Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 15/01/2021 17:50    Asunto: Responder citando

Nueva colección!!! Laughing Laughing Laughing

Historia Ed. Especial. Mundo Antiguo: 1) Espartaco ... (no me acuerdo de la coletilla).

Formato más pequeño, como los libros dedicados a filósofos y mujeres ilustres. El precio no lo he mirado, pero debe ser similar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 18:01    Asunto: Responder citando

¡Anda! Gracias por el aviso Wink

Pues precisamente hoy he pasado por el kiosko, pero con lo de la nevada no tenían nada nuevo. Yo acababa de terminar la de Egipto y pensaba seguir comprando la de Civilizaciones (pensaba que abría uno nuevo de esa cole o de la de arqueología). Así que, de momento, creo que no me voy a aventurar a abrir otro melón sin cerrar otros antes. Ya me quedé con ganas de la de Mitología y de la de Filosofía, pero es que no hay tiempo para más. Demasiadas colecciones paralelas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 15/01/2021 18:25    Asunto: Responder citando

Hoy he visto un nuevo número de edición especial dedicado al año 2020. Imagino que lo habrán incluido en la colección de historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 15/01/2021 23:59    Asunto: Responder citando

Pues ese no lo he visto yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2021 18:19    Asunto: Responder citando

Yo he visto por fin el de 2020, y otro número nuevo: "Misterios de la Historia" (el 14 de la de Historia), sobre misterios sin resolver (El Dorado, El Santo Grial, Juana de Arco, La Atlántida, Excalibur, Stonehenge, Robin Hood, El Rey Arturo...). Lo he pillado. Ya comentaré.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2021 23:36    Asunto: Responder citando

A ver, a ver, iistoh, ¿andestá el misterio sin resolver?

El Dorado: yo tampoco he visto la película pero Pepero me dijo que era pintado y que se iba al frotar con gel hidroalcohólico.
El Santo Grial: se cayó por una cueva cuando fue Indiana Jones.
Juana de Arco: la mujer se jubilaría de con la llegada de las puertas con dintel cuadrado.
La Atlántida: se hundió, como tantas cosas. Una pena, pero si se lo tenían dicho: "el tapón, nene, el tapón, que un día vamos a tener una desgracia".
Excalibur: la vendieron en Cazatesoros por 150 dólares, tras un durio regateo ("la adqurió mi padre en la feria de ganado" porque "en aquellos años, los surferos iban a las ferias de ganado a vender espadas"). Estaba en un granero del centremedioestehaciatuderecha. No fue un gran negocio: no valía ni 10.
Stonehenge: lo miso que lo de la Atlántida. "Nene, deja de toquiitear las piedras que nos van a llamar la atención". El padre no quería decir nada por si si se enterar la madre y a la sazón exesposa y se lo decíal al juez y le recortaban los días de custodia ahora que no tenía novia. Al fina, se cae una piedra, que arrastra una columna... Luz y color, oiga.
Robin Hood: no logró nunca comprarle un arco a Juani.
El Rey Arturo. Se hizo surfero aunque no lo veía claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2021 20:23    Asunto: Responder citando

Acabo de ver dos revistas nuevas de las especiales:

- Grandes Mujeres - Cleopatra (II/2021)
- Especial Arqueología - Amarra y Medina Azahara (II/2021)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/03/2021 19:46    Asunto: Responder citando

Buenas noticias: hay un tomo nuevo de la colección de la enciclopedia de la historia. Se trata del número dos, dedicado al fin de la edad media

2.- El fin de la Edad Media - Del mundo feudal a la burguesía (III/2021)

Con este tendríamos ya 17 de los 30 tomos. Restarían 13. Ojalá que sigan así, sacando uno cada dos meses, y en dos años tendríamos toda la obra completa (a un precio sensiblemente menor que el de la colección original).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 16/03/2021 12:13    Asunto: Responder citando

Mucho tiempo parece éso. Pueden cambiar de criterio en cualquier momento...
Vamos tomo a tomo, cómo en el fútbol. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2021 12:24    Asunto: Responder citando

Pues sí Very Happy Partido a partido. Con la de arqueología se lo han tomado en serio y han publicado un nuevo número, ambientado en Hispania (Tarraco e Itálica):

48.- Especial Arqueología - Ciudades de Hispania - Tarraco e Itálica en 3D (III/2021)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 20/03/2021 14:12    Asunto: Responder citando

Hola, nuevo número de Historia Especial (v.2):

15 - Crímenes en Nueva York. Documentos desclasificados (Parte 1).

