Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2015 15:47    Asunto: Responder citando

Yugi escribió:
Al final hoy he caido con el nº de este mes de la edición original, por aquello de que tengo que mejorar el inglés y tiene muy buena pinta, intentaré pillar también la edición española. Ya iré comentando mis impresiones ^^

Es una buena forma de practicar inglés. Yo tengo muchas en inglés, la mayoría de hace décadas; venían con mapas desplegables muy chulos. Las compraba en ferias del libro o rastros. Este verano incorporé dos más a mi colección (una dedicada a Gengis Khan y su imperio y cuyo artículo me encantó). Esa también venía con mapa. Hay artículos de revistas especialmente interesantes porque supusieron logros que hasta entonces la humanidad no había conseguido nunca.

Bueno, con el número de octubre han metido otra especial, pero no de Historia sino de la revista principal. La venden inseparablemente con la revista principal por 7 euros (un buen precio para dos revistas). La especial tiene las páginas de una calidad sensiblemente mejor que las de la serie principal. El especial se titula: "Orígenes de la humanidad - Diez años de hallazgos" y sólo he podido leer el prólogo de Eudald Carbonell Roura, el arqueólogo catalán, en el que hace referencia a los importantes hallazgos que han salido a la luz en la última década y la importancia que han tenido en nuestra forma de entender la evolución del ser humano.

Los artículos que incluye, a quien pueda interesar:

- El camino de la evolución
- Dikika: la infancia de nuestros ancestros
- Hallazgos en Flores y Dmanisi
- El último neandertal
- Neandertales: el caso del ancestro perdido
- El viaje más largo
- Atapuerca: la sima de los huesos olvidados

Respecto a la revista principal centra la portada en el Homo Naledi, un fósil descubierto en las profundidades de una cueva sudafricana que ha abierto una nueva rama en el árbol genealógico de la humanidad. No tiene desperdicio...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 26/09/2015 22:28    Asunto: Responder citando

Me lo apunto, lo buscaré mañana en el kiosko.

Por cierto, anímate a subir fotos de tu colección de NG, tengo curiosidad por ver esa estanteria llena de lomos amarillos ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2015 22:57    Asunto: Responder citando

Yugi escribió:
Me lo apunto, lo buscaré mañana en el kiosko.

Por cierto, anímate a subir fotos de tu colección de NG, tengo curiosidad por ver esa estanteria llena de lomos amarillos ^^

A ver si saco un rato. Tengo un par de estanterías donde hay contraste amarillo y negro ya que las especiales llevan lomo negro en su mayoría. Pero ya te digo que la mensual dejé de comprarla hace unos años porque había mucho reportaje de parques nacionales yankis y me cansaba un poco. Las especiales molan. Por ejemplo la de este mes aglutina un montón de reportajes sobre evolución humana de manera que ya tienes lo que te interesa que no has leído en la revista principal pero recopilado por temáticas (Antártida, Evolución, Egipto, Grecia, Roma, Origen de la vida...).

Me ha sorprendido porque, como me desenganché en 2008, me perdí el reportaje de 2010 con el que abre la revista en el que se habla del descubrimiento de un homínido anterior al Australopithecus ("Lucy") del que yo pensaba que era el primero que caminó erguido, pero no: se han encontrado un par de ejemplares y en lugar de tener los 3-4 millones de antigüedad que tenía el Australopiteco estos tendrían 4,5 aprox. uno y 5,5 otro. Lo han llamado Ardipithecus. Sería (a día de hoy) el primer homínido que habría caminado erguido después de que la rama común que nos unía con los chimpancés se ramificase separando a los que siguieron subiendo a los árboles de los que empezaron a caminar. Aunque hay científicos que no lo tienen claro. El dedo pulgar del pie sigue siendo prensil y supuestamente podría caminar y seguir subiendo a los árboles. Fíjate:



Si te mola la temática evolutiva merece la pena...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/10/2015 16:35    Asunto: Responder citando

Nueva revista especial de National Geographic (la número 29 ya).

http://www.rbarevistas.com/articulo/revista/divulgacion_y_actualidad/national_geographic_espana_extra/42792/alan_turing.html

Está dedicada a Alan Turing, el padre de la computación. Una maravilla. Se tocan temas como las máquinas enigma de los nazis y cómo los británicos consiguieron descifrarlas (Turing entre ellos), cómo funciona una máquina de Turing, los primeros ordenadores, cómo se construyen máquinas que piensan y el legado del británico.



