Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2020 10:26    Asunto: Responder citando

He visto esta mañana la número 11 en un kiosko. Dedicada a construcciones romanas: Coliseo, Muro de Adriano, Pateón, Circo máximo, Domus aúrea, Termas de Trajano, Puerto de Ostia, Calzadas romanas, Villa Adriana, Acueductos...

Una forma de tener un buen recopilatorio sobre arquitectura romana, con artículos no demasiado extensos, eso sí. 160 páginas - 10 euros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 13/08/2020 18:42    Asunto: Responder citando

Novedad: Hª Esp. Arqueología, 43: Pirámides de Egipto - Giza y Saqqara reconstruidas en 3D.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2020 16:54    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Novedad: Hª Esp. Arqueología, 43: Pirámides de Egipto - Giza y Saqqara reconstruidas en 3D.

Un saludo.

Gracias, Lolo1115. Lo vi anteayer pero no lo he comprado aún. Me quedan los "Itinerarios" de la revista anterior por leer. Creo que la compraré mañana. Actualizo el listado de la primera página incluyendo esta (también metí la de Agatha Christie en la sección de grandes mujeres).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/08/2020 16:28    Asunto: Responder citando

He visto hoy tres revistas nuevas (aunque no estaba en mi kiosko habitual a la venta la de Egipto - Arqueología y no la he podido comprar):

- Una de Epicuro (Especial Filosofía)
- Otra de regalo con la revista de Viajes - Especial fotografía - Mujeres
- Una especial de astronomía (que es la que he comprado) - Hemisferio norte y hemisferio sur (son dos libros de la colección de astronomía que seguían)

Intento actualizar el listado principal. Se está convirtiendo en un monstruo Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 21/08/2020 10:02    Asunto: Responder citando

Sí, la verdad es que lo han liado mucho. Yo me estoy planteando dejarme la de Arqueología, por ejemplo. Y la de batallas y personajes no la terminan ... No sé. La verdad es que yo estoy un poco decepcionado. Ya veremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2020 11:44    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Sí, la verdad es que lo han liado mucho. Yo me estoy planteando dejarme la de Arqueología, por ejemplo. Y la de batallas y personajes no la terminan ... No sé. La verdad es que yo estoy un poco decepcionado. Ya veremos.

Bueno, la de arqueología es en definitiva la colección de kiosko que iba en tomos. Tenerlo en formato revista a mitad de precio no está nada mal. Te tiene que gustar el tema. Para mí haber podido conocer en profundidad (con sus reconstrucciones en 3D, mapas, museos...) lugares como Micenas, Machu Pichu, Pompeya, Teotihuacán, Luxur, Karnak... me parece un lujazo. Son 50 o 60 tomos que deberían aparecer en unas 25 o 30 revistas. Yo creo que no llegarán a 20 y ya vamos por la 13. Creo que de momento seguiré comprándolas. Además, las llevo al día. Mientras pueda seguir leyéndolas las compraré. Pero a otras muchas (Filosofía, Mitología, Mujeres...) he tenido que renunciar, muy a mi pesar, porque es comprar por comprar para acumular.

La de astronomía también me parece una imprescindible. Es como todo, si el tema no te tira pues lo mejor es comprar las que más te gusten. En ese sentido las de las batallas y las especiales de historia que están saliendo en plan temático me parecen un acierto. Pero pecan de saturar el mercado. Dos revistas al mes especiales ya son muchas. 5 suponen 50 euros e imposible leerlas. Deberían comedirse un poco. En fin, veremos qué pasa...

¿Vas a comprar la especial fotografía que regalan con la "Viajes"? Por saber qué tiene y si vale la pena. Quizá sea con poco texto y valga la pena.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 22/08/2020 08:57    Asunto: Responder citando

Es que lo que fastidia es precisamente, eso, que la dejarán a mitad como hicieron antes con la enciclopedia de historia.

No compro la de viajes, además de que por aquí aún no la he visto, la nueva que dices. Vi ayer, un 2x1, la revista mensual de historia junto con un número atrasado del especial de viajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2020 14:53    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:

No compro la de viajes, además de que por aquí aún no la he visto, la nueva que dices. Vi ayer, un 2x1, la revista mensual de historia junto con un número atrasado del especial de viajes.

Pues estate al loro porque pasó algo similar hace unos meses cuando regalaron una "Especial catedrales" que solo podía comprarse comprando la revista mensual de "Historia".

