiguo nombre? No tan antiguo, si es cierto que sólo han pasado 5 años, cosa que nos echa por tierra la impresión lectora de que Spiderman se había estancado tras su boda porque habría sido apenas año y medio o dos años antes en tiempo Marvel. La mala idea de inserir fechas o años claros en Marvel (véase sus películas) resta fuerza a sus propuestas a partir de los años 90, que es cuando comienza a suceder. No aumenta su verosimilitud. Al contrario, porque hay que reescribir sin parar lo que sucede o actualizar ropas, peinados y modas de historietas antiguas.

Hay otro conflicto: ¿Peter Parker merece llevar el traje de Spiderman? Por llevarlo, se pueden turnar, pero se supone que el primer Spiderman fue el ahora llamado Ben Reilly. Así que Peter Parker NO es Spiderman, aunque diga lo contrario en p33v3. Ben Reilly debería ser Spiderman en vez de la saaaaañooriiitaaa 'Cahlata.

Hay un tío con escamas y el Castigador, que no sé qué pinta ahí.

Cita:


-Araña Escarlata: "Sigues siendo un peón del Chacal?"
-Spidercida: ¡Ja! Ahora soy mi propio clon y él ha vuelto al principio.


No lo pillo. ¿A qué principio? No hay datos que uno mate al otro.

Spidercida se transforma en lo que quiere como Mortadelo.

El final entre Spiderman y el Chacal: una alianza muy intrigante y desesperante. ¡Que este no es mi Peter, que me lo han cambiado porque le metieron algo en la coñac de las carpas!

Y no sé cómo sigue.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/03/2015 21:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2015 21:30    Asunto: O eso creía él Responder citando

Spiderman. Recuerdos de Peter Parker. Fecha USA XI/1995


Ya conocéis mi queja: los tebeos nunca llegan a las tiendas. Tras años sin ver un tebeo de Spiderman nuevo, me hizo gracia comprobar si seguía el mismo rotulito superior, lo de "una araña radioactiva picó..." para encontrarme ese párrafo a la izquierda y otra columna a la derecha que comenzaba con : "O ESO CREYÓ ÉL".

Creo que esa frase es una de las razones por las que leo tebeos de superhéroes. Porque tiene eze intrínguli (voz de la imitación del Jezulín dubrique de Los Guiñoles del Canal Plus de aquella mitad de los años 90).

Pueden cambiar y evolucionar.

Generalmente es mentira pero puede suceder.


Con fecha 19970303, El País publica el artículo "Spiderman" por Daniel Múgica, sobre la oveja Dolly, la clonación y LA ARAÑA ESCARLATA. El escrito ya había hablado sobre la Marvel. Puaj ese "la".


Daniel Múgica escribió:
Los guionistas han estado engañando al lector durante cinco años, en los límites dela ficción. En la saga se presentan diversos clones, cuya amargura ya no es adivinar de dónde provienen, sino quiénes son, o, mejor , qué son


Ficción y Ciencia. 1995 y 1997. Y 1995 se retrotraía a final de los años 70.

El dibujo de Joe St.Pierre, con el color de Gregory Wright, la separación de Malibu y la tinta de Al Milgrom, hacen de ésta una obra inolvidable. Es difícil de pensar cómo es posible que tamaño bodrio fuese el único tebeo de Spiderman o de otros tipos que llegase a alguno de los kioskos y librerías durante 5 años. ¿Con esto pensaban recuperar lectores?

A mí, sí, pero yo soy así: yo vi la oportunidad de tener un resumen de la continuidad.


Pensé: bueno, vale, parece hecho, pintado, remontado, acabado por ordenador y parece falso ese humo, como hebras de trozos de mantas rotas. Nunca queda claro si queman o no algo en ese bidón, que no es ni una barbacoa, y los vecinos sin quejarse de las pestes. Evan Skolnick es el guionista que también se luce.

La penúltima página tiene un índice de dónde sucede tal o cual cosa. Cuando leí la historieta pensaba que sería curioso encontrarse con tal o cual aventura pero lo cierto es que en el 2015 me he topado con gran parte de ellas, chinochano.

"En el tomo de Spiderman nº18, Peter decidió dejar de ser Spiderman y mudars de ciudad con Mary Jane". Esta potente frase me persiguió durante años, claro porque no sabía que eso no podía durar.

Como hasta el 2014 no leí lo de Clonación Máxima Alpha, encima no sabía lo inconsistente que era: en ese tebeo suelta que él sí es Spiderman porque se lo ha ganado pero en los Recuerdos ya ha decidido que lo deja.

La historieta se supone que son fotos del archivo de Parker, de su trabajo de fotógrafo en el Daily Bugle. Lo malo es que no se ven como fotos sino como viñetas.

Ejemplo: en una vemos a Spiderman descolgándose por una cloaca mientras persigue al famoso ladrón que no llegará a atrapar. No ha colocado la cámara, porque viene de la calle y no sabía que se metería allí dentro, así que no deberíamos ver a spiderman, al ladrón y la cloaca. De igual modo, no deberíamos ver (ni Peter recordar) cuando entra en el nave del Duende Verde. Se vuelve a repetir el nombre de Ned Leeds, en esa manía por acusar sin pruebas reales.

Hay recuerdos que son más de lo que parecen: los cinco vástagos simbiontes, que yo sepa, son destruidos en la miniserie Veneno: Protector Letal con relativa facilidad. Se secan.

Se repite algo en Recuerdos y en Matanza Máxima: enseguida se sospecha del Chacal, un maloso que no es nada habitual.

Una frase se me queda en la memoria: "nadábamos literalmente en clones". Comienzo a sospechar que es mentira, que no hay tantos clones, aunque la idea me resulta angustiosamente intrigante: una nave industrial repleta de clones hasta los topes y Spiderman y la Araña Escarlata luchando a brazo partido hasta que... ¿qué? No sé. Igual se colapsan, se desvanecen.

La muerte de Octopus con ese rasgo previo de salvar la vida de Peter. "Me pregunto si de haberlo sabido [que era un clon] se habría molestado en salvarme". ¿Por qué lo salvó? ¡Qué curioso! Ese episodio me intriga y considero que tiene que leerse en paralelo al Amazing Spiderman 700.

¡La muerte de Tía May! Y la Araña Escarlata, fuera....

Es un paso más en el lloriqeo de Peter Parker, que tanto hemos oído. Peter Parker fue picado por un pollo radioactivo y adquirió los personalidad de Calimeroman. MJ lo sabe y le busca lo positivo., curiosamente en viñetas de Team-Up con otros superhéroes. ¿Por qué digujan tan mal al Castigador, a Hulk? (con rótulo "Mc Farl Meat Packing": "Mc Farl(ane) Paquete de Comida¿?). El dibujo es más feo que el de McFarlane. En fin, cóm e que casi todos los dibujos son tan feos.


Hay una doble página (otra) con muchos villanos, para adivinar quiénes son. Alguno es cuiroso (la cabeza del Duende narana). Otros parecen sacados de sus viñetas originales (copipegados; es la era informática). hay un fondo de pantalla, por cierto: redonditas de la cabezabola de Spiderman continuamente repetidas al fondo de la doble página.

El dibujo de Spiderman de esa doble página es potable.

La pregutna final: ¿ha quemado las fotos? ¿Ha quemado algo?

¿Sabíais que el fluido arácnido sirve de extintor? Igual es porque tapa el bote y lo deja sin oxígeno.

La portada dbole es de John Romita JR. No diría nada porque cada cual pues hace la portada que quiere o le dejan. Me sorprende siempre el tono del fondo amarillo ocn rayas más grises que negras, lo que da un aspecto pajizo, ocre, café con leche, de atardecer.

Lo malo es leo mil veces que es una gran portada, y no lo veo asi. No veo grandes dibujos y sí que noto los primeros o segundos trazos del John Romita JR lacado y sin movimiento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/03/2015 21:37, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/03/2015 23:26    Asunto: Responder citando

Ufff....

Cuanto por leer y comentar...

Voy a necesitar toda una tarde para ponerme al día Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2015 17:34    Asunto: Responder citando

Tú, tómate tu tiempo porque también hay cosas en el anterior hilo de Amazing Spiderman, el que llega hasta el número 300. Osea, no llega porque no lo tengo y tú aún no lo has comentado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2015 15:06    Asunto: BEN REILLY ARAÑA ESCARLATA Responder citando

Araña Escarlata Final de 1995.

Cuando leí por primera vez, y fue en Recuerdos de Peter Parker, sobre la existencia de la Araña Escarlata comencé a imaginarme qué tipo de personaje era.

