Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2021 10:06    Asunto: Responder citando

Anda, no sabía que llevasen dos números. Gracias por comentarlo. Cuadra, porque es lo que vienen haciendo en otras colecciones (Arqueología, astronomía...). Sale mucho más barato y ocupa mucho menos en las estanterías. Yo a esa le tengo ganas, pero no puedo asimilar más. igual que la dedicada a filosofía. En fin... Estamos desbordados y hay que decidirse. Lo bueno para ti es que salen pocas y cada dos meses, con lo que, si no compras muchas otras, la podrás leer sin problemas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2021 12:51    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido los ejemplares especiales de Mitología que pedí a la editorial (será la última vez porque se nota que son devoluciones y algunos vienen un pelín tocados, los próximos los compraré en el kiosco aunque me salgan un poco más caros). Indico aquí a qué entregas corresponden del coleccionable de Mitología:

1- Los viajes de Ulises. Contiene las entregas 40 (El astuto Ulises) y 3 (Los viajes de Ulises).
2- Minotauro. La criatura del laberinto. Contiene las entregas 6 (El laberinto del Minotauro) y 11 (Dédalo y el vuelo de Ícaro).
3- Aquiles. El héroe de la guerra de Troya. Contiene las entregas 7 (La cólera de Aquiles) y 27 (La caída de Troya).
4- Zeus. El poderoso señor del Olimpo. Contiene las entregas 1 (Zeus conquista el Olimpo) y 14 (La rebelión de los gigantes).
5- Teseo. Las hazañas del rey de Atenas. Contiene las entregas 54 (Teseo viaja a Atenas) y 16 (Teseo rey de Atenas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/04/2021 14:23    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Lo he añadido al hilo principal. La verdad es que han elegido temas muy atractivos (Minotauro, Ícaro, Zeus...). Qué pena no poder comprar todas las colecciones que se publican. Y además no son cómics, que se leerían bastante rápido. Son verdaderos libros, condensados en formato revista, y en cima de grupos de dos, muy a menudo, como este caso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 07/04/2021 18:58    Asunto: Responder citando

Ase (y esto se aplica a varios foreros más), yo siempre me pregunto cómo os las arregláis para leer todo lo que comentáis, aparte de trabajar, tradumaquetar, mantener al día las hojas de excel... debe de ser que no duermes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/04/2021 20:20    Asunto: Responder citando

Very Happy Pues renunciando a leer más libros. Así de sencillo. Leo cinco hojas de las revistas especiales de Arqueología cada día, antes de acostarme, y por la tarde otras pocas, aunque no todos los días. Los fines de semana por la mañana suelo leer un cómic antes de desayunar. Vamos, que me ventilo un integral casi en un fin de semana.

Las tradumaquetaciones las tengo un poco abandonadas. Me gustaría tradumaquetar 52 páginas de "Fantasmas de alquiler" a una por semana, pero las de Don Miki las hice para colaborar con la causa, en especial para el próximo número, que es el que preparé hace unos meses. No he vuelto a hacer nada más.

Todo es cuestión de organizarse. El teletrabajo también ayuda. Ahorro más de dos horas de transporte público cada día (de todas formas, antes las pasaba leyendo jajajja). Y aún saco media hora para tocar el piano, y una hora para ver la serie de "Los Durrell" que me recomendó Señor Ogro y que, por cierto, me está encantando (a mí y a mis padres también). Gracias, Señor Ogro, si lees esto Wink. Y por supuesto, casi todos los días soy yo quien prepara la comida y las cenas en la casa. Hay que repartirse las tareas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2021 05:24    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que os esté gustando la serie. Wink Y envidio tu capacidad de organización, porque yo soy mucho más caótico. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/05/2021 10:55    Asunto: Responder citando

No se ha publicado practicamente nada en abril. Ayer vi un nuevo número de la colección dedicada a Mujeres célebres:

11.- Emilia Pardo Bazán

He aprovechado este mes en blanco para comprar la de los "Crímenes de Nueva York". Una delicia si os gusta el género policíaco y la criminología, claro, porque hay imágenes algo duras en algunos casos, y sabes que lo que lees sucedió de verdad. Pero ver todas esas tramas, las tretas para evadir a la policía o a la justicia, etc... impacta muchas veces. Es una primera parte, desde antes de que se formara el cuerpo de policía en la ciudad, hasta los años 70 creo recordar. Aún queda mucho por aparecer.

