Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Usagi Yojimbo y otras obras de Stan Sakai
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 16/02/2015 23:05    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Ulin escribió:
Bueno, ya he leído El Escorpión Negro, y la verdad es que salvo la última historia, con ese final, me ha parecido un tomo algo más flojo de lo habitual. La aparición de Kitsune en su línea, con la aprendiza que me da que cualquier día nos da una sorpresa superando a su maestra. La historia del señor de los búhos estuvo bien, aunque menos tétrica de lo que suelen ser estas normalmente. Eso sí, el artículo final sobre el seppuku me ha parecido tremendamente interesante, que le da un toque muy bueno al final.


La verdad es que es un tomo de transición. La que menos me ha gustado ha sido la del señor de los búhos. Pero el nivel sigue siendo bueno.

Ulin escribió:
Ahora a esperar al próximo... Por cierto jovencastor, el arco argumental de la boda de Tomoe es algo que se está publicando ahora? porque no he visto otro recopilatorio por ahora...


Es una línea argumental a desarrollar en el futuro:

Cita:
Lady Tomoe's Wedding - Stan Sakai says he merely "planted a seed" when we found out that Lord Ito of the Kojima had a plan to arrange a marriage between himself and the lovely Lady Tomoe Ame. What does the future hold? No one can be sure at this point, but one thing's for certain, we haven't heard the last about this shake up in the pages of UY!


http://www.usagiyojimbo.com/comingup.html#future

Entre estos planes futuros se encuentran las Guerras Tengu, la versión de la Guerra de los mundos (ya publicada), nuevas aventuras con el Inspector Ishida o el cruce con Nilson and Hermy.

Estos últimos tiempos, con todos los problemas familiares que ha tenido y el proyecto de los 47 samurais, la serie lleva un tiempo parada.

Ulin escribió:
A mi mujer todavía no he podido engañarla porque dice que no ve el dibujo de Sakai para una historia "seria" pero algún día de estos... Smile

Pobre... evangelizando en territorio comanche Twisted Evil
Mucha suerte compañero (y eso que creo que Usagi puede ser una buena serie para los no comiqueros)


Ya, imagino que con el tema de la enfermedad y el fallecimiento de su mujer andará la cosa lenta lenta, pero es entendible. Me alegra ver que tiene aún así historias pensadas para rato todavía, y que le dure.

En cuanto a lo de evangelizar en territorio comanche... nada más lejos de la realidad. Mi mujer lee tanto comic como yo. Un problema al casarnos fue el ver donde metíamos nuestras colecciones... la cosa es que hace trampas, porque a mi me convence para leer fábulas y mola, pero ella no acaba de decidirse con Usagi... ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 20/02/2015 00:27    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
En cuanto a lo de evangelizar en territorio comanche... nada más lejos de la realidad. Mi mujer lee tanto comic como yo. Un problema al casarnos fue el ver donde metíamos nuestras colecciones... la cosa es que hace trampas, porque a mi me convence para leer fábulas y mola, pero ella no acaba de decidirse con Usagi... ¬¬

Eso suele pasar. Twisted Evil
Por cierto,una curiosidad, en Whakoom están las colecciones por separado, juntas o sólo la tuya. Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 20/02/2015 21:39    Asunto: Responder citando

Pues ya he terminado esta semana los 2 tomos de Usagi Yojimbo, el primero Segadora, tengo que reconocer que al principio empecé bastante perdido, con una introducción bastante larga y metiendo muchos personajes, palabras y referencias japonesas, con diferentes historias sobre clanes, familias, que me pareció demasiado liosa, no sabia quien era el protagonista, llevaban varias historias paralelas, aunque luego la historia está bien (quizás en una 2ª lectura lo apreciaría mas, ahora que tras 2 tomos empiezo a conocer personajes)

Sinceramente, he disfrutado más el 2º tomo que he leído (La conspiración del dragón), y he empezado a apreciar más a los secundarios, que para mí es lo mejor del comic (el rinoceronte y el cerdo están muy logrados)

En definitiva, una lectura que te va atrapando conforme más lees, es de los que empiezas a leer y te lees el tomo del tirón.