En las pocas imágenes que había, el traje era como de Spiderman pero con un chaleco o chaqueta o cazadora azulada. No quedaba mal aunque tampoco era lo que yo esperaba. Pero me llamaba mucho la atención.

Durante años, décadas, fui buscando esos tebeos. Durante una buena temporada, los encontraba al mismo precio que en su primera venta, pese a ser de segunda mano. No era raro que fueran más caros, aunque no hacía más que leer que esa etapa de Ben Reilly era apestosa, que a nadie le gustaba la Saga del Clon, que menos mal que Marvel rectificó y volvió a Peter Parker como Spiderman.

A mí, sin embargo, me llamaba muchísimo la atención, así que, cuando tuve la oportunidad, me compré algún número de Spiderman Unlimited, cuya personalidad secreta era Ben Reilly. Ya hablaremos de esa colección.

En el 2014, me di de bruces 1 o 2€ con el tomo familiar Araña Escarlata número 2.

El 1 no lo tengo. No sé ni la portada, y ya sé que está por Internet. Tampoco sé cómo quedó la etapa anterior de Spiderman, que supongo que son tomos del clon. Como suelo decir, no tengo prisa.

El título de la portada es "¡De lanzarredes... a pistolero! No me gusta la idea porque sigue la estela de violencia iniciada con el Castigador de los años 80, luego ultraampliada con Veneno, Lobo, Lobezno, Punisher, Dientes de Sable, etc., etc., etc. Resulta que es un título engañoso.

Suelo jugar a elegir la mejor portada de un tomo que incluya varias revistas o varias opciones. Hergé hacía varias para elegir para un álbum, por ejemplo: yo hubiera elegido otra de las propuesta para Vuelo 714 para Sidney.

Aquí, no hay ninguna destacable, aunque no me guste la elegida por la editorial.

Las revistas sustituyen "Spider-man" por "Scarlet Spider" en los títulos. Mucha gente se enfada, otros abandonan la colección. Por lo visto, nadie comprende ni tiene interés en comprender que estamos ante una genialidad narrativa.

No es sólo la aventura de un superhéroe, sino también el envoltorio. Si el Capitán América pasa a ser el Nómada, en Biblioteca Marvel: C.A. comentaban que el tomo correspondiente podría haberse denominado Biblioteca Marvel: Nómada. Deberían haberlo hecho así: tachar "Capitán América" superponiendo el rótulo "Nómada" e incluso numerándolo tal cual, 1, en vez de...
http://marvelmania1961.blogspot.com.es/2008/05/marvel-pockett-capitan-america-timo-o.html
http://www.universomarvel.com/fichas////esp/bmcaf114.html

Marvel hace eso: en su narrativa, si desaparece Spiderman y no sólo Peter Parker, la revista pasa a llamarse con el nombre del nuevo superhéroe. Es transitorio pero es especial y es adecuado. Es especial: no pasa cada día que te corten la colección con nuevo título y numeración. Y pega con lo que se está contando, así que es adecuado.

Para mí, la Araña Escarlata debería haber continuado. O uno de ellos se podría haber transformado en Spiderman traje rojo y otro en traje negro o azul oscuro. Un método para liar a los hampones. ¿Son dos? ¿Son uno? ¿Por dónde me caen las telarañas?

No hay cambios de equipos creativos. Son los mismos nombres de los años 90 y 80 (Tom DeFalco).

Sobre Tom DeFalco: recuerdo haber leído por Internet bastantes veces su nombre como "Tom DeSfalco", en el sentido de que había estafado a los lectores con su saga del clon y todo eso, decisiones de las que él sería responsable e impulsor. Sin embargo, yo leo sus guiones de los 90 y no me molestan. Los de los 80 me gustan. Asimismo, la idea de sacar a Ben Reilly no me disgusta.

Ignoro si es alguna imposición editorial lo siguiente: no hay tiempo para ninguna reflexión. Lo hemos encontrado con la saga de los padres de Peter y en otros casos. Aquí me parece significativo: que Ben o Peter o la misma historia no se planteen nada, ni para ellos ni para los lectores. Simplemente, son aventuras de la Araña Escarlata en una aventura marvelosa, la que sea, de tres o cuatro episodios, del estilo de las que podríamos encontrar en 1990 con JMDeMatteis o con quien fuera.

La aventura prima. El protagonista es secundario.

El fracaso está ahí: hasta los años 80, Peter tenía una vida al margen de ser un superhéroe. Cada vez notábamos más que salía a patrullar de noche cuando no podía dormir. Y cada vez perdíamos más personajes secundarios sin superpoderes o sin grandes intrigas. Hay montones de revistas que son el tipo con la careta de los ojos grandes y sin Peter Parker. Peter Parker ya no existía. Spiderman se lo había comido. Ben Reilly apenas existe. La Araña Escarlata se impone ante él. Y, ni eso, una aventura llamada Ciberguerra se los come a ambos.

Sale un tal Seward Trainer. El caso es que está como en coma pero tiene vida mediante el ciberespacio, en unos tiempos en los que Internet apenas existe pero se habla mucho de la realidad virtual y de si viviremos sin libros, con CD-Roms y dentro de vídeojuegos (sala del simulador de Star Trek La Nueva Generación).

No tengo ni idea de quién es. Leyendo historietas de esa época, me sale el apellido "Trainer" de manera dispersa. E incluso una mujer apellidada Trainer, una tal Carolin Trainer, hija del anterior (porque siempre son hijas). Si queréis ponemos un enlace, aunque yo soy más de ir descubriendo quién es cada cual a base de ir leyendo sus aventuras.

http://marvel.com/universe/Trainer,_Seward

http://www.enciclopediamarvel.com/card/6615
http://scarletspider77.tripod.com/trainer.html

La idea es bastante complicada, porque en 2 números de una colección hemos tenido que saber quién es la Araña Escarlata (en teoría), su entorno, la aventura a la que se enfrenta y encima comprender que hay un tipo que se mueve por el ciberespacio ayudando a Escarlata nadie sabe bien cómo porque no está bien explicado. ¡Esto es Marvel y no te lo van a dar todo mascado!

Lo que pasa es que hay truco: hay que leerse todas las revistas USA mensuales, osea, las cuatro de Sp---Araña Escarlata, osea todo el tomo anterior de Forum. Y cada uno de estos personajes y circunstancias ya salieron antes.

¡Ahí está Smithe!: ¡el de los matarañas, hombre! La última que lo vi fue en Canadá, desmigajado el pobre. Resulta que, cosas noventeras, se ha puesto unos pinchos en los hombros, que hay que ser tonto.

Además, sale Joystick, Toro Negro y otros jugadores del Gran Juego, que luego veremosveréviantes en un Spiderman Unlimited. Con ese nombre se conocía a los líos imperialistas en Asia Central-Himalaya entre Rusia, el imperio británico, etc. Aquí usan Gran Juego para un juego entre pelea y vídeojuego...

Mencionan Castellón de la Plana pero no me creo que fuera así en el original. Seguro que era alguna localidad francesa costera.

Sale Maciza, de quien ya hemos oído en Los Archivos del Chacal, en su relación con Doctor Octopus. Una pista que yo desconocía: podría ser que estuviera enchufada a unos cables en forma de mujer más que obesa.

Aquí sale también la Doctora Octopus. ¡Doctora! ¿? En inglés es Lady Octopus http://en.wikipedia.org/wiki/Lady_Octopus

Tanto Maciza como la Doctora Octopus tienen motivaciones sentimentales. No me parece realista ni siquiera verosímil.

En Spiderman Unlimited: Vida, Muerte y Vida del Doctor Octopus tendremos más de ese costal.

Al final, Ben Reilly, que ha sido segurata de mafiosos (como si no hubiera más trabajos), decide ser Spiderman, lo cual no es destripar nada.

Tiene su interés.

La Araña Escarlata tiene otra personalidad secreta: el Agente Wade del FBI. El nombre me suena de algo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/03/2015 21:43, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2015 21:43    Asunto: BEN REILLI ES SPIDERMAN Responder citando

BEN REILLY ES SPIDERMAN

Reilly... really: de verdad, en inglés.

Nuevo Spiderman 2 Forum. Números USA de febrero 1996, como el AMAZING SPIDERMAN 408

Sí, señorías, también me he perdido el 400. Creo que tengo los números que no tocaría tener.

Nos meten el Spider-man Unlimited 2 con fecha VIII/1933

http://marvel.wikia.com/Spider-Man_Unlimited_Vol_1
http://dreamers.com/gachetogaleria/forum/spidermanf/spnuevospidermanf/spnsf1002.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuevospf102.html


Esto descoloca porque es una aventura de Peter Parker

La portada anuncia falsamente un final para Matanza Máxima. Igual esta aventura, -Los sueños ajenos- sea un complemento, aunque tenga muchas páginas. El guón es de Kurt Busiek.

