Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 17/04/2022 22:59    Asunto: Responder citando

Un montón de gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/04/2022 20:13    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Bueno, y algún comentario a cerca del batiburrillo de reediciones que están haciendo, fastidiando la mayoría de colecciones...

Pues hoy me he topado con algo nuevo: una revista de borde dorado, con el sarcófago de Tutankhamón. Se cunplen 100 años del descubrimiento de la tumba del faraón egipcio y la han publicado como el nº 20 de la colección de Grandes Dossiers del siglo XX:

20.- La Tumba de Tutankhamón - 100 años del descubrimiento (IV/2022)

Se mantiene el precio en 10 euros, a pesar de la enorme inflación. Bien. Los contenidos me suenan porque he comprado varias revistas de National Geographic con esa temática, pero me parece la más completa de todas. Podría ser una versión de este libro de 2018, pero no estoy seguro:

https://www.amazon.es/Tutankham%C3%B3n-ARQUEOLOGIA-NATIONAL-GEOGRAPHIC/dp/8482986996
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2022 18:35    Asunto: Responder citando

He visto hoy esta nueva revista, la nº 21, de las especiales de historia, sobre ciudades perdidas:

21.- Ciudades perdidas - Tesoros del mundo antiguo (VI/2022)

Como estaba en el dique seco, que apenas ha salido ninguna especial nueva en lo que va de año, me imprimí la mía propia Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/08/2022 22:18    Asunto: Responder citando

He visto en Atocha hoy el cuarto número de Curiosidades de la historia (artículos cortos que se leen relativamente rápido), para quien pueda interesarle...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2022 21:45    Asunto: Responder citando

Hoy he visto en la Plaza de la Independencia un nuevo especial, dedicado a Gladiadores. De momento no lo he comprado porque estoy aún leyendo el anterior. Si alguno lo compra que comente opinión.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2022 20:51    Asunto: Responder citando

Si os gusta la arqueología, este mes la revista de National Geographic Historia (la de cadencia mensual, no especial) se puede comprar acompañada de un libro-revista muy interesante:

- Desenterrando el pasado - La gran aventura de la arqueología (Fundación Palarq + National Geographic Historia, 24/X/2022)

Revista y libro por 10 euros. Se trata de artículos relacionados con proyectos de arqueologos españoles:

- En busca del pasado (Introducción realizada por la Fundación Palarq).
- La Garma - La montaña del tiempo (Pablo Arias Cabal y Roberto Ontañón Peredo). Se trata del proyecto ganador del II premio nacional de arqueología y paleontología que otorga la Fundación Palarq. El yacimiento está en Cantabria.
- La Draga - La vida cotidiana en un poblado neolítico (Xavier Terradas, Antoni Palomo y Raquel Piqué)
- Origen y evolución del Homo Erectus (Ignacio de la Torre)
- Proyecto Djehuty - Los servidores del Faraón (en Egipto - Jose Manuel Galán)
- Proyecto Almoloya-Bastida - La sociedad de el Argar (Eva Celdrán, Vicente Llull, Rafael Miró, Camila Oliart, Cristina Rihuete, Miguel Valério).
- Proyecto Ilitauro - Arqueología de la segunda guerra Púnica (VVAA).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2023 20:28    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo porque me he topado con dos revistas que no parecen reediciones. He comprado una de ellas:

- Las siete maravillas del mundo antiguo - Curiosidades de la historia nº 5
- Piratas - Especial NG Dossieres nº 26
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 20/03/2023 12:29    Asunto: Responder citando

Hola, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Veo que habéis sido capaces de poner un poco de orden en la madeja de reediciones que tienen esta gente de RBA. Así que os felicito, y voy a intentar colaborar con mi granito de arena. Acabo de comprar un número que me faltaba:

10 - La tumba de Cristo - Arqueología de uno de los lugares más sagrados del mundo.

de la colección Grandes Temas de Hoy. Aparece reetiquetado con el número 18, y a 10€. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2023 16:32    Asunto: Responder citando