Sólo he leído las primeras 37 páginas pero me ha llamado la atención el ejemplo de esa página 37 en el que se explica que el miniordenador que llevaba una de las misiones Apolo organizadas por la NASA para llevar el hombre a la Luna llevaba una máquina de Turing desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachussets que únicamente servía para la navegación y para el alunizaje. Parece ser que existe un simulador virtual (el AGC) que permite ejecutar los programas originales (en Mac, Linux o Windows) en lenguaje ensamblador (programación de bajo nivel que quizá algunos ya conoceréis). La capacidad de memoria del microprocesador del AGC era de sólo 38912 palabras con una longitud de 15 bits. En el módulo lunar se utilió el programa Luminary y en el módulo de mando el Colossus. Pues bien, ambos programas podrían descargarse para el simulador.

http://www.ibiblio.org/apollo/

Ahí el vídeo. El software aquí:

http://www.ibiblio.org/apollo/download.html

Lo probaremos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/10/2015 08:17    Asunto: Responder citando

National Geographic, deja de ser una asociación sin animo de lucro, para pasar a formar parte del grupo mediático de Murdoch

Arrow National Geographic y Playboy nunca olvidarán este año


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2015 22:53    Asunto: Responder citando

Yugi escribió:

Por cierto, anímate a subir fotos de tu colección de NG, tengo curiosidad por ver esa estanteria llena de lomos amarillos ^^

Te paso una foto que pude hacer el otro día:



Las revistas negras son las especiales. Las amarillas son las clásicas. La que tiene el lomo roto tiene más de 70 años así que el paso del tiempo, ya sabes... Very Happy

Esta semana ha salido una especial dedicada al "Cambio Climático". Viene con un DVD de Sebastiao Salgado. Ya os contaré...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/11/2015 08:02    Asunto: Responder citando

Refuerza esos estantes, por dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/11/2015 08:09    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Refuerza esos estantes, por dios!

De momento resiste Very Happy. Pero vamos, que es un trastero. Creo que no voy a invertir un céntimo en esas estanterías...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 07/11/2015 10:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Yugi escribió:

Por cierto, anímate a subir fotos de tu colección de NG, tengo curiosidad por ver esa estanteria llena de lomos amarillos ^^

Te paso una foto que pude hacer el otro día:



Las revistas negras son las especiales. Las amarillas son las clásicas. La que tiene el lomo roto tiene más de 70 años así que el paso del tiempo, ya sabes... Very Happy

Esta semana ha salido una especial dedicada al "Cambio Climático". Viene con un DVD de Sebastiao Salgado. Ya os contaré...



Pedazo de colección! :O

La verdad es que la revista engancha ^^

Vi el nuevo número con el DVD ¿merece la pena?


P.D. según veo ¿tienes un número de la edición china, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2015 17:42    Asunto: Responder citando

Yugi escribió:
ase62 escribió:
Yugi escribió:

Por cierto, anímate a subir fotos de tu colección de NG, tengo curiosidad por ver esa estanteria llena de lomos amarillos ^^

Te paso una foto que pude hacer el otro día:



Las revistas negras son las especiales. Las amarillas son las clásicas. La que tiene el lomo roto tiene más de 70 años así que el paso del tiempo, ya sabes... Very Happy

Esta semana ha salido una especial dedicada al "Cambio Climático". Viene con un DVD de Sebastião Salgado. Ya os contaré...



Pedazo de colección! :O

La verdad es que la revista engancha ^^

Vi el nuevo número con el DVD ¿merece la pena?


P.D. según veo ¿tienes un número de la edición china, no?

Sí, tengo algunos números que he comprado en países que he visitado. La luna de miel la pasé en China así que no me pude resistir a llevarme una. Mi hermana me trajo otra de Tailandia, compré la revista en Brasil, Chile (una edición en español hecha allí)...

