Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/01/2019 19:34    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Es una nueva serie: NATIONAL GEOGRAPHIC COSMOS. Y creo que es la reedición del Atlas del Cosmos. Lo que yo he hojeado tiene muy buena pinta.

Gracias por el aviso. Estaré pendiente, aunque esa que comentas yo también la tengo. Estaba muy bien. ¿Habláis de la "Guía del cielo", ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/01/2019 22:53    Asunto: Responder citando

¿No se tratará de esta otra colección de 50 números?

https://tienda.rbacoleccionables.com/atlas-del-cosmos-18.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 12/01/2019 18:23    Asunto: Responder citando

Justamente es esa, la que vi pero a 10€ en versión revista-libro en tapa blanda:

https://www.facebook.com/kiosco.plazanueva/posts/2269220856655577
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2019 19:58    Asunto: Responder citando

Tras ojearla no he podido resistirme a comprarla. Es diferente a la guía del cielo. Me parece una buena guía de referencia del sistema solar, glosario incluido, con cantidad de fotografías y curiosidades (cómo se formó el sistema solar, volcanes, el tránsito de venus, tormentas de arena de marte...). Se acompaña de una cartografía del sistema solar y muchos datos del telescopio Hubble (cómo es por dentro detalladamente, sus problemas "ópticos", su cámara planetaria de gran angular...

En cuanto termine con la especial de templos Egipcios, que es impresionante, le hinco el diente. Gracias por la portada Wink


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 02/02/2019 09:58    Asunto: Responder citando

Este mes seguramente no habrá Dossier del s.XX. Ya habría salido, y además su portada la han quitado de la web de RBA Revistas, sustituida por la nueva colección sobre el Cosmos.

Por otra parte, comentar que el especial de Arqueología (número 31 de Historia Ed. Esp.) puede deberse a que RBA ha comenzado a editar de nuevo su colección sobre Arqueología, tomos en cartoné, esta semana Atenas en oferta de lanzamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2019 14:05    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Este mes seguramente no habrá Dossier del s.XX. Ya habría salido, y además su portada la han quitado de la web de RBA Revistas, sustituida por la nueva colección sobre el Cosmos.

Por otra parte, comentar que el especial de Arqueología (número 31 de Historia Ed. Esp.) puede deberse a que RBA ha comenzado a editar de nuevo su colección sobre Arqueología, tomos en cartoné, esta semana Atenas en oferta de lanzamiento.

He pensado lo mismo que tú al ver ambas colecciones en el kiosko. Yo personalmente prefiero el formato revista porque en las estanterías suelen ocupar menos y la calidad de NG es aceptable.

Entonces tiene pinta de que los dossiers los aparcan. Piensa que eran en realidad reediciones de libros sueltos. No había ninguna colección detrás, como sucede con estas otras dos. Lo ideal sería que cada año sacasen entre 8 y 10 revistas especiales, teniendo en cuenta que hay especiales de historia, matemáticas, científicos, arqueología y cosmos, daría para dos revistas de cada tipo al año. Veremos cuál es la próxima. Personalmente prefería que cerrasen primero la de historia (los famosos 30 tomos de los que ya tenemos la mitad o algo más).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 02/02/2019 19:27    Asunto: Responder citando

Bueno, ya sabes que yo voy por el tema de Historia, pero sí coincido contigo. Personalmente me gustan bastante los especiales de historia, y aunque el de arqueología está bien, me parece un pegote oportunista. Pero bueno, seguiremos a la espera. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2019 10:38    Asunto: Responder citando

He visto en Valladolid dos nuevas revistas de ciencia y arqueología. Parece que han puesto fin a las revistas de tamaño pequeño de científicos aunque mantienen la numeración. La de arqueología es otra revista en la línea de la anterior, está vez sobre Palmira y Petra, también con reconstrucciones en 3D. Sería una lastima que no terminasen con la publicación de los tomos de la enciclopedia de historia de NG. También continua con la numeración de esa revista.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 09/02/2019 20:42    Asunto: Responder citando

O sea, si no lo entiendo mal, el especial de historia número 32 va sobre Arqueología también?. Que por cierto, por aquí (Castellón) no la han traído.

Pues si pudieras subir la imagen de la portada me serviría para buscarla. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2019 09:08    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
O sea, si no lo entiendo mal, el especial de historia número 32 va sobre Arqueología también?. Que por cierto, por aquí (Castellón) no la han traído.

Pues si pudieras subir la imagen de la portada me serviría para buscarla. Gracias.

A ver si te sirve esta:



Ten paciencia. Yo no la he visto en Arganda del Rey y en cambio en Valladolid sí. Llegará a Castellón...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 10/02/2019 14:30    Asunto: Responder citando

Sí, si que me sirve. Y no, aquí no ha llegado, creo. Tiene buena pinta, pero yo también quería acabar con la reedición de la enciclopedia de historia NG. Gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2019 15:09    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Sí, si que me sirve. Y no, aquí no ha llegado, creo. Tiene buena pinta, pero yo también quería acabar con la reedición de la enciclopedia de historia NG. Gracias y un saludo.

