Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Neiklot
Aspirante a agente


Registrado: 04 Mar 2016
Mensajes: 3

MensajePublicado: 12/02/2019 08:10    Asunto: Finalización de colección Grandes ideas de la ciencia Responder citando

Hola,

He visto que tras la salida de la nueva National Geogrpahic Ciencia, se cancela la colección de números especiales que era una reedición de Grandes ideas de la ciencia.

Llevo más de tres años comprando esos especiales para hacer la colección y ahora a veo que dejarán sin editar 23 números, ¿es así?

Si la respuesta es si, dejaré de comprar cualquier colección de RBA ya que me siento traicionado y sin poder acabar una colección que llevo tanto tiempo haciéndome....

un saludo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/02/2019 08:51    Asunto: Re: Finalización de colección Grandes ideas de la ciencia Responder citando

Neiklot escribió:
Hola,

He visto que tras la salida de la nueva National Geogrpahic Ciencia, se cancela la colección de números especiales que era una reedición de Grandes ideas de la ciencia.

Llevo más de tres años comprando esos especiales para hacer la colección y ahora a veo que dejarán sin editar 23 números, ¿es así?

Si la respuesta es si, dejaré de comprar cualquier colección de RBA ya que me siento traicionado y sin poder acabar una colección que llevo tanto tiempo haciéndome....

un saludo,

Te cuento: yo no tengo contacto alguno con RBA. De hecho, les escribí para suplicarles por la venta de una revista especial que regalan con una subscripción y pasaron olímpicamente de responderme.

Lo de la cancelación de la revista lo he puesto yo porque es evidente que nos han colado un gol: han creado una nueva revista que NO es especial sino un batiburrillo de artículos, con otro tamaño y color, pero con la misma numeración, y han dejado de lado las revistas de científicos tan interesantes que estábamos coleccionando. Lo que no está claro es si piensan alternar unas con otras. Yo paso de revistas de divulgación, sólo compro especiales, centradas en un tema de manera más profunda. Estoy cansado de leer reportajes de cuatro páginas que no entran en detalle y te quedas en la cáscara. Yo esta revista no la voy a comprar. Lo tengo claro.

En fin, vamos a ver qué pasa en los próximos meses. Con la revista de historia han hecho lo mismo: ya van dos especiales de arqueología, cuando aún quedaban quince números por completar de la enciclopedia de historia. Lo mismo las alternan, aunque compartan numeración. Una chapuza, en mi opinión, pero sería un mal menor. Yo hace tiempo que las ordeno de forma cronológica, desde la prehistoria hasta la edad moderna, independientemente de su numeración, como si de la enciclopedia de historia se tratase.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 13/02/2019 13:53    Asunto: Responder citando

¿Alguien puede subir una foto de esa nueva revista llamada CIENCIA que comentáis?

¿qué precio tiene?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2019 20:01    Asunto: Responder citando

Tenchi escribió:
¿Alguien puede subir una foto de esa nueva revista llamada CIENCIA que comentáis?

¿qué precio tiene?

10 euros. Aquí lo tienes. Aún no me han respondido los de RBA en relación a este cambio de colección manteniendo numeración. Es como si compras Astérix y te cambian el formato al tamaño grande de "La Gran Colección" pero con historietas que no te gustan. Sospecho que no me van a responder...

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/ciencia-nuevo-national-geographic_13881


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 13/02/2019 21:30    Asunto: Responder citando

Y respecto a los especiales de Arqueología, decís que también es una reedición?, de qué enciclopedia?. Porque hace unas semanas comenzaron a publicar una reedición de la Enciclopedia de Arqueología, empezando con Atenas, y en formato tomo (cartoné). No creo que estén editando a la vez tomos y revistas de lo mismo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2019 22:28    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Y respecto a los especiales de Arqueología, decís que también es una reedición?, de qué enciclopedia?. Porque hace unas semanas comenzaron a publicar una reedición de la Enciclopedia de Arqueología, empezando con Atenas, y en formato tomo (cartoné). No creo que estén editando a la vez tomos y revistas de lo mismo...