Quizás lo que me eche para atrás de esta colección, es el caos de tomos y lecturas que puede haber, con los años me he vuelto más raro y me gusta leer las cosas cronológicamente, pero con alguno tomo mas seguro que picaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 20/02/2015 22:41    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
Pues ya he terminado esta semana los 2 tomos de Usagi Yojimbo, el primero Segadora, tengo que reconocer que al principio empecé bastante perdido, con una introducción bastante larga y metiendo muchos personajes, palabras y referencias japonesas, con diferentes historias sobre clanes, familias, que me pareció demasiado liosa, no sabia quien era el protagonista, llevaban varias historias paralelas, aunque luego la historia está bien (quizás en una 2ª lectura lo apreciaría mas, ahora que tras 2 tomos empiezo a conocer personajes)

Me alegro que te haya gustado. Wink
Segadora es un tomo muy avanzado en el cual intervienen bastantes secundarios habituales de la serie, y es lógico que te haya costado un poco hacerte con ellos. Wink


Mr Tovarich escribió:
Sinceramente, he disfrutado más el 2º tomo que he leído (La conspiración del dragón), y he empezado a apreciar más a los secundarios, que para mí es lo mejor del comic (el rinoceronte y el cerdo están muy logrados)

En definitiva, una lectura que te va atrapando conforme más lees, es de los que empiezas a leer y te lees el tomo del tirón.

Quizás lo que me eche para atrás de esta colección, es el caos de tomos y lecturas que puede haber, con los años me he vuelto más raro y me gusta leer las cosas cronológicamente, pero con alguno tomo mas seguro que picaré.

He añadido en el primer mensaje el listado de tomos ordenados.
En el podrás comprobar que te has leído el número 4 y el 12.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 21/02/2015 10:34    Asunto: Responder citando

Además que segadora es uno de los tomos con mucha "trama" por decirlo así. Para empezar suele ser mejor alguno de los de historias cortas. Ya verás como más adelante disfrutas más de su lectura una vez que conoces mejor a los personajes.

[quote=jovencastor2]Por cierto,una curiosidad, en Whakoom están las colecciones por separado, juntas o sólo la tuya. [/quote] Twisted Evil

Hombre... con la cantidad de yaoi que hay, eso es todo suyo xD (la da pereza hacerse cuenta, así que lo metí todo en la mía Wink )

Alguna vez nos haría gracia jugar al "adivina de quien es cada cosa" porque fijo que más de uno se llevaba una sorpresa xDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/02/2015 23:02    Asunto: Responder citando

Gracias por tan completa recomendación de la serie Usagi Yojimbo, jovencastor2. Tenía curiosidad por este personaje con tantos años de historieta (si tiene hasta un juego para el Spectrum) pero sólo había adquirido el tomo homenaje a Stan Sakai editado recientemente y estaba buscando algo de información sobre él porque no sabía por donde cogerlo. Con la ayuda de tu listado, miraré lo que hay en la librería y veré por donde empiezo. Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 22/02/2015 12:06    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Gracias por tan completa recomendación de la serie Usagi Yojimbo, jovencastor2. Tenía curiosidad por este personaje con tantos años de historieta (si tiene hasta un juego para el Spectrum) pero sólo había adquirido el tomo homenaje a Stan Sakai editado recientemente y estaba buscando algo de información sobre él porque no sabía por donde cogerlo. Con la ayuda de tu listado, miraré lo que hay en la librería y veré por donde empiezo. Wink


Je, te refieres a este , ¿no?





