Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo coleccionable Playmobil: La Aventura de la Historia
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 02/09/2016 08:27    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Polémica con el coleccionable de Playmobil:

Una colección de Playmobil y Planeta deAgostini para que los niños aprendan cómo se ningunea a las mujeres en la Historia

Playmobil y Planeta DeAgostini borran a las mujeres de la historia

Planeta DeAgostini rectifica e incluirá mujeres en la colección de Playmobil sobre Historia


Si es la p... verdad, para que esconderlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/09/2016 08:43    Asunto: Responder citando

copito escribió:
jovencastor2 escribió:
Polémica con el coleccionable de Playmobil:

Una colección de Playmobil y Planeta deAgostini para que los niños aprendan cómo se ningunea a las mujeres en la Historia

Playmobil y Planeta DeAgostini borran a las mujeres de la historia

Planeta DeAgostini rectifica e incluirá mujeres en la colección de Playmobil sobre Historia


Si es la p... verdad, para que esconderlo?



Vas a ir al infierno de los mil penes....
Very Happy Very Happy Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 02/09/2016 09:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
copito escribió:
jovencastor2 escribió:
Polémica con el coleccionable de Playmobil:

Una colección de Playmobil y Planeta deAgostini para que los niños aprendan cómo se ningunea a las mujeres en la Historia

Playmobil y Planeta DeAgostini borran a las mujeres de la historia

Planeta DeAgostini rectifica e incluirá mujeres en la colección de Playmobil sobre Historia


Si es la p... verdad, para que esconderlo?



Vas a ir al infierno de los mil penes....
Very Happy Very Happy Wink


Quería decir Pura, pero a los poseídos nos cuesta escribir esa palabra, Ahhggg! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 02/09/2016 15:21    Asunto: Responder citando

Me iba a burlar de Magin, pero ahora ya no puedo Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 02/09/2016 18:41    Asunto: Responder citando

El Caballero Negro ya es mio y otro para mi sobrina..jejeje
Laughing
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/09/2016 23:02    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Polémica con el coleccionable de Playmobil:

Una colección de Playmobil y Planeta deAgostini para que los niños aprendan cómo se ningunea a las mujeres en la Historia

Playmobil y Planeta DeAgostini borran a las mujeres de la historia

Planeta DeAgostini rectifica e incluirá mujeres en la colección de Playmobil sobre Historia

Si rectifican es que las críticas eran acertadas. Hoy en día es un fallo grave. Y un fallo fruto de la tacañería de Planeta. Por ocho euros la entrega podían haber sacado dos figuras, un click y una clack, y se habrían ahorrado este bochorno.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 08/09/2016 00:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/09/2016 23:34    Asunto: Responder citando

O sacar un porcentaje equilibrado de ambos sexos simplemente, aproximadamente la mitad de las entregas con mujeres y aproximadamente la otra mitad con hombres.

Imagino que son sobre todo hombres por el perfil militar que decía magin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 19:03    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Me iba a burlar de Magin, pero ahora ya no puedo Crying or Very sad


Explícame en qué sentido.

Lo uso de introducción a

He sido un gran (el gran) seguidor de los famobiles/playmobiles, a día de hoy, 20160912, debo de ser el unico especimen que recuerda que no son "clicks" sino que son "clicks y clacks". Los famobiles/playmobiles masculinos son "clicks" y los femeninos son "clacks". Así aparecía en las cajas hasta el primer tercio de la década 1980 para ser suprimido.

Son muñecos que mantienen diversidad en el aspecto masculino femenino pero que incorporaban a ambos. No voy a decir que hubiera igualdad: la proporción debía de ser pitufal: 3 clicks por una clack, pero al menos las había. Y sus profesiones eran de todo un poco: piloto de coches o de aviones.

¿Qué ha pasado en Playmobil? Han perdido el rumbo. Lo perdieron, como mínimo, en el año 2000 o igual antes. Decidieron hacer cajas rositas para ellas y las azulitas para ellos. Decidieron que las niñas iban a tener una casita de muñecas del 1900 y princesitas, mientras que los niños iban a tener piratas-bárbaros y guerreros siniestros del Señor de los Anillos, o agentes secretos con colores tipo Ben10 (lo del impacto del color verde brillante tipo Ben10 en el mundo de los juguetes y enseres para niños es de traca).

La sociedad o las fuerzas vivas de las empresas decidieron con fuerza implacable separar violentamente los juguetes de niños y niñas, por contenidos y por colores, tras unos años o décadas de intentar juguetes comunes o colores comunes... Playmobil se rindió. En eso participa la victoria de Lego, que se hace más potente en presencia -es un juego y un juguete, son muñecos pero son piezas para montar y tienen franquicias de películas exitosas tipo Star Wars, que no es lo que yo quiero para Playmoblil-.

Cuando anuncian a finales de agosto 2016, el coleccionable de Playmobil, veo básicamente oportunismo: un guerrero cualquiera que sirva para algo vagamente similar a la Edad Media.

Los playmobiles que solamente luchaban sino que hacían cosas, que tenían una granja han desaparecido.

Que no tuvieran clacks en la colección lo vi lo más natural en el contexto de pérdida de identidad de los productos y de la empresa Playmobil.

Si os fijáis: hay varias tonterías: "tenista, Don Juan, estrella del rock". Son personajes cualesquiera. No representan elementos históricos. Se puede argumentar, y seguro que no lo hacen, que la sociedad burguesa y los adelantos tecnológicos, convierten la antigua caza y lucha en varios deportes, y que queda tiempo libre para el ocio, que se amplía a otras capas sociales durante el siglo XX: el tenista podría quedar justificado como un representante del deporte. Lo lógico es sacar el fútbol, puesto que es más fácil jugar al balompie que a otros deportes. O sacar un corredor pedestre pero entiendo que la figura es más aburrida y equívoca y más con unas figuras que suelen poder separar las piernas para correr.

A lo sumo saltan como pitufos.

De 60 figuras de la foto, no menos de 20 no solamente son masculinas sino que son netamente bélicas. Añádase las figuras de reyes y de nobles.

¿Trabajadores agrícolas, ganaderos, obreros fabriles? Cazador prehistórico sí, pero recolector prehistórico no... Claro, porque aquella figura tiene justificada la presencia de armas.

Lavanderas, médicos, domadores, aceituneros, fabricantes, industriales... curioso que se preste tan poca atención a lo no violento.

Por tanto, una colección que debería llamarse "Aventuras con Playmobil", y por eso hay exploradores del Oeste y por hay cazadores con lanzas... se le pone -ole la empresa de Marketing- el título de "Historia" y ya hay coartada educativa.

Y yo aquí fregando platos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/02/2018 23:39    Asunto: Responder citando

Después de 60 entregas se acabó el campo de nabos, Planeta cumple su promesa y por fin aparece la primera clack en la colección: la diosa Atenea.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/02/2018 20:32    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que han puesto de su parte, no hay que exagerar en la crítica. Je, je... hasta Rantamplan ha tardado menos en aparecer que las Clacks (porque habrá más, supongo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group