Creo que se trata de la misma colección:

https://tienda.rbacoleccionables.com/arqueologia-2019.html

Mira las imágenes de Petra. Son las mismas que aparecen en las páginas interiores de la revista publicada este mismo mes. También las imágenes de las páginas interiores que se muestran en uno de los libros (las que muestran el templo rodeado de vegetación) son las que he visto en la revista de este mes (parece uno de los templos de Palmira del que sale una de sus avenidas principales, columnadas. Corregidme si me equivoco).

Aparecentemente cuestan lo mismo que los libros, pero al tener muchas más páginas que las revistas habituales, llevan un papel de muy baja calidad para compensar ese gasto. Pero viendo las entregas, veo que Palmira tuvo libro propio y Petra también, por lo que el coste de la revista es muy inferior: 10 euros en lugar de 20, teniendo en cuenta que auna dos libros.

Fijaos bien: en dos revistas se han publicado ya cuatro entregas. Apuesto a que no publicarán todas sino las más populares: Roma, Pompeya, Chichen Itzá, Machu Pichu, Constantinopla, Pirámides de Guiza, Medina azahara, Pérgamo, Micenas, Saqqara... siempre en grupos de dos. Posiblemente hagan como con la anterior enciclopedia de historia: solo 15 entregas (que, en grupos de dos, abarcarían 30 libros de esta colección de tomos). A saber...

Entrega 1: Atenas
Entrega 2: Roma Imperial
Entrega 3: Petra
Entrega 4: Pompeya
Entrega 5: Palmira
Entrega 6: Olimpia
Entrega 7: Pirámides de Guiza
Entrega 8: Constantinopla
Entrega 9: Cnosos
Entrega 10: Éfeso
Entrega 11: Chichén Itzá
Entrega 12: Roma de Augusto
Entrega 13: Persépolis
Entrega 14: Medina azahara
Entrega 15: Micenas
Entrega 16: Abu Simbel
Entrega 17: Herculano
Entrega 18: Delfos
Entrega 19: Luxor y Karnak
Entrega 20: Villa Adriana
Entrega 21: Machu Picchu
Entrega 22: Ostia
Entrega 23: Angkor
Entrega 24: Tutankhamón
Entrega 25: Guerreros de Xi'an
Entrega 26: Teotihuacán
Entrega 27: Pérgamo
Entrega 28: Uxmal
Entrega 29: Nefertari
Entrega 30: Ayutthaya
Entrega 31: Delos
Entrega 32: Monte Albán
Entrega 33: Saqqara
Entrega 34: Gerasa
Entrega 35: Tikal
Entrega 36: Roma en el Bajo Imperio
Entrega 37: Palenque
Entrega 38: Borobudur y Prambanan
Entrega 39: Agrigento
Entrega 40: Stonehenge
Entrega 41: Tarraco
Entrega 42: Paestum
Entrega 43: Leptis Magna
Entrega 44: Afrodisias
Entrega 45: Bagan
Entrega 46: Lalibela
Entrega 47: Copán
Entrega 48: Filé
Entrega 49: Samarra
Entrega 50: Nimes
Entrega 51: Khajuraho
Entrega 52: Priene
Entrega 53: Xochicalco
Entrega 54: Tarquinia y Cerveteri
Entrega 55: Babilonia
Entrega 56: Cirene
Entrega 57: Itálica
Entrega 58: Sukhothai
Entrega 59: Timgad
Entrega 60: Epidauro
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 17/04/2019 10:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 13/02/2019 22:41    Asunto: Responder citando

Vaya si te lo has currado. Gracias y un saludo. Cómo digo últimamente, seguiremos a la espera. Porque parece que vayan dando bandazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2019 13:51    Asunto: Responder citando

Nueva revista especial dedicada al espacio:

2.- La Vía Láctea - Una gran espiral en el espacio (III/2019)