Destaca el uso de una franja vertical derecha en varias páginas a modo de film con dibujos -casi cromos- de película, bastante reconocibles, aunque en Marvel o no saben o tienen prohibido hacer caricaturas
reconocibles

La historia principal tiene tres partes: Tormenta Audiovisual y continúa a lo tonto entre colecciones. Así que no hay ninguna diferencia real entre ninguna cole. Si te gusta Spiderman tienes que hacerlas todas. En USA porque en España ya te las vendían todas juntas en este tomo familiar (así recuerdo haber leído la denominaci´no de estas revistas pegadas tipo Colección Olé)

El traje: magnífico y mejorado.

La historia: es la de Superlópez El Dios del Bit pero varios años antes.¿Jan se copió?

Tenemos un nuevo e interesante plantel de personajes secundarios alrededor de un bar en el que trabaja Ben Reilly.

Por cierto, en Araña Escarlata, Ben Reilly era castaño y con el pelo muy largo, De pelo más claro que el habitual de Peter Parker. Como Nuevo Spiderman, es rubio. En un sitio me pareció entender que se aclaraba el color con agua oxigenada o algo así. Pero no he visto ese diálogo entre ambos personajes. Por cierto, me sonaba que ese diálogo también comentaba algo de si Ben estaba debilitándose.

La protonovia es Jessica, una fotógrafa con acceso al laboratorio universitario, con historia triste: la perfecta media naranja para Ben Reilly, si excluimos a Betty Brant... En fin... Yo no doy un duro por la vida de esta zagala y eso que no he leído que le pase nada malo posteriormente.

Algún momento memorable: mientras Ben Reilly busca quitarse de encima a la chica para ponerse el traje e ir a por los malos, ella es quien lo deja tirado para irse a hacer fotos. Creo que acaba de fotógrafa en el Bugle.

Me encanta la idea.

Ignoro por completo si Peter sigue en el Bugle o ha abandonado el trabajo junto con la mudanza fuera de la ciudad. Lo digo porque en alguna historieta me da la sensación de que no está y en otra que sí.

Vuelve Misterio en una aventura con un toque sesentero, esas amenazas que surgen de la nada en pocas páginas porque el superhéroe no está pendiente.

Lo compré de saldo y resulta que dentro va "The Sensational Spider-man, Wizard mini-comic 3", con un resumen de la vida de Peter. ¡Otra vez! Se dice que él es el único y genuino Spiderman.

A mí me gusta Ben Reilly y su traje aunque me parezca ostentosa y difícil de dibujar la pulsera-lanzarredes.

La historia os sonará porque los iniciales años 90 ya han sido testigos de varias. Una la hemos explicado aquí: la de Electro y la del ladrón de poca monta. Aquí es Megavatio (nótese que también es un supervillano vinculado a lo eléctricco). El final es cómico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/11/2016 18:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2015 22:39    Asunto: LIMITADO SPIDER-MAN UNLIMITED Responder citando

SPIDERMAN UNLIMITED

Hubo uno de esos días marvelianos.

No soy de seguir series. Me pierdo. Leo cosas antiguas... pero me encontré con una revista llamada Spider-Man Unlimited.

Nótese: Comics Forum 1996 escribe con guión: "Spider-Man", como obliga la marca estadounidense de Marvel, y no "Spiderman"como estábamos acostumbrados.

Justo antes de escribir esto me fijé también que hay dos mayúsculas: la "S" y la "M". Un seguro contra las críticas conservadoras antropocéntricas: no, cuidado, que tan importante es el Hombre (Man) como la Araña (Spider). No crean ustedes que la Araña (Spider) domina al hombre (man). Al contrario, que en inglés la palabra final es el sustantivo (lo sustantivo, lo principal) y la anterior es el adjetivo, lo que define. El Man que parece Spider. No una arañhombre sino un hombraraña, un hombre arañil.

Veo muy claro que en otros países, no hubieran tenido problemas en escribir directamente El Araña o Spidermán o algo así sin consultar si esos era más o menos lesivo para la apreciación de la humanidad como la entidad superior del universo mundo.

El caso es que me topo con Spider-Man Unlimited. Pese a ese título, yo esperaba que tuviera duración limitada, aunque igual significaba algo distinto. Es definida en algún momento como "historietas tipo Annual", autoconclusivas o poco menos. Bueno, la revista es trimestral. No sé cómo lo hacía Forum. Bueno, sí, mal: porque metió unos cuantos números en los tomos de Nuevo Spider-Man pero luego comienza una serie de revistas desde el uno, cuando no es el primer números. Ay, qué incautos somos.

Gran contraportada: ¡Vuelve Spider-Man" y anuncia a Nuevo Spider-Man y sus volúmenes. Al fondo, la Araña Escarlata pero dice que Ben Reilly es Spider-Man.


Lo del guón intermedio cada vez me gusta menos.

Nº1 de Spider-Man Unlimited: Estrella Invitada La Gata Negra. Es el Spider-Man Unlimited 11 (I/96).

Es una historieta bastante prolija en detalles y sucesos. Marvel debería publicar Ben Reilly No Es Spider-Man para saber que tenemos que comprar esos números. Parece ser que se hizo un tomo de "años perdidos" o algo así pero lo que sugieren las 2 o 3 primeras páginas son más cosas.

Entre otras, que se puede explicar cualquier cosa sin mil números pero haciendo que lo parezca. Fotos del Duende Verde en una página del diario actual. Recuerdos de cuando Ben Reilly parecía un trasunto de algún amigo del Guerrero del Antifaz y vivía en Vermont y daba clases de repaso a un tipo de pelo lacio totalmente distinto al que luego aparece...

Se habla de Seward Trainer, "un famoso genetista". A mí me suena el nombre. Me va apareciendo pero...

Dave Hoover y Joe Rubinstein hacen un trabajo irregular. Que hay viñetas que si´y otras que psé y otras que dices: que tú cobras y yo pago, que esto no es un fanzine.

Ya meten golpes de ordenador: fondos elaborados enturbiados, etc.

Ahora que es fácil sí que hacen más fondos. Anda que... voy a criticar luego a Vince Colletta... ja... dadle un ordenador....

La historia es dificililla de seguir. Salen una tal policía Marsella Cellanos y un tal periodista Ken Ellis. El segundo aparece algo por el Bugle de la época, pero no sé de dónde surge.

Jameson no reconoce a Ben/Peter....

Equívocos o guiones no desarrollados o... La Gata Negra besa a Ben. Parece lo adecuado. Que se hagan novios. ¿Este Ben Reilly es el que se encontró con la Gata en los tebeos de 1979 o ya fue Peter?

No tengo más pistas.

Luego tenemos una historia titulada "Trabajo Nocturno", aparente del mismo número 11. "Tuvo lugar antes del actual hilo argumental". Claro: sale Peter Parker, pero yo me lo he tenido que leer varias veces para entenderlo porque yo pensaba que los dos eran Spidermanes cada uno en su casa. El guión es de Adam Santangelo y el dibujo es de un Sal Buscema menos estático. Páginas con viñetas en paralelo que permiten ver qué pasa con el sicario o el compinche de una banda de aquellas que Spiderman atrapa.

Yo aquí me planteo si Spiderman siempre hace horario nocturno, además del diúrno como Peter y como Spiderman. Es que, claro, los policías, los de las ambulancias, los bomberos, los enfermeros, los médicos, los seguratas... hacen turnos pero él no se turna y sale siempre porque un día que no patrulla, alguien encuentra un escondrijo del Duende y comienza el lío. Si tiene que ir cansado. O tiene insomnio. O la picadura le altera el sueño y el metabolismo. Que le puede pasar factura. Él mismo.

Anuncios: de Recuerdos de Peter Parker: para comprarlo por el dibujazo.

Otro: de Duende Verde. Leí algún número que no me disgustaron pero... ¿no sería otra serie?

Spider-Man Unlimited 2. Asuntos de Ultratumba (II/97 Forum) . Sp Unl 12 USA, con fecha V/96. El título interior es "Fábulas de la Reconstrucción". Si os pongo los 10 o 12 que dibujan, entintan y todo eso, haré el mensaje más extenso de todos. Total: para estar usando el ordenador cada dos por tres.

Portada de dar miedo: cabezones gordos.

Espantosos primeros planos con ojos rarísimos, caras rarísimas, de lo mal dibujadas.

Lo más destacable es p9v2: cuando entra en la ventana. Me pregunto la dificultad o facilidad para entrar por ventanas para quien no tenga superpoderes. La ilustración casi transmite el esfuerzo de entrar por la ventana tras la paliza rigor con el cansancio acumulado.