La revista de este mes está muy bien (una especial de lomo amarillo dedicada al "Cambio Climático". Trae un DVD de Sebastiao Salgado que es una delicia. Conocí a este fotógrafo cuando era niño porque en "El País" daban fotografías suyas que quitan el hipo. La película-documental es biográfica y explica su vida, cuando deja Brasil, viaja a Francia... bueno, no te lo cuento.

La revista la he devorado esta semana. Te hace tomar más conciencia del impacto que estamos haciendo en el planeta. Hay reportajes llenos de datos y otros centrados en lugares concretos del planeta muy amenazados (Kiribati, en medio del Pacífico, el pueblos de Groenlandia...), también un reportaje sobre animales en peligro de extición (y otras especies que sabrán adaptarse a los cambios). Uno de los que más me ha gustado es el que se centra en Alemania y la Energiewende (su revolución energética que les lleva a sustituir la nuclear (cerrarán todas antes de 2020) y la búsqueda de energías más límpias (solar, hidráulica, maremotriz...) aunque con el problema del lignito (su mayor materia prima que siguen extrayendo a saco y de la que no tienen mucha intención de desprenderse).

La revista incluye un mural desplegable de la amazonía que habla por sí sólo con las zonas que más peligro corren. Por siete pavos que creo que me gasté sí te lo recomiendo. Buenas imágenes, buenos reportajes, DVD de Sebastião Salgado y mural de la amazonía. Ya me dirás si te gustó.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/11/2015 16:19    Asunto: Responder citando

Tienen que estar vendiendo mucho porque de dos extras anuales están saliendo ahora cada dos meses. Anteayer me tope con este nuevo extra de "National Geographic Historia" en el kiosko:



Contiene biografías de mujeres importantes en la historia: Hatshepsut (la mujer "faraón"), Olimpia (madre de Alejandro Magno y esposa de Filipo), Cleopatra, Ana Bolena, Isabel la Católica, Leonor de Aquitania, Catalina de Médicis, Teodora, Zenobia...

Los artículos, como ya sabréis, están escritos por egiptólogos, doctores de historia, biógrafos, profesores de universidad... Se trata de artículos de 3 o 4 hojas que pueden despertar el interés por un determinado personaje por si luego se quiere profundizar más con la bibliografía que se cita al final de la revista (novelas, ensayos...).

Con este son ya catorce las revistas extras de historia publicadas en esta colección de especiales:

http://www.subeimagenes.com/img/nghespecial-1526947.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 16/11/2015 11:29    Asunto: Responder citando

Gracias por la foto recopilatoria de los especiales ^^


Por cierto:

http://www.noparesdeleer.com/revista/pack-national-geographic-roma-ciudades-medievales-00039/3086352
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/11/2015 20:28    Asunto: Responder citando

Yugi escribió:
Gracias por la foto recopilatoria de los especiales ^^


Por cierto:

http://www.noparesdeleer.com/revista/pack-national-geographic-roma-ciudades-medievales-00039/3086352


Ostras, pues me faltaba añadir al listado la de la catedrales de España!!

Me faltarían dos revistas: esa y la de faraones. Así quedan las quince:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2015 15:09    Asunto: Responder citando

Por si os pilla por el centro de Madrid y os gustan las imágenes de animales (a lo "National Geographic"):

http://www.coam.org/es/actualidad/agenda/agenda-coam/wildlife-photographer-of-the-year-v



Lo organiza "Tucutucu", que son los mismos que organizaron la exposición de Ibáñez.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/11/2015 21:21    Asunto: Responder citando

A los matemáticos y enamorados de las matemáticas: en diciembre la especial de National Geographic va dedicada a la divina proporción: "La proporción áurea". Un libro de Fernando Corbalán que ya publicó RBA y que ahora lo ponen en formato revista por menos de 7 euros.

Oro molido. Lo ví ayer en "El Corte Inglés" y me he ledído ya un terció del tirón. He descubierto cosas nuevas que desconocía como lo que es el "Ojo de Dios" y otras que no recordaba como que Fibonacci fue quien introdujo en Europa los números árabes que nos ayudaron a desprendernos de los números romanos. ¡Muy recomendable!


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 4 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group