Han hecho una actualización Razz para móviles y tablets

Usagi Yojimbo:Way of the Ronin




_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/05/2015 22:53    Asunto: Responder citando

Refloto el tema por una buena noticia. Very Happy
Stan Sakai, después de más de tres años, vuelve a escribir y dibujar la serie Usagi Yojimbo.
Este mes ha salido el número 145:

http://www.comicbookresources.com/comic-review/usagi-yojimbo-145-dark-horse-comics


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 29/05/2015 07:09    Asunto: Responder citando

¿Tanto tiempo ha pasado desde el último número? Me alegro de que haya vuelto a coger los lápices Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 29/05/2015 09:15    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
¿Tanto tiempo ha pasado desde el último número? Me alegro de que haya vuelto a coger los lápices Smile


El número 144 de la serie regular se publicó en febrero de 2012 y el 145 en mayo de 2015... Rolling Eyes

Entre medias tuvo el proyecto de los "47 Ronin" y el año pasado retomó el personaje con la miniserie de Usagi Yojimbo "Senso" a lo que se ha sumado el problema de salud de su mujer.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 26/11/2015 12:24    Asunto: Responder citando

Refloto este tema porque Planeta ha anunciado el próximo tomo de Usagi: Senso para febrero 2016.
Esta historia es una versión de la "guerra de los mundos" en el universo de Usagi.


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 26/11/2015 12:40    Asunto: Responder citando

Bieeeeeeeeeeen Smile Smile

Tenía ya ganas de mi ración de conejo samurai! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 12/02/2016 23:30    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he leído el nuevo tomo de Usagi "Senso".
La verdad es que se lee rápido, lo he devorado de una sentada. Es un tomo con mucha acción y sin un momento de descanso.

Se sitúa 15 años en el futuro de la serie con el punto de partida de una invasión marciana inspirada por "la guerra de los mundos"de H.G. Wells, de la que toma situaciones (como el inicio de la invasión) y las enfrenta a los tópicos y los personajes de la serie de Usagi, vemos a muchos personajes recurrentes y situaciones que está viviendo actualmente la serie SPOILER (como la boda de Tomoe) si bien el desarrollo y el final no tiene nada que ver con la novela. SPOILER Me ha divertido ese enfrentamiento final entre el Usagi-robot estilo Mazinger Z con los invasores en la ciudad al estilo de las luchas de monstruos de las películas de Godzila Laughing
Además SPOILER tiene un emotivo epílogo donde conecta y pone en continuidad la serie tradicional, Senso y la serie Space Usagi, aunque, como afirma el Usagi del futuro, es una crónica muy antígua y no está del todo seguro si realmente los hechos tuvieron lugar de la manera que nos lo acaban de contar, y es donde veo yo que esta historia pueda ser considerada como un posible futuro o historia alternativa.

Además se incluye un divertido prólogo entre autor y personaje, donde este último le reprocha lo abandonado que tiene su serie y Sakai le explica el argumento de Senso y cómo se lo toma su protagonista. Laughing
Tiene unos extras finales escasos pero jugosos. Los más interesantes, las páginas que originalmente se publicaron en grapa y que Sakai decidió modificar para la edición en tomo. El problema es que se publican a un tamaño demasiado pequeño para apreciar bien los cambios, especialmente SPOILER la escena de tres páginas con la muerte de Gen , una pena. Crying or Very sad

Espero que Planeta no tarde demasiado en publicar el próximo tomo recopilatorio de la serie principal, con el que alcanzaremos a la edición USA:


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 13/02/2016 00:09    Asunto: Responder citando

Por cierto, en el número 150 de la serie, publicado en noviembre 2015, el antagonista de Usagi es un espadachín español, Rodriguez-san. Very Happy


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 13/02/2016 11:20    Asunto: Responder citando

Un tomo muy muy emotivo la verdad, SPOILER Y aunque espero que los acontecimientos no se desarrollen de esa manera (Tomoe y Usagi separados, Jotaro y él sin saber que el otro sabe la verdad sobre ser padre e hijo...) lo cierto es que todo ello va muy de acorde con el tono general de la historia. Fin Spoiler ¿Veremos cambios en la serie regular con respecto al futuro que vemos aquí? Me atrevería a decir que seguro, pues según la historia avance habrá que ver que cosas no pueden cuadrar, y además, seguramente el señor Sakai tomará nota de que cosas han gustado y qué no para "retocar" este futuro alternativo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group