Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/09/2020 09:12    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Estaré pendiente. Me interesa el tema.

Terminé la de Guiza y estoy leyendo la de Pérgamo y Éfeso. La de Pérgamo está chula. Explica todo sobre el altar que se llevaron los alemanes al Pergamonmuseum de Berlín y en detalle todo el tema de los frisos, las gigantomaquias (luchas de Zeus y otros dioses del Olimpo contra los gigantes). Se han reconstruído los frisos tal y como eran los originales, coloreados. Una pasada. Cuando te lo explican todo así, como si tuvieras un guía turístico cambia totalmente el tema. Tuve la suerte de visitar Berlín y el Pergamonmuseum, pero si hubiera leído esta revista (y la especial de Babilona) en aquel entonces hubiera disfrutado de aquella visita mucho más.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2020 09:51    Asunto: Responder citando

He estado muy liado estos días porque quería clasificar otros tantos miles de fotografías de los últimos veinte años, esta vez sobre fotos tomadas en España. He seleccionado algunas para la portada, no sé si alguno me podéis decir cuáles os gustan más. Mis favoritas son las de Segovia, las fallas de Valencia y los castellers de Tarragona. Podría seguir haciendo más y más, pero creo que estas son muy icónicas. La del molino de viento está tomada desde detrás de las aspas de otro molino de viento en un día de niebla, pero al ser la foto apaisada no he podido reproducirla como se merece. Todas las fotos están tomadas con cámaras sencillas (sin teleobjetivos ni grandes inversiones económicas, lo que demuestra que se pueden hacer fotos hermosas sin una gran inversión):




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 09/10/2020 17:26    Asunto: Responder citando

Nuevo especial de Historia: Grandes Batallas, 3. Edad Moderna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/10/2020 07:28    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Nuevo especial de Historia: Grandes Batallas, 3. Edad Moderna.

Apareció también un especial de la revista Viajes (Maravillas Cercanas) y otro nuevo de Arqueología, dedicado a Delos y Delfos. Justo el primero que había recomendado en mi lista de publicables. ¿Nos leerán o simple casualidad? Porque mira que quedan números por publicar (más de 30, y que hayan coincidido además los dos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 14/10/2020 09:42    Asunto: Responder citando

Bueno, nunca se sabe. Yo la de Arqueología, definitivamente me la he dejado. No llego a todo y esa nunca me ha gustado del todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/11/2020 20:43    Asunto: Responder citando

Dos nuevos extras de "National Geographic":

- Arqueología: El esplendor de Roma - La capital de Augusto y la Villa Adriana en 3D (nº 46)
- Los secretos de nuestros Genes - 100 claves científicas para entender el pasado, presente y futuro del ser humano (nº Cool

Anoche había terminado de leer el último artículo de la especial de grandes batallas (la Guerra de Crimea). Sigo yendo justísimo con dos especiales al mes, así que de momento he comprado ambas porque además el tema de los genes siempre me ha resultado fascinante. Se trata de un a edición de un libro de 15 euros:



Por cierto, en nº 7 de los especiales se nos ha pasado. Era este número:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 14/11/2020 21:31    Asunto: Responder citando

También ha salido el Especial de Historia, 13: La vida de Jesús. Realidad y mito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2020 19:53    Asunto: Responder citando

Tengo una buena noticia: han publicado el siguiente número pendiente de la "Enciclopedia de Historia". Recordad que solo habían publicado 15 de los 30 tomos a 9,95 euros (a un precio más barato que en tapa dura). Pues acaban de publicar el nº 1, con la misma cabecera:

1.- Los primeros faraones - El nacimiento de Egipto (XII/2020)

Es, sin duda, el mismo tomo (aunque no lo tengo para verificarlo 100%, pero lleva introducción, mapas al final, etc... Por tanto, los que veníais haciendo esta colección, podríais retomarla, aunque la numeración sea desde el nº 1 y no continuando donde iba la de Arqueología, que fue la que continuó. He llamado a esta colección de la misma forma en el índice, pero con la coletilla "2ª etapa", ya que nada cambia, salvo la numeración.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 15/12/2020 23:01    Asunto: Responder citando

Pues sí, lo he visto de pasada. La tengo pendiente para mañana. Tengo curiosidad por ver qué se han inventado, cuántas sacarán, etc. Mañana veremos ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2020 23:33    Asunto: Responder citando