Imagino que se corresponde con el tomo homónimo de la colección dedicada al sistema solar ("Atlas del Cosmos"):

https://tienda.rbacoleccionables.com/atlas-del-cosmos-18.html#entregas

Entrega 1: El sistema solar
Entrega 2: Los agujeros negros
Entrega 3: Marte
Entrega 4: La Vía Láctea
Entrega 5: La evolución de las estrellas
Entrega 6: El inicio del universo
Entrega 7: El Sol
Entrega 8: Los exoplanetas
Entrega 9: El universo del Hubble
Entrega 10: Júpiter
Entrega 11: Las supernovas
Entrega 12: Las fronteras del espacio
Entrega 13: El universo de altas energías
Entrega 14: La Luna
Entrega 15: Las estrellas de neutrones
Entrega 16: El sistema solar del Hubble
Entrega 17: Las enanas blancas
Entrega 18: Saturno
Entrega 19: Las galaxias espirales
Entrega 20: Las nebulosas oscuras
Entrega 21: Los cometas
Entrega 22: Las galaxias activas
Entrega 23: Las nebulosas brillantes
Entrega 24: Mercurio y Venus
Entrega 25: Las estrellas jovénes
Entrega 26: Galaxias elípticas e irregulares
Entrega 27: Urano y Neptuno
Entrega 28: Las estrellas binarias
Entrega 29: El cinturón de asteroides
Entrega 30: El universo infrarrojo
Entrega 31: Las estrellas variables
Entrega 32: Los satélites de Júpiter
Entrega 33: Los cúmulos de galaxias
Entrega 34: La evolución del universo
Entrega 35: Plutón y los planetas enanos
Entrega 36: El universo en baja frecuencia
Entrega 37: Los satélites de Saturno
Entrega 38: Los cúmulos estelares
Entrega 39: Los meteoroides
Entrega 40: La Tierra
Entrega 41: Marte - Volcanes y cráteres
Entrega 42: Marte - Valles y planicies
Entrega 43: Eclipses
Entrega 44: La cartografía lunar
Entrega 45: Las constelaciones - Hemisferio norte
Entrega 46: Las constelaciones - Hemisferio sur
Entrega 47: Las primeras sondas
Entrega 48: El programa Apolo
Entrega 49: Las estaciones espaciales
Entrega 50: Las misiones a Marte
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2019 19:38    Asunto: Responder citando

Este mes he visto tres especiales ya publicadas en el kiosko: la del espacio, la de Marte y la del Cristinanismo. Parece que han dedicado el mes a dar salida a excedentes. O igual se plantean darse un respiro porque la demanda de especiales ya no es lo que era, no sé... Veremos en mayo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erzigoto
Aspirante a agente


Registrado: 11 Abr 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 12/04/2019 23:19    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Vale, creo que ya sé la que es. La de la suscripción, saca un primer plano del David. Vale, gracias. Aunque esa no sé si tiene sentido ponerla como especial de historia, pero bueno la buscaré con más detalle.


Buenas noches. Busca en Todocolección o en Wallapop
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erzigoto
Aspirante a agente


Registrado: 11 Abr 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 12/04/2019 23:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Este mes he visto tres especiales ya publicadas en el kiosko: la del espacio, la de Marte y la del Cristinanismo. Parece que han dedicado el mes a dar salida a excedentes. O igual se plantean darse un respiro porque la demanda de especiales ya no es lo que era, no sé... Veremos en mayo.

Por lo que veo últimamente están dedicándose a sacar revistas que tienen editadas en formato libro. Yo estaba coleccionando la de los científicos. Estuve unos meses fuera de España y a mi regreso me he encontrado con la sorpresa de que las han dejado de publicar. Me parece una tomadura de pelo. Si estás publicando una colección con un determinado formato termínala. No dejes al personal a la mitad. Son unos impresentables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erzigoto
Aspirante a agente


Registrado: 11 Abr 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 13/04/2019 01:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
Anda, es verdad, yo tengo la revista de los mayas pero me había fijado en este anuncio o no lo recordaba. Por cierto, el color de la portada de "Grecia antigua" es negro, no azul. Wink

¡Cierto! ¡Gracias! Ahora lo modifico... Esas revistas ya no se encuentran. Será complicado conseguirlas.