El tema de la "French Connection" también aparece (incluso referencias a la película, con una imagen de Gene Hackman), de lo que hablábamos el otro día en el tomo 2 de Tif y Tondu publicado por DOLMEN.

Ahora en mayo imagino que llegará una nueva hornada de arqueología y/o historia. Quizá también algo de Filosofía o Mitología. Veremos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/05/2021 14:46    Asunto: Responder citando

De Pardo Bazán y novelas detectivescas leí hace poco que se ha recuperado un par de novelitas suyas detectivescas sobre un detective de su invención al que llamó Selva y con el que quería competir con Conan Doyle y su Sherlock Holmes. Yo a ver si lo veo y le echo un ojo como aficionado a A. C. Doyle:

https://www.google.es/amp/s/www.tendenciashoy.com/libros/cuando-emilia-pardo-bazan-quiso-ser-mejor-que-conan-doyle.html%3famp
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/05/2021 15:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
(...)

He aprovechado este mes en blanco para comprar la de los "Crímenes de Nueva York". Una delicia si os gusta el género policíaco y la criminología, claro, porque hay imágenes algo duras en algunos casos, y sabes que lo que lees sucedió de verdad. Pero ver todas esas tramas, las tretas para evadir a la policía o a la justicia, etc... impacta muchas veces. Es una primera parte, desde antes de que se formara el cuerpo de policía en la ciudad, hasta los años 70 creo recordar. Aún queda mucho por aparecer.

(...)


Habitualmente, o me pongo a leer algo sobre cierto asesino serial del Londres Victoriano (muchos aficionados a Sherlock Holmes acaban consumiendo literatura sobre el Destripador), o veo algún episodio de series de época como Poirot o Los Misterios de Murdock o veo CSI NY... le echaré un ojo en cuanto lo tenga a mano. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 19/05/2021 13:37    Asunto: Responder citando

Nuevo volumen de la Ed. de Historia:

Crímenes en Nueva York. Documentos desclasificados (Parte 2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2021 21:42    Asunto: Responder citando

Gracias, Lolo1115. La vi ayer y pedí que me la guardasen. Lo que hago es comprar dos al mes. No todos los meses salen dos, así que en cuanto termine las otras dos nuevas (Astronomía y Arqueología) me haré con ella. La primera me pareció muy buena. Ha cautivado hasta a mi mujer, que no lee habitualmente nada de National Geographic.

EDITO: Había otra revista en el kiosko que le interesaba a Señor Ogro:

6.- Orfeo. El músico que bajó a los infiernos (V/2021)

La he añadido al listado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/05/2021 05:19    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, intentaré comprarla hoy, aprovechando que voy a la capital!

Ya me leí el primer especial de Mitología y me gustó mucho, voy a intentar ir alternándolos con otras lecturas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/06/2021 20:35    Asunto: Responder citando

Buenas noticias: tenemos un nuevo tomo de la enciclopedia de historia dedicado a Roma (el tomo 11) en la colección nueva que parece rescatar todos esos tomos pendientes. Ya solo quedarían 12 tomos de los 30. A uno cada dos meses en dos años la tenemos Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2021 22:11    Asunto: Responder citando

He visto dos revistas nuevas (y el del kiosko me ha dicho que tambén las tiene a la venta, así que tendré que pasarme mañana por allí). Estad al loro por si os interesa alguna para este mes de julio, que hay más tiempo para leer Wink. Yo solo compraré la de Arqueología, ya que las de la serie "Mundo Clásico" las tuve que descartar porque inundaron de colecciones diferentes lo que antes era una revista especial cada X meses y me es imposible leer todas (estoy terminando la última de Astronomía de hace dos meses para estar al día).


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2021 23:12    Asunto: Responder citando

Yo es que veo que todo ese tipo de revistas son repetitivas en cuanto a Historia. Las pirámides, Grecia, Julio César o César Augusto, Hitler o Napoléon y algún misterio maya. Hay lugares del mundo, civilizaciones y circunstancias históricas que nunca aparecen en las revistas de Historia. Si hablamos de Historia de España: es un rosario de glorias imperiales sacadas de un libro franquista.
Falta chicha en el mundo editorial de revistas históricas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 40 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group