Gracias por el apunte. He visto que me faltaban algunas más por actualizar. Estaban aquí:

https://tienda.rba.es/revistas/national-geographic/revistas-y-especiales/ediciones-especiales

Esa revista sobre la tumba de Jesucristo es muy buena. Hay un reportaje de National Geographic muy bueno también sobre el mismo tema en Disney +, por si tienes oportunidad de verlo. Yo he terminado de leer la de las Siete Maravillas del mundo antiguo y he comprado la de "Piratas". Está muy entretenida y completa. Destapan algunos mitos que hemos ido asociando con la piratería, como lo de arrojar por la tabla a los tiburones a algunas víctimas. Cuentan muchas más curiosidades. Se reproduce, por ejemplo, una página real con los acuerdos por escrito a los que llegaban, como el de resarcir económicamente a quienes perdían alguna de sus extremidades. Muy recomendable. La de las siete maravillas tambien está entretenida. Recopila una serie de artículos previamente publicados en la revista mensual, pero ahora todos en una revista única. Los dedicados al faro de Alejandría, a las pirámides, el coloso de Rodas y el mausoleo de Halicarnaso son los que más me han gustado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/04/2023 22:52    Asunto: Responder citando

Nuevo número de la colección "Grandes Civilizaciones":

13.- Atlas histórico del imperio romano (IV/2023)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 21/04/2023 11:13    Asunto: Responder citando

Reeditado, en la colección de Hª Mundo clásico, el volumen sobre Alejandro Magno, con el número 6 y a 10€
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2023 21:25    Asunto: Responder citando

Walt Disney despide a los redactores y cierra la revista National Geographic junio 2023. ¿Le faltará mucho a Marvel comics?
Final de la revista en papel en los kioskos para 2024.
https://www.theguardian.com/media/2023/jun/28/national-geographic-staff-layoffs-report

https://cnnespanol.cnn.com/2023/06/29/revista-national-geographic-despide-redactores-trax/

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/el-dramatico-giro-de-national-geographic-despide-a-sus-ultimos-redactores-y-desaparecera-de-los-quioscos-en-2024/RKC6VPSPKNH4TDBBHB56WXHXFA/

Es mentira que sea "por lo del internet" por varias razones:
1.- un millón de suscriptores
2.-Perfectamente puede traspasarse ese trabajo al mundo digital, ajeno a la publicación en papel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/07/2023 22:35    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia. Yo hace tiempo que dejé de comprar la National Geographic mensual y desde hace mucho solo compro especiales (y no todas). La última que he comprado es esta que ha salido este mes y he visto al menos en una Relay de la estación de Atocha (me imagino que estará ya por todas partes):

6.- Genios de la Literatura (VII/2023)

La mitad que he leído me ha gustado mucho, especialmente el artículo dedicado a Jane Austen (qué pena de sociedad la que le tocó vivir), y aún he podido aprender cosas de Cervantes, Shakespeare y los hermanos Grimm que no conocía. Recomendable si os gusta la literatura.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2024 22:30    Asunto: Responder citando

Aprovecho para recomendar un par de revistas que han aparecido y no son reediciones:

- Openheimer - La historia real de un genio atormentado (National Geographic Ciencia nº 55 - III/2024)
- Hispania Romana - El magnífico legado de Roma en la península Ibérica (Especial Historia NG 64 - III/2024)

De momento he devorado la primera, en la que se explica la biografía de Openheimer, pero muy centrada en la carrera por conocer el interior del átomo y sobre todo el proyecto Manhattan, los Álamos (Nuevo México), las pruebas (Trinity)... y las fatales consecuencias finales. Contiene imágenes muy buenas y cuenta muchas anécdotas interesantes (muchas ya vistas en la oscarizada película, pero otras muchas no). Os la recomiendo si os gustan los temas de ciencia (de hecho, veo que la han colocado en la colección de Ciencia, que había dado por desaparecida).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44
Página 44 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group