Bumerang, Jack O'Lantern (qué bajo cae... Ben no lo conoce... pero yo no estoy seguro de que sea Macendale... porque se hizo El Duende). Shocker(Conmocionador), Scorpia (¿?)... ¡El Escarabajo! Ah, en uno de sus últimos momentos como supervillano.

¡Y otro resumen de lo acontecido con el traje y esqueleto y chimenea, el lío de los clones!

Un tal Dr Holkar cae en un truco similar al de Smithe con sus cazaarañas por los primeros números de Amazing.

A Conmo lo matan de un disparo por la espalda pero lo veo en historietas posteriores. A partir de 1995-1996, en Marvel pasan de dar ni explicaciones a nada. Es como cuando jugabas con uno y ganabas a un muñeco de los suyos pero el otro niño quería que ese ganara y lo recuperaba y... era un rollo porque al final ya no hay ni historia ni tensión sino una WWF, un liga de falsas luchas de tipos disfrazados con peroratas y bravuconadas.

Un par de dobles viñetas páginas con dibujos espectaculares de Spider-Man. Ya no sabe uno si están bien o mal dibujados pero parecen chulos... ¡pero es que se dedican 8 tipos a eso durante toda su jornada laboral!

El correo ya no es Marvelmanía y no lo lleva el Dr Átomos: es Aracnophilia (pero nombre y encima con la "ph" que no es neutra, ni hablar) y lo lleva Raimon Fonseca.

Está muy bien que Peter y Ben se lleven bien.

¡Contraportada con Spider-Boy de Amalgam! ¡Falti, falti, falti!

Nuevo Spider-Man, tomo 9 ONSLAUGHT IMPACTO 2. 695pts: sigo sin verlo barato. ¡Buah, había desistido de encontrarlo! Me dedica a completar mi cole de Onslaught sin pensar en Spiderman.

Incluye: The Sensational Spider-Man nº8, The Amazing Spider-Man 415, Spider-Man 72 y The Spectacular Spider-Man 238, todos con fecha IX/1996

¿Qué tiene de bueno? Que hay continuidad y cierta organización entre las aventuras. Es algo que Marvel pierde en la siguiente etapa de Spider-Man.

Lo mejor Peter y Ben juntos

Los guiones de Todd DeZago me gustan más que al inicio de los 90.

El dibujo de Mike Wieringo me gusta bastante.

Un momento buenísimo: El Saqueador, el de Amazing Spider-Man 36, el penúltimo número de Steve Ditko, con guión y dibujo suyos. Es aquel persoanje de ¡Cuando cae el Meteoro!, y cuyo nombre de guerra debería ser "Meteoro" y no "Saqueador". En inglés, Looter (el lotero, el que se lleva los lotes).http://marvel.wikia.com/Norton_Fester_%28Earth-616%29

En p7v2: Wieringo repite a Ditko: p2v7 (¿casual la inversión de número de página y viñeta) de AS 36 en un glorioso texto a pie de viñeta: ""sí, habéis acertado. Norton G. Fester es un loco de atar". El original dice: ¡Lo adivinaste, amigo! ¡N.G.F. está como una regadera!"

La versión censurada francesa:



"C'est ainsi qu'il se met au travail": es así que él se pone a trabajar.

VOS:

"Yo guessed it, friend! N.G.F. is a part-time nut" = "Lo acertaste, amigo. N.G.F es un chalado a tiempo parcial". También aceptan "loco de atar" pero también: "cabezón" que a mí me sugiere más lo que es, alguien muy motivado para conseguir su objetivo. http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=nut&s=part-time%20nut

Supongo que significa "loco" pero no lo veo más que el resto de personajes buenos y malos de Marvel.

¡Esto ya vale todo el tomo!

Nos repiten de varias maneras que Fester es bobo, pero al final sale Shield, se lleva la vaina espacial... oye.... ¿y si ese meteorito no fuera más que una vaina vegetal de donde saldría un simbionte de la raza del traje alienígena, no necesariamente malvado?

Fester suelte un "¿ves?" Hay para sucar pan.

¡Lo difícil que es para los demás superhéroes enfrentarse a los Centinelas y lo relativamente fácil que es para el dúo Ben y Peter-mevienenmevanlospoderes. MJ está embarazada de ¿un embrión con superpoderes? Eso sugiere un Centinela.

Eso de Onslaught es un "¿quién hace de centinela de los centinelas, no? ¿quién vigila a los vigilantes?

Acaban en una chimenea... otra vez...

Última aventura sin solución de continuidad. ¿Os acordaáis del Lagarto Bueno de V? Pues olvidadlo: porque aquí hay dos lagartos malos, uno humano-lagartizado y otro que es lagarto humanizado, y los guionistas noventeros no tienen problemas para matar o triturar con cualquier personaje, nuevo o viejo. Aquí lo hacen y es sólo para mostrar sangre y violencia variada. Luego resucitan si conviene, lo que resta interés a todo. O salen sus hijos...

El mejor Spiderman Unlimited: el 4, Sp Un, 14 con fecha XI/1996. Grandísima y divertídisma portada.

¡Matan a la Araña Escarlata! ¡Es oriental! Esta historieta la leí tras mucho tiempo sin saber nada de Spiderman (cuando me compré el Recuerdos de Peter Parker) y pensé que estaba bien porque Roberton y sobretodo Jameson pareían más viejos porque había pasado años... ja, qué equivocado. No sabía que enseguida leería mil veces que "habían pasado 5 años" desde lo de la chimenea del clon, o que vería a Jameson dibujado de mil maneras y edades en un mismo tomo familiar...


El título de la aventura es "Final de juego". Y salen aquellos jugadores del Gran Juego de Matanza Desencadenado, de Araña Escarlata, etc. El guón es de un tal Glenn Herdling. El dibujo me encanta: Joe Bennet con tinta de Joe Pimentel.
De todos modos, me temos que en posteriores ocasiones no me gustan tanto.

Robertson se ve que intuye que Peter y Spidey son el mismo... pero, claro, ¿y si lod viera junto.

De La Gata Negra no sé más, de la chica aquella fotógrafa tampoco... cierto que me faltan números intermedios... pero es que ahora aparece Betty Brant, que ya no es pelirroja o morena con reflejos rojos (esas cosas de las historietas)... y en fin, que podría ser que estuvieran juntos.

¿Recordáis a la modosita Betty Brant o a Betty Brant Leeds o a la aguerrida Betty Brandt de gatillo fácil que se enfrenta a las huestes del Forastero, asesino de su marido Ned Leeds? Pues olvidadlo: ahora es Betty la periodista de investigación. Como Ben Urich. No le veo pistolas. Tiene réplicas: (sobre Ben Reilly) "Parece tan seguro de sí mismo... (a Peter Parker) ¿Seguro que es pariente tuyo?"

Toro Negro, Joystick, Estrella Polar.... Cardíaco (de historietas de 1993, ¿lo recordáis? Asesino pero de los buenos, ejem). Y un tal Jonsmeyer. Otro que es Nolan Morelle.

Tiene muchos detallitos esta aventura y no es necesario conocerlo todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/03/2015 22:13, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/03/2015 14:51    Asunto: Responder citando

Es bastante difícil seguir tus mensajes, magin, no porque te expliques mal, sino porque fue una etapa un tanto.... excéntrica.

Veamos:

El Amazing Spiderman 300 se publicó en España en el nº 190 Forum.

A partir de ahí, vino la época de Micheline con Veneno como gran co-protagonista de la serie.

Es, también por ese tiempo., cuando Conway vuelve a la serie en Spectacular Spiderman, y nos trae a la sobrina de Mj, el matón de Lápida y a Robbie en una etapa de la que guardo cierto cariño, tal vez porque lo anterior era muy malo.

Luego (allá por los números 280 Forum) llegaría DeMatteis, un guionista que escribió unas aventuras memorables de nuestro trepamuros (que comenzó con la tan alabada obra de "La Última Cacería de Kraven (de la que no has comentado nada y espero que lo hagas)).

DeMatteis, además, guionizó una aventura del Puma, allá por el número 295:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spf1295.jpg

De esta magnífica etapa te recomiendo encarizadamente todo: la cacería de Kraven, El Niño que llevas Dentro, el número 200 de Peter Parker (308 de Forum)... pero en especial, los números 283 y 284, con una historia del Buitre que es mi favorita (así como el supervillano). Tal vez esté siendo subjetivo, pero....