De todas formas, revisando la excel que hice de la revista "National Geographic en Español" (la clásica amarilla):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1w-QcoiLAmGYnvIl2d6ND6a4HKYvsRXV3jJS-iyUBsnE/edit?usp=sharing

Me encuentro esto en la primera columna ("Arqueología e Historia"): "Grecia Antigua" (3 partes). Es decir, se publicaron tres artículos muy completos sobre Grecia en tres revistas y apuesto a que los han unificado en esa revista especial. Esos artículos sobre la Grecia antigua eran oro molido.

Por cierto, ya que estamos, y si le sirve a alguien, os dejo la excel de "National Geographic Historia" que hice en su día sobre los primeros 55 números:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kocFlOTaHoUptwZjYCSYAyexD3gslFYpYDvjyvyaBnY/edit?usp=sharing


Las revistas donde se habla de Grecia son los números de enero a marzo de 2000
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erzigoto
Aspirante a agente


Registrado: 11 Abr 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 13/04/2019 01:31    Asunto: Re: National Geographic - Edición Especial Responder citando

ase62 escribió:
A continuación os dejo una relación de las ediciones especiales que se han publicado de las revistas "National Geographic", "National Geographic Historia" y "National Geographic Viajes". He añadido también algunos libros que se han regalado con las revistas (si queréis completar el listado comentadlo en este hilo).


Fantástico tu post. Gracias a ti he podido conseguir números que no sabían que existieran. Por cierto: tengo unos cuantos que no están en tu listado o yo por lo menos no los he visto. Son unos libros sobre fotógrafos de naturaleza: yo tengo tres pero no sé si salieron más. Sé que salieron con varias portadas pero el mismo libro. Se titulan: Las mejores fotografías de Michael Nichols (salió en abril de 2016) -esta la tengo con pasta dura; las otras dos son de pasta blanda-, Las mejores fotografías de Steve McCurry (salió en noviembre de 2014) y Las mejores fotografías de David Doubilet (salió en mayo de 2015). Parece que pertenecen a una colección llamada Maestros de la fotografía.
Además tengo un libro muy bueno titulado Jane Goodall: una vida dedicada al estudio de los chimpancés salvajes de África (salió en 2015)

Aparte de esto que está en español tengo un libro en inglés que es una auténtica maravilla. Se titula Birds of Paradise: revealing the world's most extraordinary birds, obra de Tim Laman & Edwin Scholes.

Hay otros que me interesan. Los de Photo Ark. No sé si alguno los tiene y puede decirme qué tal son.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erzigoto
Aspirante a agente


Registrado: 11 Abr 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 13/04/2019 12:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:

Por cierto, ya lo verás cuando lo recibas, pero te informo de que el especial "Mayas - Del esplendor al colapso" es de formato pequeño.

¡Curioso cuando menos! Sería el único ejemplar a tamaño pequeño con dorso en color... pues nada, lo cambio porque es imposible que hayan publicado el número en dos formatos.

Si veis algún otro número que no esté me decís Wink


Anoche no encontraba este post. La edición especial de El Universo: nuevos descubrimientos, últimas imágenes, misterios sin resolver salió en noviembre de 2012. Es posterior a Energía: el gran dilema de nuestro futuro que salió en febrero del mismo año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erzigoto
Aspirante a agente


Registrado: 11 Abr 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 13/04/2019 12:54    Asunto: Re: Finalización de colección Grandes ideas de la ciencia Responder citando

Neiklot escribió:
Hola,

He visto que tras la salida de la nueva National Geogrpahic Ciencia, se cancela la colección de números especiales que era una reedición de Grandes ideas de la ciencia.

Llevo más de tres años comprando esos especiales para hacer la colección y ahora a veo que dejarán sin editar 23 números, ¿es así?

Si la respuesta es si, dejaré de comprar cualquier colección de RBA ya que me siento traicionado y sin poder acabar una colección que llevo tanto tiempo haciéndome....

un saludo,


En realidad son 22 los que han dejado de editar porque Hubble. La expansión del universo. El cosmos se hace mayor se editó con el número 36.
Y sí que es una jugarreta lo que han hecho los de RBA.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 22 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group