Yo he devorado ya la mitad de la revista, la correspondiente a Petra. Para los que no tenemos la facilidad de desplazarnos a Jordania es la forma más fácil de conocer la cultura nabatea, su importancia en la ruta de los caravaneros que traían especias de oriente a occidente, el dominio del agua que tenía esta civilización en un lugar donde la pluviosidad era escasísima... Y bueno, ver reconstruída Petra en 3D tal como era (o como se piensa hoy en día que era) con sus templos, su avenida principal, su teatro, sus tumbas... impresiona, la verdad.

El rumbo de estas revistas, no obstante, está siendo bastante caótico. El publicar una nueva revista especial titulada "CIENCIA" me parece un error, porque precisamente yo compraba estas especiales porque eran monotemáticas sobre un tema concreto, no un batiburrillo de artículos (más o menos interesantes pero muy superficiales). La revista de especial CIENCIA lleva nº 48, por lo que abre la vía a la publicación de números posteriores pero no con temas concretos, sino como una revista al uso (Inteligencia artificial, ciudades del futuro, big bang...). Nada nuevo y en artículos escuetos. Yo me bajo de esta colección si hacen este engendro. Además, quedaban biografías de científicos muy interesantes por descubrir. Ya digo, un gran error no empezar con un nº 1 para una colección aparte. Y por otro lado demasiados frentes abiertos: arqueología, ciencia, universo, historia, matemáticas, revista principal de historia y la clásica... Se han dispersado mucho, a mi parecer. Ellos verán. Si las ventas no acompañan igual vuelven a retomar las revistas con biografías de científicos. Veremos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/02/2019 16:28    Asunto: Responder citando

El coleccionable en cartoné de Arqueología con reconstrucciones en 3D es un relanzamiento, el año pasado ya salió al mercado y me pillé un buen montón de tomos, todos los que pude de Grecia y algunos más, así, tengo los de:

Atenas, Olimpia, Delfos, Micenas, Cnosos, Éfeso, también cogí los de Palmira, Petra, las pirámides de Guizah y el de los guerreros de Xi'An...

En casa tenía ya un libro no de National Geographic, comprado hará 30 años en el 2021 ya en el coliseo titulado "La Roma de los Césares"... de Arqueología ando bien servido, y cuando tenga espacio para poner toda mi biblioteca al lado de mi tebeoteca, será la bomba...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/02/2019 16:31    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tenchi escribió:
ase62 escribió:
¿No se tratará de esta otra colección de 50 números?

https://tienda.rbacoleccionables.com/atlas-del-cosmos-18.html




Justamente es esa, la que vi pero a 10€ en versión revista-libro en tapa blanda:

https://www.facebook.com/kiosco.plazanueva/posts/2269220856655577

Tras ojearla no he podido resistirme a comprarla. Es diferente a la guía del cielo. Me parece una buena guía de referencia del sistema solar, glosario incluido, con cantidad de fotografías y curiosidades (cómo se formó el sistema solar, volcanes, el tránsito de venus, tormentas de arena de marte...). Se acompaña de una cartografía del sistema solar y muchos datos del telescopio Hubble (cómo es por dentro detalladamente, sus problemas "ópticos", su cámara planetaria de gran angular...

En cuanto termine con la especial de templos Egipcios, que es impresionante, le hinco el diente. Gracias por la portada Wink



Compré este justamente con el de los templos egipcios, y me vinieron estupendamente, porque poco después me puse malito, estuve dos o tres días en cama y me sirvieron bastante para matar los ratos muertos...

Comprando este, me di cuenta de que tenía otro parecido que sacaron sobre Marte (Marte, nuestro futuro en el planeta rojo), que es estupendo, a lo que sumar el libro de la cole de kiosko sobre La Materia oscura, de los títulos, por curiosidad, me pillaré el de los agujeros negros y el de los exoplanetas, que parecen interesantes...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2019 21:47    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
El coleccionable en cartoné de Arqueología con reconstrucciones en 3D es un relanzamiento, el año pasado ya salió al mercado y me pillé un buen montón de tomos, todos los que pude de Grecia y algunos más, así, tengo los de:

Atenas, Olimpia, Delfos, Micenas, Cnosos, Éfeso, también cogí los de Palmira, Petra, las pirámides de Guizah y el de los guerreros de Xi'An...

Pues qué bien. Yo compro el formato revista porque ocupa algo menos de espacio y suele ser más económico, pero me parece que en este caso el precio no cambia. Preferiría que siguieran con esta colección una vez finalizasen con la otra enciclopedia, porque esto de mezclar las colecciones según les da no me gusta nada. Soy más de cerrar temas. Otra cosa es que al menos alternen colecciones y sigan saliendo tomos de la enciclopedia de historia alternos con la colección de arqueología, pero a saber. La de biografías de científicos, que eran una maravilla, parece que la han cancelado a la vista del cambio de formato en el tamaño y color de la clásica "National Geographic - Edicion Especial" por la nueva "CIENCIA". He picado con la primera por probar pero ya digo que no creo que siga comprándola.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 21 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group