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spf1283.jpg


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spf1284.jpg

Aquí es donde Forum decide sacar dos colecciones al mercado a la vez, El Espectacular Spiderman, que continúa numeración, y El Asombroso Spiderman, que comienza con un nuevo número 1 sin duda para captar lectores que tal vez se tiren para atrás al ver una colección con trescientas entregas en España:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spf1302.jpg


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/asomspf101.jpg


Forum se da cuenta que la cosa no funciona, y esta vez sí, cancelará ambas colecciones para comenzar con el volumen 2 de Spiderman, que abarcará toda la Saga del Clon, y donde aparecerán Kaine, Judas Taveller, Ben Reilly y el Chacal:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spf201.jpg


Pero antes, sacan un tomazo, el tan buscado Triunfo y Tragedia, donde se coordinan las cuatro series USA en paralelo y donde se encuentra esa historia que indicas de que el Buitre se vuelve joven, así como saber qué ha pasado con los padres de Peter, que habían aparecido unos meses antes.
Ahora que lo pienso, no está mal ese tomo:


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/sptriuntragf.jpg

¿Nadie se ha perdido? ¡¡Bien!!!
Una vez estamos ya en el volumen 2 de Spiderman de Forum, en plena Saga del Clon, es en el nº 12 Forum donde se encuentra el maravilloso Amazing#400, con la muerte de Tía May y de nuevo guionizado por DeMatteis. Otra maravilla.

El volumen 2 acabará en el nº 18 con la (NO)gran sorpresa que el verdadero Spiderman es Ben Reilly y no Peter Parker, lo que hará que Forum renumere de nuevo la serie y la llame Nuevo Spiderman:


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/nuevospf101.jpg


Este volumen (sorpresa, sorpresa) aún durará menos, 12 números para ser exactos, ya que se ha liado tanto la Saga del Clon, se han creado tales disparates, hay tanta crítica con que el Peter de toda la vida sea el Clon, que Marvel ha de recular, y decir donde digo Digo digo Diego.

Todo termina con EL VILLANO por antonomasia detrás de todo, el malo más malo de todos los malos, y Ben Reilly morirá para que ya no vuelva a pasar jamás lo mismo (en un acto heróico y en un buen tebeo, eso sí, aunque yo discrepe de cómo se atrevieron a resucitar al Malo):

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/nuevospf112.jpg


Forum, claro está, no podía seguir el tercer volumen con eso del Nuevo Spiderman, cuando había vuelto el Peter de toda la vida, y sacó un nuevo número 1 (e iban 4) en apenas tres años y medio, cuando se había tirado 11 con la numeración clásica


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/ppspmf101.jpg


Pero aquí no acaba todo, no. Aunque sí hago un parón Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2015 21:54    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Es bastante difícil seguir tus mensajes, magin, no porque te expliques mal, sino porque fue una etapa un tanto.... excéntrica.


Puede que sea porque no me explico bien. Entre que escribo como escribo y que no quiero destripar escenas relevantes a quien no lo haya leído pero le apetezca... y esperaba que otros foreros hubieran metido cuchara. Así se hubieran rellenado huecos. No fue así.

Me gustan tus aclaraciones.

Gambito escribió:
Luego (allá por los números 280 Forum) llegaría DeMatteis, un guionista que escribió unas aventuras memorables de nuestro trepamuros (que comenzó con la tan alabada obra de "La Última Cacería de Kraven (de la que no has comentado nada y espero que lo hagas)).



Ni para bien ni para mal. No le ha leído. No la tengo.

Lo que he escrito es lo que tengo. He leído algo más pero no lo tengo delante en papel: no lo recuerdo. No me suena haber leído lo de Kraven.

Lo del Niño que llevas dentro lo comentan todo el rato los correos de los lectores. Cada vez lo confundo con aquella historieta corta del niño que conocía a Spiderman los años 80, hasta que me doyo cuenta de que hablan de otra historieta.

Gambito escribió:
Pero antes, sacan un tomazo, el tan buscado Triunfo y Tragedia, donde se coordinan las cuatro series USA en paralelo y donde se encuentra esa historia que indicas de que el Buitre se vuelve joven, así como saber qué ha pasado con los padres de Peter, que habían aparecido unos meses antes.



Pues yo me he enterado en esta lectura de la existencia de dicho tomo.

Hay historietas que leí varias veces, pero otras es la primera vez que las leo -es una exclusiva para latiacomforo-. Eso significa que puede que cambie mi opinión en futuras relecturas, caso de haberlas.


Así que ese tomo es dificil de encontrar. Supongo que tendré que hurgar en inglés, pero me temo que esa etapa del Clon o pre-clon también es odiada en América.

La verdad es que ojalá Ben Reilly estuviera vivo. Hay una frase que suelta Peter: todos los buenos mueren y los malos regresan y con peores intenciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2015 22:40    Asunto: Responder citando

Estoy intentando hacer esto en orden pero voy a hacer tres excepciones.

Con fecha XII/1996 y I/1997 comienza el nuevo "volumen" (=serie, colección, revista) de Comics Forum sobre Spiderman pero, para que llegue eso, ha tenido que suceder algo durante años.


Con fecha IV/1997, se publica Spider-Man: Dead Mans's Hand nº1 (único, diría yo). SPIDER-MAN LA MANO DEL MUERTO. Va sobre Carroña.

La Mano del Muerto es una cosa de las cartas. No viene a cuento de nada. Es posible que estuvieran poniendo de moda el juego entre los adolescentes y les conviniera meter esa expresión.

No sé cuántos, entre autores ochenteros y noventeros, hay metidos en ese guión.

No he leído al Carroña original, de igual manera que tampoco al Chacal original de los años 70. Mira, no he tenido esa oportunidad. Carroña sería un derivado de la historia del Chacal, y así sucede otra vez en los años 90, como un episodio posterior a la saga de los clones. Acaba siendo una historieta de zombis con un dibujo o una tinta bastante precisa: algunas caras de MJ, algunas vallas del metro (Peter sale de la estación del metro).

Los primeros abusos del ordenador, tanto en las aburridas guardas con unos dibujos grandes de telarañas como en textos mil veces copipegados: "destruir Spider-Man" como en las letras de las onomatopeyas ("whup"). Una sensación mecánica que ya no abandonarán los tebeos de superhéroes y que infectará a otros.

Sale Shield, Dumdum Dugan... no entiendo su papel...

Y entonces, Louis de Funes, digoooo... El Chapucero de Amazing Spiderman 2 (segunda historieta). Que yo sepa no había regresado pero lo reconocen enseguida aunque con nuevo nombre: "El Remendón", "uno de mis viejos sparrings (...) no es una gran amenaza".

Recordemos que durante 1996 apareció el Saqueador del meteorito. Parece que hay un interés por recuperar antiguos y olvidados contrincantes, aunque estos guionistas no parecen ser Busiek precisamente. Pero eso me sugiere que la crítica que he oído a veces contra Kurt Busiek de "estoy harto de que saque a un supervillano o personaje secundario de un tebeo de hace la tira de años" es una crítica no necesariamente cierta, sino una orden editorial: ahora toca recuperar personajes ponerlos de nuevo en circulación y volver a ganar dinero con ellos, a ver si conseguimos licenciarlos en pegatinas o vídeojuegos.

De paso, que a mí me encanta que Busiek recupere a personajes desconocidos para mí y haga maravillas.

Hum: El Remendón/Chapucero parece en una viñeta de frente el tertuliano conocido como "señor Graciano Palomo".

Tiene un hijo infectado por el virus de Carroña, tiene tecnología de un portal transportador... en fin, que es un personaje interesante al que no se le saca partido. No salen los extraterrestres. Uno espera siempre un truco del Chapucero.

Spiderman viaja a Wundagore. Yo me pierdo. Nunca sé si el Alto Evolucionador está o no está en Wundagore o si vaga por el espacio. Es un personaje que me encanta (gracias, Mark Gruenwald) pero que suelo ver desaprovechado, y en La Mano del Muerto también.

Se aprovecha para recordar al lector algo que ya sabría sobre Miles Warren y el Alto Evolucionador, pero que yo desconocía salvo por algún texto de los redactores de Forum.

¡La Araña Escarlata conoció al Alto Evoluc... sí, se ve que fue en Araña Escarlata, 1.... me interesa!

No sé que de un nuevo Carroña. Mira, no lo pillo, la verdad. El texto del final es bastante ilegible porque imita aquellos primeros años de las páginas web, con fondos complicados que tapan las letras. Vienen a decir que Carroña hizo pasar mucho miedo a los lectores.