Valen las dos revistas menos de 8 euros (Viajes + Especial Fotografía). Lo curioso es que parece una especial de las oficiales, porque lleva el número 6:

06.- Especial Fotografía - Mujeres con visión - Once fotógrafas de National Geographic sobre el terrano (se regaló junto a la revista principal de Viajes - VIII/2020).

Es una delicia. Fotos espectaculares con poco texto. Solo te la recomiendo si te gusta la fotografía (como otras revistas similares en la misma línea que han vendido otros años). Puede que sea una inencontrable en el futuro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 24/08/2020 20:24    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Veremos si me llega, porque con dos o tres revistas al mes no se pueden hacer extras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2020 21:04    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Gracias por la info. Veremos si me llega, porque con dos o tres revistas al mes no se pueden hacer extras.

Yo me devoré la mitad ayer por la tarde. Es que no tiene texto apenas. Una página por entrevista, pero las fotos dicen muchísimo por sí mismas. Y el que sean todas fotógrafas le da un toque especial. Me está gustando, aunque algunas imágenes de Yemen, por ejemplo, son durillas.

La que no tengo aún es la de arqueología. La vi por la costa pero en mi zona aún no ha llegado, así que tengo tiempo para poder leer la de astronomía y esta otra de fotografía.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2020 10:24    Asunto: Responder citando

He visto un nuevo número de Arqueología, el correspondiente a septiembre:

44.- Ciudades Romanas de Oriente - Éfeso y Pérgamo reconstruidas en 3D.

Estoy terminando la de Guiza, que por cierto, es espectacular (esa y la de Saqqara, la primera pirámide de la historia). Esta nueva creo que coincide con una propuesta mía para esta colección. Deberían sacar una de Hispania: Tarraco y Medina Azahara.

Llevamos ya 14 revistas, por lo que quedarían 16, suponiendo que publicasen toda la obra (cosa que dudo). Priorizaría estas 6 (12 en realidad), por ese orden:

Entrega 14 y 41: Medina Azahara y Tarraco
Entrega 25 y 40: Guerreros de Xi'an y Stonehenge
Entrega 11 y 47: Chichén Itzá y Copán
Entrega 18 y 31: Delfos y Delos
Entrega 3 y 20: Petra y Villa Adriana
Entrega 50 y 57: Itálica y Nimes


Pero hay muchas otras que para mí son de menor interés (10 entregas con 20 ciudades más):

Entrega 28: Uxmal
Entrega 30: Ayutthaya
Entrega 32: Monte Albán
Entrega 34: Gerasa
Entrega 39: Agrigento
Entrega 42: Paestum
Entrega 43: Leptis Magna
Entrega 44: Afrodisias
Entrega 45: Bagan
Entrega 46: Lalibela
Entrega 48: Filé
Entrega 49: Samarra
Entrega 51: Khajuraho
Entrega 52: Priene
Entrega 53: Xochicalco
Entrega 54: Tarquinia y Cerveteri
Entrega 56: Cirene
Entrega 58: Sukhothai
Entrega 59: Timgad
Entrega 60: Epidauro
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2020 12:37    Asunto: Responder citando

Por cierto, llevo un mes cribando miles de fotografías tomadas a lo largo de los últimos 20 años. He pensado que quedaría bien un especial fotografía en PDF (no son fotos personales, sino como las de la revista) y he diseñado la siguiente portada. ¡Al final terminaré imprimiendo mi propia "National Geographic - Edición Especial" con más de 300 páginas! Very Happy Very Happy

Mi idea es hacer un segundo número similar, pero solo con fotos de España. Exclusivamente de España. La portada "casera":


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 15/09/2020 10:47    Asunto: Responder citando

Pues muy bien, muy buena iniciativa. Quién sabe, quizá se fijen en tu trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2020 16:20    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Pues muy bien, muy buena iniciativa. Quién sabe, quizá se fijen en tu trabajo.

Nah, lo he hecho solo para mi disfrute. He acabado ya el primer tomo y tengo que hacer el de España. Pero vamos, hay mucho nivel por ahí. Mis cámaras son cámaras comunes, o incluso con el móvil, nada que ver con los teleobjetivos de la gente que pilota.

Pero, con todo y con eso, he capturado momentos mágicos, como imagino que os habrá pasado a alguno de vosotros. Esos que te los da la suerte de estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Luego te puedes tirar meses y no encontrar ninguno. No basta solo con darle al botón. Y eso ya sin entrar en temas de encuadre, composición, perspectivas, etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 20/09/2020 08:43    Asunto: Responder citando

Nuevo número especial de Historia NG, el 12:

- Los Austrias. Auge y decadencia del imperio español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 37 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group