Pues ya te adelanto que no tiene nada que no tengan las otras: el tomo de tapa dura pero en formato revista, y renumerada como nº 1. Quedaban 15 de los 30 tomos por aparecer. Ahora son 14 los restantes. Apuesto a que los van a ir sacando poco a poco. No sé qué recorrido le queda a la de Arqueología, ni si seguirán sacando las otras especiales de historia (como la de la vida de Jesús, que por cierto, me encantó, toca los evangelios apócrifos, los gnósticos, el de María Magdalena...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 16/12/2020 12:05    Asunto: Responder citando

No, yo por donde voy es que me tienen muy decepcionado. Esta política de publicar a lo "loco" y ya está, mezclando contenidos, dejando otros colgados, etc. Al final lo único que consiguen es liar a la gente y que se deje de comprar, como me ha pasado a mí, con alguna de esas colecciones extra.

Yo este número 1 de los egipcios me lo voy a comprar, pensando que es uno de esos 15 que se quedaron colgados, y estaré pendiente por si aparecen los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 16/12/2020 12:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tengo una buena noticia: han publicado el siguiente número pendiente de la "Enciclopedia de Historia". Recordad que solo habían publicado 15 de los 30 tomos a 9,95 euros (a un precio más barato que en tapa dura). Pues acaban de publicar el nº 1, con la misma cabecera:

1.- Los primeros faraones - El nacimiento de Egipto (XII/2020)

Es, sin duda, el mismo tomo (aunque no lo tengo para verificarlo 100%, pero lleva introducción, mapas al final, etc... Por tanto, los que veníais haciendo esta colección, podríais retomarla, aunque la numeración sea desde el nº 1 y no continuando donde iba la de Arqueología, que fue la que continuó. He llamado a esta colección de la misma forma en el índice, pero con la coletilla "2ª etapa", ya que nada cambia, salvo la numeración.


¿Puedes poner foto por favor?

Para avisar al kioskero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 16/12/2020 13:58    Asunto: Responder citando

Bien, ya me la he comprado. Yo tampoco puedo comparar con el número 1 de la edición en tapa dura, pero sí que tiene la estructura de los antiguos tomos.

Y, ¡ojo al dato!, es el número 1 ... de una NUEVA COLECCIÓN. Sí, otra nueva:
"EDICIÓN ESPECIAL GRANDES CIVILIZACIONES".

En mi caso voy a buscarme un listado del total de volúmenes y me los voy a organizar por ese orden, y a ver cuántos sacan esta vez antes de cambiar de idea y dejar de publicarlos.

Por cierto, la calidad del papel sigue siendo la misma. Confused Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2020 20:22    Asunto: Responder citando

Pues tienes toda la razón. Han retitulado la colección, pero es realmente lo mismo. Quedaban estos pendientes (los tienes en el primer mensaje del hilo):

1.- Los primeros faraones (XII/2020)

Se trata de una reedición de la colección en tapa dura de la que quedarían aún por publicar otros 14 volúmenes más (enciclopedia «Historia National Geographic»):

2.- El Imperio Egipcio (12 de octubre).
3.- El fin del Antiguo Egipto (19 de octubre).
5.- Reinos e imperios de Próximo Oriente (2 de noviembre).
6.- Los orígenes de Grecia (9 de noviembre).
7.- La Grecia clásica (16 de noviembre).
8.- El declive de Atenas (23 de noviembre).
9.- La República Romana (30 de noviembre).
11.- Roma conquista el Mediterráneo (14 de diciembre).
12.- El Fin de la República Romana (21 de diciembre).
14.- Roma domina el mundo (4 de enero).
15.- La caída del Imperio romano (11 de enero).
20.- Nuevas rutas hacia Oriente (15 de febrero).
21.- El fin de la Edad Media (22 de febrero).
24.- Los imperios turco y ruso / La China Ming (15 de marzo).

Si te fijas, junto al que acaban de publicar, el 90% son tomos relacionado con Roma, Grecia o Egipto, y los dejaron para el final porque son temas muy tocados. Ahora se han sacado esta colección de la manga (grandes civilizaciones) para meter al menos 10 o 12 números. Veremos si publican los 15 que quedan. Tendríamos así los 30 tomos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 16/12/2020 23:53    Asunto: Responder citando

Sí, veremos qué hacen esta vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 38 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group