Cuando me compré este tebeo, no sé ni dónde, fue una época en la que me di cuenta de que Gerry Conway (guionista original de la saga del Chacal) era un habitual guionista de Se ha escrito un crimen, Y en un episodio de ese serie de misterio, en un episodio hay una policía llamada Stacy. Si recordamos el tipo de casa antigua en donde vive la señora Fletcher, y si recordamos la voz de la tía May de la primera peli de Spiderman... tenemos un bonito rompecabezas.

Tengo dos interrupciones más de la continuidad. Recordadlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/03/2015 23:59    Asunto: OSBORN: ERES MÚUUU MAAALO Responder citando

Otro inciso: historietas publicadas posteriormente pero que pega ponerlas aquí, sobretodo porque a mí me faltan muchos números con lo que se explica en esas revistas.

OSBORN: ERES MÚUUU MAAALO


SPIDER-MAN LEGADO DEL MAL. SPIDER-MAN LEGACY OF EVIL. FECHA: VI/1996.


Guión de Kurt Busiek y dibujo/pintado de Mark Texeira.

Tal vez siga la estela de los tebeos pintados de Alex Ross (ni idea porque no los he leído).

El protagonista es Ben Urich, el periodista de investigación del Daily Bugle. A mí me gustan esos efectos que siempre se han podido hacer a mano pero que la informática facilita: la explicación de Urich son letras tipo "a máquina".

La portada es curiosa. A mi me recuerda el Duende Verde a Ángel Garó haciendo del que contaba chistes en el Un, Dos, Tres pero con un pendiente. El pendiente es un Duende... ¡una duenda!. Spiderman podría haber sido más torpemente dibujado en la portada pero no sé cómo: ah, sí... pero me tengo que ir a 1979 o 1980.

Dentro hay tres "duendas", tres mujeres/chicas Duende/chicas Lanas. Sale la familia Osborn-Allen, osea Normie, Liz y Mark alias el Hombre Ígneo, que es bueno. A mí me gusta que los malos puedan volverse buenos, así que esta historia ya me engancha por eso.

Los planes complejos de Osborn llevan a que haya un secuestro por parte de quien menos deberíamos sospechar.

Ben Urich lanza sus datos pero no siempre son reales, o igual sí y nos los descubren en alguna otra miniserie: "Todo indica que Harry se convirtió en Duende poco después de empezar la universidad" . Él separa a dos duendes: el delincuente que intenta hacerse con el control del crimen en NY y el otro duende, un tipo psicótico, obsesionado con hacer daño a Spiderman.

Busiek usa a Ben Urich para mostra una incongruencia: ¿es el mismo personajes? Hay otra incongruencia: la de que un empresario de éxito ¿por qué tenía que mezclarse con la Maggia o otras asociaciones ilícitas? En una doble viñeta-página: dos pantallas gigantes con Norman y con El Duende.

Destaco la segunda porque parece como si el Duende llevara los ojos tapados por unas gafas tipo de natación, cosa que explica mejor cómo ve él y otros personajes disfrazados.


Por cierto, de alguna manera, se rompe la extraña diferencia entre un Norma de cabeza y cara gorda y oronda y un duende de cabeza y cara alargada y angulosa. Aquí se parecenmucho más: Texeira consigue dibujar al Duende sobre la cara de Norman Osborn. Es un hallazgo que sólo le he visto a él.

Típico en Busiek, hay un recorrido histórico por la trayectoria de los perosnajes.

En un texto de la tercera revista que comentaremos, se dice que Ben Urich publica su libro Legado del Mal pero aquí vemos que le cambia el título a Dynasty, supongo que Dinastía del Mal. "No es un legado. Ya no."

Queda claro que Harry Osborn ha muerto... y eso me apena.

SPIDER-MAN: EL DIARIO DE OSBORN . SPIDER-MAN: THE OSBORN JOURNAL, FECHA: II/1997.

Por la portada de dientes langoliers-Image-alcaldedeMarbella no lo hubiera comprado... pero el 20140407 lo encontré en un puesto de solidaridad, junto con el anterior.

Las guardas: lamsma cara de Norman Osborn repetida. ¿No había muerto? Sí, claro... su propio duendedesliz... en fin... Así comienza la historia: "y morí". Luego ya tenemos un dibujo un tal Kyle Hotz espantoso-expresionista que quiere de ser de género de horror que sigue un guión de Glenn Greenberg, dificlillo de tragar porque el encargo es rellenar huecos sobre por qué Norman Osborn regresa de la muerte, cómo lo hizo, dónde estuvo y qué tejemanejes se trajo entre manos, resultando excesivamente manipulador... y eso que no hemos leído el largo texto de la siguiente revista en la cual, por cierto, veo que la tipografía imita la caligrafía. En la versión de Comics Forum, personalidad secreta de Planeta-DeAgostini, es una letra que cuesta pensar que fuera pensada como la de alguien que escribe ¡A PLUMA! Un pedazo plumón de faisán o de avestruz debe de ser. El tío se sienta en un sillón con decoración superior de calaveras,

Huecos: bastantes. Por ejemplo, ¿cón qué documentos y con qué dinero toma un avión destino Europa?

Lo de la Cábala de Scrier es raro. Suena curioso pero no queda claro su uso, cómo se entra, qué se hace, si el Scrier mitológico de "inmenso poder sobrenatural" existe y cuál es su poder.

Norman Osborn, sin complejos, viste como del siglo XIX inglés. Dudo que pasara el primer filtro para su versión en película de Hollywood ¡pero es así como debe vestir!

A partir de ahí, hay un lío -"y Fermín Trujillo no quiere líos, a mí líos no" . Que si envía a un Scrier (que se ve que son miembros de la secta pero disfrazados así pero que actúan así como si fueran ese bicho y encima ¿no son ricos? ¿para qué perder el tiempo? hilos sueltos: muchos) a ver al profesor Miles Warren para clonar a Gwen Stacy. Se especíifica: "fue hace cinco años", pero uno se mosquea con la gran precisión de todos los personajes. Nadie dice: "igual hace 5 años", "puede que haga 5 años", "no sé si sería cinco o seis años".

Enseguida se menciona a Seward Trainer, a quien yo conozco de la Araña Escarlata... y que no se le parece en nada, creo.

En un Amazing Spiderman de los primeros 40 números sacan al profesor Stromm. En una escena ridícula lo matan a tiros desde una ventana a diez metros de altura al otro lado de la cual no hay ni suelo ni ningún punto de apoyo y que, a ver, ¿tú ves al Duende Verde disparando una escopeta en vez de un rayoduende o algo así? Pues una pifia. Matarlo, narrativamente, otra pifia. Y aquí, Norman lo resucita pero no estaba muerto sino que vive pero se mantiene por la fórmula del Duende que él también se habría bebido en su día, cosa que nadie nos había dicho.

¿Por qué Stromm no uso esa fórmula para ser otro supervillano tipoduende contra Osborn, haber escapado de la cárcel a donde ingresó por desfalco y todo eso? Por cierto, el desfalco cambia en cada versión: a veces es desfalco, a veces es "tomar prestado para luego devolverlo", a veces es qeu Norman Osborn tenía ganas de robarle todos los inventos a Stromm...

4 años tras la muerte de Gwen y el Duende Verde/Norman, aparece el Duende (naranja).

Entonces nos saca a Judas Traveller "[p]sicólogo criminalista" que se cree una especie de ser mitológico pero no sé cuál. Se ve que hipnotiza, salen setas gordas en una viñeta suya... y se casan MJ y Peter...

Norman escribe que su hijo Harry muere por culpa de la fórmula del duende: "-al contrario que Stromm y yo- no volvería. Parece que hasta en la muerte, Harry era el perdedor." Sin embargo, en elfuneral hay una foto en la que parece alegre y sonriente. Y otro sin embargo, que leo luego que Harry regresa porque Norman lo salva de la muerte y... ¡eso es contradictorio con esto! Sale en El Legado del Duende Verde.

¿Recordáis aquel número de Spiderman y de Spiderman Unlimited con el clon de la chimenea?"

Norman Osborn monta Multivex (¿con qué documentación? ¿cómo se hace llamar para hacer contratos legales y todo eso? ¿de dónde saca el dinero si lo habría heredado Harry en su momento? eso no son flecos: ahí va todo un pantalón de lana). Con esa empresa, compra "cierta fábrica de Brooklyn que tenía una chimenea muy especial".

Vale el texto porque rellena huecos de las revistas corrientes. El dibujo y la tinta es olvidable.

A ver, que esto no lo conozco: Stromm alquila a Cell-12 cuyo líder era el Duende, pero uno con cuchillas largas montadas como arneses en los brazos. ¿Qué fue de los otros duendes?