Novedad de este número, porque últimamente siempre hay algo. El volumen es en BLANCO Y NEGRO!!. Supongo que como son dossieres han intentado hacerlo parecido a un periódico (que alguien confirme que es así, no sea que me haya tocado la china); pero la verdad es que parece un libro de fotocopias. Sad Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2021 14:17    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por el aviso. Yo estoy leyendo aún a partes iguales la de Arqueología nueva (Tarraco / Itálica) y la de "El fin de la Edad Media". Si siguen a este ritmo no puedo seguirlos. Quizá la puedo comprar un mes que haya menos revistas.

Listado actualizado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2021 12:05    Asunto: Responder citando

Pues ayer vi dos revistas más. Una era una reedición de la revista dedicada a Marte. Lo comprobaré con más detalle, pero parece una reedición tras el tirón de la llegada de la nueva sonda Perseverance al planeta rojo. La otra es una dedicada a la tumba de Cristo, que me parece muy interesante. No llega a las cien páginas, y es más fotográfica que otra cosa, pero el tema me interesa:

10,- La tumba de Cristo - Arqueología de uno de los lugares más sagrados del mundo

Hay un reportaje en Disney + (de National Geographic) sobre el tema, y esta revista narra el momento en el que abre la tumba (en 2016). Por primera vez en siglos, los científicos destaparon la que tradicionalmente se ha considerado la tumba de Jesucristo, en la iglesia del Santo Sepulcro, en Jesusalén. Desde, al menos, 1555, llevaba una cubierta de mármol, y tras retirarla llegaron hasta la losa que se había colocado en el siglo IV por orden del emperador Constantino. En la revista se habla, además, del Jesús histórico, con evidencias arqueológicas sobre la época en la que vivió Jesús, la piedra de Magdala, la barca del siglo I, la casa de Simón Pedro... Es una de las pocas "especiales" de la serie original renumerada que se publican al año.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 23/03/2021 21:36    Asunto: Responder citando

Sí, el tema de la tumba es interesante. El documental que dices lo he visto, o alguno similar. La revista la he visto esta mañana de refilón y también me interesa. Voy a consultar en qué colección está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2021 04:48    Asunto: Responder citando

Hoy he hojeado en un puesto de prensa el último número especial de la serie de mitología, dedicado a Teseo, y he comprobado que el contenido coincide con dos volúmenes de un coleccionable de RBA dedicado a la mitología clásica:
https://tienda.rbacoleccionables.com/mitologia-2020.html

Concretamente, el número dedicado a Teseo incluye el contenido de las entregas 16 y 54 de dicha colección ("Teseo rey de Atenas" y "Teseo viaja a Atenas"). Cada entrega consiste principalmente en una versión novelada del mito, complementada por un pequeño análisis al final. La mitología siempre me ha interesado, y esta es una colección que me llamó la atención en su día, aunque no la compré por varios motivos, principalmente el precio (10 euros por entrega) y el espacio que me ocuparía la colección. Sin embargo, en este nuevo fomato ocuparía menos espacio y el gasto sería mucho menor y más espaciado (salen más o menos cada dos meses y cuestan 10 euros por el equivalente a dos entregas del coleccionable, 8 si eres suscriptor de alguna colección o revista de RBA). Eso sí, tardaría varios años en completar la colección, pero como no tengo prisa y me sobra el material de lectura, eso no me supondría ningún problema.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 39 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group