Muy importante: el diario de Osbron lo acaba un 31 de octubre o 1 de noviembre: noche de Halloween. Realmente no tiene ningún propósito. Lo escribe porque no tiene nada más que hacer, o para dejar pistas a la policía por sus crímenes, no sé.


Sospecho que el Duende Verde habría aparecido en números vendidos para esas fechas de Halloween ¿Alguna pista?



REINADO OSCURO. EL LEGADO DEL DUENDE VERDE. DARK REIGN: THE GOBLIN LEGACY USA 2009 (sin mes) INCLUYE AMAZING SPIDER-MAN 39+40 USA (agosto y septiembre 1966).

Me lo compro pensando en quién sabe qué: que me expliquen algo sobre esa saga que desconozco, Reinado Oscuro, que salga el Duende Verde, que me digan cuán liante es Norman Osborn.

Me encuentro con otro tebeo pintado con dibujo de Mike Mayhew y color de Andy Troy, con apenas líneas cinéticas pero no venímos de mejores ejemplos anteriores.

Hay un tanto de artificiosidad: ese decorado de la primera viñeta, esos ojos saltones del Duende...

En cambio, la mujer que indaga parece que esté ahí de verdad. Peter PArker no parece él pero sus expresiones parecen las de alguien de verdad, así que espero ver la siguient... ¡pero si te meten dos historietas de Stan Lee y John Romita... bueno, aporta algo nuevo y es el coloreado de Tom Chu, y con ejemplos en las páginas de textos sobre el color "más como el original" pero sin puntitos.

Por comparación con todo lo que hemos leído, esto es excelente.

En cierta entrevista en una revista Forum a Carlos Pacheco y a alguien más (¿Merino? ¿Marín?) uno de ellos decía que trabajar en función del colorista o del color "sería ilógico, doctor Spock". ¡Estaban tan equivocados! Desde los años 90 y más aún posteriormente, dibujos y dibujantes mediocres o malos, con tintas aborrecibles y guiones que ni fu ni fa, mejoran mucho gracias a los coloristas.

Por lo tanto, esta aventura de Romita+Lee sobresale de entre las de los años 1990-2010. Ágil, llena de matices, de personajes, con ese duende que sonríe, sin esa lata pesada de que todo es triste, de ese Peter Parker-Calimero-Marco al que le caen todas las desgracias y las hace caer a su alrededor...

El coloreado de las pieles es algo oscuro, aunque cuidado. A mí me recuerda a ciertas novelas gráficas

Las onomatopeyas salen reforzadas del uso del color con gradaciones y los impactos mejoran con lo mismo. Las nubes de humo, sin embargo, parecen más pesadas.

Nos podemos fijar mejor en las gotas de sudor de Norman Osborn: algo le pasa pero realmente no sabemos qué, aparte de lo que Peter Parker, desenmascarado, sospecha: que está mal de la cabeza.

Te puedes enterar de la historia en dos episodios en los cuales los personajes mantienen sus aspectos y motivaciones, y donde no sólo hay suposiciones que tiene que hacer el lector de cosas que nos obligan a creer que pueden haber sucedido sino que suceden cosas: secuestrana Spidery, se pegan, sale de allí...

El final es muy esperanzador, tanto como aquella vez que lo leímos cuando el padre Norman le dice a su hijo Harry que "no aguarda el futuro... y será bueno... ¡para ambos!"

Estas páginas de Amazing Spiderman 39-40 superan con mucho a la versión cinematográfica

Esas páginas las ha pensado Peter sin contárselas a la investigadora a quien reencontramos ¡en la torre de los Vengadores! ¿Pero no eran los 4F los que tenían una torre de rascacielos? Es una página que da paso a fichas de un dossier.

Es una técnica que ideó Hergé, que yo sepa, en El Cetro de Ottokar. Simple pero efectiva: todo se puede meter en el puchero de un tebeo y convertirse en recursos de la historieta. Así tenemos otra biografía de Osborn y del Duende Verde

¿De verdad pensó en llamarse Sr.Café antes de decidirse por Duende Verde? El texto dice que se inspira en el color del suero pero la historieta de Stan Lee y John Romita considera que es el color favorito de Norman Osborn. No es contradictorio: puede que le guste precisamente el color verde que sale en el suero pero algo indica que hay un errorcillo de guión.



Hay una imagen icónica que he visto varias veces por varios dibujantes: Spiderman con el puño en alto y Gwen en su regazo. Aquí, con estilo pintado cuasihiperrealista me pregunto lo mismo de siempre: por la forma de esas piernas de Gwen. Me cuesta saber si hasta dónde llega el fémur, si la rodilla es eso, si la parte inferior de la pierna no está recortada.

Se meten dibujos de varios autores.

¿Cómo? ¿Macendale muerto? Noooooooo...

Se dice que Roderick Kingsley es el Duende (Naranja), cosa que cuadra más con los misterios del sitio donde trabajaba MJ en aquellos tebeos ochenteros y que nunca sea aclaraban. Por otra parte, Kingsley, que me suena de algo de las primeras aventuras pero no recuerdo nunca por qué razón.

Al Demoduende lengualarga lo he visto con traje naranja pero en estas revistas últimas lo pintan de azul con naranja-rojizo en la parte interior de la capa. Igual alguien tiene pistas sobre eso.

Me entero de que ¡Luke Cage derrota a Duende Verde cuando éste quiso matar a Jessica Jones!

Luego viene todo el ascenso político de Osborn: Thunderbolts, Shield convertida en Hammer, líder de los Vengadores, etc. "Posiblemente el hombre más poderoso de la Tierra". El J.R de Dallas de los tebeos.

Tiene un aire que me recuerda a alguien de las películas, puede que precisamente al actor de Lex Luthor con pelo en Superman 1. Norman tiene los ojos verdes-duende....

Luego hay páginas de fichas de personajes. Cada personaje, 4 páginas de fichas... apasionante. Me atrapa la lectura decosa que no sé. Me fascina lo de Luke Cage pero también lo de ¿Jarvis?, que los Vengadores sean liderados por Hank Pym o que se haga pasar a Venom por Spiderman y que exista un Anti-Venom movido por Eddie Brock... así pues, ¿quién habrá en simbiosis con Venom?

Se dice que "hizo que retiraran" la biografía "Legado del mal" de Ben Urich "por difamatoria" cuando Norman Osborn compró el Daily Bugle. Pero sabemos que ese libro habría pasado a llamarse "Dinastía del Mal" porque el legado no existiría, al ser truncado.

La historia de Joey Z o la de la Reunión de los Cinco... sólo se entienden en este texto, de lo mal narrado que está en su tebeo original.

Luego hay una biografía de Harry Osborn hasta su fallec.... bueno, dejémoslo estar... Se ve que se divorcia de Liz, y se casa dos veces más y luego va con una tal Lily (de Liz a Lily), hija de un fiscal candidato a alcalde. Ella se convierte en la terrorista Amenaza... y no pasa nada.

Fascinante. Un personaje secundario y otro y otro pueden convertirse en protagonistas en alguna etapa Marvel.

Lo peor es que parece que todo esté controlado por Osborn de lejos, que cualquier plan esté previsto o manipulado por Norman Osborn. Es como si fuera una pieza explicativa clave y casi única de todo lo que sucede con Spiderman.

Hay una pregunta que los marvelfans nunca se hace: ¿QUIÉN ES MÁS FUERTE WILSON FISK ALIAS KINGPIN O NORMAN OSBORN ALIAS EL DUENDE VERDE? Está claro que el segundo, con datos del 2009, y de la saga Reinado Oscuro en lo poco que la conozco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/11/2016 18:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2015 22:02    Asunto: Responder citando

Como sé que no podéis pasar sin vuestra ración de telarañas, os diré que volveremos atrás en el tiempo dentro de poco PORQUE HE COMPRADO MÁS tebeos a 1€.

El tendero me ha preguntado: "¿te faltaban?"

Respuesta: "si es por eso, faltarme, faltarme, me faltan todos".

Ahora me doy cuenta de que la pregunta era un poco boba: ¿me iba a comprar tebeos raídillos si no me faltaran o si los que tuvieran no estuvieran en malísimas condiciones?

Me he comprado Telaraña de Spiderman 1. La Marca de Kaine, conclusión TM (sic) que es el SPIDER-MAN UNLIMITED 9 USA con fecha V/1996

Como la cole titulada SPIDER-MAN UNLIMITED de Forum contiene en su primer número el 11USA, esa Telaraña de Spiderman tuvbo que tener, a lo sumo, 3 números... lo que me hace dudar de la idoneidad de la cadena de mando de Planeta-DeAgostini, habida cuenta de la cantidad de colecciones y números extras sueltos que se dan entre 1995 y 1998. ¿El lector lo podía seguir? Y encima lo de siempre: es que ni me suena haber visto estos tebeos en ningún sitio, y mira que yo me fijaba, comprara o no comprara.

El guón es de Tom Lyle, que tiene momentos positivos y otros espantosos. Del último tipo, cuando Peter Parker dice que "no es momento para descubrir que la elocuencia no es mi fuerte", cuando precisamente es su fuerte, que lo llevamos escuchando dar la réplica en diálogos sagaces en medio de batallas y en la redacción del Bugle con Jameson...

Voy a contar los dibujantes y entintadores: 8. De los últimos, Palmer, Milgrom y Palmiotte son unos pocos, y de los primeros, con decir "Ron Lim" ya sabemos que la batura la marca un dibujo hueco apenas abocetado. Aunque algo positivo tiene: las caras son como de gente extranjera. ¿Sabes como cuando ves una peli y los actores tienen cara "de aquí" y luego los entrevistan en la tele y notas que miran diferente o que tienen los ojos demasiado azules?

De los antiguos Seis Siniestros, aquí se pasa a "Siete", según un texto en medio de la aventura titulada "Alianzas Nefastas": Duende, Electro, Misterio, Conmocionador, Scorpia (o "la Señora", como la llaman, osea, que ni sé ni me importa quién es) y el Buitre, que es más bien Jaimito Buitrago, porque el Buitre es un anciano petanquero y aquí es un mozuelo con cara de Loki y vestimenta de color y aspecto similar. Al menos, sale el Escarabajo que no tiene otra que pensar que la Araña Escarlata lo conoce bien cuando éste, bajo cuya careta va ¿lo consideras un destripe? Peter Parker, lo machaca a insultos, que si no vala ni para dirigir un banco y cosas así.

Todos van contra Kaine, que se ve que se ha dedicado a matar a los enemigos de Peter.

Es la primera vez que leo una aventura con Kaine en acción. No, falso: también lo vi en Clonación Máxima Alpha. Sin embargo, aquí, en Alianzas Nefastas-La Marca de Kaine Conclusión, que era un título que me apetecía leer de toda la vida, veo que este Kaine tiene motivos y actuaciones complejas: ¿por qué ayudar a Peter acabando con sus enemigos?

El tal Seward Trainer y un Scrier, de los que hemos hablado en resúmenes de la vida de Parker y de Osborn, me surgen por primera vez en acción. Trainer llama a MJ para que vaya a su laboratorio por unas pruebas. MJ, que se supone aterrada porque Kaine merodea por el barrio, no se lo piensa y va, y total, para un disgustazo tal que acaba en casa de Selina, digoooo, de Feli, Felicia Hardy, quien ¡tachán, tachán! acaba de visitar en la cárcel a su viejo amigo Peter, acusado de asesinato pero Peter no la reconoce, com si no fuera él... ¡Qué cosas!, ¿no?

Al final hay unas paginillas de bocetos del "no-traje" de la Araña Escarlata, cuyo jersey habría sido comprado en el Museo de Historia Natural y por eso lleva una araña dibujada. Pues bien, a mí me suenan muchísimo esas páginas. Las he leído en otro lado pero no tengo más tebeos de Spiderman, así que... no sé... de la época tengo Oslaughts pero ahí no. ¡Qué misterio!

Esta revista lleva de origen una única grapa. "Es publicación de grapa" de verdad. Tendré que graparla otra vez.

La contraportada anuncia un cromo 3D, que tiene pinta de ser como aquellos que daban con los bollycaos en 1983. ¡Qué modernos en 1996 en Forum/Grupo Planeta/Marvel Comics!

La contraportada es de colores fogosos, amarillos, naranjas, rojizos. Me gusta mucho por sí y porque esos colores no se suelen usar en los superhéroes. Son como de atardecer de julio. No sé si alguien vio esa pegatina.

Esta aventura hace continuas referencias a Spectacular Spiderman 224USA, que no sé a qué revista Forum corresponde, y a una miniserie llamada La Marca de Kaine, 1-4 USA, que tampoco sé dónde se debió publicar.


Además, hay un Spiderman 14. ¿Un tomo? ¿De lomo blanco, negro? Vamos, que un lector no habitual no se aclara comprando esta revista e intentando comprar las vinculadas. Ni Trajano Bermúdez ni Doctor Átomos ni Antonio Martín ni Sergi Gras ni José Manuel Lara Bosch ni nada: un desastre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2015 00:46    Asunto: Responder citando

NUEVO SPIDER-MAN 5 incluye AMAZING SPIDER-MAN 411 con fecha
V/1996


Me he comprado una tanda de tebeos muy baratos. Incluyo el actual en la etapa de Ben Reilly.

Portada falsa: "Peter Parker: ¡marcado para morir!" es un título mentirusco por parte de la redacción y directivos de Comics Forum/Planeta DeAgostini. Es muy instructivo leer tantos tebeos de Forum porque uno ve como van cayendo en todas aquellas prácticas nefandas que tanto criticaban a otras editoriales. Cuando ya se vayan a Panini, en fin... los articulillos que eran un poco críticos a ratos incluso desaparecerán con meras traducciones de propaganda marveliana bastante insustancial.

Es la especie de saga del cadáver del clon encontrado en la chimenea, donde Peter habría dejado el de su clon original de los años 70 (¿cruel, inmoral, triste?). Es la nave industrial comprada por Multivex de Norman Osborn, como nos cuenta en alguno de sus diarios. ¡Tiene tiempo de todo ese hombre!

El gran momento dramáticos es la fotógrafa que descubre a Ben Reilly quitándose la capucha de Spiderman. No sólo es periodista sino que encima es ¡tatachán! la hija de un primordial antiguo conocido de él y de los lectores. He estado bien: no he dicho quién es ni nada de eso.

Hay una serie de problemas alrededor del doctor Seward Trainer, que no quedan nada claros: se lo llevan de donde trabaja, parece que forma parte de los malos pero luego intenta evitar que se lastime a Ben. Claro: me faltan números anteriores y posteriores, pero los diarios y biografías de Osborn arrojan una luz sobre el asunto que igual ni siquiera lancen las respectivas páginas de comic-books, cosa muy habitual en Marvel.

¿Recordáis al Duende? Me refieron a un Duende naranja que dije "pero me he enterado de que en los años 90 tiene cuchillas". Pues aquí lo tenemos, en la contraportada (decisiva para la compra del tebeo). ¡Es Jason Philip Macendale, exJack O'Lantern!

Resulta que se ha hecho unas "mejoras cibernéticas". No hay que mirarlo con detenimiento para saber que es una estupidez: él ya era un mercenario terrorista de élite que encima tenía experiencia como superviillano qeu volaba en pogoplataforma como Jack O'Lantenr y encima luego se insertó en la ropa del Duende. No sé si se baño en el suero del supersol... superterrorista... pero no parecía tener mayores problemas salvo uno: cada vez que lo hemos visto es como si se degradara, como si cayera un peldaño. Pide ayuda al Forastero contra el Duende "naranja" oficial, así que su conocimiento del terrorismo no le es útil. Actúa como un subordinado. Nunca consigue hacerse con una banda más allá de la propia. No es un reyezuelo sino el jefe de una horda de mercenarios. No tiene gran éxito contra Spiderman. Se le mete un demonio en el cuerpo, total para ser vapuleado con la lengua fuera y ser arrastrado como un saco por Spiderman (Espíritus de Veneno). Es separado del Demoduende. Y ahora se pone cuchillas, lo que me indica que no se fía de sus habilidades en absoluto. Encima, no lo reconoce Ben. ¿El Duende Verde? Claro: él no conoce a ningún otro duende.

Yo me imagino guiones con Peter auxiliándole sobre esos superhéroes que no conoce, en plan "¿y si Spiderman no conociera a sus antiguos enemigos?", indicándole peligros y puntos débiles.

También sale el profesor Stromm: como dije en su momento, época Lee+Ditko, fue una muerte incorrecta, así que es lógico que se arrastre con un personaje incorrecto... que en ciertos diarios sabremos que está a sueldo de Osborn.

¿Está el Duende también a sueldo de un tipo que está a sueldo del Duende Verde? Pues entonces es, como mínimo, un subsubcontratado y encima de aquel individuo al que pensaba suceder.

Aparecen los matones Celda-12, de los cuales había leído en un resumen posterior. No acabo de entender que apalicen a Peter si no saben que él es Spiderman: hey, sin poderes o con poderes intermitentes. Le pegan porque es fotógrafo. No pienso entenderlo.

Me gusta mucho la relación entre Ben y Peter. Se debería haber mantenido. Lástima que nunca seré guionista de Marvel...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group